Como se calcula la distancia con una Mildot?

Aire y gas comprimido
Responder
alelp85
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:43 pm

Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por alelp85 » Sab Ene 19, 2019 9:02 am

(-L) Supuestamente se puede calcular el tamaño de la presa y luego la distancia.. perdonen mi ignorancia! Alguien que lo pueda explicar bien?
Isaías 53
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por danpa » Sab Ene 19, 2019 10:38 am

Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por ruso16 » Sab Ene 19, 2019 11:43 am

Si la podes calcular, el aire comprimido va a ser innecesario, a no ser que tenga la bayoneta calada.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por juliancastro » Sab Ene 19, 2019 12:08 pm

.
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por Sebahunter » Sab Ene 19, 2019 1:13 pm

Hola alelp85 como va????
Se puede calcular distancias con mildots???
Respuesta= SI.
Es efectivo???
Respuesta= Si, un 85%.
Como se hace???
1- tenes q poner tu mira en el aumento correcto.
Pones un target de 5 cm a 45m.
Miras por la mira y tiene q queper de la cruz al centro de primer dot. Se entiende???
Osea q a 91m un target de 10cm tambien quepe entre la cruz y primer dot.
2- tenes q conocer la medida del objetivo exacto, cuanto mas exacto mejor y acertado sera el calculo.
3- si ya tenes el punto 1 y 2 listo pone un target medido, un ladrillo hueco tiene de alto 18cm podria servir, y lo pone a unos 70m medidos medidos. Y debeira entrar el ladrillo en 2.5 mildots. Osea de la cruz a 2.5 dots. Alli serian 71 72 m.
4- el calculo lo sacas de la siguente forma= altura del objetivo, exacta, multoplicado por 100. Osea 18cmx100= 180.
Este resultado, 180, dividirlo por la cantidad de mildots en el cual entra el abletivo. En este caso 2.5 dots.
Seria asi 18x100÷ 2.5= 72m exactos.
Ena torcaza mide 25cm de cabeza a cola si entra en 5 dots esta a 50m, si entra en 3 dots esta a 82m.
Espero q te sirva amigo y puedas calcular las distancias aproximadas para tus disparos (-Y)
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por danpa » Sab Ene 19, 2019 1:45 pm

Como material de lectura, " teoría " muy lindo.
Ahora pregunto en las miras recontra ordinarias que usamos en aire esta en 10 X la verdadera subtención.
Yo te diría maneja la distancia con el paralaje y márcalo, y pone blancos cada 5 metros y ahí vas a saber donde pega tu rifle, para que más, en una situación de caza se te van a ir todos a la mie!#@ mientras desplegas el teorema de TALES.
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por alito » Sab Ene 19, 2019 2:23 pm

(-P) (-P) (-P) tal cual
Pamperito 6.35 pa que mas
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por Sebahunter » Sab Ene 19, 2019 2:27 pm

No sirve de nada. Es verdad. Paque estudiar tanto.
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
Avatar de Usuario
carlosvcp
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 03, 2018 8:52 pm

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por carlosvcp » Sab Ene 19, 2019 9:50 pm

Sebahunter escribió:
Sab Ene 19, 2019 1:13 pm
Hola alelp85 como va????
Se puede calcular distancias con mildots???
Respuesta= SI.
Es efectivo???
Respuesta= Si, un 85%.
Como se hace???
1- tenes q poner tu mira en el aumento correcto.
Pones un target de 5 cm a 45m.
Miras por la mira y tiene q queper de la cruz al centro de primer dot. Se entiende???
Osea q a 91m un target de 10cm tambien quepe entre la cruz y primer dot.
2- tenes q conocer la medida del objetivo exacto, cuanto mas exacto mejor y acertado sera el calculo.
3- si ya tenes el punto 1 y 2 listo pone un target medido, un ladrillo hueco tiene de alto 18cm podria servir, y lo pone a unos 70m medidos medidos. Y debeira entrar el ladrillo en 2.5 mildots. Osea de la cruz a 2.5 dots. Alli serian 71 72 m.
4- el calculo lo sacas de la siguente forma= altura del objetivo, exacta, multoplicado por 100. Osea 18cmx100= 180.
Este resultado, 180, dividirlo por la cantidad de mildots en el cual entra el abletivo. En este caso 2.5 dots.
Seria asi 18x100÷ 2.5= 72m exactos.
Ena torcaza mide 25cm de cabeza a cola si entra en 5 dots esta a 50m, si entra en 3 dots esta a 82m.
Espero q te sirva amigo y puedas calcular las distancias aproximadas para tus disparos (-Y)
Estimado, esta buenisima la explicacion, felicitaciones!!
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por Capture Simons » Sab Ene 19, 2019 10:01 pm

alelp85 escribió:
Sab Ene 19, 2019 9:02 am
(-L) Supuestamente se puede calcular el tamaño de la presa y luego la distancia.. perdonen mi ignorancia! Alguien que lo pueda explicar bien?
https://studylib.es/doc/5775176/estimac ... on-mil-dot
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por Sebahunter » Sab Ene 19, 2019 11:00 pm

carlosvcp escribió:
Sab Ene 19, 2019 9:50 pm
Sebahunter escribió:
Sab Ene 19, 2019 1:13 pm
Hola alelp85 como va????
Se puede calcular distancias con mildots???
Respuesta= SI.
Es efectivo???
Respuesta= Si, un 85%.
Como se hace???
1- tenes q poner tu mira en el aumento correcto.
Pones un target de 5 cm a 45m.
Miras por la mira y tiene q queper de la cruz al centro de primer dot. Se entiende???
Osea q a 91m un target de 10cm tambien quepe entre la cruz y primer dot.
2- tenes q conocer la medida del objetivo exacto, cuanto mas exacto mejor y acertado sera el calculo.
3- si ya tenes el punto 1 y 2 listo pone un target medido, un ladrillo hueco tiene de alto 18cm podria servir, y lo pone a unos 70m medidos medidos. Y debeira entrar el ladrillo en 2.5 mildots. Osea de la cruz a 2.5 dots. Alli serian 71 72 m.
4- el calculo lo sacas de la siguente forma= altura del objetivo, exacta, multoplicado por 100. Osea 18cmx100= 180.
Este resultado, 180, dividirlo por la cantidad de mildots en el cual entra el abletivo. En este caso 2.5 dots.
Seria asi 18x100÷ 2.5= 72m exactos.
Ena torcaza mide 25cm de cabeza a cola si entra en 5 dots esta a 50m, si entra en 3 dots esta a 82m.
Espero q te sirva amigo y puedas calcular las distancias aproximadas para tus disparos (-Y)
Estimado, esta buenisima la explicacion, felicitaciones!!
Gracias Carlos!!!!
Abrazo (-Y)
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
alelp85
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:43 pm

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por alelp85 » Dom Ene 20, 2019 4:32 am

Gracias Seba! Gracias muchachos! Se agradece mucho!!
Isaías 53
Starklord
Mensajes: 40
Registrado: Sab Ene 19, 2019 7:01 pm
Ubicación: Coquimbo Chile

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por Starklord » Dom Ene 20, 2019 1:11 pm

alelp85 escribió:
Sab Ene 19, 2019 9:02 am
(-L) Supuestamente se puede calcular el tamaño de la presa y luego la distancia.. perdonen mi ignorancia! Alguien que lo pueda explicar bien?
Hola Alelp85. Justamente estaba buscando material sobre ese tema y encontré una información que te puede ser muy útil como material de estudio para dominar esas técnicas. Te dejo el link y espero que sea útil para todos los tiradores que quieras aprender sobre el tema.

http://www.sniperselite.com.ar/intromirasreticulas.html
Saludos.
Hatsan 135 5.5 Vortex. UTG 3-9x32
Hatsan 130 QE 5.5 vortex. Nikko Stirling 3-9x40
H130 QE 5.5 mira abierta
SPA Artemis P10 5.5. Nikko Stirling 4-12x50
Starklord
Mensajes: 40
Registrado: Sab Ene 19, 2019 7:01 pm
Ubicación: Coquimbo Chile

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por Starklord » Dom Ene 20, 2019 1:13 pm

Starklord escribió:
Dom Ene 20, 2019 1:11 pm
alelp85 escribió:
Sab Ene 19, 2019 9:02 am
(-L) Supuestamente se puede calcular el tamaño de la presa y luego la distancia.. perdonen mi ignorancia! Alguien que lo pueda explicar bien?
Hola Alelp85. Justamente estaba buscando material sobre ese tema y encontré una información que te puede ser muy útil como material de estudio para dominar esas técnicas. Te dejo el link y espero que sea útil para todos los tiradores que quieran aprender sobre el tema.

http://www.sniperselite.com.ar/intromirasreticulas.html
Saludos.
Hatsan 135 5.5 Vortex. UTG 3-9x32
Hatsan 130 QE 5.5 vortex. Nikko Stirling 3-9x40
H130 QE 5.5 mira abierta
SPA Artemis P10 5.5. Nikko Stirling 4-12x50
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por trebolcampero » Dom Ene 20, 2019 2:54 pm

Hola. Yo la calculo de la asi: tengo como dato que una vizcacha tiene una cabeza de 10cm, una paloma de la grandes de frente mide 12cm una de las chicas mide 8cm y una lora tambien de frente miden 8cm. Entonces el calculo seria asi:
El tamaño del blanco en centimetros multiplicado por el numero del aunento de tu mira y todo eso lo dividis por la cantidad de mildots que ocupa tu blanco y te da la distancia en metros.
Si apuntas una paloma grande y ves que esta te ocupa 2 mildots en 6 aumentos esta a una distancia de: (12x6)/2 = 36mts. ya conociendo las distancia aproximada y sabiendo como pega tu rifle.... a cazar con un solo tiro. Saludos
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
alelp85
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:43 pm

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por alelp85 » Lun Ene 21, 2019 12:07 am

Starklord escribió:
Dom Ene 20, 2019 1:13 pm
Starklord escribió:
Dom Ene 20, 2019 1:11 pm
alelp85 escribió:
Sab Ene 19, 2019 9:02 am
(-L) Supuestamente se puede calcular el tamaño de la presa y luego la distancia.. perdonen mi ignorancia! Alguien que lo pueda explicar bien?
Hola Alelp85. Justamente estaba buscando material sobre ese tema y encontré una información que te puede ser muy útil como material de estudio para dominar esas técnicas. Te dejo el link y espero que sea útil para todos los tiradores que quieran aprender sobre el tema.

http://www.sniperselite.com.ar/intromirasreticulas.html
Saludos.
Gracias compa!! Buena info!!!
Isaías 53
alelp85
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:43 pm

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por alelp85 » Lun Ene 21, 2019 12:09 am

trebolcampero escribió:
Dom Ene 20, 2019 2:54 pm
Hola. Yo la calculo de la asi: tengo como dato que una vizcacha tiene una cabeza de 10cm, una paloma de la grandes de frente mide 12cm una de las chicas mide 8cm y una lora tambien de frente miden 8cm. Entonces el calculo seria asi:
El tamaño del blanco en centimetros multiplicado por el numero del aunento de tu mira y todo eso lo dividis por la cantidad de mildots que ocupa tu blanco y te da la distancia en metros.
Si apuntas una paloma grande y ves que esta te ocupa 2 mildots en 6 aumentos esta a una distancia de: (12x6)/2 = 36mts. ya conociendo las distancia aproximada y sabiendo como pega tu rifle.... a cazar con un solo tiro. Saludos
Gracias trebolcampero!! Muy claro.. una última pregunta.. una vez calculado usas los Mildot para apuntar?
Isaías 53
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por Sebahunter » Lun Ene 21, 2019 7:30 am

alelp85 escribió:
Lun Ene 21, 2019 12:09 am
trebolcampero escribió:
Dom Ene 20, 2019 2:54 pm
Hola. Yo la calculo de la asi: tengo como dato que una vizcacha tiene una cabeza de 10cm, una paloma de la grandes de frente mide 12cm una de las chicas mide 8cm y una lora tambien de frente miden 8cm. Entonces el calculo seria asi:
El tamaño del blanco en centimetros multiplicado por el numero del aunento de tu mira y todo eso lo dividis por la cantidad de mildots que ocupa tu blanco y te da la distancia en metros.
Si apuntas una paloma grande y ves que esta te ocupa 2 mildots en 6 aumentos esta a una distancia de: (12x6)/2 = 36mts. ya conociendo las distancia aproximada y sabiendo como pega tu rifle.... a cazar con un solo tiro. Saludos
Gracias trebolcampero!! Muy claro.. una última pregunta.. una vez calculado usas los Mildot para apuntar?
Los mildots se usan para compenzar la caida del balin. Si el 0 esta a 40m ya a 50 tenes q empezar a compenzar, de acierdo a la velocidad, peso y regulacion del conjunto rifle balin
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por trebolcampero » Lun Ene 21, 2019 7:55 am

Hola, si claro. Apuntas tal cual te dijo sebahunter. Saludos.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por Poucher » Mar Ene 22, 2019 8:44 pm

lo correcto es decir Milrad de donde sale eso??? de decir que en 100 yardas entran 3600 plg, que un miliradian es el angulo que se necesita para genera en forma horizontal una milesima de esas 3600 plg a 100 yardas, es decir 3,64.... plg (9,2 cm) a 91 metros..... eso si se extrapola a metros y se redondea los numeros son 10 cm a 100 metros.
Si pensas en metros y centimetros lo correcto es tener una reticula mildot en milrad.... si pensas en yardas y pulgadas por ahi las mildot en MOA te simplifica algo
Si tu mira esta en FFP (primer plano focal) y en milrad, cada subtencion seria equivalente a una milesima de la distancia al blanco.... Ej.: si tu blanco esta a 37 metros, de centro a centro del dot habria en teoria 3,7 cm, de la misma manera que si esta a 50 metros seria 5 cm y a 100 metros son 10 cm y asi sucesivamente...

https://precisionrifleblog.com/2013/07/ ... omparison/
http://www.gunsandammo.com/editorial/mils-vs-moa/248298
http://kilermt.com/moa-vs-mrad-miliradianes/
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por lucio esevich » Dom Ene 27, 2019 9:53 pm

hola Alelp. Solo quería comentar que solo las miras de calidad miden realmente en mildots y por ende sería posible estimar distancias. Por otra parte debieramos probar en qué número de zoom actúa dicha medida, supongamos que en una 3.9x40, lo hace en 9 aumentos pero no en todos. Por otra parte y apuntando a lo que preguntas específicamente, a mi me resultó ineficaz el sistema mildot para estimar distancias a partir dek conocimiento de la medida del blanco. Es probable que en algunas competencias en las que los blancos tienen medidas predeterminadas e invariables, usando miras de calidad y de alto zoom, se torne una tarea más precisa pero en el caso del tiro de caza no es así. En primara instancia, las presas adoptan posiciones diferentes y en forma permanente, "variando" su tamaño. Una paloma turca erguida, supongamos que mide 18cm pero suele adoptar posiciones diferentes mientras llegan a las ramas de tu apostadero, si está alzada, se agacha, si canta se levanta algo más, si comió semillas malas suele hasta echarse en las ramas y así continuamente variaría el tamaño del blanco. Ahora supongamos que atento a eso, decidís medir en forma horizontal, lógicamente que sería mas atinado. De hecho el lomo de una turca mide 10 cm y en una Leapers 4x32 representa un mildot a 10m por darte un ejemplo que comprobé. Un problema es que las palomas expanden o contraen el plumaje de acuerdo a la temperatura o sus relaciones con las demás palomas y eso ya lleva a un error de medida y como si no fuera poco, a medida que las distancias se agrandan, uno debe dividir los mildots en 1/2 o 1/4 pero el problema viene después de los 45 o 50 m, justamente las distancias críticas para un resortero, más que nada para un 5,5 y se hace casi imposible dividir en mildot con precisión a distancias mayores para conocer el tamaño del blanco. Imagino(porque nunca lo probé) que en miras de PPF se debe tornar algo más fácil.
Sin importar mi comentario anterior(que solo es opinión personal)vale la pena absolutamente el uso de éste tipo de retículos para cazar, no como distanciómetro sino como elemento de apoyo. Si ya sabés que a las palomas que llegan a una rama lejana te obligan a levantar 2 mildot, ya está. Cada vez que estés en una situación parecida, la ventaja es enorme. Hace un tiempo compré una mirita algo cara para mi bolsillo, con mucha nitidez pero sin mildot y realmente esa ayuda hace que esté pensando en volver a colocar una chinezca con mildot porque ayuda y mucho.
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por danpa » Dom Ene 27, 2019 11:44 pm

danpa escribió:
Sab Ene 19, 2019 1:45 pm
Como material de lectura, " teoría " muy lindo.
Ahora pregunto en las miras recontra ordinarias que usamos en aire esta en 10 X la verdadera subtención.
Yo te diría maneja la distancia con el paralaje y márcalo, y pone blancos cada 5 metros y ahí vas a saber donde pega tu rifle, para que más, en una situación de caza se te van a ir todos a la mie!#@ mientras desplegas el teorema de TALES.
Aún no encontre mejor metodo, saber donde pega mi rifle y marcar en la mira que tengo, lo usual en miras reales esta en 10 x la verdadera subtención de los mildot, hay chachara para tirar para arriba sobre este tema.
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por HUGOPELADO » Lun Ene 28, 2019 12:39 am

si
alelp85 escribió:
Sab Ene 19, 2019 9:02 am
(-L) Supuestamente se puede calcular el tamaño de la presa y luego la distancia.. perdonen mi ignorancia! Alguien que lo pueda explicar bien?
si vas a tirar a presas siempre del mismo tamaño si podria servirte, dibuja una paloma con el tamaño exacto, la pones a 25 metros te fijas en cuantos mildod entran , la llevas a 50 metros y sera la mitad y cuando estes apuntando a la presa a 40 metros y empieces a hacer cálculos, cuando terminaste tenes que empesar de nuevo porque la paloma se VOLO, bueno no lo tomes a mal lo que te puse al principio es lo mas simple, sabes porque te digo del mismo tamaño de presa porque me paso con la cabeza de las viscachas avía echo todos los calculos para saber la distancia y sabes que me me salio una viscachita casi la mitad de la cabeza del viscachon y según mis calculos estaba a 44 metros apunte creo que con 2 mildod abajo y pegue arriba cuando medí a trancos eran 26 metros que estaba el viscacheral, chotos como yo sobran, desde ese dia coloco un palito atrás del vicacheral y se que a mayor de esa distancia no tiro 40 metros, saludos para entretenerse es lindo practicar, pero como te dijeron en la practica es otra cosa, Hugo
n32113
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 16, 2022 12:27 pm

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por n32113 » Dom Abr 17, 2022 10:47 pm

La formula de la multiplicacion x miras telescopicas de 6 x 40 no aplica. Realice barias pruebas midiendo objetos a diferente distancias . Seguramente estoy haciedo halgo mal .
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por titowhite » Dom Abr 17, 2022 11:19 pm

Y...maso meno... (::C)
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por trebolcampero » Lun Abr 18, 2022 11:16 am

Como Yo lo calculo andas bien
Tamaño en cm (del animal como lo estoy viendo por la mira) X número del aumento y aese producto lo divido por la cantidad de dots que ocupa el tamaño del animal. Ese resultado me da la distancia en Metros.

Por ejemplo, paloma de frente 12 cm aumento en 5x y con 2 dots abarcó todo el ancho de la paloma entonces estoy a 30 mts de ella. Saludos y espero haber colaborado
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por trebolcampero » Lun Abr 18, 2022 11:24 am

Sebahunter escribió:
Sab Ene 19, 2019 1:13 pm
Hola alelp85 como va????
Se puede calcular distancias con mildots???
Respuesta= SI.
Es efectivo???
Respuesta= Si, un 85%.
Como se hace???
1- tenes q poner tu mira en el aumento correcto.
Pones un target de 5 cm a 45m.
Miras por la mira y tiene q queper de la cruz al centro de primer dot. Se entiende???
Osea q a 91m un target de 10cm tambien quepe entre la cruz y primer dot.
2- tenes q conocer la medida del objetivo exacto, cuanto mas exacto mejor y acertado sera el calculo.
3- si ya tenes el punto 1 y 2 listo pone un target medido, un ladrillo hueco tiene de alto 18cm podria servir, y lo pone a unos 70m medidos medidos. Y debeira entrar el ladrillo en 2.5 mildots. Osea de la cruz a 2.5 dots. Alli serian 71 72 m.
4- el calculo lo sacas de la siguente forma= altura del objetivo, exacta, multoplicado por 100. Osea 18cmx100= 180.
Este resultado, 180, dividirlo por la cantidad de mildots en el cual entra el abletivo. En este caso 2.5 dots.
Seria asi 18x100÷ 2.5= 72m exactos.
Ena torcaza mide 25cm de cabeza a cola si entra en 5 dots esta a 50m, si entra en 3 dots esta a 82m.
Espero q te sirva amigo y puedas calcular las distancias aproximadas para tus disparos (-Y)
Muy bueno pero solo para la mira en aumento 10x
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
omaro
Mensajes: 86
Registrado: Jue May 07, 2015 2:36 pm
Ubicación: La Banda, Santiago del Estero.

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por omaro » Mié Abr 27, 2022 11:06 pm

Perdon Sebahunter pero 18x100 es 1800 ¿ no será por 10 ?
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Como se calcula la distancia con una Mildot?

Mensaje por fariasda » Vie Abr 29, 2022 12:15 pm

Además en miras chinas los aumentos son totalmente basura. Te dice 10 y puede ser entre 8y 12. A mi juicio no sirve de nada. Es útil en una guerra donde el objetivo mide 1.7mts de alto
En presas del tamaño de una cotorra no tiene utilidad
Responder

Volver a “Aire comprimido”