Ayuda para no frustrarme

Aire y gas comprimido
Responder
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Ayuda para no frustrarme

Mensaje por nacho segonds » Mié Abr 19, 2017 7:47 pm

Hola, tengo 13. Hace unos dias adquirí un rifle gamo wildcat whisper. El rifle es de verdad muy lindo y tiene una mira tambien gamo que lo hace verse hermoso. Desde que lo probe que no pegue algunos tiros y tengo la mira descalibrada y no la puedo calibrar.
Mi problema es que soy de frustarme rapido, y mas cuando le pegue a una paloma y no la mate... creo yo que es porque la agarre mal. Podrian darme algun dato del rifle y de su potencia?
Y ademas de eso alguna experiencia, enseñansa o consejo para que no me frustre?
O algo sobre el proceso de 'domar' el arma? No sé
Porque creo que el rifle es bueno pero todo esto me tiene preocupado.
Ustedes sabran que decirme sobre el rifle y sobre como me pongo yo...
Desde ya gracias (-Y)
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Ayuda para no frustrarme

Mensaje por vieja » Mié Abr 19, 2017 7:57 pm

Primero tenes que calibrar bien la mira, y recién cuando sabes donde pega exactamente te pones a cazar, te vas a ahorrar frustraciones y no vas a dejar ir heridas a las presas. Lo peor que le puede pasar a un cazador es cuando la presa se va herida y muere luego de un enorme sufrimiento en vano, sin poder aprovechar su carne, un verdadero cazador mata lo más rápido posible.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
Beretta Man
Mensajes: 203
Registrado: Vie Abr 20, 2012 7:32 am

Re: Ayuda para no frustrarme

Mensaje por Beretta Man » Mié Abr 19, 2017 8:04 pm

nacho segonds escribió:Hola, tengo 13. Hace unos dias adquirí un rifle gamo wildcat whisper. El rifle es de verdad muy lindo y tiene una mira tambien gamo que lo hace verse hermoso. Desde que lo probe que no pegue algunos tiros y tengo la mira descalibrada y no la puedo calibrar.
Mi problema es que soy de frustarme rapido, y mas cuando le pegue a una paloma y no la mate... creo yo que es porque la agarre mal. Podrian darme algun dato del rifle y de su potencia?
Y ademas de eso alguna experiencia, enseñansa o consejo para que no me frustre?
O algo sobre el proceso de 'domar' el arma? No sé
Porque creo que el rifle es bueno pero todo esto me tiene preocupado.
Ustedes sabran que decirme sobre el rifle y sobre como me pongo yo...
Desde ya gracias (-Y)
Hola Nacho: por lo que comentaste en otro post de hace unos dias tu papa es legitimo usuario y le gustan los fierros... pedile ayida a el, lo calibras en un ratito.
Salu2
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Re: Ayuda para no frustrarme

Mensaje por nacho segonds » Mié Abr 19, 2017 8:51 pm

Beretta Man escribió:
nacho segonds escribió:Hola, tengo 13. Hace unos dias adquirí un rifle gamo wildcat whisper. El rifle es de verdad muy lindo y tiene una mira tambien gamo que lo hace verse hermoso. Desde que lo probe que no pegue algunos tiros y tengo la mira descalibrada y no la puedo calibrar.
Mi problema es que soy de frustarme rapido, y mas cuando le pegue a una paloma y no la mate... creo yo que es porque la agarre mal. Podrian darme algun dato del rifle y de su potencia?
Y ademas de eso alguna experiencia, enseñansa o consejo para que no me frustre?
O algo sobre el proceso de 'domar' el arma? No sé
Porque creo que el rifle es bueno pero todo esto me tiene preocupado.
Ustedes sabran que decirme sobre el rifle y sobre como me pongo yo...
Desde ya gracias (-Y)
Hola Nacho: por lo que comentaste en otro post de hace unos dias tu papa es legitimo usuario y le gustan los fierros... pedile ayida a el, lo calibras en un ratito.
Salu2
Si... y una pregunta, una vez que se calibra bien, suelen descalibrarse?
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Re: Ayuda para no frustrarme

Mensaje por nacho segonds » Mié Abr 19, 2017 8:53 pm

Y una cosa mas... podrian darme informacion y opiniones del rifle? Y si la potencia alcanza pRa caza menor. Gracias!
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Ayuda para no frustrarme

Mensaje por lechucero » Mié Abr 19, 2017 10:35 pm

hola Nacho!! tenes un riflazo!! empeza a gastar balines con las miras mecanicas, alza y guion, tira unas 5 o 6 latas, unos mil o dos mil tiros y despues con esa experiencia segui con la telescopica, yo que soy viejo estoy volviendo al placer de tirar con miras abiertas. Primero aprende a caminar y despues a correr, tenes un caza balines y unos 100 blancos por lo menos como para empezar, este es un deporte de repeticion, dale y dale saludos !!!!
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: Ayuda para no frustrarme

Mensaje por goodshot » Mié Abr 19, 2017 10:38 pm

Aprovecha que sos joven para aprender a tirar bien con alza y guion!!
Saca la mira y a darle tiros
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Ayuda para no frustrarme

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 19, 2017 11:14 pm

Yo con el mahely máster le daba con alza y guión, ahora en el fusil tengo uba diavari, dale de a poco.
Suerte y a practicar
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Ayuda para no frustrarme

Mensaje por Adrián90 » Mié Abr 19, 2017 11:21 pm

Tu gamo es igt ? No le des bola a la mira , esas miras las tenes que calibrar siempre yo se la saque con eso tiran mis hijos , no son buenas en lo absoluto, no te desesperes en cazar , primero como dijeron antes aprende y conoce el rifle .
Tampoco es normal que te frustres con eso , hay cosas más importantes. Nadie va a cazar una paloma para comerla no creo que sea tu caso y tampoco se mata por matar .
Creo que tenes que practicar más y no te frustres ya le vas a pegar a todo . [img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201704 ... b1c0d6.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Ayuda para no frustrarme

Mensaje por Aled86 » Mié Abr 19, 2017 11:57 pm

Hola Nacho, deberías pedir a los moderadores que cambien el posteo a la sección AC. Antes que nada trata de comprar balines de buena calidad para descartar que sean los plomos el problema. Luego dale una buena limpieza con baqueta al cañón (en sentido recámara-boca) colocá un blanco a 25 mts. y usá un buen apoyo cuando hagas los disparos para evitar movimientos indeseados. Otra cosa a tener en cuenta es que las anillas tienen que ser las adecuadas, y todo el conjunto (rifle, anillas, mira) se encuentre alineado porque si la mira o anillas no están bien puestas no vas a pegar.
Practica mucho para agarrarle la mano antes de salir a cazar..
Suerte!
Alea iacta est
Avatar de Usuario
spetsnaz
Mensajes: 485
Registrado: Sab Ene 17, 2009 8:34 am
Ubicación: Chernóbil reactor 4

Re: Ayuda para no frustrarme

Mensaje por spetsnaz » Jue Abr 20, 2017 10:15 am

Ese gamo no trae ni alza ni guión así que no le queda otra tengo el mismo rifle hay un post abierto acá mismo.
Lo raro es que a mi me pega como los dioses y la potencia es muy buena uso crosman premiere
Saludos
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: Ayuda para no frustrarme

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Jue Abr 20, 2017 5:22 pm

Calibrar una mira es una ceremonia odiosa o no .
Necesitas balines buenos limpios , limpiar el cañon si el rifle es nuevo pásale un trapo con tanza para sacar el exceso de aceite que trae , despues el montaje de mira es todo un tema

Para montar la mira búscate unos videos en youtube , yo personalmente la monto con dos niveles esos de burbujita ..
Despues , yo la centraba apoyado en un saco de arena y me quedaba perfecta agrupando en una moneda de 10 centavos a 20 metros , pero cuando tiraba cazando no le pegaba a nada , entonces empeze a calibrarla usando la pose que usualmente uso para tirar .

Me olvidaba los tornillos de las anillas se ajustan de forma cruzada y de apoco .
Cada 50 tiros chequea que no se te aflojen .
Agarra siempre el rifle de la misma forma y con la misma fuerza , y si te salio un tiro perfecto trata de imitarlo o repetirlo hasta que le encontres el truco y despues tira tira tira tira de la misma forma hasta que sea instintivo , cuando salgas a cazar el cuerpo solo automáticamente se te pone en pose de tiro .
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
Pablosebastianromel
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 12, 2018 12:25 pm

Re: Ayuda para no frustrarme

Mensaje por Pablosebastianromel » Jue Sep 13, 2018 6:12 pm

Hola gente yo también me compre hace tres días una gamo wildcat whisper y también hice dos disparos,uno a un tanque de pvc a 20 metros y quedó inscrustado pero no penetró ,el otro a una paloma a 15 metros y ni cerca le pasó . Todavía no calibre La mira solo La coloque como vino ,en mí opinión pueden ser los balines use de 15 grains luego unos de 20 y no se
Pablosebastianromel
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 12, 2018 12:25 pm

Re: Ayuda para no frustrarme

Mensaje por Pablosebastianromel » Jue Sep 13, 2018 6:14 pm

También necesito opiniones de gente experimentada por favor (:F:)
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ayuda para no frustrarme

Mensaje por Javiergp » Vie Sep 14, 2018 1:42 pm

Pablosebastianromel escribió:
Jue Sep 13, 2018 6:14 pm
También necesito opiniones de gente experimentada por favor (:F:)
Tengo el mismo en 3 versiones diferentes.
El unico balin q le va para hacer grupos aceptables es:
En primer lugar el HyN FTT. 14 grains. Grupos de (3cm a 40mt)
JSB de no mas de 16g
En 2do. El crosman premier 14 grains. (4cm a 40m)
3ro. Gamo hunter, expander (15g)
No t aconsejo mas de 14g dado q wilcat es un 24 jouls. Si le pones mas peso el balin t hara mucha parabola.
Saludos
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Pablosebastianromel
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 12, 2018 12:25 pm

Re: Ayuda para no frustrarme

Mensaje por Pablosebastianromel » Dom Sep 16, 2018 12:48 pm

Gracias viejo ,ayer fui al polígono y use dos tipos unos Apolo cobreados que note La penetración chica y unos gamo expander como los que decís y mucho más grande el hueco si me costó regular La mira pero una vez que regule expectacular todo al centro bárbaro quede muy conforme
Responder

Volver a “Aire comprimido”