COSAS QUE ME HACEN PENSAR EN EL CALIBRE .30

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

COSAS QUE ME HACEN PENSAR EN EL CALIBRE .30

Mensaje por abel1202 » Lun Mar 02, 2015 2:28 pm

Hola Muchachos,
No digo que sea "mejor o peor" que el 6.35, ni siquiera más o menos conveniente, pero cuando una fábrica que está en lo último de las tendencias, por ej. algunas de las nuevas modificaciones fueron tomando en cuenta las sugerencias en foros -espero que sea cierto y no marketing versero-, como es el caso de la sueca FX, y en su último rifle saca modelos ya en ese calibre...algo en mi me dice que habría que concederle al calibre .30, los beneficios de la duda, y dejar que pase el tiempo, para ver si se desinfla -como fue el caso del .20 (5 mm), camelo del comerciante Beeman, o bien si habrá que llamar big bore a algo que esté por arriba del .30, porque si da de sí lo que algunos dicen...ya podría llegar a haber cuatro calibres comunes, en vez de tres.
Y de paso, compartir el enlace a mi me gustan y parece ser -no averigüé-, que los precios de FX -por cuestiones relativas a la fabricación, productividad, mejoras en la automatización, etc-, se están desinflando, repito no miré los precios, no tengo tiempo. Además soy un fana de los depósitos "botellita", me parecen superprácticos, por lo menos en los míos, más que los depósitos tubulares.

https://scontent-fra.xx.fbcdn.net/hphot ... 0260_o.jpg

https://scontent-fra.xx.fbcdn.net/hphot ... 7739_o.jpg

https://scontent-fra.xx.fbcdn.net/hphot ... 6469_o.jpg

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 1505_o.jpg

Como dijo uno, daría la impresión de que FX en vez de relanzar cosas viejas, hubiera hecho "borrón y cuenta nueva".
Democracia son dos lobos y un cordero, votando sobre qué
almorzar. ¡Libertad, es un cordero bien armado impugnando
el voto!.
Avatar de Usuario
Serjuchito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Nov 14, 2013 9:21 pm

Re: COSAS QUE ME HACEN PENSAR EN EL CALIBRE .30

Mensaje por Serjuchito » Lun Mar 02, 2015 4:46 pm

hola!
la preferencia es obvia por el 6.35 (disponibilidad de balines, escasos, pero hay y modelos de rifles). Este calibre llega al límite que justifica un AC -es mi opinión-. Ahora siendo fanático de los AC, creo que si tuviera el dinero de sobra, desde ya que tendría algún big bore, pero sólo por tener y no por utilidad práctica.
Reitero, en lo personal, del 6.35 saltaría a un .17 HMR (o a un .22 magnum como 2da opción).
Los rifles que hace FX a veces enamoran y otras provocan rechazos. Procurar ir al frente de la industria, trae estas cosas.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: COSAS QUE ME HACEN PENSAR EN EL CALIBRE .30

Mensaje por abel1202 » Lun Mar 02, 2015 5:19 pm

Hola,
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FIN ALGUIEN QUE DICE QUE SALTARÍA A UN 17 HMR ó A UN .22 magnum y no al .22 LR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y sí, en PCP tratan de estar a la última moda las empresas, en muchas cosas: autonomía, potencia, facilidad de recarga, etc, etc; pa
recerìa ser que en resortes está todo dicho...HW hace décadas que viene haciendo variantes y no hay con que darle, lo mismo que
AA; Diana saca algún modelo con ganas de ser distinto, pero desde el D 54 mucho no ha variado la cosa, no digo que no hayan cam
biado nada en Diana, pero muyyyyy poquito, por lo menos dentro de lo que conozco.
Democracia son dos lobos y un cordero, votando sobre qué
almorzar. ¡Libertad, es un cordero bien armado impugnando
el voto!.
Avatar de Usuario
Tapir
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Jul 18, 2012 3:40 pm
Ubicación: GBA (Oeste)

Re: COSAS QUE ME HACEN PENSAR EN EL CALIBRE .30

Mensaje por Tapir » Lun Mar 02, 2015 7:51 pm

Es asi Abel.....
Como te dije en el otro post...
Ted no es ningun b...
Por algo al FX cal .30 lo tiene como uno de sus favoritos para cazar (y eso que tiene para elejir..jaja)
Hay un video de el que caza muy bien a buena distancia...en condiciones climaticas desfavorables.

(-Y)
El dolor es temporal,puede durar,meses,años
Tarde o temprano pasa,transformandose en otra cosa.
Pero si me rindo,durara para siempre.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: COSAS QUE ME HACEN PENSAR EN EL CALIBRE .30

Mensaje por abel1202 » Lun Mar 02, 2015 8:51 pm

Hola Tapir,
Sería bueno verlo...
Democracia son dos lobos y un cordero, votando sobre qué
almorzar. ¡Libertad, es un cordero bien armado impugnando
el voto!.
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: COSAS QUE ME HACEN PENSAR EN EL CALIBRE .30

Mensaje por Pacheto » Lun Mar 02, 2015 8:53 pm

sIRVE PARA TODO
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
jma399
Mensajes: 334
Registrado: Lun Abr 30, 2012 7:17 am
Ubicación: Reino Unido

Re: COSAS QUE ME HACEN PENSAR EN EL CALIBRE .30

Mensaje por jma399 » Lun Mar 02, 2015 10:07 pm

Esta súper probado x fx y Daystate en mayor calibre. Y son excelentes con unas velocidades y agrupaciones increibles
Esta lleno de videos en YouTube que lo deja en claro. Son excelentessss
Cuando sea grande me gustaría tener un AC!!!!!
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: COSAS QUE ME HACEN PENSAR EN EL CALIBRE .30

Mensaje por condor mendocino » Lun Mar 02, 2015 10:25 pm

Hola,aca vamos muertos con el.30!!
$700!!!!la lata!!!!!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... re-303-_JM
de `pedo hay algo 6.35mm!!! jajaj
un abrazo Abel!!!
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: COSAS QUE ME HACEN PENSAR EN EL CALIBRE .30

Mensaje por abel1202 » Mar Mar 03, 2015 8:27 am

Gracias por las respuestas Muchachos, no sabía lo de los vídeos, me voy a dar una vuelta por youtube; y sí... el precio, pero el probllema no es del calibre en sí, sino de las disposiciones nuestras...que -quizás-, no puedan o al menos no deberían durar toda la vida y si en una de esas los fabrican aquí los que hacen balines buenos A PRECIOS NO ABUSIVOS...listo el pollo, pero igual no tengo mucha info todavía, salvo lo que mencionan Uds. a cerca de los vídeos.
Un abrazo!
Democracia son dos lobos y un cordero, votando sobre qué
almorzar. ¡Libertad, es un cordero bien armado impugnando
el voto!.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: COSAS QUE ME HACEN PENSAR EN EL CALIBRE .30

Mensaje por ljv » Mar Mar 03, 2015 9:06 am

condor mendocino escribió:Hola,aca vamos muertos con el.30!!
$700!!!!la lata!!!!!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... re-303-_JM
de `pedo hay algo 6.35mm!!! jajaj
un abrazo Abel!!!
No creo que eso sea un problema, molde y a fundir. No se podrian usar las puntas del 32? son mas pesadas pero capassss
Avatar de Usuario
Tapir
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Jul 18, 2012 3:40 pm
Ubicación: GBA (Oeste)

Re: COSAS QUE ME HACEN PENSAR EN EL CALIBRE .30

Mensaje por Tapir » Mar Mar 03, 2015 2:01 pm

abel1202 escribió:Hola Tapir,
Sería bueno verlo...
Hola Abel...
Fijate en el canal de youtube de Ted (Ted Holdover)...
Hay un video en el que caza palomas q estan arriba de un silo...
El rifle FX cal .30 esta con bipode y tiene montada la cam en la telescopica....
Caza sentado, comiendo una manzana...jaja

(-Y)
El dolor es temporal,puede durar,meses,años
Tarde o temprano pasa,transformandose en otra cosa.
Pero si me rindo,durara para siempre.
Avatar de Usuario
jma399
Mensajes: 334
Registrado: Lun Abr 30, 2012 7:17 am
Ubicación: Reino Unido

Re: COSAS QUE ME HACEN PENSAR EN EL CALIBRE .30

Mensaje por jma399 » Mar Mar 03, 2015 6:29 pm

Terrible lo que pega el suizo o sueco ja ja ja . Que lo pario!!!!!!
Cuando sea grande me gustaría tener un AC!!!!!
Avatar de Usuario
edgar-2078
Mensajes: 810
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:11 pm
Ubicación: jesus maria, cordoba
Contactar:

Re: COSAS QUE ME HACEN PENSAR EN EL CALIBRE .30

Mensaje por edgar-2078 » Mar Mar 03, 2015 10:57 pm

(:T:) hola abel: fíjate en este enlace:
https://acazarextremadura.wordpress.com ... nt-page-1/
cuando lo vi me llamo la atencion y entre a averiguar por el rifle y las municiones pero ni en pedo gasto lo que vale me compro un señor sako, sino fíjate http://www.armeriarivadavia.com.ar/cata ... asp?id=695, pero mas allá del precio esta muy interesante.-

edgar (:T:)
Kral puncher mega + mira snauzer 3-9×40 (:F:)
Crosman vatange (:D:)
menaldi jaguar + mira gamo 4x32 wr (:J:)
Crosman quest 1000 (:L:)
Brunet0
Mensajes: 185
Registrado: Mié Ene 05, 2011 12:10 pm
Ubicación: Rosario

Re: COSAS QUE ME HACEN PENSAR EN EL CALIBRE .30

Mensaje por Brunet0 » Mié Mar 04, 2015 6:11 am

soy un ex poseedor de un daystate wolverine .30 no logre sacarle el jugo a fondo...pero dejame decirte que es una linda alternativa..daystate para mi esta por encima en calidad a todo lo que compite en el mercado....tmb eh tenido un recluse 357 que no agrupa ni la mitad del 303 de daystate..ahora definiendo en conclusion es un lindo juguete pero con poca alternativa debido a que generalmente cazamos con calibre 5.5...abrazos.-
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: COSAS QUE ME HACEN PENSAR EN EL CALIBRE .30

Mensaje por abel1202 » Mié Mar 04, 2015 7:56 am

Hola Muchachos,
Ví todos los vídeos y enlaces que pusieron; muy buenos, el de Ted, como siempre lo mejor que hay dando vueltas en caza con AC filmada, con la explicación de la curva marcando puntos entre los mil dots, esta vez le faltó un poco de control de deriva por el viento, pero lo reconoce expresamente, un lujo esos vídeos. Nunca tiré con AC en forma consistente a esas distancias, sino tiros aislados. Con doble apoyo y en condiciones casi ideales (un banco de tiro que me hice), he cazado "consistentemente" hasta los 82, telemetrados.
Lo que me pregunto es si para tiros tan largos como los que hace él, ya que no le hace ascos al equipamiento, y tiene además de todo el nivel de burbuja para evitar el canting, bípode, cámara, etc, por qué en tiros con tanta pendiente hacia arriba, no se le ocurrió usar el calculador de coseno de ángulo:(ya que tiene tantos chirimbolos puestos,digo yo, uno más no le hace nada).

https://www.horusvision.com/asli.php

Es muy fácil de usar: Te da un número (chiquito, fácil, no un número enorme), y lo multiplicás mentalmente por la distancia a la que está la presa; el resultado de esa multiplicación, te da en metros, y tenés que apuntar como si la presa estuviera a esa distancia y no a la que realmente se encuentra.
Los vídeos de caza a corta distancia del jabalí también, están muy buenos.
El Daystate es lo máximo, no hay dudas (pese a la nueva onda rusa), pero son datos contradictorios, lo que comentás Brunet0, con lo que muestra Ted...¿serán los mismos balines?; ¿o verso marketinero por parte de Ted?. Lo que me llamó la atención es el precio...corríjanme si la pifio porque no tengo tiempo de verificar: ¿es el mismo precio de un Mauser DE TECNOLOGÍA ACTUAL, CON TODOS LOS ADELANTOS, (no los del año del jopo), EN ORÍGEN, EN ALEMANIA? -me refiero a rifles actuales de fulminante central, no a
anular-.
Un abrazo!
Democracia son dos lobos y un cordero, votando sobre qué
almorzar. ¡Libertad, es un cordero bien armado impugnando
el voto!.
Responder

Volver a “Aire comprimido”