escopetas: 12 vs 20 - Precios

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por calupa » Lun Sep 22, 2008 10:09 am

Pregunto.
Qué explicación le dan a que las escopetas calibre 20,a igual marca y modelo,tienen mayor precio que las 12.Ni hablar de las 28.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Lucas
Mensajes: 232
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:03 pm
Ubicación: CERES SANTA FE

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por Lucas » Lun Sep 22, 2008 3:45 pm

Hola calupa, esto nunca entendi me hiciste quedar con la duda .... :roll: :roll: ¿Alguien sabria explicarlo?.Saludos. :(R) :(R) ;(Y) ;(Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por calupa » Lun Sep 22, 2008 4:21 pm

Y las 28,viste lo que salen las nuevas?.En estas podria suponerse que se hacen en menor cantidad.......Pero en 20 y 12 ?¡Cuál es la razón?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Lucas
Mensajes: 232
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:03 pm
Ubicación: CERES SANTA FE

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por Lucas » Lun Sep 22, 2008 6:47 pm

No es que la escopeta cal 12 tine mayor demanda? entonces ¿porque el cal 20 y 28 es mas caro que el cal 12? no entiendo la relacion. :(R) :(R) :(crazy) :(crazy) :(bad) ;(Y) ;(Y)



PD:Por esa diferecia de plata me compro una escopeta cal 12. :(dance) :(dance)
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por claudio » Mar Sep 23, 2008 9:07 am

Al haber mas demanda del 12 disminuye los costos, el calibre 28 practicamente esta desaparecido, es por ese el motivo al existir poco demanda, se encarece el costo. Muchos fabricantes utilizan básculas del calibre doce para hacer escopetas del 20, por eso valen practicamente igual.
Claudio
cazador.67
Mensajes: 561
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:25 pm
Contactar:

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por cazador.67 » Mar Sep 23, 2008 9:13 am

Es tal cual dice Claudio, a eso sumen que el 20 podríamos decir "está de moda". Lo msimo ocurre con la cartuchería es más caro un 12 chico o un 14 que un 12 y llevan menos insumos. Saludos.
Avatar de Usuario
Hernan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:35 pm
Ubicación: Bs As

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por Hernan » Mar Sep 23, 2008 9:26 am

No nos olvidemos que la mayoria de las fabricas de escopeta ofrecen casi todas sus lineas de escopetas en calibres 20 y 12, donde como dijo claudio, se fabrican practicamente con la misma materia prima.
En cambio el calibre 28 es ofertado en las lineas de alta gama, digamos maderas mas lujosas, platinas largas, etc. Es por ello que escopetas en este pequeño calibre cuestan tanto mas caras que las otras.

Hace cosa de dos años solicite me presupuesten una AYA calibre 28 0km, el precio U$S12500.-(leyeron bien U$S12500). imaginense mi cara ¡¡¡¡¡ jajajaja.

Hernan
Hernàn
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por calupa » Mar Sep 23, 2008 10:57 am

Bueno,bueno,hay que ver qué Aya viste,picaro.Yo tuve una Beretta en la mano,en Julio,pedian U$ 4600.Entiendo las explicaciones a medias ,pues en los calibres que no hay demanda, la oferta se veria obligada a bajar precios.En cuanto a las 20,sí es solo una cuestión de modas.Explicaciones desde el punto de vista constructivo no tienen,menos en los casos en que se usan basculas del 12,porque eso realmente les quita ventajas al calibre,por el peso del arma ,digo.Ademas,viendo las paginas oficiales de las fábricas,las diferencias de precios ,a igual modelo,no son equiparables a las que vemos aquí.
Un ejemplo es lo que ocurre aquí con las turcas,hay una marca que piden 2,5 lucas en 12 y 3000 en 20.Tengo dudas si los costos de fábrica traslucen esas diferencias,realmente.......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Lucas
Mensajes: 232
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:03 pm
Ubicación: CERES SANTA FE

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por Lucas » Mar Sep 23, 2008 3:40 pm

calupa escribió:Bueno,bueno,hay que ver qué Aya viste,picaro.Yo tuve una Beretta en la mano,en Julio,pedian U$ 4600.Entiendo las explicaciones a medias ,pues en los calibres que no hay demanda, la oferta se veria obligada a bajar precios.En cuanto a las 20,sí es solo una cuestión de modas.Explicaciones desde el punto de vista constructivo no tienen,menos en los casos en que se usan basculas del 12,porque eso realmente les quita ventajas al calibre,por el peso del arma ,digo.Ademas,viendo las paginas oficiales de las fábricas,las diferencias de precios ,a igual modelo,no son equiparables a las que vemos aquí.
Un ejemplo es lo que ocurre aquí con las turcas,hay una marca que piden 2,5 lucas en 12 y 3000 en 20.Tengo dudas si los costos de fábrica traslucen esas diferencias,realmente.......
La verdad que ya no entiendo nada :(R) :(R) , lo unico que se es que comprar un arma de fuego hoy es inposible por los precios con que se manejan. :(crazy) :(crazy).
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por calupa » Mar Sep 23, 2008 3:48 pm

Por suerte Lucas,hay armas para todos los bolsillos.A algunas las veremos de lejos nomas,que le vamos a hacer!!
Esa que comento en el post anterior,cal. 28,ni te imaginas qué hermoso chiche.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por claudio » Mar Sep 23, 2008 4:03 pm

Las escopeta AYA era como esta?????
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por Indio » Mar Sep 23, 2008 4:47 pm

calupa escribió:Por suerte Lucas,hay armas para todos los bolsillos.A algunas las veremos de lejos nomas,que le vamos a hacer!!
Esa que comento en el post anterior,cal. 28,ni te imaginas qué hermoso chiche.
Calu, te recomendé una el otro día, no se en que tema era que lo comenté. En una de las armerías de Fullaventura hay una Gorosabel (la marca de mi 16) calibre 28, yuxtapuesta, y piden algo de 800 y pico de dólares, fijate, creo que era en la armería Zorro Viejo, o por ahí nomas, mirala. Esta muy linda, pero muy costosa. Pensar que si hubiese llamado una semana antes a Bs As tendría una Pasper, superpuesta, calibre 28, martillos ocultos, tan solo por $500 (sí, pesos quinientos, industria argentina) ME QUIERO CORTAR LAS TARLIPES!
Saludos.

En cuanto a lo de las 20 y las 12, yo tampoco entiendo nada, pero como dijo uno de los foristas que opinó, yo creo que es porque está de moda. Tal cual como en España, me comentaron que allí están resurgiendo las 16, que hay una gran movida...así que en algún momento eso puede llegar aca también. Guardemos la legión de españolas 16, nadie sabe las vueltas que da esto, no las vendan por dos mangos para después quererlas nuevamente y que salgan el doble.
Los vemo! (dijo uno de aca de mis pagos).
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por calupa » Mar Sep 23, 2008 4:54 pm

Indio ,a esa Pasper la habia visto.Ofrecen una 28 que no me gusta,voy a repasar los clasificados, a ver si se me pasó por alto alguna otra....
Claudio,dejate de embromarrrrrrrrr,cómo vas a poner esa foto!!!
Cambio mujer por escopeta,urgente!!!!!!!!!!.Gana muy bien,y gasta mejor!!!!!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por Indio » Mar Sep 23, 2008 4:55 pm

calupa escribió:Indio ,a esa Pasper la habia visto.Ofrecen una 28 que no me gusta,voy a repasar los clasificados, a ver si se me pasó por alto alguna otra....
Claudio,dejate de embromarrrrrrrrr,cómo vas a poner esa foto!!!
Cambio mujer por escopeta,urgente!!!!!!!!!!.Gana muy bien,y gasta mejor!!!!!!!!
Que 28 no te gusta? La que te acabo de comentar?
Ojo, mi escopeta resulte ser muy guapita.
Saludos.
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por calupa » Mar Sep 23, 2008 5:03 pm

No hablo de tu escopeta.No me gustó la Pasper,despues me arrepentí ,pero la habian vendido.Tampoco me gustó una 28 que vi en los clasificados.Quiero una que me guste......,ya que debo ir a una usada,quiero una que me satisfaga.
Y prefiero yuxta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por Indio » Mar Sep 23, 2008 5:07 pm

calupa escribió:No hablo de tu escopeta.No me gustó la Pasper,despues me arrepentí ,pero la habian vendido.Tampoco me gustó una 28 que vi en los clasificados.Quiero una que me guste......,ya que debo ir a una usada,quiero una que me satisfaga.
Y prefiero yuxta.
Bueno, esta que yo te digo es yuxta, pero no es usada, es nueva, mira de nuevo por las armerias de fullaventura y la vas a ver. Si yo ya tendria la escopeta que quiero (una 20 buena) me la compraria, pero todavia estoy lejos de poder disponer de tanto $$$ cuando se me antoje.
Saludos.
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por calupa » Mar Sep 23, 2008 5:43 pm

Me fijo ya!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Lucas
Mensajes: 232
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:03 pm
Ubicación: CERES SANTA FE

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por Lucas » Mié Sep 24, 2008 3:40 pm

calupa escribió:Por suerte Lucas,hay armas para todos los bolsillos.A algunas las veremos de lejos nomas,que le vamos a hacer!!
Esa que comento en el post anterior,cal. 28,ni te imaginas qué hermoso chiche.
La verdad que si,viste la nueva escopeta Huglu :modelo super Ponze,calibre 12/70,caños de 71 cm,monogatillo,sekector de caño,bana ancha,culata de nogal,alto grabado en la bascula y con 5 chokes. $ 3,800. Esta muy pero muy buena y para mi no es cara por tener esos gabado y trminaciones perfectas. :(P) :(P) :(R) :(R)
Te paso acomentar la otra escopeta que vi en estas pajinas la Beretta:modelo so5 Sporing calibre 12,caños de 75 cm y chokes oc.Precio U$u 52,020 :shock: :shock: :(R) :(R) :(cryn) :(cryn) :(crazy) :(crazy) :(crazy) no puede valer tanto asi ¿que tiene?,me con formo con mi vieja escopeta Arca Invicta.Saludos. :(Q) :(Q)


PD:Alguien sabe por que es tan cara esta ultima escopeta mencionada,sacando de lado la esportacion,el precio del dolar.SAludos. :(cryn) :(cryn) :(cryn) :(crazy) :(crazy)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por calupa » Mié Sep 24, 2008 4:51 pm

Y....pagas un montón de cosas,marca,grabados de orfebreria,maderas ,aceros de los caños,etc.etc........Acabados a mano......Pero ,tenes muchas accesibles que van a cubrir tus espectativas.....He visto la pag. oficial de Huglu y tenes cada escopeta...PAPÁ!!!!!!!,ESAS NI ENTRAN AQUÍ.y ESTOY HABLANDO DE TURCAS......sin desmerecer.Al precio de la escopeta que comentas tenes alguna Zabala,que para cazar tenes para un rato largoooo.O alguna usada.He visto en los clasificados una SKB a 2800.Por ahí tambien una winchester Pigeon Grade a u$ 1300.Hay para elejir.....Yuxtas usadas....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Hernan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:35 pm
Ubicación: Bs As

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por Hernan » Mié Sep 24, 2008 6:08 pm

La Aya que me presupuestaron no era como la que muestra Claudio. Por la que pedi presupuesto era yuxta, platina larga sin incrustaciones de oro,culata inglesa. Recuerdo que me dijeron que salia U$S12500.- y que tenia que esperar un año porque la tenian que hacer.

Era el modelo XXV/SL, hoy por catalogo AYA el costo es de unos euros 5610 + 421(del grabado a mano en calibre 28 y 410) ojo este precio en la fabrica, a eso sumale lo que te cobra el representante en argentina (si mal no recuerdo armeria la pantera).
aya.JPG
Hernan
Hernàn
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por calupa » Mié Sep 24, 2008 7:04 pm

Lindo bicho.Yo me contacté con fábrica para solicitar cotización del grabado de las pletinas,para que no pierda originalidad.Pero me pidieron que les mande la escopeta.Yo queria mandar solo las "chapas",con gente amiga......Eso me complicó las cosas....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por claudio » Jue Sep 25, 2008 10:12 am

Hernan: en que año fué que mandaste presupuestar esa belleza?? tengo entendido que "la pantera" no existe mas hace años. Me acuerdo que en el año 99 fui a la pantera a ver una AYA superpuesta, la modelo 37, con cierres kersten, aceros URKO, una maravilla y me habian pedido por una nueva 1700 dolares/pesos (valian igual), no entiendo la relación con lo que te pasaron.
Si comparamos precios de armas nuevas en este pais y en europa o USA aquí estan el doble y no entiendo porqué. Los precios que publicó MIranda son el doble de lo que valen en USA. Voy a averiguar bien los precios en USA y paso un comparativo.
La linea SO de beretta es la "linea premium". Traen aceros Boehler antinit (lo mejor de lo mejor) maderas super selectas, y una linea de armado artesanal, platinas largas grabadas a mano. Pero repito en europa ese modelo vale la mitad.
Claudio
Avatar de Usuario
Hernan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:35 pm
Ubicación: Bs As

Re: escopetas: 12 vs 20 - Precios

Mensaje por Hernan » Jue Sep 25, 2008 10:20 am

El presupuesto lo pedi hace algunos años, recuerdo que llene un formulario en la pagina de AYA donde vas marcando como queres la escopeta y ademas pones tus datos, en el termino de una hora me llamo alguien de la armeria la pantera diciendo que ellos eran los representantes y me pasaron el precio.

El precio que puse ( Euros 5610 + 421(del grabado a mano en calibre 28 y 410)), es del catalogo de AYA de hoy.

Aca pongo el link, para ver los precios entren en la lista.

http://www.aya-fineguns.com/catalogue.php

No se amargen¡¡¡¡¡¡¡

Hernan
Hernàn
Responder

Volver a “Armas largas”