QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
adolfpenna
Mensajes: 678
Registrado: Vie Jul 24, 2009 6:02 pm
Ubicación: ROSARIO/SANTA FE/ARGENTINA

QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por adolfpenna » Lun May 28, 2012 8:34 pm

Hola a todos, mi pregunta esta dirigida a que opinen que escopeta seria recomendable, o con que caracteristicas, seria la mas apropiada para que un niño de 10 años comience en la practica de tiro a la helice o platillo, sera mejor una superpuesta o una semi que son mas livianas y tienen menos retroceso. (:J:)
pepe1978
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:28 am

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por pepe1978 » Lun May 28, 2012 8:37 pm

Sinceramente a esa edad, YO PERSONALMENTE, no te recomiendo que lo hagas tirar con armas de fuego....
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por mauser 66 » Lun May 28, 2012 8:39 pm

Una superpuesta del 20, asi aprende a tirar, con una escopeta de verdad, aparte las semi, son peligrosas hasta para los grandes, y las de quebrar son mas sencillas para que la aprenda a usar independientemente
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
adolfpenna
Mensajes: 678
Registrado: Vie Jul 24, 2009 6:02 pm
Ubicación: ROSARIO/SANTA FE/ARGENTINA

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por adolfpenna » Lun May 28, 2012 8:41 pm

Por que no, yo a esa edad tiraba con un rifle del 36 y con la pistola .22 y aca estoy. (:J:)
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por mauser 66 » Lun May 28, 2012 8:44 pm

adolfpenna escribió:Por que no, yo a esa edad tiraba con un rifle del 36 y con la pistola .22 y aca estoy. (:J:)
Y mis hijos empezaron con menos edad que esa, y el mas grande que acaba de cumplir 13, ya tumba perdicez, que me hace esforzar, para que no empiezen las cargadas
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
adolfpenna
Mensajes: 678
Registrado: Vie Jul 24, 2009 6:02 pm
Ubicación: ROSARIO/SANTA FE/ARGENTINA

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por adolfpenna » Lun May 28, 2012 9:17 pm

pepe1978
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:28 am

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por pepe1978 » Lun May 28, 2012 9:26 pm

por eso dije yo pesonalmente no le compraria... pero no esta mal que empiecen a tirar a esa edad....osea le prestaria la mia para que de ves en cuando tire pero una propia no... ahora si me preguntan porque calibre yo le compraria un 36... y despues cuando sea mas grande salta al 20. Un abrazo muchachos
Avatar de Usuario
adolfpenna
Mensajes: 678
Registrado: Vie Jul 24, 2009 6:02 pm
Ubicación: ROSARIO/SANTA FE/ARGENTINA

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por adolfpenna » Lun May 28, 2012 9:30 pm

Te entiendo PEPE, lo que pasa que todas las que yo tengo son del 12, pesadas, largas y pateadoras. Gracias, saludos. (:J:)
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por vieja » Lun May 28, 2012 9:32 pm

adolfpenna escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... gKHlfQDY7I
Niños de 5 años tirando con .410
Esa es la respuesta, con una 410 comenzas con el 12 chico que carece de retroceso y terminas con el 410 magnum que ya es un hermoso tiro y el niño se va acostumbrando de a poco a tirar, saludos.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por haparedes » Lun May 28, 2012 9:37 pm

Si yo fuese un niño de 10 años me encantaría que los reyes me trajeran una Benelli Ultra Light 28...


http://www.benelliusa.com/shotguns/bene ... -light.php


Saludos Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
adolfpenna
Mensajes: 678
Registrado: Vie Jul 24, 2009 6:02 pm
Ubicación: ROSARIO/SANTA FE/ARGENTINA

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por adolfpenna » Lun May 28, 2012 9:40 pm

Muy linda la Benelli. (-Y) (:J:)
Avatar de Usuario
juan8689
Mensajes: 179
Registrado: Dom Dic 06, 2009 3:47 pm
Ubicación: Monte Grande

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por juan8689 » Lun May 28, 2012 9:50 pm

Es complicado el tema de que se hace en cada hogar, cada quie sabe lo que hace... pero para que empiece una escopetita del 12 le va a ir bien ya que no patea.

Saludos
9mm Tanfoglio Force 99 police
.22lr Saurio
Yildiz 12/70
.36 Belga
Shark 5.5
Hatsan 135 5.5
...:::JuaN:::...
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por MONCHO 1 » Lun May 28, 2012 10:00 pm

Amigo Forista : Una escopeta 28 o 20 serìa lo ideal , rapidamente se va a acostumbrar al poco retroceso y va a empezar a romper sus primeros platos .-
Me inclinarìa por una superpuesta , las semis son algo mas complicadas en su uso y en esa edad hay que conseguir lo mas simple posible ( superpuestas) para aprender mas rapido las normas de seguridad en el tiro .-
un abrazo (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
SOMBRIO37
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 23, 2012 9:18 pm
Ubicación: Punta Alta

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por SOMBRIO37 » Lun May 28, 2012 10:30 pm

Maestro, es usté una eminencia en el tema...tanto en armas como en caza...
Estimo tambien en pedagogia, sabe que los niños siguen ejemplos...y que siempre se quieren parecer a sus mayores. No dudo en que le enseñara las normas de etica en la caza como de seguridad en el manipuleo del arma. comparto lo que dicen varios foristas 28 o 36 seria lo ideal, en cuanto al peso... usté sabe mas que yo jejeje suerte con el cachorro.
saludos...WALLY
"POR LA PATRIA DESDE EL MAR...A TRIUNFAR" Prom 60 IM
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por Prado » Lun May 28, 2012 10:44 pm

Hola Adolf, yo mas que preguntar la edad del niño te preguntaría ¿Cual es su contextura física? por mas que tenga 10 años, puede ser muy menudito y una escopeta 20 todavía le va a molestar, cosa que cambia si es mas bien corpulento.
Resumiendo, el tipo de escopeta, si conseguís, superpuesta, el calibre 20 o 28 dependiendo este de la talla del niño.
Demás esta decir que debes estar siempre y en todo momento a su lado, no solo para enseñarle sino como norma de seguridad.
Suerte (:T:)
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por Mono » Lun May 28, 2012 11:39 pm

hola amigo el nene mio arranco a los 9 con una 20 superpuesta
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por José Luis » Mar May 29, 2012 8:50 am

El mío a esa edad arrancó con una Rossi del 36 monotiro, después con la plata que juntó cuando tomó la comunión se compró solo una Hatsan semi del 20 modelo junior ( 55 cm de caño ) con la semi siempre tiró con anteojos de seguridad, ya que encima es zurdo, hoy a los 15 me pasa el trapo alebosamente. (-Y)

Ojo con las 20 que son pateadoras.

Si querés que pruebe avisame y te llevo al club la 36 o la 20 sin problemas.

Saludos José Luis
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Suhl
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie May 25, 2012 4:35 pm

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por Suhl » Mar May 29, 2012 9:50 am

Con respecto a todos los comentários, les paso el mío.

En cuestión de seguridad, un arma siempre és peligroso, aún más cuando manejado por un niño. Óbvio que hay que tener la supervisión de un adulto.

Para un niño de 10 años habría que ser una escopeta liviana para que tenga su control, con una culata corta.

Si fuera para mi hijo, yo le compraria una escopeta de 1 tiro, en calibre 20, con martillo y choque medio.
Con esa el muchachito podrá tirar en el club a los platos de Trap, conorce los fundamentos de seguridad sin preocuparse si hay otro cartucho cargado en otro caño ó en magazine de las semi, con martillo para siempre saber si está listo o no para tirar.
Y le daría un cartucho 20 de las más blanda..de unos 15~20 gramos.

El calibre perfecto para empezar con esa edad, creo sería una 36. Pero puede ser que se enoje de no pegar nada. Así que mejor una 20 liviana con una carguita suave.

Saludos,
Suhl
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por GAP » Mar May 29, 2012 9:55 am

Suhl escribió:Con respecto a todos los comentários, les paso el mío.

En cuestión de seguridad, un arma siempre és peligroso, aún más cuando manejado por un niño. Óbvio que hay que tener la supervisión de un adulto.

Para un niño de 10 años habría que ser una escopeta liviana para que tenga su control, con una culata corta.

Si fuera para mi hijo, yo le compraria una escopeta de 1 tiro, en calibre 20, con martillo y choque medio.
Con esa el muchachito podrá tirar en el club a los platos de Trap, conorce los fundamentos de seguridad sin preocuparse si hay otro cartucho cargado en otro caño ó en magazine de las semi, con martillo para siempre saber si está listo o no para tirar.
Y le daría un cartucho 20 de las más blanda..de unos 15~20 gramos.

El calibre perfecto para empezar con esa edad, creo sería una 36. Pero puede ser que se enoje de no pegar nada. Así que mejor una 20 liviana con una carguita suave.

Saludos,
Suhl
(-Y) he visto chicos fastidiados porque el 36 no pega como ellos quieren.! y como recien arranca, no metas una gran inversión hasta que veas que realmente le picó el bichito y va a ir progresando en fierros de apoco..
Avatar de Usuario
nissan
Mensajes: 679
Registrado: Vie Abr 08, 2011 10:25 pm
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por nissan » Mar May 29, 2012 11:07 am

Comprale una Beretta DT10 trap del 12 para que arranque con todo (::A) (::A) (::A)

Ahora en serio, una de un solo tiro y calibre chico, con cartuchos de poco gramaje va andar bien...

Mucha suerte (-Y)

NISSAN.-
Lo que se dice con la boca se banca con el pecho en una plaza.
"COCO" Nissan Z 370
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por mauser 66 » Mar May 29, 2012 11:38 am

Yo cuando puse lo de superpuesta del 20, lo puse en serio, y con conocimiento de causa.
1) Vos queres que tire platos o helices, el 20 es lo minimo que va a nesecitar, con otro calibre se le va a dificultar, se va a terminar acobardando, por no obtener resultados
2) Para que comprar una escopeta de un caño, si a una superpuesta se le puede poner un solo cartucho, y es lo mismo, y ya que le compras compras una que le sirva en el futuro
3) Cuando crezca y si le gusta el tiro, seguramente va a usar una del 12, pero una 20, le va a servir toda la vida para cazar, y otras yerbas
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
adolfpenna
Mensajes: 678
Registrado: Vie Jul 24, 2009 6:02 pm
Ubicación: ROSARIO/SANTA FE/ARGENTINA

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por adolfpenna » Mar May 29, 2012 2:01 pm

Gracias a todos por sus consejos. Un pariente me esta por prestar, que la tiene archivada, una sporman del 28 de un caño. Vamos a comenzar en el campo los dos solos para que aprenda el manejo y las normas de seguridad. Y luego que la tenga bien clara, veremos una superpuesta del 20 creo. De nuevo GRACIAS A TODOS y sigo recibiendo sugerencias. Saludos. (-Y) (:J:)
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por horatiusg » Mar May 29, 2012 2:02 pm

10 Años??? Aire comprimido - o Escopeta de CO2
escopeta, solo prestársela para que tire un par de tiros
con 14 -16 años es otro tema, muy pichón para cartucho vivo..

Mi opinión, yo empece a los 13
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
miguiondelmedio
Mensajes: 717
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:13 pm

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por miguiondelmedio » Mar May 29, 2012 2:32 pm

Adolf: Siendo conocedor de armas, caza y sobre todo de tu hijo (físico, temperamento, gustos) lo más importante es que estés confiado en que lo vas a acompañar de la mejor manera en una actividad que, si bien implica ciertos riesgos, todos sabemos que es atrapante y se disfruta mucho. En las opiniones de los demás foristas creo están todas las respuestas que te harán falta desde lo técnico; lo demás lo vas a poner vos: el cuidado y el afecto. Que lo disfruten y que te salga escopetero. (-Y)
lagomera
Mensajes: 367
Registrado: Mar May 01, 2012 9:07 am

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por lagomera » Mar May 29, 2012 3:12 pm

Yo comenzaría con una cal.28,para los 13 años una (cal.20 o cal.16) y a los 17años cal. 12 y después de los 21 que se compre lo que quiera o pueda. Mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
nissan
Mensajes: 679
Registrado: Vie Abr 08, 2011 10:25 pm
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por nissan » Mar May 29, 2012 3:35 pm

mauser 66 escribió:Yo cuando puse lo de superpuesta del 20, lo puse en serio, y con conocimiento de causa.
1) Vos queres que tire platos o helices, el 20 es lo minimo que va a nesecitar, con otro calibre se le va a dificultar, se va a terminar acobardando, por no obtener resultados
2) Para que comprar una escopeta de un caño, si a una superpuesta se le puede poner un solo cartucho, y es lo mismo, y ya que le compras compras una que le sirva en el futuro
3) Cuando crezca y si le gusta el tiro, seguramente va a usar una del 12, pero una 20, le va a servir toda la vida para cazar, y otras yerbas
Coincido mauser!!!
Lo que se dice con la boca se banca con el pecho en una plaza.
"COCO" Nissan Z 370
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por Prado » Mar May 29, 2012 8:14 pm

mauser 66 escribió:Yo cuando puse lo de superpuesta del 20, lo puse en serio, y con conocimiento de causa.
1) Vos queres que tire platos o helices, el 20 es lo minimo que va a nesecitar, con otro calibre se le va a dificultar, se va a terminar acobardando, por no obtener resultados
2) Para que comprar una escopeta de un caño, si a una superpuesta se le puede poner un solo cartucho, y es lo mismo, y ya que le compras compras una que le sirva en el futuro
3) Cuando crezca y si le gusta el tiro, seguramente va a usar una del 12, pero una 20, le va a servir toda la vida para cazar, y otras yerbas
+1 Coincidimos (-Y)
santi FM
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 22, 2011 6:12 pm
Ubicación: Casilda. Sta Fe

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por santi FM » Mar May 29, 2012 10:13 pm

yo les doy mi experiencia, arranque a tirar con una fm 20, que aun conservo, a los 10 u 11 años en el campo y con mi viejo atras, no voy a negar que me pateaba como una mula pero de a poco me acostumbre, el 20 es un exelente calibre para arrancar porque como bien dijo mauser el chico no se va a desilusionar por no pegarle a nada, y me parece q los primeros tiros los deberia hacer en el campo ya q es menos peligroso y se va a familiarizar igual con la escopeta

saludos
SANTI
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por isma uruguayo » Mié May 30, 2012 10:42 am

Yo voy a dar mi opinión , para mi punto de vista tendría que ser una escopeta de un caño martillo a la vista no mayor al 20 porque por varias razones , 1 ero por un tema de seguridad el martillo como se ve es más seguro , 2do un caño es más liviano y no se le va a ser pesado caminar con la escopeta ,3 ero si le compras un super ya va a tener lo mejor y no le das chance a que el junté para hoy o mañana tenga una buena escopeta comprada por el o sea le compras el ferrari de entrada , sdos
Avatar de Usuario
pampero
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1476
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:16 pm

Re: QUE ESCOPETA RECOMIENDAN PARA QUE UN JOVENCITO COMIENCE

Mensaje por pampero » Mié May 30, 2012 3:37 pm

Mira Adolfo,para la elice,tendria que ser,una 12 grande lo ideal,como tiene 10 años,mi hijo tiene 7 ,y le voy a comprar un aire comprimido,bueno cuando tenga 8,yo le compraria una escopeta de un caño,calibre bien chico,y llevarlo a tirar a alguna paloma, perdis ,lo que sea ,en el campo,despues que sea mas grande,lo llevas a la pedana,si no te va a pasar como a mi,mi viejo tiraba a la paloma hace 40 años,yo tenia 8,y de ir,todos los domingos le tome fobia,hago caza mayor y menor,en el campo, pero a la pedana ,no quiero ni verla,yo empesaria asi,es una opinion personal,un abrazo.
Responder

Volver a “Armas largas”