COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Aire y gas comprimido
Responder
aitor254
Mensajes: 141
Registrado: Dom May 16, 2010 12:21 pm
Ubicación: PIAMONTE- SANTA FE

COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por aitor254 » Dom Sep 21, 2014 4:21 pm

Buenas amigos , soy nuevo en AC .
El rifle lo voy a usar para cazar vizcachas y para plinquear .
Estoy con ganas de entrarle al Talon o Condor, estuve leyendo y no termino de entender las diferencias, tambien creo que de fabrica no vienen en cal 6,35 , es asi ?
el 5,5 no es suficiente para caza menor ?

ME conviene comprar uno que ya este modificado (usado), o comprar con algunos accesorios ?
Lei que se cvambia la valvula, que el talon tiene mas autonomia ,el condor mas potencia , etc , pero no termino de saber como armar la mejor combinacion .
El talon me gusta el caño mas corto, por lo que le el Talon alcanzaria bien para cazar , no debe tener tantas cosas en contra contra el condor.

Lo voy a traer de EEUU.

Otra consulta , como se carga , inflador, tuvo de gas ?

Yo tengo tuvo de nitrogeno y oxigeno de taller, se puede cargar con esos ? El de nitrgeno carga mas de 500lbs....

El costo de las municiones buenas estan en $1 por unidad aprox ?? huuu se hace como un 22.....

Saludos
LO FACIL NO PRODUCE SATISFACCION ....
Avatar de Usuario
Tapir
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Jul 18, 2012 3:40 pm
Ubicación: GBA (Oeste)

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por Tapir » Dom Sep 21, 2014 11:28 pm

aitor254 escribió:Buenas amigos , soy nuevo en AC .
El rifle lo voy a usar para cazar vizcachas y para plinquear .
Estoy con ganas de entrarle al Talon o Condor, estuve leyendo y no termino de entender las diferencias, tambien creo que de fabrica no vienen en cal 6,35 , es asi ?
el 5,5 no es suficiente para caza menor ?

ME conviene comprar uno que ya este modificado (usado), o comprar con algunos accesorios ?
Lei que se cvambia la valvula, que el talon tiene mas autonomia ,el condor mas potencia , etc , pero no termino de saber como armar la mejor combinacion .
El talon me gusta el caño mas corto, por lo que le el Talon alcanzaria bien para cazar , no debe tener tantas cosas en contra contra el condor.

Lo voy a traer de EEUU.

Otra consulta , como se carga , inflador, tuvo de gas ?

Yo tengo tuvo de nitrogeno y oxigeno de taller, se puede cargar con esos ? El de nitrgeno carga mas de 500lbs....

El costo de las municiones buenas estan en $1 por unidad aprox ?? huuu se hace como un 22.....

Saludos
Hola.
Antes que nada te contesto que cualquiera de los modelos de Airforce, salen de la caja pegando!!!
La clave es la eleccion del balin (De calidad), que no sea muy liviano, ya que si los dispara supersonicos (por encima de los 1100 fps) no vas a tener una buena agrupacion.

Te contesto lo resaltado que es lo relevante:

Talon hay 2 modelos el talon SS (super silent) bien corto pero menos potente.Y el Talon con cano de 18 pulg, un poco mas largo y potente q el anterior.
Tambien tenes el Talon P (pistol), el Condor SS y el Airforce Escape pero no estan dentro de la categoria q consultas.
El Condor es el mas largo, con cano de 24 pulg y el mas potente de todos aunque con una leve menor autonomia que los Talon, dado su valvula de alto flujo.


Si lo traes de USA, lo pedis en cal .25 = 6,35 mm sin ningun problema.

Si...., el 5,5 es suficiente para toda la caza menor (Talon 18 y Condor) , utilizando el balin adecuado.....ya que la polenta del rifle te lo permite.
En cal 6,35 mm genera mas energia, por la posibilidad de disparar balines mas pesados.(los sopla sin problemas)

Inflador, tuBo de nitrogeno (con estacion de carga) o tuBo de Scuba.


OLVIDATE DEL OXIGENO EN PCP.....EXPLOTA!!! Ya hubo casos con consecuencias.


Averigua cuanto sale una caja de 50 balas cal .22LR de calidad? y cuanto sale una lata de balines de calidad? (generalmente vienen de 150 o 200 balines dependiendo el modelo y marca). Si el uso es para caza......se pagan solos.

(-Y)
El dolor es temporal,puede durar,meses,años
Tarde o temprano pasa,transformandose en otra cosa.
Pero si me rindo,durara para siempre.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por gabuin » Dom Sep 21, 2014 11:48 pm

el oxígeno te va a matar a vos y a los que te rodeen.

sólo aire o nitrógeno.

SINO, VAS A EXPLOTAR LITERALENTE.
aitor254
Mensajes: 141
Registrado: Dom May 16, 2010 12:21 pm
Ubicación: PIAMONTE- SANTA FE

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por aitor254 » Lun Sep 22, 2014 12:07 am

Perdon por preguntar por el O2 y por el error de TUVO....
LO FACIL NO PRODUCE SATISFACCION ....
Avatar de Usuario
Hurón Responsable
Mensajes: 828
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:08 pm
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por Hurón Responsable » Lun Sep 22, 2014 10:04 am

Hola, si lo vas a traer de afuera, EN MI OPINIÓN, por el mismo precio traete un arma "convencional" con forma de arma, a mi gusto son incómodos para encarar y apuntar, un saludo (-Y)
"...TERROR DE LOS AIRES..."
60 JULIOS... ¡¡¡MAMMA MÍA CHE POTENZA!!!
Avatar de Usuario
ChristianV
Mensajes: 23
Registrado: Vie May 30, 2014 3:51 pm
Ubicación: Don Bosco, sur del G.B.A.

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por ChristianV » Lun Sep 22, 2014 2:54 pm

lo que dice Huròn es cierto, para mejorar un poco el encare es necesario que compres anillas HIGH (altas) para tu mira, por otro lado, dentro del CONDOR tenés el CONDOR SS, que viene con un cañòn de 18", como el Talon, pero FULL SHROUDED (con supresor completo a lo largo de todo el cañón).
Otra cosa, si te compras el CONDOR .22, podes aprovechar y comprarte un cañòn extra .25, y tenès esa versatilidad de tener 2 rifles en uno. Algo en contra de los Airforce, en mi humilde opinión, aparte del encare, es que son monotiro, y no podes ponerle un magazine con vs balines.
Asegurate que sea un SPIN LOCK TANK con MANÒMETRO y VÀLVULA FOSTER para cargar el tubo y saber la autonomìa que tiene, sino nunca sabès cuánto aire te queda en el tubo y bastante hincha p.....s

Abrazo!
CZ 452 E ZKM .22LR + Burris Droptine 3-9x40
TIKKA T3 LITE .243Win + KAHLES Helia Super 4x32

TIKKA T3 Hunter .270win + SB 6x42
aitor254
Mensajes: 141
Registrado: Dom May 16, 2010 12:21 pm
Ubicación: PIAMONTE- SANTA FE

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por aitor254 » Lun Sep 22, 2014 3:12 pm

Y entonces . Por las opiniones , es mas practico y cazador el sumatra ?
Lo veo como un gran big bore . Y por eso debe ser el nombre . Estéticamente demasiado grande y tosco , y eso que me gustan culatas de madera...
El airforce me parece mas deportivo y comodo .
Si no oaboocion del pampero esta lindo tambien.
Alguno mas en esos valores ?
LO FACIL NO PRODUCE SATISFACCION ....
Avatar de Usuario
JCT
Mensajes: 568
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:46 pm
Ubicación: Tortuguitas. Pcia. Bs. As.

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por JCT » Lun Sep 22, 2014 4:20 pm

Entre los dos que nombras, te recomendaria el Condor por su mayor potencia, luego le podes tunear la valvula y con reducciones llegas a tener distintas prestaciones; en mi Condor, hoy dia, lo tengo con un caño de 12", quedando cortito como un Talon SS, y con potencia suficiente como para las vizcachas.
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
Avatar de Usuario
Serjuchito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Nov 14, 2013 9:21 pm

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por Serjuchito » Lun Sep 22, 2014 7:56 pm

aitor254 escribió:Perdon por preguntar por el O2 y por el error de TUVO....
Que bueno que detectaste la sutileza! jaja!
Suerte!
Personalmente, los AF, nunca fueron "santos de mi devoción" pero el compañero Tapir me está entusiasmando! ya lo voy viendo distinto!!!
por ahora ... tratando de tener un armero
Avatar de Usuario
Tapir
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Jul 18, 2012 3:40 pm
Ubicación: GBA (Oeste)

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por Tapir » Lun Sep 22, 2014 8:39 pm

aitor254 escribió:Y entonces . Por las opiniones , es mas practico y cazador el sumatra ?
Lo veo como un gran big bore . Y por eso debe ser el nombre . Estéticamente demasiado grande y tosco , y eso que me gustan culatas de madera...
El airforce me parece mas deportivo y comodo .
Si no oaboocion del pampero esta lindo tambien.
Alguno mas en esos valores ?
No tiene ni ni para empezar, ni siquiera como big bore.

Esto es performance...
El sumatra es un chiste.....ni modificado hace esto... (:W:)
Respecto al encare, que es incomodo etc etc. es totalmente subjetivo....
Sino, preguntale a Cedric y los miles de usuarios del Talon Forum (::C)
Si lo vas a usar para caza menor, si es monotiro o multishot, por precision y potencia es totalmente irrelevante



(-Y)
El dolor es temporal,puede durar,meses,años
Tarde o temprano pasa,transformandose en otra cosa.
Pero si me rindo,durara para siempre.
Avatar de Usuario
yatel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2732
Registrado: Jue Sep 27, 2012 9:38 pm
Ubicación: Moron

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por yatel » Mar Sep 23, 2014 2:00 pm

cóndor.
abajese nomas no tenga miedo, que es mejor abajarse a que lo abajen!!! El Pampa.
Avatar de Usuario
Ratin
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3515
Registrado: Mar Nov 30, 2010 8:52 pm
Ubicación: Gonzalez Catan, Bs.As.

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por Ratin » Mar Sep 23, 2014 4:40 pm

En su momento hice unos tiros con un Sumatra y un Talon, del Sumi, solo puedo acotar que me encanto, a pesar de ser pesado y desvalanceado, es multishot, con palanca tipo Rossi.....perdon Winchester (::C) miras abiertas bastante prolijas, ojo no buenas, pero podrian ser peores, la culata con regulacion de carillera bastante comoda. Otro que me gusto es el Recluse 9mm. Este rifle de poder lo tendria para miras abiertas.
Del Talon, totalmente lo contrario, muy liviano, preciso y con terminaciones prolijas y sencillas. El encare no es nada que mo solucione unas anillas altas.
El Condor lo mismo, nada que unas anillas altas no solucionen.
Ahora, sugerencia propia, el Condor.
Saludos.
BAM B3.
Reno Super.
Crosman Optimus.
Ballesta Prana Táctica 70 libras.
Algunas cositas más.
Aero-Macao
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 29, 2013 12:50 pm
Ubicación: Mendoza guaymallen

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por Aero-Macao » Mar Sep 23, 2014 11:52 pm

Hola amigo tengo un condor con reducciones y con la más chica da 200 tiros a 780 fps para palomear sobra y con la más grande cerca de 980 con 21 grains unos 70 tiros . Inflas una vez y te olvidas la verdad que estoy muy conforme con el lo único que le veo en contra es que es mono tiro . Búscate alguien que te preste uno para probarlo vos y ver que te parece .un abrazo
Pcp qb 78
S&w co2
M38 Marcelo Cerdan
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por jlv » Mié Sep 24, 2014 12:11 am

traigas talon o condor, lo ideal es hacerle valvula y reducciones para optimizar el consumo de aire y la regularidad
y con eso lo podes dejar en la velocidad que quieras para el balin que quieras (lo haces aca).
moderador , se lo vas a tener que colocar tanto al talon como al condor y este ya se pone larguito y tambien se hacen aca
lo mejor tri rail para colocar la mira y acomodar la postura o bien comprar aca el codo que algunos los hacen y publican en los foros de AC.
el talon es mas corto y barato y preferiria traerme un caño de 12 para el talon en lugar de traer un condor.
como te decian con spin lock y manometro, sacar cada vez que inflas y tambien no saber la precion qeu queda es un embole
y una vez que lo tengas hacerle la piecita del gatillo (a lima no mas la hizo un amigo ) y cambia mucho.

tengo entendido que el SS tiene distinta botella y no es la misma de los talon/condor, al menos creo que era asi antes , no se si habra cambiado ese tema ahora.
Avatar de Usuario
Tapir
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Jul 18, 2012 3:40 pm
Ubicación: GBA (Oeste)

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por Tapir » Jue Sep 25, 2014 2:52 am

jlv escribió:traigas talon o condor, lo ideal es hacerle valvula y reducciones para optimizar el consumo de aire y la regularidad
y con eso lo podes dejar en la velocidad que quieras para el balin que quieras (lo haces aca).
moderador , se lo vas a tener que colocar tanto al talon como al condor y este ya se pone larguito y tambien se hacen aca
lo mejor tri rail para colocar la mira y acomodar la postura o bien comprar aca el codo que algunos los hacen y publican en los foros de AC.
el talon es mas corto y barato y preferiria traerme un caño de 12 para el talon en lugar de traer un condor.
como te decian con spin lock y manometro, sacar cada vez que inflas y tambien no saber la precion qeu queda es un embole
y una vez que lo tengas hacerle la piecita del gatillo (a lima no mas la hizo un amigo ) y cambia mucho.

tengo entendido que el SS tiene distinta botella y no es la misma de los talon/condor, al menos creo que era asi antes , no se si habra cambiado ese tema ahora.
Lo resaltado:

Lo de la velocidad del balin con reductores es incorrecto......con el rifle standard lo podes dejar a la velocidad que quieras con el balin que quieras,solo hay que pasarlo por un chrony y manejar la rueda hasta encontrar el sweet spot.

Lo del moderador es totalmente relativo al tipo de tiro o caza que realice .....hay usuarios que no les interesa si hace mucho ruido o no.

Lo del tri rail y el codo.....es totalmente subjetivo...Muchos usuarios usan el rifle standard como viene y no tienen problemas de encare......Igualmente nada que unas buenas anillas altas y un buttstock aftermarket pueda hacer.

El tema de la botella del SS es distinta.....es incorrecto. Las botellas diferentes son las del Talon P y el Escape.
Lo que cambia es la valvula de los Condor y Talon.....son diferentes.

(-Y)
El dolor es temporal,puede durar,meses,años
Tarde o temprano pasa,transformandose en otra cosa.
Pero si me rindo,durara para siempre.
ClauVarela
Mensajes: 117
Registrado: Dom Oct 13, 2013 10:22 am
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por ClauVarela » Jue Sep 25, 2014 6:57 pm

Hola bien venido al tiro con AC y al PCP, yo tengo un condor ya hace unos 2 años, el modelo es el común, pego de fabrica muy bien sin reformas, tengo 3 calibres caño 4,5 que lo vino de USA, 5,5 que compre en Argentina y 6,35 original del rifle, con un deposito de talon para el 4,5, y muchos otros accesorios, chrony muy importante para el cambio de calibre, para caza uso el 6,35 en 1070Fps. con baracuda, pero para el polígono no mas de 950Fps.
Los AirForce son excelentes por mas que alguien opine lo contrario, los espero el poligono de Bahía Blanca.-
Cazar caza cualquiera, pero precisión a 50 metros no es lo mismo.
Saludos y suerte.-
guillote22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Lun Jul 04, 2011 8:09 pm
Ubicación: cordoba

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por guillote22 » Jue Sep 25, 2014 9:10 pm

un talon 5,5 18" fierraso ,para el campo no se rompe y pegan muy bien
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por jlv » Jue Sep 25, 2014 11:21 pm

Tapir escribió:
jlv escribió:traigas talon o condor, lo ideal es hacerle valvula y reducciones para optimizar el consumo de aire y la regularidad
y con eso lo podes dejar en la velocidad que quieras para el balin que quieras (lo haces aca).
moderador , se lo vas a tener que colocar tanto al talon como al condor y este ya se pone larguito y tambien se hacen aca
lo mejor tri rail para colocar la mira y acomodar la postura o bien comprar aca el codo que algunos los hacen y publican en los foros de AC.
el talon es mas corto y barato y preferiria traerme un caño de 12 para el talon en lugar de traer un condor.
como te decian con spin lock y manometro, sacar cada vez que inflas y tambien no saber la precion qeu queda es un embole
y una vez que lo tengas hacerle la piecita del gatillo (a lima no mas la hizo un amigo ) y cambia mucho.

tengo entendido que el SS tiene distinta botella y no es la misma de los talon/condor, al menos creo que era asi antes , no se si habra cambiado ese tema ahora.
Lo resaltado:

Lo de la velocidad del balin con reductores es incorrecto......con el rifle standard lo podes dejar a la velocidad que quieras con el balin que quieras,solo hay que pasarlo por un chrony y manejar la rueda hasta encontrar el sweet spot.
si, se puede pero la frase mal escrita de mi parte menciona eso pero logrando mejor eficiencia en el consumo de aire y tambien mejor regularidad a la misma velocidad del mismo balin con las reducciones correspondientes, se aplana mucho al curva

Lo del moderador es totalmente relativo al tipo de tiro o caza que realice .....hay usuarios que no les interesa si hace mucho ruido o no.
es cierto, pero al mango el condor parece una 22 por lo ruidoso (hablo de 1024 pies con 25 grains con caño de 24")

Lo del tri rail y el codo.....es totalmente subjetivo...Muchos usuarios usan el rifle standard como viene y no tienen problemas de encare......Igualmente nada que unas buenas anillas altas y un buttstock aftermarket pueda hacer.
depende que tan largo tengas el cogote. pero si se puede aunque a mi modo de ver es mas comodo el trirail.

El tema de la botella del SS es distinta.....es incorrecto. Las botellas diferentes son las del Talon P y el Escape.
si le erre en eso , siempre le erro y no se porque , es mas chica.

Lo que cambia es la valvula de los Condor y Talon.....son diferentes.
si , y tambien el peso del martillo de ambos,

(-Y)
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por rodri » Vie Ago 09, 2019 7:21 am

Solo por el peso preferiria el talon.sON RIFLAZO LOS DOS.
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por juliancastro » Vie Ago 09, 2019 8:04 am

rodri escribió:Solo por el peso preferiria el talon.sON RIFLAZO LOS DOS.
Tema del 2014 jajaj
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: COMPRA DE TALON O CONDOR ? AYUDA

Mensaje por alito » Sab Ago 10, 2019 8:29 am

(::A)
Pamperito 6.35 pa que mas
Responder

Volver a “Aire comprimido”