Como camiarle el cañon original a un shark pcp a cerrojo

Aire y gas comprimido
Responder
acritud
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 07, 2014 3:01 pm

Como camiarle el cañon original a un shark pcp a cerrojo

Mensaje por acritud » Lun Jul 14, 2014 8:48 pm

hola, quiero saber como desarmar mi shark pcp 5.5 a cerrojo para camiarle el cañon por un Moggia 6.35?? cuales son los pasos a seguir? el deposito de aire hace falta descargarlo?
como se hace para sacar el cañon original??
espero puedan ayudarme
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Como camiarle el cañon original a un shark pcp a cerroj

Mensaje por heptacloro » Lun Jul 14, 2014 10:05 pm

Hola

Consulta: el Moggia ya está maquinado para Shark? (recámara y orificio para puerto de transferencia)

Digamos que si, el shark es el rifle más fácil de sacarle el cañón que he visto: aflojás los 2 tornillos de la culata (inferior y el de atrás del guardamonte), sale la culata, aflojás con llave allen la abrazadera, si no está muy agarrada la sacás, luego con un destornillador plano ancho lo ponés a la altura del puerto de transferencia y despacito vas girando para que la pala separe el breech del depósito, generalmente sale del lado válvula, si la abrazadera no salió, sin separar mucho más retirás el depo que por lo general si el allen está flojo se desliza sin problemas.
Ahora con el cañón y breech aflojás el prisionero allen que está abajo y traba el cañon, aflojás los 2 tornillos del alza (si la tiene, estos tornillos entran en el cañón también) y aflojá el disco de altura del alza para asegurarte que tampoco trabe, mové un poco el caño para que tome juego del breech y tratá de sacar el puerto de transferencia, dale golpecitos laterales con el dedo o una maderita y vas a ver que afloja y si tirás tiene que salir, no uses pinzas porque lo deformás, a lo sumo si se te resbala cortás un cachito de goma tipo cámara de bici y envolvés el puerto para tirar mejor con los dedos.
Una vez que salió todo el caño sale fácil.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
acritud
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 07, 2014 3:01 pm

Re: Como camiarle el cañon original a un shark pcp a cerroj

Mensaje por acritud » Lun Jul 14, 2014 10:12 pm

si el cañon esta maquinado para shark, el deposito de aire tiene estar vacio???
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Como camiarle el cañon original a un shark pcp a cerroj

Mensaje por tincho_dgo » Lun Jul 14, 2014 10:39 pm

acritud escribió:si el cañon esta maquinado para shark,el deposito de aire tiene estar vacio???


No, podes dejarlo presurizado.
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Como camiarle el cañon original a un shark pcp a cerroj

Mensaje por heptacloro » Mar Jul 15, 2014 8:40 pm

Hola

Si, me olvidé que lo habías preguntado (-S) . Ahí Tincho te dió la justa, si querés lo dejás presurizado, cuando separás el cañón del depo guardá este último en lugar seguro mientras trabajás sobre el caño.

El que tengo yo sólo lo despresurizo si tengo que trabajar sobre alguna válvula (carga o disparo), sino lo dejo guardado siempre con al menos 80-100 bar para que no se relajen los orings.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
acritud
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 07, 2014 3:01 pm

Re: Como camiarle el cañon original a un shark pcp a cerroj

Mensaje por acritud » Sab Jul 19, 2014 2:02 pm

tengo q cambiar la recamara por donde se carga el balin??? xq el 6.35 no entra en la camara del 5.5 como se hace?
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Como camiarle el cañon original a un shark pcp a cerroj

Mensaje por tincho_dgo » Sab Jul 19, 2014 3:05 pm

acritud escribió:tengo q cambiar la recamara por donde se carga el balin??? xq el 6.35 no entra en la camara del 5.5 como se hace?
Si, seguro tenes que cambiar la cuna por una para 6,35 o modificar esa pero es medio complicado, modificarla o conseguirla
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
oveja
Mensajes: 134
Registrado: Dom Mar 17, 2013 2:32 pm
Ubicación: Rafaela- Santa Fe
Contactar:

Re: Como camiarle el cañon original a un shark pcp a cerroj

Mensaje por oveja » Lun Jul 21, 2014 10:10 pm

hola muchachos y perdon acritud por usar el tema que abriste vos para mi siguiente consulta. Cuales son las ventajas del cañon moggia? lo leo en muchos temas que se le cambia el cañon pero me surge la duda de qeu cosas mejora.
desde ya gracias por cualquier duda que me puedan aclarar
lento es suave; suaves es rápido. Shooter
shark co2 cerrojo-mira shilba 6X40 con monopieza
Avatar de Usuario
yatel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2732
Registrado: Jue Sep 27, 2012 9:38 pm
Ubicación: Moron

Re: Como camiarle el cañon original a un shark pcp a cerroj

Mensaje por yatel » Lun Jul 21, 2014 10:35 pm

si vas a cambiar a 6.35 no solo es cambiar el cañon, también tene en cuenta el flujo de aire,no es lo mismo mover 21gr que 30gr, habla con daniel abrazo.
abajese nomas no tenga miedo, que es mejor abajarse a que lo abajen!!! El Pampa.
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1826
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Como camiarle el cañon original a un shark pcp a cerroj

Mensaje por Paulestinha » Lun Jul 21, 2014 10:47 pm

oveja escribió:hola muchachos y perdon acritud por usar el tema que abriste vos para mi siguiente consulta. Cuales son las ventajas del cañon moggia? lo leo en muchos temas que se le cambia el cañon pero me surge la duda de qeu cosas mejora.
desde ya gracias por cualquier duda que me puedan aclarar
Cuando uno cambia el cañon, lo que está buscando es ni más ni menos que más precisión, no hay otro motivo, moggia es un fabricante nacional que fábrica los cañones con 12 microestrías que suelen ser muy precisos.

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
NIXON
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 02, 2019 8:15 pm

Re: Como camiarle el cañon original a un shark pcp a cerrojo

Mensaje por NIXON » Vie Oct 04, 2019 11:07 am

Hola todos perdone lo bruto no se como patear este asunto, y es que cambie el depocito a un shark co2 por uno de acero inoxidable apto 200 bares. El tema es la abarzadera , la original intenté gastarla y la termine arruinando por lo cual compre una en mercado libre y es de 26.6mm en el depocito ahí va perfecto , pero en el cañón es de 15mm y lo tengo que agarrar más atrás del rebaje de la rosca no se si me entienden? El mío es de los que traen rosca en la punta y donde tiene el rebaje la rosca agarra la abrazadera . Esto produce que el cañón se levante un poco del puerto de transferencia como podría solucionar o no afecta en nada?
Responder

Volver a “Aire comprimido”