Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por Prado » Jue Ago 23, 2012 10:20 pm

Suhl escribió:
calupa escribió:Me quedé sin palabras!
Me encanta!
(-Y) ! Disculpe que no habia entendido..jaja Abrazo
Me falta una Cosmi. Nunca vi una.
Noooooo, no te puedo creer, te falta algo (:C) (::O) Ja Ja Ja (::A) (::A) (::A)
Hablamos de las Cosmi, semi automáticas basculantes no??????????? (-U)
Serán practicas?????? (-L)
Mira esta, esta linda
Imagen
Avatar de Usuario
Suhl
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie May 25, 2012 4:35 pm

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por Suhl » Jue Ago 23, 2012 10:40 pm

Prado escribió:
Suhl escribió:
calupa escribió:Me quedé sin palabras!
Me encanta!
(-Y) ! Disculpe que no habia entendido..jaja Abrazo
Me falta una Cosmi. Nunca vi una.
Noooooo, no te puedo creer, te falta algo (:C) (::O) Ja Ja Ja (::A) (::A) (::A)
Hablamos de las Cosmi, semi automáticas basculantes no??????????? (-U)
Serán practicas?????? (-L)
Mira esta, esta linda
Imagen
Gracias amigo Prado! Tremendo fierro esa Cosmi. Es pura arte de relojeria. Impresionante este mecanismo.
Nunca tuve una en mis manos, aunque ya me han ofrecido. Sabias que los cartuchos entran para adentro de la culata? Es digamos diferente. No se si vale la guita que piden pero...Abrazo
Avatar de Usuario
Ropo
Mensajes: 101
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por Ropo » Jue Ago 23, 2012 11:04 pm

Uffff, realmente muy linda, felicitaciones Suhl por la joya (:R:) .-
Saludos
Ropo
Avatar de Usuario
Suhl
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie May 25, 2012 4:35 pm

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por Suhl » Jue Ago 23, 2012 11:09 pm

Ropo escribió:Uffff, realmente muy linda, felicitaciones Suhl por la joya (:R:) .-
Saludos
Ropo
Gracias. Por su avatar veo que sos Browningista. A mi me encanta las Brownings. Pienso ser de excelente calidad y mecanismo perfecto. Que tiene de Browning si puedo saber?
Saludos
Avatar de Usuario
Ropo
Mensajes: 101
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por Ropo » Jue Ago 23, 2012 11:59 pm

Suhl escribió:
Ropo escribió:Uffff, realmente muy linda, felicitaciones Suhl por la joya (:R:) .-
Saludos
Ropo
Gracias. Por su avatar veo que sos Browningista. A mi me encanta las Brownings. Pienso ser de excelente calidad y mecanismo perfecto. Que tiene de Browning si puedo saber?
Saludos
En realidad estimado, soy amante de todas las buenas armas, pero una una leve preferencia por Browning y los artesanos belgas, nuevamente mis felicitaciones por tan hermosa escopeta.-
Saludos
Ropo

Esta es mi ultima Browning viewtopic.php?f=22&t=82651

Pero esta me quita el sueño, la tengo encargada, Browning B25 Diana Grade 20 ga., 1967, la tuve a la vista pero me la ganaron (:X:) .-

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Suhl
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie May 25, 2012 4:35 pm

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por Suhl » Vie Ago 24, 2012 8:43 am

[quote="Ropo"][quote="Suhl"][quote="Ropo"]Uffff, realmente muy linda, felicitaciones Suhl por la joya (:R:) .-
Saludos
Ropo[/quote

Pero esta me quita el sueño, la tengo encargada, Browning B25 Diana Grade 20 ga., 1967, la tuve a la vista pero me la ganaron (:X:) .-

Imagen

Porrrr favorrrrr!!! Me vá hacer quitarme el sueño.
B25 cal. 20 Diana (:R:) (:R:) (:R:)
Y más si la grabación és de Félix Funken.
Comparto que me gustan todas las marcas y una de las preferidas és Browning. La mía B25 en cal. 20 és modelo Traditional.

Imagen

Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
Ropo
Mensajes: 101
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por Ropo » Vie Ago 24, 2012 10:45 am

Esa B25 que tienes es una joya para toda la vida estimado Suhl, espectacular (:C) , aquí en mi país hay su buena cantidad de B25 pero el problema que sus dueños saben de la calidad de esta arma, es muy difícil que se deshagan de ellas (:W:) , es por eso que hay que mirar a Europa para buscar una y que este en optimas condiciones y a buen precio, el otro problema de mirar el mercado europeo es que tienes que cerrar los ojos y no mirar para el lado, esto lo digo para no marearse con infinidad de joyas que hay en el mercado, es de locos !!.-
Saludos y felicitaciones estimado por su B25 llena de historia, Browning es Browning (-Y) .-
Ropo
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por CAF » Vie Ago 24, 2012 11:51 am

Hola Suhl y Ropo,

Tengo también una Browning. En realidad no es Browning sino una FN Superposed FN25, comprada en Europa. Con menos grabados, todavía, que la que muestra Suhl !!!! Era de Trap 3/4 y Full, con caños de 76 cm. Con culata recta tipo inglesa. Monogatillo (me hubiera encantado de dos gatillos....!). La obtuve ya usada, se nota que con mucho uso ya que la llave absorbió casi todo el ajuste (está en el centro) pero sin nada de juego y muy bien cuidada, así que la hice "tocar" por Barto: Bajar un poco la culata y cortarla algo, colocar una cantonera Pachmayr y abrir los choques para que quedaran aprox. 1/4 y 3/4. Trabajo perfecto como todos los de los Barto. Me quedó con el mismo encare (altura de culata, ángulo superior y pitch) que la Gastinne-Renette 12 que tengo.
Veré de subir las fotos.

Saludos y felicitaciones a los dos por los fierros!!!

CAF
Avatar de Usuario
Suhl
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie May 25, 2012 4:35 pm

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por Suhl » Vie Ago 24, 2012 12:29 pm

CAF escribió:Hola Suhl y Ropo,
FN Superposed FN25, comprada en Europa. Con menos grabados, todavía, que la que muestra Suhl !!!! Era de Trap 3/4 y Full, con caños de 76 cm. Con culata recta tipo inglesa. Monogatillo (me hubiera encantado de dos gatillos....!). La obtuve ya usada
Tengo también una Browning. En realidad no es Browning sino una, se nota que con mucho uso ya que la llave absorbió casi todo el ajuste (está en el centro) pero sin nada de juego y muy bien cuidada, así que la hice "tocar" por Barto: Bajar un poco la culata y cortarla algo, colocar una cantonera Pachmayr y abrir los choques para que quedaran aprox. 1/4 y 3/4. Trabajo perfecto como todos los de los Barto. Me quedó con el mismo encare (altura de culata, ángulo superior y pitch) que la Gastinne-Renette 12 que tengo.Veré de subir las fotos.
Saludos y felicitaciones a los dos por los fierros!!!
CAF
CAF, esa FN no será algo parecido con la Browning Superposed Light Twelve. ( En la imagen se vê grasa de protección en la báscula.)

Imagen

Imagen

Ahora CAF. Glup!! Me hizo engolir la lengua! GASTONE RENETTE??!!
Porrr favorrrr!! Ahora sí puso sério la cosa! Muchos años atrás he visto una Gastinne Renette de platina larga con las báscula toda redondeada. Una verdadera obra de arte! Una joya! Un espectáculo! És finísimo!! Haganos el favor de subir fotos pués esa és una daquellas obras maestras que debemos conocer.

Abrazo
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por CAF » Vie Ago 24, 2012 1:04 pm

Hola Suhl,

Hace un tiempo subí fotos de la Gastinne-Renette y una breve descripción. El link es

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=50&t=48427

De la FN no es como la que muestras. Un amigo me gano de mano, en buena ley y compró una 12 con caño de 71 cm CASI SIN USO! y de caza neta con choques de 1/4 y 3/4. Pero ambas, esa de mi amigo y la que yo tengo, no tienen ningún grabado en los laterales de la báscula. Nada. Sólo una filigrana al borde. Como las primeras FN Superpuestas de antes de la II Guerra.
Sigo buscando (ya la encontraré) una de estas últimas con doble gatillo...!

Saludos y hasta pronto!

CAF
Avatar de Usuario
Suhl
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie May 25, 2012 4:35 pm

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por Suhl » Vie Ago 24, 2012 1:32 pm

CAF escribió:Hola Suhl,
Hace un tiempo subí fotos de la Gastinne-Renette y una breve descripción. El link es
http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=50&t=48427
De la FN no es como la que muestras. Un amigo me gano de mano, en buena ley y compró una 12 con caño de 71 cm CASI SIN USO! y de caza neta con choques de 1/4 y 3/4. Pero ambas, esa de mi amigo y la que yo tengo, no tienen ningún grabado en los laterales de la báscula. Nada. Sólo una filigrana al borde. Como las primeras FN Superpuestas de antes de la II Guerra.
Sigo buscando (ya la encontraré) una de estas últimas con doble gatillo...!
Saludos y hasta pronto!
CAF
CAF! Así imaginaba su Gastinne-Rennet! Hermosísima!!! Se vê que tiene sobra de calidad. Parece un Rolex! Felicito de verdad y aún más siendo de su abuelo. No tiene precio.

Esa Browning Light Twelve és lisa, no tiene grabación.
Ahora, quieres una Browning doble gatillo? Te deseo toda la suerte! Pero és dificílimo. Muy pocas producidas.
Saludos,
Suhl
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por CAF » Vie Ago 24, 2012 5:58 pm

Hola Suhl,

Disculpe! La grasa me pareció, vista en la pantalla del teléfono, unos grabados! Sí algo así es la que tengo. Pareciera de la misma época!

Saludos!

CAF

La G-R la encargó mi bis-abuelo...Ja!
Avatar de Usuario
Suhl
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie May 25, 2012 4:35 pm

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por Suhl » Vie Ago 24, 2012 6:03 pm

CAF escribió:Hola Suhl,

Disculpe! La grasa me pareció, vista en la pantalla del teléfono, unos grabados! Sí algo así es la que tengo. Pareciera de la misma época!
Saludos!
CAF
La G-R la encargó mi bis-abuelo...Ja!


Para nada, che! Imaginaba que la Brwg seria parecida. Lisa.
Y la G-R ni hablar! És algo que me pone en piel de gallina!!! (:R:)
De mi abuelo paterno ni foto no tengo (guerra) imagine de mi bisabuelo. Tenes toda la suerte del mundo!!!
Y como aguantó todo ese tiempo en la família, no? Impresionante! Bárbaro!
Saludos,
Suhl
Avatar de Usuario
puska
Mensajes: 931
Registrado: Vie Oct 16, 2009 11:44 pm
Ubicación: Pampa gringa.

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por puska » Sab Ago 25, 2012 11:28 am

Suhl, hermoso fierro!! Las escopetas belgas tienen algo que las hace muy bellas, pequeños detalles que las hacen muy particulares.

Saludos!
Bog i Hrvati
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por padriyon » Sab Ago 25, 2012 11:41 am

Vendido (:S:) (:A) Puskita vendido (:S:)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
puska
Mensajes: 931
Registrado: Vie Oct 16, 2009 11:44 pm
Ubicación: Pampa gringa.

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por puska » Sab Ago 25, 2012 12:13 pm

padriyon escribió:Vendido (:S:) (:A) Puskita vendido (:S:)
Hee Padriyon!! !! Mira esto es asi: a mi me gustan mucho las morochas, pero las coloradas y las rubias me encantan tambien. Beretta es una morocha, entendés? simpre va a haber una en mi armero.
Bog i Hrvati
Leo_Hunter
Mensajes: 742
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:20 pm

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por Leo_Hunter » Sab Ago 25, 2012 12:15 pm

Que hermosas escopetas suhl! felictiaciones!

Estan impecables...............toda una reliquia familar .................para la decendencia!!

Saludos
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por Andresitosanjorge » Dom Ago 26, 2012 5:12 pm

Ropo escribió:
Suhl escribió:
Ropo escribió:Uffff, realmente muy linda, felicitaciones Suhl por la joya (:R:) .-
Saludos
Ropo
Gracias. Por su avatar veo que sos Browningista. A mi me encanta las Brownings. Pienso ser de excelente calidad y mecanismo perfecto. Que tiene de Browning si puedo saber?
Saludos
En realidad estimado, soy amante de todas las buenas armas, pero una una leve preferencia por Browning y los artesanos belgas, nuevamente mis felicitaciones por tan hermosa escopeta.-
Saludos
Ropo

Esta es mi ultima Browning viewtopic.php?f=22&t=82651

Pero esta me quita el sueño, la tengo encargada, Browning B25 Diana Grade 20 ga., 1967, la tuve a la vista pero me la ganaron (:X:) .-

Imagen
Imagen
Imagen

Uhh , me encanta esa escopeta , los grabados , como se acopla la bascula con el cañon , que hermosura , dale para delante que ya la vas a conseguir , Abrazo.
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
lagomera
Mensajes: 367
Registrado: Mar May 01, 2012 9:07 am

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por lagomera » Mar Ago 28, 2012 7:53 pm

Suhl escribió:
CAF escribió:Hola Suhl,
No dije que es la única, es la que MAS ME HA GUSTADO!! En realidad es muy difícil que no guste alguna de las que mostraste!!
Saludos!!CAF
Nooo..por favor, tranquilo. Entendi perfectamente. Aproveche para bromear (con respecto) que tienes un gusto fino..jaja Saludos
Xaster escribió:Felicitaciones Suhl, que linda arma... (::N) (::N)
Xaster! Ja, danke schöen! Das ist einen guten flinten für jagd. Auf vierdesehen mein freund! Suhl
lagomera escribió:Amigo Suhl ya no se de que forma darte las gracias por estos post tuyos,me imagino sentado en un living al lado del cálido hogar encendido y saboreando un buen coñac, mientras observo el gran armero con todas sus finas colecciones,seria como estar al lado del Dios de las armas,mostrándome todo su rebaño. GRACIAS AMIGO (:R:) (:R:) (:R:) Suhl,un fuerte abrazo.(lagomera)

Un fuertísimo abrazo amigo Lagomera! Cuando quieras tome un cognac al lado de un amigo viendo los fierros! Abrazo nuevamente! Suhl
"No se mide el valor de un hombre por sus ropas ó por sus bienes que posee, el verdadero valor del hombre és su carácter, sus ideales y la nobleza de sus ideales" ( Charles Chaplin)
Amigo Suhl,jamas medí a una persona por lo que tiene,mas bien peleé por los derechos que le negaron,y no me importan las arcas llenas de joyas y dinero,mis amigos,son mis amigos por lo que llevan por dentro,pero si a eso le agregamos que tienen muy buen gusto,mejor.
calupa escribió:(::R)

No entendi. Igual un Abrazo Calu!
Suhl escribió:
CAF escribió:Hola Suhl,
No dije que es la única, es la que MAS ME HA GUSTADO!! En realidad es muy difícil que no guste alguna de las que mostraste!!
Saludos!!CAF
Nooo..por favor, tranquilo. Entendi perfectamente. Aproveche para bromear (con respecto) que tienes un gusto fino..jaja Saludos
Xaster escribió:Felicitaciones Suhl, que linda arma... (::N) (::N)
Xaster! Ja, danke schöen! Das ist einen guten flinten für jagd. Auf vierdesehen mein freund! Suhl
lagomera escribió:Amigo Suhl ya no se de que forma darte las gracias por estos post tuyos,me imagino sentado en un living al lado del cálido hogar encendido y saboreando un buen coñac, mientras observo el gran armero con todas sus finas colecciones,seria como estar al lado del Dios de las armas,mostrándome todo su rebaño. GRACIAS AMIGO (:R:) (:R:) (:R:) Suhl,un fuerte abrazo.(lagomera)

Un fuertísimo abrazo amigo Lagomera! Cuando quieras tome un cognac al lado de un amigo viendo los fierros! Abrazo nuevamente! Suhl
"No se mide el valor de un hombre por sus ropas ó por sus bienes que posee, el verdadero valor del hombre és su carácter, sus ideales y la nobleza de sus ideales" ( Charles Chaplin)
calupa escribió:(::R)

No entendi. Igual un Abrazo Calu!
Avatar de Usuario
Suhl
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie May 25, 2012 4:35 pm

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por Suhl » Mié Ago 29, 2012 8:14 am

Estimado amigo Lagomera,

És un placer saber que a Ud. le gusta ver estos fierros que he postado.
Mi interés en postar era realmente que los coforistas pudieran ver nuevamente en caso que ya conozcan ó simplesmente ver para conocer y tenermos asunto para conversar.

Del refrán de Charles Chaplin, lo puse para que me tengan como un amigo ó persona que tiene su carácter y valor como ser humano. Nada más. Y de lo que Ud dice, comparto 100%!!! Lamentablemente, hoy día está volviendo un poco raro hablarmos de valor humano. Pero todavía existimos! Como dije, su taza de cognac le espera.

Abrazo grande,
Suhl
lagomera
Mensajes: 367
Registrado: Mar May 01, 2012 9:07 am

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por lagomera » Vie Ago 31, 2012 10:49 pm

Suhl escribió:Estimado amigo Lagomera,

És un placer saber que a Ud. le gusta ver estos fierros que he postado.
Mi interés en postar era realmente que los coforistas pudieran ver nuevamente en caso que ya conozcan ó simplesmente ver para conocer y tenermos asunto para conversar.

Del refrán de Charles Chaplin, lo puse para que me tengan como un amigo ó persona que tiene su carácter y valor como ser humano. Nada más. Y de lo que Ud dice, comparto 100%!!! Lamentablemente, hoy día está volviendo un poco raro hablarmos de valor humano. Pero todavía existimos! Como dije, su taza de cognac le espera.

Abrazo grande,
Suhl
Amigo gracias por tu calidad humana,ahí te deje un MP, espero seguir comentando tus post,que cada día me sorprenden mas. Abrazo (lagomera)
Vapor
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 16, 2013 5:19 pm

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por Vapor » Lun Sep 16, 2013 5:59 pm

muy bonitas tus armas yo tengo una muy parecida y nesesito su ayuda porque la compre y le faltan algunas piesas por favor si me pudieran ayudar a encontrar algun sitio en internet donde yo pueda comprar esas piesas se lo agradeceria mucho mi ecopeta es Liegeoise de dos cañones y es de calibre 20
Avatar de Usuario
Suhl
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie May 25, 2012 4:35 pm

Re: Manufacture Liegeoise D'Armes a Feu - Liege - Belgium

Mensaje por Suhl » Lun Sep 16, 2013 6:48 pm

Vapor escribió:muy bonitas tus armas yo tengo una muy parecida y nesesito su ayuda porque la compre y le faltan algunas piesas por favor si me pudieran ayudar a encontrar algun sitio en internet donde yo pueda comprar esas piesas se lo agradeceria mucho mi ecopeta es Liegeoise de dos cañones y es de calibre 20
Bienvenido al foro!
No hay piezas para comprar. La fabricación de Liegeoise se ha terminado hace várias décadas.
Lo más cierto és irse a un buen armero y fabricar las piezas artesanalmente.

Poner fotos.
Responder

Volver a “Armas largas”