Que choke tiene mi escopeta

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Heian
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 12, 2020 5:03 pm

Que choke tiene mi escopeta

Mensaje por Heian » Dom Jul 12, 2020 6:11 pm

Hola me llamo heian
Tengo una escopeta calibre 16 paralela y tengo una duda con respecto a los choke, debajo del pasamano tiene escrito choke 16.9 y quiero saber a q choke corresponde, saber si es full, media, cilíndrica, etc.
Gracias
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Que choke tiene mi escopeta

Mensaje por GBLMNZ » Dom Jul 12, 2020 6:17 pm

Heian escribió:
Dom Jul 12, 2020 6:11 pm
Hola me llamo heian
Tengo una escopeta calibre 16 paralela y tengo una duda con respecto a los choke, debajo del pasamano tiene escrito choke 16.9 y quiero saber a q choke corresponde, saber si es full, media, cilíndrica, etc.
Gracias
deberia tener u rayitas o estrellas. Eso es lo que define la constriccion, por lo general en la parte de arriba, podria tener solo 1 muesca.
Heian
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 12, 2020 5:03 pm

Re: Que choke tiene mi escopeta

Mensaje por Heian » Dom Jul 12, 2020 6:43 pm

La revise completa y no trae ninguna estrella, es otra nomenclatura, algunas vienen con estrellas y otras vienen escritas, pero está viene con un 16.9 en cada cañón y ese número se supone q tiene una equivalencia en mm pero nosé cual es
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Que choke tiene mi escopeta

Mensaje por GBLMNZ » Dom Jul 12, 2020 6:46 pm

Heian escribió:
Dom Jul 12, 2020 6:43 pm
La revise completa y no trae ninguna estrella, es otra nomenclatura, algunas vienen con estrellas y otras vienen escritas, pero está viene con un 16.9 en cada cañón y ese número se supone q tiene una equivalencia en mm pero nosé cual es
ahhh es fijo, te va a convenir poner la escopeta o la foto, los escopeteros la sacan al toque
Heian
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 12, 2020 5:03 pm

Re: Que choke tiene mi escopeta

Mensaje por Heian » Dom Jul 12, 2020 6:54 pm

Es una escopeta acier extra calibre 16
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: Que choke tiene mi escopeta

Mensaje por hgmelo » Dom Jul 12, 2020 7:43 pm

Heian escribió:Es una escopeta acier extra calibre 16
Copypaste de algún lado.

partir del año 1924 el banco de pruebas de Lieja dejó de marcar el choke con las dos medidas, o sea el diametro del taladrado y el diametro en la porcion final del caño o sea el choke, la medida indicada 16,9 es el taladrado del caño, para saber el choke vas a tener que medir cuidadosamente con un calibre los extremos de los caños y hacer la diferencia con 16,9 , p. ej. si la diferencia es 0,5 mm seria un choke medio (1/2 choke), generalmente en el cañon derecho , y luego en el izquierdo podria ser 0,9 o 1 mm, eso seria full choke


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Heian
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 12, 2020 5:03 pm

Re: Que choke tiene mi escopeta

Mensaje por Heian » Dom Jul 12, 2020 8:00 pm

Aaa perfecto muchas gracias
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Que choke tiene mi escopeta

Mensaje por Mariano1909 » Dom Jul 12, 2020 9:38 pm

Hola muchachos ya que está espero no moleste pero quisiera saber que choque tiene mí escopeta
Imagen

Imagen
Y si saben que significan esos sellos. Además del de pólvora sin humo el resto no los reconozco. Si alguien sabe se los agradecería. Saludos.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Que choke tiene mi escopeta

Mensaje por fuenteovejuna » Lun Jul 13, 2020 11:43 am

Por las inscripciones se deduce que los choques son de una décima de milímetro en ambos cañones, lo que equivale a cinco estrellas o choques cilíndricos.
Avatar de Usuario
ulisesrodrigo1
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 25, 2018 3:33 pm
Contactar:

Re: Que choke tiene mi escopeta

Mensaje por ulisesrodrigo1 » Lun Jul 13, 2020 9:38 pm

Hola capo... te puedo recomendar un videazo que vi hace poco de un vago de que tiene un canal de youtube "Fogon Amigo", sube mucho material principalmente referido a caza. En esta cuarentena estuvo haciendo muchas transmisiones en vivo, con gente bastante experta en tema de crianza de perros de caza y también tuvo una charla con un vago de nombre "Mauricio Martino", una biblioteca de escopeta el tipo. Cuestión que en la transmisión el tema era todo escopetas, en la misma explicaban el tema de choques y como saber que choques tenemos en mano. Te dejo el link del video, espero que te sirva. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=SdyfIA6E33Y&t=2s
Responder

Volver a “Armas largas”