Grupo Feinwerkbau Sport

Aire y gas comprimido
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Vie Ene 24, 2020 5:20 pm

Hola a todos, tal vez no seamos muchos, pero hay mucha información para compartir sobre estos míticos rifles alemanes de tan buena gama como es la línea Sport, donde se reunen los modelos 121,124, 125 y el 127

Soy poseedor de dos de los mencionados el 124 y 127, los tengo desde hace unos años, son bastante antiguos, los dos de la década del 70, se encuentran en muy buenas condiciones de operación considerando que he logrado restaurarlos personalmente y conseguir sus repuestos originales en diferentes países

Ojala se puedan unir a este grupo dueños y conocedores de los Sport

Saludos Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
El Pajarito
Mensajes: 66
Registrado: Sab Oct 27, 2018 7:42 pm

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por El Pajarito » Vie Ene 24, 2020 6:00 pm

airhunt escribió:
Vie Ene 24, 2020 5:20 pm
Hola a todos, tal vez no seamos muchos, pero hay mucha información para compartir sobre estos míticos rifles alemanes de tan buena gama como es la línea Sport, donde se reunen los modelos 121,124, 125 y el 127

Soy poseedor de dos de los mencionados el 124 y 127, los tengo desde hace unos años, son bastante antiguos, los dos de la década del 70, se encuentran en muy buenas condiciones de operación considerando que he logrado restaurarlos personalmente y conseguir sus repuestos originales en diferentes países

Ojala se puedan unir a este grupo dueños y conocedores de los Sport

Saludos Airhunt
Hermoso rifle. Acabo de verlo en Pyramydair. Muy lindo.

https://www.pyramydair.com/s/m/Feinwerk ... Rifle/3403

Suerte con el grupo.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Vie Ene 24, 2020 7:29 pm

La versión moderna ha sido bastante criticada en algunos foros porque el precio está demasiado elevado y no justifica considerando que tiene materiales plásticos, obviamente es un Feinwerkbau pero, parece que aplica la frase "todo tiempo pasado fue mejor"

Saludos Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por lucio esevich » Vie Ene 24, 2020 8:58 pm

Tiré bastante con un 124 de un amigo. Desafortunadamente eran tiempos de balines pedorringos que no nos dejaron valorar en su justa medida el potencial del rifle. Aún así, puedo opinar que es uno de los rifles más exquisitos que usé. Con unos 16 o 17 julios(parecido al HW35) cazamos patos y torcazas a montones. En las manos adecuadas es un arma de una increíble consistencia y un asesino implacable, no tanto por su energía sino por la increíble precisión que tiene, aún a distancias larguísimas. Ojalá hoy lo pudiera usar con JSB, ¡Mamita querida! Te felicito por esas joyas. Abrazos, Lucio.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por kanion » Vie Ene 24, 2020 9:51 pm

Hola
Tengo un 124 muy elaborado, tuve un HW 50 (pre 80) y poseo un DIANA 35; el más moderno en mi colección es el primero de los nombrados, está hace 5 años, todos con sello de cuero. En Precisión el HW 50, era imbatible, salió en canje en parte de pago por una pistola pcp FWB. Así que entre el DIANA 35 y el FWB 124 me quedo con el DIANA, es más consistente, muy controlable y preciso, estimo que el único defecto que tiene el FWB 124 es un pistón bastante pesado y eso dificulta su control.
Saludos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Sab Ene 25, 2020 5:40 pm

Estimados
Algunos datos de repuestos para el Feinwerkbau Sport versión antigua, yo he comprado y no he tenido ningún problema.

Sello sintético: https://www.ebay.com/itm/Feinwerkbau-Be ... -lwoU2ii7Q
Resorte Para 18 julios: https://www.ebay.com/itm/Feinwerkbau-Mo ... SwPhdVP52G
Resorte para 7,5 julios: https://www.ebay.com/itm/Feinwerkbau-Mo ... SwV6ta1jf9

En Ebay hay otros repuestos mas para los feinwerkbau sport (121, 124, 125 y 127)

Saludos cordiales

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Sab Ene 25, 2020 6:28 pm

Imagen

El primero de la Izquierda es un FWB 127 Deluxe, es la versión con la culata mas acabada, trae cantonera, es calibre 5,5, al rifle le falta el pavón
El de la derecha es un FWB 124, la versión básica, pero solo difiere en el tipo de culata, el resto del conjunto es idenico

Las imágenes de abajo, corresponden al cambio de sello que se le hizo al FWB 124, ambos rifles poseen sellos nuevos, tanto en pistón como en cierre del rifle. Ambos también tienen resorte nuevo, pronto subiré agrupaciones de ambos rifles

Imagen

Imagen

Saludos cordiales

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Dom Ene 26, 2020 10:51 am

Finwerkbau 124 en calibre 4,5.

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Dom Ene 26, 2020 11:16 am

FWB Sport 120-series (Fabricado 1973-89)

Con esta información, pueden contrastar los números de serie para esta marca y modelo y estimar el año de fabricación.

8899 -1973 fábrica verificada
10012 -1977
17023 -12/78
18746 -1979
34378 -09/80
34476 -09/80
39127 -1981
40003 -05/81
44001 -09/81
49992 -10/82
51.631 -1.983
52.589 -05 / 83
56026-1984
59458-1985

Imagen

Saludos Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por lucio esevich » Jue Ene 30, 2020 11:55 pm

kanion escribió:
Vie Ene 24, 2020 9:51 pm
Hola
Tengo un 124 muy elaborado, tuve un HW 50 (pre 80) y poseo un DIANA 35; el más moderno en mi colección es el primero de los nombrados, está hace 5 años, todos con sello de cuero. En Precisión el HW 50, era imbatible, salió en canje en parte de pago por una pistola pcp FWB. Así que entre el DIANA 35 y el FWB 124 me quedo con el DIANA, es más consistente, muy controlable y preciso, estimo que el único defecto que tiene el FWB 124 es un pistón bastante pesado y eso dificulta su control.
Saludos
Es así. Solo Agregaría que el golpe adelante obedece en parte al peso del pistón y en parte al largo recorrido que debe hacer. Lo que se logró, unos 800 fps como antes no se había visto, que no son gratis, sino que vienen acompañados del inconveniente que contás. Probablemente con un "short stroke" moderno mejore mucho y las miras agradecidas.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por kanion » Vie Ene 31, 2020 3:48 am

lucio esevich escribió:
Jue Ene 30, 2020 11:55 pm
kanion escribió:
Vie Ene 24, 2020 9:51 pm
Hola
Tengo un 124 muy elaborado, tuve un HW 50 (pre 80) y poseo un DIANA 35; el más moderno en mi colección es el primero de los nombrados, está hace 5 años, todos con sello de cuero. En Precisión el HW 50, era imbatible, salió en canje en parte de pago por una pistola pcp FWB. Así que entre el DIANA 35 y el FWB 124 me quedo con el DIANA, es más consistente, muy controlable y preciso, estimo que el único defecto que tiene el FWB 124 es un pistón bastante pesado y eso dificulta su control.
Saludos
Es así. Solo Agregaría que el golpe adelante obedece en parte al peso del pistón y en parte al largo recorrido que debe hacer. Lo que se logró, unos 800 fps como antes no se había visto, que no son gratis, sino que vienen acompañados del inconveniente que contás. Probablemente con un "short stroke" moderno mejore mucho y las miras agradecidas.
Hola LUCIO
Lo que no me puse a mirar si "acortándole" aún sea 1 ctm. a la cola del pistón se puede ganar más pies de energía por ganar mayor volumen de aire a comprimir, esa sería una opción para potenciarlo y bajarle un poco el peso al pistón. En muchos rifles no se puede porque el calado que se hace para el recorrido del brazo de compresión no lo permite.
Saludos
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por lucio esevich » Vie Ene 31, 2020 12:02 pm

kanion escribió:
Vie Ene 31, 2020 3:48 am
lucio esevich escribió:
Jue Ene 30, 2020 11:55 pm
kanion escribió:
Vie Ene 24, 2020 9:51 pm
Hola
Tengo un 124 muy elaborado, tuve un HW 50 (pre 80) y poseo un DIANA 35; el más moderno en mi colección es el primero de los nombrados, está hace 5 años, todos con sello de cuero. En Precisión el HW 50, era imbatible, salió en canje en parte de pago por una pistola pcp FWB. Así que entre el DIANA 35 y el FWB 124 me quedo con el DIANA, es más consistente, muy controlable y preciso, estimo que el único defecto que tiene el FWB 124 es un pistón bastante pesado y eso dificulta su control.
Saludos
Es así. Solo Agregaría que el golpe adelante obedece en parte al peso del pistón y en parte al largo recorrido que debe hacer. Lo que se logró, unos 800 fps como antes no se había visto, que no son gratis, sino que vienen acompañados del inconveniente que contás. Probablemente con un "short stroke" moderno mejore mucho y las miras agradecidas.
Hola LUCIO
Lo que no me puse a mirar si "acortándole" aún sea 1 ctm. a la cola del pistón se puede ganar más pies de energía por ganar mayor volumen de aire a comprimir, esa sería una opción para potenciarlo y bajarle un poco el peso al pistón. En muchos rifles no se puede porque el calado que se hace para el recorrido del brazo de compresión no lo permite.
Saludos
Es muy interesante la idea, ya que no siempre el aumento de peso redunda en mayor eficiencia. Me pasó al agregar arandelas metálicas y plásticas. Calculo que los ingenieros de FWB planearon exprimirle los julios, que no son pocos. Es posible que con un balin que selle bien y con unos grains más, haga que el ciclo sea más suave. Digo porque para tunearlo habría que conseguir un pistón de repuesto e ir probando y son medio escasos. Si alguna ves toquetear alguno, me interesaría ver los resultados.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por kanion » Vie Ene 31, 2020 2:48 pm

lucio esevich escribió:
Vie Ene 31, 2020 12:02 pm
kanion escribió:
Vie Ene 31, 2020 3:48 am
lucio esevich escribió:
Jue Ene 30, 2020 11:55 pm
kanion escribió:
Vie Ene 24, 2020 9:51 pm
Hola
Tengo un 124 muy elaborado, tuve un HW 50 (pre 80) y poseo un DIANA 35; el más moderno en mi colección es el primero de los nombrados, está hace 5 años, todos con sello de cuero. En Precisión el HW 50, era imbatible, salió en canje en parte de pago por una pistola pcp FWB. Así que entre el DIANA 35 y el FWB 124 me quedo con el DIANA, es más consistente, muy controlable y preciso, estimo que el único defecto que tiene el FWB 124 es un pistón bastante pesado y eso dificulta su control.
Saludos
Es así. Solo Agregaría que el golpe adelante obedece en parte al peso del pistón y en parte al largo recorrido que debe hacer. Lo que se logró, unos 800 fps como antes no se había visto, que no son gratis, sino que vienen acompañados del inconveniente que contás. Probablemente con un "short stroke" moderno mejore mucho y las miras agradecidas.
Hola LUCIO
Lo que no me puse a mirar si "acortándole" aún sea 1 ctm. a la cola del pistón se puede ganar más pies de energía por ganar mayor volumen de aire a comprimir, esa sería una opción para potenciarlo y bajarle un poco el peso al pistón. En muchos rifles no se puede porque el calado que se hace para el recorrido del brazo de compresión no lo permite.
Saludos
Es muy interesante la idea, ya que no siempre el aumento de peso redunda en mayor eficiencia. Me pasó al agregar arandelas metálicas y plásticas. Calculo que los ingenieros de FWB planearon exprimirle los julios, que no son pocos. Es posible que con un balin que selle bien y con unos grains más, haga que el ciclo sea más suave. Digo porque para tunearlo habría que conseguir un pistón de repuesto e ir probando y son medio escasos. Si alguna ves toquetear alguno, me interesaría ver los resultados.
El que la tuvo más que clara fue quien diseñó el GAMO modelo Hunter 440, explotó al máximo la capacidad de aire, redujo el peso del pistón anulándole la cola de enganche para ser tomado desde el mismo cuerpo por el fiador de la caja de disparo, en una plataforma de no gran tamaño y liviana logró un rifle sumamente eficiente que ha sido copiado a gran escala por los chinos. Hoy es el más difundido y vendido con distintos nombres de fabricantes de armas de fuego exitosos.
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por Fogo » Vie Ene 31, 2020 4:20 pm

Todos los rifles de Alta precision tienen vastago central porque es la unica forma de soltar el piston sin desequilibrarlo con juego axial. Por eso todos son resorteros y no nitropiston, dado que en los Nitro no se puede poner vastago central.
Para cambiar el recorrido del pistón (Stroke) hay que acortar el punto de enganche del disparador en el pistón, ya sea en el vástago central o en la pollera. Todas las marcas estudian la relacion entre Diametro y Recorrido del Pistón, Peso del Pistón, Fuerza del Resorte, Diametro y Largo del Puerto de Transferencia, calibre y peso del Balin. Todos esos factores generan un equilibrio, y modificando alguno de esos puntos se modifica el equilibrio del sistema. Afectando la potencia, pero tambien el comportamiento del rifle y sobre todo el Recoil y las Vibraciones.

Saludos
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Mar Feb 04, 2020 9:13 am

Fogo escribió:
Vie Ene 31, 2020 4:20 pm
Todos los rifles de Alta precision tienen vastago central porque es la unica forma de soltar el piston sin desequilibrarlo con juego axial. Por eso todos son resorteros y no nitropiston, dado que en los Nitro no se puede poner vastago central.
Para cambiar el recorrido del pistón (Stroke) hay que acortar el punto de enganche del disparador en el pistón, ya sea en el vástago central o en la pollera. Todas las marcas estudian la relacion entre Diametro y Recorrido del Pistón, Peso del Pistón, Fuerza del Resorte, Diametro y Largo del Puerto de Transferencia, calibre y peso del Balin. Todos esos factores generan un equilibrio, y modificando alguno de esos puntos se modifica el equilibrio del sistema. Afectando la potencia, pero tambien el comportamiento del rifle y sobre todo el Recoil y las Vibraciones.

Saludos
Excelente Información !!!!
Muchas Gracias

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
NanoZ
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 16, 2017 10:28 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por NanoZ » Dom Feb 23, 2020 1:15 am

Tengo uno!!!

Mas de un año estuve buscando uno 124 Delux y finalmente lo conseguí.
Lo traje de USA, el que me lo vendió me dijo que me lo daba como estaba, no sabía si funcionaba, pues funciona perfecto!!

Tenía unas latas de balines H&N ftt de 4.52 y le quedan perfecto, son balines de 8.64 grains y los dispara a 804fps, con precisión increible. A pesar del patadón que da, agrupa muy bien.

Le puse una mira UTG de 12x y no la destruyó, pero mi verdadera idea era usarlo en una modalidad que se llama Carabina Neutra, donde solo puede usar rifles de quebrar en siluetas metálicas, pero es demasiado potente, he pensado ponerle resorte de 7.5 joules, haber si alguien me puede decir si va quedar bien.

Es un rifle muy lindo, muy fino, bien fabricado.
Tengo una duda respecto al gatillo, a veces se siente un solo tiempo y a veces se siente como un primer tiempo duro (si lo sueltas, no vuelve) y luego desengancha. Busco que siempre fuera así, he probado de todo, como jalar unos milímetros el seguro, etc. Haber si alguien me da un tip.

Saludos,


Nano Zamora
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Mié Feb 26, 2020 4:44 pm

NanoZ escribió:
Dom Feb 23, 2020 1:15 am
Tengo uno!!!

Mas de un año estuve buscando uno 124 Delux y finalmente lo conseguí.
Lo traje de USA, el que me lo vendió me dijo que me lo daba como estaba, no sabía si funcionaba, pues funciona perfecto!!

Tenía unas latas de balines H&N ftt de 4.52 y le quedan perfecto, son balines de 8.64 grains y los dispara a 804fps, con precisión increible. A pesar del patadón que da, agrupa muy bien.

Le puse una mira UTG de 12x y no la destruyó, pero mi verdadera idea era usarlo en una modalidad que se llama Carabina Neutra, donde solo puede usar rifles de quebrar en siluetas metálicas, pero es demasiado potente, he pensado ponerle resorte de 7.5 joules, haber si alguien me puede decir si va quedar bien.

Es un rifle muy lindo, muy fino, bien fabricado.
Tengo una duda respecto al gatillo, a veces se siente un solo tiempo y a veces se siente como un primer tiempo duro (si lo sueltas, no vuelve) y luego desengancha. Busco que siempre fuera así, he probado de todo, como jalar unos milímetros el seguro, etc. Haber si alguien me da un tip. ( Me pasa exactamente lo mismo)

Saludos,


Nano Zamora
[/quot

Respecto al cambio de resorte, generalmente los problemas se generan al revés, cuando se quiere colocar un resorte de mas potencia se sacrifica la precisión, pero en este caso no debiera haber ningún problema, Maccari tiene resortes de 7,5 joules para este modelo, también por ebay en Canada

Saludos coriales

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Dom Abr 26, 2020 1:18 pm

Agrupación a 20 sin apoyo, mts:

Imagen

Calqué los impáctos para poder escribir la leyenda al lado

Saludos cordiales

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por kanion » Dom Abr 26, 2020 1:34 pm

No me extraña nada de ese rifle desbordan calidad.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por Fogo » Dom Abr 26, 2020 11:40 pm

airhunt escribió:
Dom Abr 26, 2020 1:18 pm
Agrupación a 20 sin apoyo, mts:

Imagen

Calqué los impáctos para poder escribir la leyenda al lado

Saludos cordiales

Airhunt

Excelente Grupito!!!

En la foto escribiste "Semi Apollado"

¿Que significaria? ¿Que tipo de apoyo?

Saludos
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Dom Abr 26, 2020 11:51 pm

Fogo escribió:
Dom Abr 26, 2020 11:40 pm
airhunt escribió:
Dom Abr 26, 2020 1:18 pm
Agrupación a 20 sin apoyo, mts:

Imagen

Calqué los impáctos para poder escribir la leyenda al lado

Saludos cordiales

Airhunt

Excelente Grupito!!!

En la foto escribiste "Semi Apollado"

¿Que significaria? ¿Que tipo de apoyo?

Saludos
Hola Fogo, me refiero a que no había apoyo del rifle en ninguna estructura como un cojin o una bolsa de arena, donde uno puede eliminar casi cualquier movimiento, lo del semi apoyo me refiero al codo sobre la pierna para precisar

Saludos

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por lucio esevich » Lun Abr 27, 2020 11:28 pm

kanion escribió:
Dom Abr 26, 2020 1:34 pm
No me extraña nada de ese rifle desbordan calidad.
Cuando tenía 15 años, armábamos una balsa con unos palos y ramas y nos metíamos a una represa plana, camuflados detrás de las ramas y la ivamos empujando despacito hasta tener los patos a tiro. Pato apuntado era pato liquidado. Lo mismo al voltearle las palomas al cura de Campo Santo, desde la "Sirio Libanesa", a unos 70m y con BALINES DE FERRETERÍA. Éste rifle y el HW35 tienen una sinergia increíble que hace que lejos de las velocidades de hoy, puedan tener un rendimiento tan alto, aún a muy largas distancias. Sin dudas una joya para no vender. Una pena que se hayan dejado de fabricar y aún hoy en día, los gringos no los largan o los venden tan caros como un TX moderno o a veces más. En las manos adecuadas, tampoco me sorprende nada de ese maquinón.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por kanion » Lun Abr 27, 2020 11:38 pm

Así es Lucio, eran rifles muy precisos, equilibrados y fáciles de manejar, se podía dispararlos durante toda una tarde y no acusar luego dolores de cuello, hombro y cintura como sucede con los rifles de quiebre con alta potencia.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Mar Abr 28, 2020 6:41 pm

Una consulta para los que han hechos mejoras y mantenciones en sus FWB Sport.

Resulta que en los dos que tengo después de cambiar sellos de pistón, orings de recámara y resortes ( he probado varios), no logro superar la barrera de los 14 joules, lo que ando buscando son 16 joules, alguna idea de que púede estar ocurriendo?

El 124 es etandar me da 14 joules con jsb de 8,44 grains
El 127 es Deluxe me da 12 o 13 joules con jsb de 15,89 grains
Ambos rifles son diferente en culatas y calibres obiamente, pero el resto de los componentes son iguales.

En facebook hay un grupo de Europeos que muestran velocidades muy superiores (FWB antiguo, no a versión moderna) , sobre todo en .177, cacerías de conejos y palomas a montones, pero en mi caso no logro levantar la potencia, ni obviamente los 225 a 235 mts/sg.

Agradeceré sus comentarios, sobre todos para los que han hecho reparaciones y mantenciones

Saludos

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por kanion » Mar Abr 28, 2020 7:31 pm

Hola AIRHUNT
Muchos resorteros producen rebaba del material dentro del tubo interno por el agujero de salida del aire porque ahí golpea fuertemente el pistón, esto reduce el diámetro de salida y ahí está la pérdida de potencia. En forma manual toma una mecha del mismo diámetro del puerto de salida y fijate si pasa o se siente tope. Si se siente tope está la rebaba. Luego a desarmar el rifle y te quedás con el tubo en la mano, NO uses taladro!!! Con un mandril pequeño que tome la mecho o soldando la mecha al extremo de una varilla de acero, la introducís manualmente con la punta lubricada y sumamente despacio y con escasísima presión la vas girando así extrae la rebaba, no le des con fuerza ni energía, el trabajo es sencillo, pasás y observás si abre pasándole la mecha del otro lado. Este trabajo de introducir la mecha se hace del lado de afuera. De paso aprovechás y retirás las virutas de rebaba que pudieron haber caido al lado interno con un trapito impregnado en el mismo lubricante que utiliza el sello. No se te ocurra fantasear con agrandar el agujero, porque la arruinás, el diámetro de fábrica ya está estudiado.
Saludos cordiales
Kanion
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por lucio esevich » Mar Abr 28, 2020 8:09 pm

No desarmé nunca el 124, pero estoy seguro que un par de julios largos te está faltando y lo único que se me ocurre es lo que sugiere Claudio. Es cierto que los gringos le estiran unos julios más, por que cámara no le falta, pero te aumentaría mucho la vibración. Probablemente entre 16/17 julios iría fenómeno.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por lucio esevich » Mar Abr 28, 2020 8:13 pm

Y una consultita airhunt: no comentaste del sello del cañón. También se reemplazó?
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por kanion » Mar Abr 28, 2020 11:17 pm

Y complementando la pregunta de LUCIO, ¿en cuero o polímero?
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Mar Abr 28, 2020 11:20 pm

lucio esevich escribió:
Mar Abr 28, 2020 8:13 pm
Y una consultita airhunt: no comentaste del sello del cañón. También se reemplazó?
Si, tambien lo reemplace, me falta hacer la prueba del pañuelo, que consiste en colocar un paño de seda o algó así en el quiebre delrifle, y al dispara fijarme si sopla aire

Saludos

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Mar Abr 28, 2020 11:27 pm

kanion escribió:
Mar Abr 28, 2020 7:31 pm
Hola AIRHUNT
Muchos resorteros producen rebaba del material dentro del tubo interno por el agujero de salida del aire porque ahí golpea fuertemente el pistón, esto reduce el diámetro de salida y ahí está la pérdida de potencia. En forma manual toma una mecha del mismo diámetro del puerto de salida y fijate si pasa o se siente tope. Si se siente tope está la rebaba. Luego a desarmar el rifle y te quedás con el tubo en la mano, NO uses taladro!!! Con un mandril pequeño que tome la mecho o soldando la mecha al extremo de una varilla de acero, la introducís manualmente con la punta lubricada y sumamente despacio y con escasísima presión la vas girando así extrae la rebaba, no le des con fuerza ni energía, el trabajo es sencillo, pasás y observás si abre pasándole la mecha del otro lado. Este trabajo de introducir la mecha se hace del lado de afuera. De paso aprovechás y retirás las virutas de rebaba que pudieron haber caido al lado interno con un trapito impregnado en el mismo lubricante que utiliza el sello. No se te ocurra fantasear con agrandar el agujero, porque la arruinás, el diámetro de fábrica ya está estudiado.
Saludos cordiales
Kanion
Muchas gracias Kanion, obviamente me iré de cabeza a revisar ese agujero, una duda, este agujero es cilindrico, no tiene ningún grado de conicidad, o algo por el estilo?

Saludos cordiales

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Responder

Volver a “Aire comprimido”