Club Gamo!!!!!

Aire y gas comprimido
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por Ren » Mar Ago 29, 2017 5:56 pm

leocbr escribió:
Javiergp escribió:
Felicitaciones Leo. Gracias por compartir.
Cuando puedas subite fotos del rifle y algunos grupos.
A q distancia fue el torneo?
Q balines usaste?
Saludos.
Aca dejo algo de informacion.

Rifle Gamo CFR WHISPER IGT 5.5, 680fps reales.Tiene la carrillera regulable pero la altura no me era suficiente asi que le agregue un poco mas de altura. No queda bien pero bueno... se hizo algo momentaneo pero como en muchas veces pasa, queda para siempre jajaja
Mira optima 3-9x32 con pinstop y con paralaje correjido para los 10 metro.

Imagen

Distancia de la diana 10,50m. Cabe aclarar que los tiros son a mano alzada y sin apoyo. Aca muestro (diana de semifinales del ultimo torneo) secuencia de los ultimos 12 tiros de los play off.
Despues de estos disparos quedaban los mejores 4 tiradores de 60 pero ahi quede, no pase. De ahi el trofeo de 5º puesto.

Imagen
Resumen de agrupacion 12 disparos hecha en photoshop.
Imagen

Balines Gamo Pro Mach 5.5, que de los 250 que trae la lata quedan (aprox) 90, que son los que selecciono para el torneo. Los otros quedan para entrenar.
Imagen
(-Y) (-Y) (-Y)
Hola felicitaciones. Existe la posibilidad de que me pases ese blanco para entrenar? La distancia de competencia es 10.5 m? Que raro. Saludos
Avatar de Usuario
spetsnaz
Mensajes: 485
Registrado: Sab Ene 17, 2009 8:34 am
Ubicación: Chernóbil reactor 4

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por spetsnaz » Mar Ago 29, 2017 6:04 pm

[url=https://postimages.org/]Imagen[/url

si lo podes agrandar seguro sirve
saludos
Avatar de Usuario
spetsnaz
Mensajes: 485
Registrado: Sab Ene 17, 2009 8:34 am
Ubicación: Chernóbil reactor 4

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por spetsnaz » Mar Ago 29, 2017 6:06 pm

Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por Ren » Mar Ago 29, 2017 6:23 pm

Gracias ya descargue la imagen pero lo ideal seria conseguir la original en formato pdf para que al imprimirla salga del mismo tamaño. Es una ojala a4 ?
juanitolaplata
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 pm

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por juanitolaplata » Mar Ago 29, 2017 6:31 pm

Gracias .
Sino me queda cambiarla por una gamo del mismo aumento pero esta agrupación muy bien y no creo que la gamo sea mucho mejor. O si?
Avatar de Usuario
spetsnaz
Mensajes: 485
Registrado: Sab Ene 17, 2009 8:34 am
Ubicación: Chernóbil reactor 4

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por spetsnaz » Mar Ago 29, 2017 6:45 pm

Ren escribió:Gracias ya descargue la imagen pero lo ideal seria conseguir la original en formato pdf para que al imprimirla salga del mismo tamaño. Es una ojala a4 ?
parece una A4 o un poquito mas grande viendo el tamaño del pulgar, por ahi debe andar...
saludos
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Ago 29, 2017 7:02 pm

Ren escribió:
Hola felicitaciones. Existe la posibilidad de que me pases ese blanco para entrenar? La distancia de competencia es 10.5 m? Que raro. Saludos
Hola Ren!!!
No te puedo pasar la imagen ya que no la tengo escaneada pero te puedo dejar las medidas exactas.
De ancho (de linea a linea que bordea la zona de puntos) tiene 27,8cm y de alto tiene (de linea a linea que bordea la zona de puntos) 21,1cm.
En este torneo se usan dos tipos de dianas, una que es para clasificar, el carton tiene 4 sectores (sector 1 tres tiros, sector 2 dos tiros, sector 3 tres tiros, sector 4 dos tiros) y despues la diana que te pase las medidas, que es para las finales y tiene como se ve, 12 sectores, un tiro por sector, 3 rondas de 12 tiros para llegar al puesto 1º.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por Ren » Mar Ago 29, 2017 8:59 pm

leocbr escribió:
Ren escribió:
Hola felicitaciones. Existe la posibilidad de que me pases ese blanco para entrenar? La distancia de competencia es 10.5 m? Que raro. Saludos
Hola Ren!!!
No te puedo pasar la imagen ya que no la tengo escaneada pero te puedo dejar las medidas exactas.
De ancho (de linea a linea que bordea la zona de puntos) tiene 27,8cm y de alto tiene (de linea a linea que bordea la zona de puntos) 21,1cm.
En este torneo se usan dos tipos de dianas, una que es para clasificar, el carton tiene 4 sectores (sector 1 tres tiros, sector 2 dos tiros, sector 3 tres tiros, sector 4 dos tiros) y despues la diana que te pase las medidas, que es para las finales y tiene como se ve, 12 sectores, un tiro por sector, 3 rondas de 12 tiros para llegar al puesto 1º.
(-Y) (-Y) (-Y)
Muchas gracias saludos
juanitolaplata
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 pm

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por juanitolaplata » Mar Ago 29, 2017 9:30 pm

Gracias Javier. Los balines son crosman Premier y me quedan algunos gamo.
Pensé que el tema del emplome era como con las armas de fuego. Yo tiro bastante con pistola y de tirar recarga pintada y no limpiar bien el cañón se me emplomo bastante y al salir la munición no tomaba bien la estrias y salían como boleadas. Solucionados con una buena limpieza.
Con respecto a la mira la calibro de nuevo y vuelvo a probarla un par de días a ver que pasa. Si sigue jodiendo tengo la posibilidad de csmbiarla.
Avatar de Usuario
spetsnaz
Mensajes: 485
Registrado: Sab Ene 17, 2009 8:34 am
Ubicación: Chernóbil reactor 4

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por spetsnaz » Mar Ago 29, 2017 9:35 pm

a mi el rifle cuando esta sucio me empieza a tirar alto , ahí limpio y vuelve a pegar en el centro....
juanitolaplata
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 pm

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por juanitolaplata » Mar Ago 29, 2017 9:36 pm

Javiergp escribió:1) La mira q le pusiste esta buena para un wilcat, y tendria q soportar la patada con olgura.
2) las miras se suelen descalibrar solas, maxime todo este tipo de miras chinas.
3) el caño debes limpiarlo al comprarlo y despues una vez al año solamente dado q el caño una vez limpio necesita emplomarce con el roce del balin. Quienes compiten rara vez cambien de balin, eso es algo a tener en cuenta para una buena agrupacion, tenes q acostumbrarte a saber donde pega tu balin, para ello debes tirar siempre con el mismo.
4) el caño se emploma a partir de los 40 tiros maso. A partir de aqui las agrupaciones deberian ir mejorando cin el correr del tiempo.
El balin q usas tiene mucho q ver por no decir MUCHISIMO, en el caso del wilcat (arma q poseo) los mejores q le van son los crosman premier dentro de los económicos. Tambien los gamo pro hunter.
Saludos
Gracias por responder pensé que el tema del emplome era como con las armas de fuego. Tiro bastante con pistola y de tirar con recarga pinta da de me emplomo el cañón y al notomar bien la estrías salían como boleadas.
Con respecto a la mirada la calibro de nuevo y la pruebo unos días. Sino tengo la posibilidad de cambiarla.
Los balines son crosman y me quedan algunos gAmo.

Gracias
juanitolaplata
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 pm

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por juanitolaplata » Mar Ago 29, 2017 9:36 pm

Javiergp escribió:1) La mira q le pusiste esta buena para un wilcat, y tendria q soportar la patada con olgura.
2) las miras se suelen descalibrar solas, maxime todo este tipo de miras chinas.
3) el caño debes limpiarlo al comprarlo y despues una vez al año solamente dado q el caño una vez limpio necesita emplomarce con el roce del balin. Quienes compiten rara vez cambien de balin, eso es algo a tener en cuenta para una buena agrupacion, tenes q acostumbrarte a saber donde pega tu balin, para ello debes tirar siempre con el mismo.
4) el caño se emploma a partir de los 40 tiros maso. A partir de aqui las agrupaciones deberian ir mejorando cin el correr del tiempo.
El balin q usas tiene mucho q ver por no decir MUCHISIMO, en el caso del wilcat (arma q poseo) los mejores q le van son los crosman premier dentro de los económicos. Tambien los gamo pro hunter.
Saludos
Gracias por responder pensé que el tema del emplome era como con las armas de fuego. Tiro bastante con pistola y de tirar con recarga pinta da de me emplomo el cañón y al notomar bien la estrías salían como boleadas.
Con respecto a la mirada la calibro de nuevo y la pruebo unos días. Sino tengo la posibilidad de cambiarla.
Los balines son crosman y me quedan algunos gAmo.

Gracias
Avatar de Usuario
spetsnaz
Mensajes: 485
Registrado: Sab Ene 17, 2009 8:34 am
Ubicación: Chernóbil reactor 4

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por spetsnaz » Mar Ago 29, 2017 9:42 pm

Cada cañón es un mundo no?
facubb
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 30, 2017 11:39 am

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por facubb » Mié Ago 30, 2017 12:02 pm

Hola gente. Veo que en este tema se especializan en Gamo y por eso hago la consulta acá. Me regalaron un rifle Gamo 600 Senior que se usaba para tiro al blanco, y yo lo quiero usar para caza menor. El tema es que es un rifle con poca potencia (la caja dice 750 o 780 fps).
¿Se puede aumentar la potencia cambiando resorte? o ¿qué me recomiendan para subirle la potencia para que sea apto para cazar una liebre por ejemplo?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por Javiergp » Mié Ago 30, 2017 12:14 pm

facubb escribió:Hola gente. Veo que en este tema se especializan en Gamo y por eso hago la consulta acá. Me regalaron un rifle Gamo 600 Senior que se usaba para tiro al blanco, y yo lo quiero usar para caza menor. El tema es que es un rifle con poca potencia (la caja dice 750 o 780 fps).
¿Se puede aumentar la potencia cambiando resorte? o ¿qué me recomiendan para subirle la potencia para que sea apto para cazar una liebre por ejemplo?
Muchas gracias
Hola facu
Tendrias q saber con que peso de balin te da esa velocidad
Fijate q no es lo mismo un escarbadiente a 750 que un clavo de techo a 750, ya q la "planta de poder y/o cilindro" serian muy distintos.
Lo que te da la certeza de que planta de poder tenes son dos cosas:

1) saber que peso tenia el balin q acusó una velocidad de 750fps
ó
2)) saber los Jouls q eroga tu resorte

Saludos.
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por Guillegc » Jue Ago 31, 2017 10:18 pm

spetsnaz escribió:Cada cañón es un mundo no?
Sabias palabras... (:R:) (:R:)
En cualquier calibre, en arma corta o larga, con cualquier propelente y con cualquier munición..

Saludos y buenos tiros Spets
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por Guillegc » Jue Ago 31, 2017 10:24 pm

Ren escribió:
leocbr escribió:
Ren escribió:
Hola felicitaciones. Existe la posibilidad de que me pases ese blanco para entrenar? La distancia de competencia es 10.5 m? Que raro. Saludos
Hola Ren!!!
No te puedo pasar la imagen ya que no la tengo escaneada pero te puedo dejar las medidas exactas.
De ancho (de linea a linea que bordea la zona de puntos) tiene 27,8cm y de alto tiene (de linea a linea que bordea la zona de puntos) 21,1cm.
En este torneo se usan dos tipos de dianas, una que es para clasificar, el carton tiene 4 sectores (sector 1 tres tiros, sector 2 dos tiros, sector 3 tres tiros, sector 4 dos tiros) y despues la diana que te pase las medidas, que es para las finales y tiene como se ve, 12 sectores, un tiro por sector, 3 rondas de 12 tiros para llegar al puesto 1º.
(-Y) (-Y) (-Y)
Muchas gracias saludos
Hola Ren la pudiste bajar?
Está ahi de una hoja A4 (210 x 297 mm)
Yo la baje y me quedó joya, gracias Leocbr!!
Cuando deje de llover un finde la probare pero con distinto balines y distintas armas (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Saludos

Guille
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por Ren » Jue Ago 31, 2017 11:29 pm

Guillegc escribió:
Ren escribió:
leocbr escribió:
Ren escribió:
Hola felicitaciones. Existe la posibilidad de que me pases ese blanco para entrenar? La distancia de competencia es 10.5 m? Que raro. Saludos
Hola Ren!!!
No te puedo pasar la imagen ya que no la tengo escaneada pero te puedo dejar las medidas exactas.
De ancho (de linea a linea que bordea la zona de puntos) tiene 27,8cm y de alto tiene (de linea a linea que bordea la zona de puntos) 21,1cm.
En este torneo se usan dos tipos de dianas, una que es para clasificar, el carton tiene 4 sectores (sector 1 tres tiros, sector 2 dos tiros, sector 3 tres tiros, sector 4 dos tiros) y despues la diana que te pase las medidas, que es para las finales y tiene como se ve, 12 sectores, un tiro por sector, 3 rondas de 12 tiros para llegar al puesto 1º.
(-Y) (-Y) (-Y)
Muchas gracias saludos
Hola Ren la pudiste bajar?
Está ahi de una hoja A4 (210 x 297 mm)
Yo la baje y me quedó joya, gracias Leocbr!!
Cuando deje de llover un finde la probare pero con distinto balines y distintas armas (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Saludos

Guille
Hola
La baje pero no la imprimi aún. Las medidas que paso el amigo están cerca de lo que es una a4 pero el paso las medidas de linea a linea. Y la foto tiene al menos dos cm más de ancho y cálculo que unos cinco más de alto. Es un tamaño especial, no hay ninguna hoja estándar que yo conozca en ese tamaño. Deben estar recortados de una hoja más grande. Lo importante por lo que veo es que cada círculo mide maso menos un cm . Y el centro mas o menos lo mismo o un poquito menos.
facubb
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 30, 2017 11:39 am

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por facubb » Vie Sep 01, 2017 12:24 am

Javiergp escribió:
facubb escribió:Hola gente. Veo que en este tema se especializan en Gamo y por eso hago la consulta acá. Me regalaron un rifle Gamo 600 Senior que se usaba para tiro al blanco, y yo lo quiero usar para caza menor. El tema es que es un rifle con poca potencia (la caja dice 750 o 780 fps).
¿Se puede aumentar la potencia cambiando resorte? o ¿qué me recomiendan para subirle la potencia para que sea apto para cazar una liebre por ejemplo?
Muchas gracias
Hola facu
Tendrias q saber con que peso de balin te da esa velocidad
Fijate q no es lo mismo un escarbadiente a 750 que un clavo de techo a 750, ya q la "planta de poder y/o cilindro" serian muy distintos.
Lo que te da la certeza de que planta de poder tenes son dos cosas:

1) saber que peso tenia el balin q acusó una velocidad de 750fps
ó
2)) saber los Jouls q eroga tu resorte

Saludos.

Gracias Javier. En la caja lo que veo es solo la siguiente información del rifle:
Peso 3,0kg/6,61lb
cal 4,5/.177
vel.ini 220m/s. ft/s 722

No veo con qué peso de balin fue medido.
Igual lo que mas me interesa es saber si es fiable potenciarlo para cazar liebres o si con la potencia que tiene alcanza.
El rifle, a pesar de tener sus años, casi no tuvo uso. Se ve impecable. Y si bien agrupa bárbaro a corta distancia (10-12mts) cuando me alejo a unos 20mts o menos el tiro pega unos 20cm abajo.
Nunca le cambiaron resorte ni sopapa originales.
¿Es normal que el tiro caiga tanto en tan pocos metros? ¿Que me recomiendan para mejorarlo?
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por Javiergp » Vie Sep 01, 2017 2:00 am

hola facu
te contesto:
1°-- 4.5 resortero no sirve para liebres, ni siquiera perdices
2°-- es inadmisible q un 4.5 caiga 20cm en 10mts. Si hace centro a 10mts entonces a 20mts tendria q pegar como muchooo 1cm (Un) abajo
esto denota q el sello esta tronado
Yo creo q con una buena limpieza de cilindro, engrase, cambio de sello (poliuretano no cuero) tenes un riflito para plinkear y me aventuro si te digo q podes matar una paloma a 20mts.
Consejo, no lo potencies, limpialo, ponelo lindo y vendelo en $1000, juntate otros $2000 y con $3000 tendras una amplia gama de rifles a elegir.
saludos.
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por tresarroyos » Vie Sep 01, 2017 10:45 am

Hola Javier, ahí mencionas que con un 4.5 no le da para matar liebres o perdices... Bueno en mi caso en la chacra lo uso para matar las copetonas y si hay alguna perdiz tambien. El gamo shadow 4,5 las hace crema... Liebre una vez agarré un pichon.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
facubb
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 30, 2017 11:39 am

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por facubb » Vie Sep 01, 2017 12:27 pm

Javiergp escribió:hola facu
te contesto:
1°-- 4.5 resortero no sirve para liebres, ni siquiera perdices
2°-- es inadmisible q un 4.5 caiga 20cm en 10mts. Si hace centro a 10mts entonces a 20mts tendria q pegar como muchooo 1cm (Un) abajo
esto denota q el sello esta tronado
Yo creo q con una buena limpieza de cilindro, engrase, cambio de sello (poliuretano no cuero) tenes un riflito para plinkear y me aventuro si te digo q podes matar una paloma a 20mts.
Consejo, no lo potencies, limpialo, ponelo lindo y vendelo en $1000, juntate otros $2000 y con $3000 tendras una amplia gama de rifles a elegir.
saludos.
Buenísimo Javier. Muchas gracias por toda esa data. Ahora lo desarmo así lo limpio y le cambio el sello y lo usaré con pocas pretensiones. Saludos
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Vie Sep 01, 2017 2:16 pm

Ren escribió:
Guillegc escribió:
Ren escribió:
leocbr escribió:
Ren escribió:
Hola felicitaciones. Existe la posibilidad de que me pases ese blanco para entrenar? La distancia de competencia es 10.5 m? Que raro. Saludos
Hola Ren!!!
No te puedo pasar la imagen ya que no la tengo escaneada pero te puedo dejar las medidas exactas.
De ancho (de linea a linea que bordea la zona de puntos) tiene 27,8cm y de alto tiene (de linea a linea que bordea la zona de puntos) 21,1cm.
En este torneo se usan dos tipos de dianas, una que es para clasificar, el carton tiene 4 sectores (sector 1 tres tiros, sector 2 dos tiros, sector 3 tres tiros, sector 4 dos tiros) y despues la diana que te pase las medidas, que es para las finales y tiene como se ve, 12 sectores, un tiro por sector, 3 rondas de 12 tiros para llegar al puesto 1º.
(-Y) (-Y) (-Y)
Muchas gracias saludos
Hola Ren la pudiste bajar?
Está ahi de una hoja A4 (210 x 297 mm)
Yo la baje y me quedó joya, gracias Leocbr!!
Cuando deje de llover un finde la probare pero con distinto balines y distintas armas (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Saludos

Guille
Hola
La baje pero no la imprimi aún. Las medidas que paso el amigo están cerca de lo que es una a4 pero el paso las medidas de linea a linea. Y la foto tiene al menos dos cm más de ancho y cálculo que unos cinco más de alto. Es un tamaño especial, no hay ninguna hoja estándar que yo conozca en ese tamaño. Deben estar recortados de una hoja más grande. Lo importante por lo que veo es que cada círculo mide maso menos un cm . Y el centro mas o menos lo mismo o un poquito menos.
Si, el centro tiene 1cm y todas las separaciones tambien. Igualmente para practicar sirve cualquier punto negro ya que la idea es agrupar lo mejor posible, pero si queres practicar sobre esta misma diana porque pensas entrar en estos torneos y queres hacer tus propios calculos, te comento que la puntuacion se calcula de la siguiente manera: El centro vale 12 puntos, si es un tiro que marca justo entre el 12 y el 10 vale 11 y cualquier tiro que marca justo en el medio de cualquiera de los otros numeros vale 0,5 puntos. En general para que tengas una idea, el puntaje que se maneja mas o menos del puesto 30º al 1º (hablando de los 30 tiradores que pasan para las finales) esta entre 110 a 122 puntos.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por condor mendocino » Vie Sep 01, 2017 2:25 pm

Hola Ren Y con jsb de 8,.44 o de 10.33 ???....,no pega mejor?? ...., y no vas a decartar tanto balin x defecto..,Slds
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por Guillegc » Sab Sep 02, 2017 12:45 am

leocbr escribió:
Ren escribió:
Guillegc escribió:
Ren escribió:
leocbr escribió: Hola Ren!!!
No te puedo pasar la imagen ya que no la tengo escaneada pero te puedo dejar las medidas exactas.
De ancho (de linea a linea que bordea la zona de puntos) tiene 27,8cm y de alto tiene (de linea a linea que bordea la zona de puntos) 21,1cm.
En este torneo se usan dos tipos de dianas, una que es para clasificar, el carton tiene 4 sectores (sector 1 tres tiros, sector 2 dos tiros, sector 3 tres tiros, sector 4 dos tiros) y despues la diana que te pase las medidas, que es para las finales y tiene como se ve, 12 sectores, un tiro por sector, 3 rondas de 12 tiros para llegar al puesto 1º.
(-Y) (-Y) (-Y)
Muchas gracias saludos
Hola Ren la pudiste bajar?
Está ahi de una hoja A4 (210 x 297 mm)
Yo la baje y me quedó joya, gracias Leocbr!!
Cuando deje de llover un finde la probare pero con distinto balines y distintas armas (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Saludos

Guille
Hola
La baje pero no la imprimi aún. Las medidas que paso el amigo están cerca de lo que es una a4 pero el paso las medidas de linea a linea. Y la foto tiene al menos dos cm más de ancho y cálculo que unos cinco más de alto. Es un tamaño especial, no hay ninguna hoja estándar que yo conozca en ese tamaño. Deben estar recortados de una hoja más grande. Lo importante por lo que veo es que cada círculo mide maso menos un cm . Y el centro mas o menos lo mismo o un poquito menos.
Si, el centro tiene 1cm y todas las separaciones tambien. Igualmente para practicar sirve cualquier punto negro ya que la idea es agrupar lo mejor posible, pero si queres practicar sobre esta misma diana porque pensas entrar en estos torneos y queres hacer tus propios calculos, te comento que la puntuacion se calcula de la siguiente manera: El centro vale 12 puntos, si es un tiro que marca justo entre el 12 y el 10 vale 11 y cualquier tiro que marca justo en el medio de cualquiera de los otros numeros vale 0,5 puntos. En general para que tengas una idea, el puntaje que se maneja mas o menos del puesto 30º al 1º (hablando de los 30 tiradores que pasan para las finales) esta entre 110 a 122 puntos.
(-Y) (-Y) (-Y)
Acá esta impresa, con una regla de mi hija, no jodan con el color.. (:Y)
El centro es de 9 mm y el primer anillo es de una pulgada.

Imagen

A mi me gusta, cuando deje de llover un finde tratare de hacer algo.

Saludos
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
claudio76
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 15, 2017 2:15 pm

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por claudio76 » Dom Sep 03, 2017 2:01 pm

Hola gente. Les paso un datyo a los que hacen field target. Me dijieron que pruebe los fox olimpic. Lo hize y me dieron buenos resultados. Valen 120 mangos la lata de 250 y no le envidian nada a los hyn para mi. Les paso foto. A 15 mts a mano alzada.

https://postimg.org/image/8rw6sy9rp/
Gamo Wildcat Whisper 5.5 Scope UTG Varmint Predator 3-9x40
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: RE: Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por Fogo » Dom Sep 03, 2017 7:26 pm

claudio76 escribió:Hola gente. Les paso un datyo a los que hacen field target. Me dijieron que pruebe los fox olimpic. Lo hize y me dieron buenos resultados. Valen 120 mangos la lata de 250 y no le envidian nada a los hyn para mi. Les paso foto. A 15 mts a mano alzada.

https://postimg.org/image/8rw6sy9rp/
Hola Claudio.
Yo estoy arrancando en Field Target y los balines que se usan no son de punta chata (Wadcutter). Son con cabeza redonda (Domed) para lograr precisión hasta los 50 metros. Los Wadcutter son para Papel a 10 metros.
Los balines que usan la mayoría son JSB, o lo que ellos fabrican con otras marcas como Air Arms, o Cometa. O los H&N. Estas 2 empresas fabrican balines específicos para este deporte y en subcalibres 4.49, 4.50, 4.51, 4.52, y 4.53 para elegir el que mejor se adapta a cada caño...
No creo que Fox tenga diferentes subcalibres para elegir ni el nivel de calidad requerido para Field Target.

Saludos,

Fogo

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
claudio76
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 15, 2017 2:15 pm

Re: RE: Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por claudio76 » Dom Sep 03, 2017 8:19 pm

Fogo escribió:
claudio76 escribió:Hola gente. Les paso un datyo a los que hacen field target. Me dijieron que pruebe los fox olimpic. Lo hize y me dieron buenos resultados. Valen 120 mangos la lata de 250 y no le envidian nada a los hyn para mi. Les paso foto. A 15 mts a mano alzada.

https://postimg.org/image/8rw6sy9rp/
Hola Claudio.
Yo estoy arrancando en Field Target y los balines que se usan no son de punta chata (Wadcutter). Son con cabeza redonda (Domed) para lograr precisión hasta los 50 metros. Los Wadcutter son para Papel a 10 metros.
Los balines que usan la mayoría son JSB, o lo que ellos fabrican con otras marcas como Air Arms, o Cometa. O los H&N. Estas 2 empresas fabrican balines específicos para este deporte y en subcalibres 4.49, 4.50, 4.51, 4.52, y 4.53 para elegir el que mejor se adapta a cada caño...
No creo que Fox tenga diferentes subcalibres para elegir ni el nivel de calidad requerido para Field Target.

Saludos,

Fogo

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Hola Fogo. Si, perdon por la ignorancia. Es que en el torneo que tiro usan punta chata a una lamina de carton fino, jaaa. Gracias por los datos
Gamo Wildcat Whisper 5.5 Scope UTG Varmint Predator 3-9x40
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: RE: Re: RE: Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por Fogo » Dom Sep 03, 2017 8:22 pm

claudio76 escribió:
Fogo escribió:
claudio76 escribió:Hola gente. Les paso un datyo a los que hacen field target. Me dijieron que pruebe los fox olimpic. Lo hize y me dieron buenos resultados. Valen 120 mangos la lata de 250 y no le envidian nada a los hyn para mi. Les paso foto. A 15 mts a mano alzada.

https://postimg.org/image/8rw6sy9rp/
Hola Claudio.
Yo estoy arrancando en Field Target y los balines que se usan no son de punta chata (Wadcutter). Son con cabeza redonda (Domed) para lograr precisión hasta los 50 metros. Los Wadcutter son para Papel a 10 metros.
Los balines que usan la mayoría son JSB, o lo que ellos fabrican con otras marcas como Air Arms, o Cometa. O los H&N. Estas 2 empresas fabrican balines específicos para este deporte y en subcalibres 4.49, 4.50, 4.51, 4.52, y 4.53 para elegir el que mejor se adapta a cada caño...
No creo que Fox tenga diferentes subcalibres para elegir ni el nivel de calidad requerido para Field Target.

Saludos,

Fogo

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Hola Fogo. Si, perdon por la ignorancia. Es que en el torneo que tiro usan punta chata a una lamina de carton fino, jaaa. Gracias por los datos
Si Claudio, para tiro a papel los wadcutter son los reglamentarios porque cortan en papel como un sacabocados y es muy preciso al momento de evaluar la puntuación.

Saludos

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Club Gamo!!!!!

Mensaje por Javiergp » Lun Sep 04, 2017 2:20 am

Buenas Noches Gameros...! (jaja)
Les cuento que la semana pasada la saque la mira para mandarla a hacerle un service, dado q es bastante viejita y vei q se me estaba descalibrando seguido.
Asi q estoy con el bigcat con miras abiertas.
Hacia como dos años q no tiraba con abiertas
Ayer sabado se me dio por calibrar la truglo por si me aparecia alguna paloma. Puse papel a 10mts para ver donde pegaba. Una vez establecido el punto de impacto lleve el papel a 20mts y empece con las correcciones en altura y deriva.
Lo dejé como a mi me gusta (aunque no se debe) que el guion tape la presa.
Y ahi quedó enfundado el Bigcat hasta hoy que me picó el bichito de tirar.
El dia estaba sereno, fresquito y con cero viento.
Traje unas latas y la primera la puse a 20mts (tomate al natural). Me apoye y plink uno plink dos plink tres... epa! dije q bien q pega. Asi que de dorapa sin apoyo otra vez plink 1,2 y 3... fabuloso!
Entonces la llevé a 30mt y con apoyo; y pim y pam y pum...! Perfecto! (:P:)
Me pare y sin apoyo de dorapa , pim pam pum, otra vez los tres adentro. a la marozca dije... (:O:)

Y ahora...? bue sigamos a lo que deeé...
Esta vez lata de durazno (ya que sino no la veia) a 40mts con apoyo otros tres adentro. Parado s/apoyo otros tres adentro.(::E) A la mierd@ dije
Encima Venia tirando con gamo hunter q son pedorrisimos ya q no queria gastar los buenos en plinkear.

Me jugue, traje los Agus 16g, papel a 50mts, 5 tiros y salió ésto...: (solo con apoyo)

Imagen

Quede impresionado con la efectividad. (-O-)
Siempre pensé q el mejor rifle de miras abiertas era el bam 18-19, que mientras lo tuve me canse de cazar pluma a 40mt con miras abiertas.
Lo posteo NO como vanagloria, sino para que los q tienen Gamos sepan q con abiertas tambien se puede.
Y para quien no tiene o está por decidirse, aqui tiene un review de lo q el Gamo puede hacer.
Ahora me cae la ficha de por que me agrupaba en 3cm a 50mt con la optica BSA, es que el gamo es un "caño" valga la redundancia.
Saludos
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Responder

Volver a “Aire comprimido”