Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
perdiz
Usuario
Usuario
Mensajes: 1077
Registrado: Mar Feb 21, 2012 10:19 am

Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por perdiz » Vie Feb 22, 2013 10:39 am

Hola muchachos (:T:)

Se que toco de oido nada mas este tema, pero escuche que los cartuchos fiocchi son fuerte, no se a que le llamarán fuerte..... y aparte escuche que los Falco le dicen los afloja escopeta.... ya la verdad no se nada de estoooo.... lo que se que una boito de las viejas (bascula negra, choque fijos y con 1 vanda) la dejo un cascabel......


unstedes que opinan (-U)

gracias como siempre cumpas (-Y)

saludos perdiz (:T:)
Las hélices mas difíciles, son las mas fáciles y las mas fáciles, son las mas difíciles...
Nunca subestimes a ninguna por mas fácil que parezca...
Avatar de Usuario
Federikko
Usuario
Usuario
Mensajes: 1705
Registrado: Vie Sep 02, 2011 2:50 pm
Ubicación: Centro-

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por Federikko » Vie Feb 22, 2013 10:43 am

Tiro con fiocchi de 36 o 32 gr en caseria, no pasa nada. Escopeta cz mallard 12/76. Me encanta el tiro es una bomba, y por lo general es el 2do tiro donde pongo ese cartucho, en primer disparo sale RD u Orbea de 28gr
Caza en argentina..... .300 WM.
Avatar de Usuario
julian_095
Usuario
Usuario
Mensajes: 1911
Registrado: Mié Dic 29, 2010 3:25 pm
Ubicación: En las Carpas

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por julian_095 » Vie Feb 22, 2013 11:14 am

Eso solamente pasa si tirás con Boito (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Joda che...

Saludos (-Q) (-Q)
Un buen caballo la alegría de un hombre
TIR
Mensajes: 239
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:04 pm

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por TIR » Vie Feb 22, 2013 11:22 am

Hola perdiz, mira, lo que decis de los falco, lo vi. Un amigo en el club tiene una foresta, y tirando paloma al cruce se habra tirado un cajon (250 tiros) entre sabado y domingo. Despues hablando con el me dijo esto; "estos cartuchos falco son una verga, me aflojaron toda la escopeta jajajajaajajja"
Se cagaba de riza, se le aflojo entre la culata y la bascula, y la chimaza tambien. La escopeta, tenia su paliza, pero justo con los falco le quedo blandita jejeje.
Yo tire algunos cartuchos de esos y son bastante picantones, pero no abri niguno (ni idea lo q tienen adentro), no quise, ya sabia que si lo hacia me iba a agarrar la cabeza.
un abrazo
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por escopetero » Vie Feb 22, 2013 12:19 pm

perdiz escribió:Hola muchachos (:T:)

Se que toco de oido nada mas este tema, pero escuche que los cartuchos fiocchi son fuerte, no se a que le llamarán fuerte..... y aparte escuche que los Falco le dicen los afloja escopeta.... ya la verdad no se nada de estoooo.... lo que se que una boito de las viejas (bascula negra, choque fijos y con 1 vanda) la dejo un cascabel......


unstedes que opinan (-U)

gracias como siempre cumpas (-Y)

saludos perdiz (:T:)
El problema esta en la escopeta, (:J:) el cartucho no tiene la culpa, (-Y)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por José Luis » Vie Feb 22, 2013 12:29 pm

Así es no será la primer Boito que aflojen (-W) (-W)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por haparedes » Vie Feb 22, 2013 1:50 pm

Yo tiro bastante con Stopping Power Elecktro de 36 gr... Mi Browning ni enterada... Mi hombro a la miseria!!!

Saludos Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por ubot » Vie Feb 22, 2013 2:19 pm

Perdiz en si los cartuchos tienen su carga respectiva segun el gramaje de municion que se va tirar ,no deberia pasar nada en una escopeta de marca seria.

ahora te puedo contar mi experiencia tuve una boito miura I calibre 16 superpuesta comprada nueva alla por el año 92 y te cuento que plomeaba espectacular hacia buena cacerias ,pero tenia que el pistolet que era muy tosco y bruto para una escopeta me costaba empuñar bien y eso que soy un gringo de 1,78 con manos de tambero jajaj, segundo parecia una escopeta de calibre 12 y no 16 estaba sobre dimensionada en todos sus aspectos y era pesaba como un Mauser (4 kilos facil) lo que hacia muy cansador en las jornadas de caza,tercero alas 10 cajas de cartuchos disparadas el cierre se empezo aflojar de tal forma que cerraba demasiado suave a mi gusto y la cola de castor se habia posicionada muy al medio y eso es señal de un desgaste terrible ,lo cual termine sacandomela de encima y la cambie por una Emilio Rizzini modelo hombra del mismo calibre que despues de 5 años la cambien por una franchi del 20/76 que es una joyita...

Ahora dicen que las Boito no son tan malas y han mejorado la calidad pero nunca van a ser iguales ala marcas europeas ,las armas brasileras se caracterizan en su mayoria por ser baratas,de construccion tosca generalmente y de materiales mediocres lo cual hace una calidad media baja , delo contrario el precio seria otro,pero para los que empiezan o tienen presupuestos bajos no es mala opcion ,peor es no tener nada.. tampoco hay que tener una Merkel ,Beretta,Sauer ,Perazzi para ir a cazar pero las escopetas de alto desempeño mejoran muchas cosas en el tirador y cazador y de ahi su precio elevado ,pero buscando hay oportunidades..

Te aclaro que la boito la cambie por que tuve la posibilidad y suerte de encontrar una mejor pero seguia cazando con la brazuca y nunca me dejo a pata

suerte y muchos tiros (:J:)

sd ubot
Avatar de Usuario
perdiz
Usuario
Usuario
Mensajes: 1077
Registrado: Mar Feb 21, 2012 10:19 am

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por perdiz » Vie Feb 22, 2013 3:23 pm

Muchas gracias muchchos por sus comentarios y experiencia (:R)

Entonses concluyendo yo diria que una boito mientras tenga carga de 24 a 28 gramos (no importa que marca de cartucho) y cuidandola con su limpieza, cerrandola como se debe, otros, hay escopeta para ratooo.....


saludos perdiz (:T:)
Las hélices mas difíciles, son las mas fáciles y las mas fáciles, son las mas difíciles...
Nunca subestimes a ninguna por mas fácil que parezca...
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por GermánTRELEW » Vie Feb 22, 2013 3:26 pm

Opino como escopetero...........
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
GuidoWarrior
Mensajes: 199
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:38 pm
Ubicación: Cañada de Gómez - Santa Fe

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por GuidoWarrior » Vie Feb 22, 2013 6:16 pm

Yo nunca un problema, y eso que tengo dos escopetas de un caño, una ARCA INVICTA y una SOLE ... siempre Fiocchi y tiro entre 10 a 15 cajas de cartuchos por temporada y jamás tube que ajustarle nada, la desarmé el año pasado por limpieza antes de la temporada y la volví a armar y ahí sigue firme... pero si, explotan una locura.
Avatar de Usuario
1125
Mensajes: 846
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: En la Capi
Contactar:

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por 1125 » Vie Feb 22, 2013 7:34 pm

Las Boito aguantan 36 grs ? (:L)
EL GUILLE
Avatar de Usuario
perdiz
Usuario
Usuario
Mensajes: 1077
Registrado: Mar Feb 21, 2012 10:19 am

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por perdiz » Vie Feb 22, 2013 7:37 pm

1125 escribió:Las Boito aguantan 36 grs ? (:L)
para mi es por un mal uso, mantenimiento, si estan para tirar esos cartuchos desde los mejores de 36 gramos hasta los de menor...
como no van aguantar


saludos perdiz (:T:)

gracias (:T:)
Las hélices mas difíciles, son las mas fáciles y las mas fáciles, son las mas difíciles...
Nunca subestimes a ninguna por mas fácil que parezca...
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por GermánTRELEW » Vie Feb 22, 2013 7:54 pm

1125 escribió:Las Boito aguantan 36 grs ? (:L)

La que tuve (que la compre ya usada), le tire hasta 36 gr , postas y breneke.... estos tambien en 3" y como si nada......
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por Indocumentado » Vie Feb 22, 2013 8:29 pm

perdiz escribió:Hola muchachos (:T:)

Se que toco de oido nada mas este tema, pero escuche que los cartuchos fiocchi son fuerte, no se a que le llamarán fuerte..... y aparte escuche que los Falco le dicen los afloja escopeta.... ya la verdad no se nada de estoooo.... lo que se que una boito de las viejas (bascula negra, choque fijos y con 1 vanda) la dejo un cascabel......


unstedes que opinan (-U)

gracias como siempre cumpas (-Y)

saludos perdiz (:T:)
El mito de todos los viejos, "el fiocchi afloja la escopeta"!!!

Si le tirás 1 millon de tiros, seguro se afloja...

(:T:) (:T:)
agu gi
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:01 pm
Ubicación: Cordoba capiiiiiital

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por agu gi » Mar Feb 26, 2013 2:19 pm

Amigo perdiz!!! yo tengo una Boito Miura 1 y tire bastantes cajitas de 36gr molestando en el campo con un amigo y todavía esta bastante dura la escopeta, no está ni cerca de aflojarse debe haber sido algo con la escopeta supongo que despues de varios añitos abra que ajustarla un poquito.. pero mi experiencia personal con la boito es muy buena, desp me fijo en el carnet de consumo cuantas cajas compre y te cuento.

empece tirando con estos picantones de 36 o 32gr desp probé los de 28gr y parecia que tiraba con un aire comprimido jajaja, metele tranquilo a la boito que se la aguanta!!
No importa si eres leon o cebra.... tendras que pararte y correr
Avatar de Usuario
perdiz
Usuario
Usuario
Mensajes: 1077
Registrado: Mar Feb 21, 2012 10:19 am

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por perdiz » Mar Feb 26, 2013 2:37 pm

agu gi escribió:Amigo perdiz!!! yo tengo una Boito Miura 1 y tire bastantes cajitas de 36gr molestando en el campo con un amigo y todavía esta bastante dura la escopeta, no está ni cerca de aflojarse debe haber sido algo con la escopeta supongo que despues de varios añitos abra que ajustarla un poquito.. pero mi experiencia personal con la boito es muy buena, desp me fijo en el carnet de consumo cuantas cajas compre y te cuento.

empece tirando con estos picantones de 36 o 32gr desp probé los de28gr y parecia que tiraba con un aire comprimidojajaja, metele tranquilo a la boito que se la aguanta!!
(::A) (::A) (::A) (::A)
gracias cumpa!!!!!

dale dale con el dato, te lo agradesco (-Y)

saludos perdiz (:T:)
Las hélices mas difíciles, son las mas fáciles y las mas fáciles, son las mas difíciles...
Nunca subestimes a ninguna por mas fácil que parezca...
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por julio Guraiib » Mar Feb 26, 2013 5:49 pm

perdiz escribió:Hola muchachos (:T:)

Se que toco de oido nada mas este tema, pero escuche que los cartuchos fiocchi son fuerte, no se a que le llamarán fuerte..... y aparte escuche que los Falco le dicen los afloja escopeta.... ya la verdad no se nada de estoooo.... lo que se que una boito de las viejas (bascula negra, choque fijos y con 1 vanda) la dejo un cascabel......


unstedes que opinan (-U)

gracias como siempre cumpas (-Y)

saludos perdiz (:T:)
Hola Perdíz, buenas tardes, TODOS los cartuchos cargados con 36 gramos de munición aflojan a TODAS las escopetas, sucede que con cartuchos de 36 gr. se tira poco en relación a lo que se tira con 24 gramos, ésta aclaración viene porque va a salir algún tirador de pigeon (paloma en club) que va a decir que tira mucho y no se le afloja su escopeta; si lo comparamos con un tirador de platillos que entrene (1500 a 2000 tiros al mes), el palomero no tira nada, es cierto que hay escopetas que aguantan muchísimo mas que otras; si sos cazador, lo mejor que podés usar es 28 gr para aves chicas (torcaza, perdís, etc), y 32 gr para aves grandes (patos, ganzos, etc), por otro lado, mucho tiene que ver la lubricación de la escopeta (no usarla seca, usarla con una o dos gotitas de aceite en las zonas de roce) y sobre todo como cerrás tu escopeta, si la cerrás fuerte y la golpeás, le hacés mas daño que con el cartucho.
Saludos, Julio. (::J)
paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por paulmpin » Mar Feb 26, 2013 6:06 pm

Me sumo al comentario de Julio.
Todas las escopetas se aflojan y se aflojan a tiros.
Por más lubricada que estén, en cada tiro el cierre se ve expuesto a presiones. Según la cantidad y calidad del acero, serán mayor la cantidad de tiros hasta llegar a un desgaste que haga que la escopeta no funcione bien.

Algunas soportan más tiros que otras hasta aflojarse. Algunas traen componenentes para cambiar cuando se llega a cierta holgura (Perazzi, Beretta y Marocchi entre las que conozco).

Si vamos al caso, hasta a una Isuzu hay que hacerle el motor... quizás a los 500.000 en lugar de 200.000, pero tarde o temprano por más cuidado que uno tenga, el uso le pasa factura.

Saludos.

Pablo
Avatar de Usuario
perdiz
Usuario
Usuario
Mensajes: 1077
Registrado: Mar Feb 21, 2012 10:19 am

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por perdiz » Mar Feb 26, 2013 10:13 pm

MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS!!!!! (-Y) (:R)

saludos perdiz (:T:)
Las hélices mas difíciles, son las mas fáciles y las mas fáciles, son las mas difíciles...
Nunca subestimes a ninguna por mas fácil que parezca...
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por haparedes » Mar Feb 26, 2013 11:50 pm

1125 escribió:Las Boito aguantan 36 grs ? (:L)

Una Boito yuxta que tenia en Corrientes quedo como sonajero después de tirar unos cuantos Trust de 50 gr... fue la unica Boito floja que conoci...
Imagen
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por Indocumentado » Mar Feb 26, 2013 11:53 pm

paulmpin escribió:Me sumo al comentario de Julio.
Todas las escopetas se aflojan y se aflojan a tiros.
Por más lubricada que estén, en cada tiro el cierre se ve expuesto a presiones. Según la cantidad y calidad del acero, serán mayor la cantidad de tiros hasta llegar a un desgaste que haga que la escopeta no funcione bien.

Algunas soportan más tiros que otras hasta aflojarse. Algunas traen componenentes para cambiar cuando se llega a cierta holgura (Perazzi, Beretta y Marocchi entre las que conozco).

Si vamos al caso, hasta a una Isuzu hay que hacerle el motor... quizás a los 500.000 en lugar de 200.000, pero tarde o temprano por más cuidado que uno tenga, el uso le pasa factura.

Saludos.

Pablo
+ 10! Excelente! (-Y) (-Y)
agu gi
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:01 pm
Ubicación: Cordoba capiiiiiital

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por agu gi » Mié Feb 27, 2013 2:00 pm

perdiz escribió:
agu gi escribió:Amigo perdiz!!! yo tengo una Boito Miura 1 y tire bastantes cajitas de 36gr molestando en el campo con un amigo y todavía esta bastante dura la escopeta, no está ni cerca de aflojarse debe haber sido algo con la escopeta supongo que despues de varios añitos abra que ajustarla un poquito.. pero mi experiencia personal con la boito es muy buena, desp me fijo en el carnet de consumo cuantas cajas compre y te cuento.

empece tirando con estos picantones de 36 o 32gr desp probé los de28gr y parecia que tiraba con un aire comprimidojajaja, metele tranquilo a la boito que se la aguanta!!
(::A) (::A) (::A) (::A)
gracias cumpa!!!!!

dale dale con el dato, te lo agradesco (-Y)

saludos perdiz (:T:)
Me fijé en el carnet fueron 450 (artuchos) de 36 gr y 150 de 28!! jajajaja creo que es muy poco comparado a lo que tiran algunos, pero la mia ni se mueve!!

Saludos
No importa si eres leon o cebra.... tendras que pararte y correr
Avatar de Usuario
perdiz
Usuario
Usuario
Mensajes: 1077
Registrado: Mar Feb 21, 2012 10:19 am

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por perdiz » Mié Feb 27, 2013 9:44 pm

agu gi escribió:
perdiz escribió:
agu gi escribió:Amigo perdiz!!! yo tengo una Boito Miura 1 y tire bastantes cajitas de 36gr molestando en el campo con un amigo y todavía esta bastante dura la escopeta, no está ni cerca de aflojarse debe haber sido algo con la escopeta supongo que despues de varios añitos abra que ajustarla un poquito.. pero mi experiencia personal con la boito es muy buena, desp me fijo en el carnet de consumo cuantas cajas compre y te cuento.

empece tirando con estos picantones de 36 o 32gr desp probé los de28gr y parecia que tiraba con un aire comprimidojajaja, metele tranquilo a la boito que se la aguanta!!
(::A) (::A) (::A) (::A)
gracias cumpa!!!!!

dale dale con el dato, te lo agradesco (-Y)

saludos perdiz (:T:)
Me fijé en el carnet fueron 450 (artuchos) de 36 gr y 150 de 28!! jajajaja creo que es muy poco comparado a lo que tiran algunos, pero la mia ni se mueve!!

Saludos
gracias por el dato cumpa (-Y)
saludos perdiz (:T:)
Las hélices mas difíciles, son las mas fáciles y las mas fáciles, son las mas difíciles...
Nunca subestimes a ninguna por mas fácil que parezca...
Avatar de Usuario
El Bull
Usuario
Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Jue Jun 21, 2012 2:52 am
Ubicación: Hurlingham,Bs. As.

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por El Bull » Jue Feb 28, 2013 7:12 pm

Queres cartuchos fuertes,tira con Remington Nitro 27 de 36 grs y vas a ver lo que es aflojar una escopeta, es según el arma y la calidad, conozco gente que tiene Boito y son irrompibles, no te las cambia por ninguna y otros te dicen que salieron una cagada y encima re pesadas, creo que va en suerte,Yo tengo la Rizzini Tecni-mec y dicen que son una mie!#@, a mi me resulto buenisima, tiene mas de 5.000 tiros y esta como el primer día y eso que pasaron todas clases de cartuchos,hasta posta y eso que pesa 2.340 grs, del 12 sup.Que se Yo, como digo si no compras una de primera linea, todo lo demás es una lotería.Saludos
Nunca discutas con un Imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganara por experiencia
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por calupa » Jue Feb 28, 2013 7:23 pm

Se acuerdan de los viejos Sellier & Bellot que venían en cajitas de a 10 cartuchos? Que pateaban una enormidad ?
Mi pregunta es la siguiente: Si un determinado tipo de cartucho patea mucho mas que la gran mayoría de los de cargas equivalentes ¿No somete al arma con que se lo dispara a un esfuerzo mayor?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por Indocumentado » Jue Feb 28, 2013 7:31 pm

calupa escribió:Se acuerdan de los viejos Sellier & Bellot que venían en cajitas de a 10 cartuchos? Que pateaban una enormidad ?
Mi pregunta es la siguiente: Si un determinado tipo de cartucho patea mucho mas que la gran mayoría de los de cargas equivalentes ¿No somete al arma con que se lo dispara a un esfuerzo mayor?
Buena pregunta calupa! (-U)

Los stopping son bastante pateadores, y los orbea extra, los amarillos, laaaaaa... Bravos bravos! (-Q)
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por escopetero » Jue Feb 28, 2013 7:48 pm

Los cartuchos mas pateadores (:J:) , es bacicamente porque usan polvora DOBLE BACE, por ejemplo los STOPPING POWER. (-Y)
paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por paulmpin » Vie Mar 01, 2013 9:39 am

calupa escribió:Mi pregunta es la siguiente: Si un determinado tipo de cartucho patea mucho mas que la gran mayoría de los de cargas equivalentes ¿No somete al arma con que se lo dispara a un esfuerzo mayor?
Hola Calupa.
A mayor presión, mayor retroceso. Esto dejando en claro que cada escopeta transmite de una forma distinta la patada, la configuración de la culata, disposición de los caños, sistema de automatismo y peso internvienen en ello.
Un cartucho pateador lo és por tener mayor presión en recámara, que es a la postre la que somete a deformaciones elásticas todos los componentes de la escopeta. Si dichas deformaciones son mayores (debido a la mayor presión) y más frecuentes, el desgaste será más veloz.

Saludos.

Pablo
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Cartucho Fuerte...... afloja escopeta

Mensaje por Pietro » Vie Mar 01, 2013 10:44 am

Yo vi Perazzi MUY FLOJAS!!,,pero claro le tiraron 500,000 del 36grs a la paloma!!!,,todas se aflojan,,,! (-Q)
Responder

Volver a “Armas largas”