Lo nuevo..

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Lo nuevo..

Mensaje por calupa » Dom Ene 13, 2019 8:02 pm

Gracias por ser tan meticuloso en la respuesta.
Y si, eso que comentas al ppio. sobre el precio es cierto, es muy accesible. Y el hecho de que haya repuestos también.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
yobaca
Mensajes: 130
Registrado: Mar May 11, 2010 1:42 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por yobaca » Lun Ene 14, 2019 3:34 am

gustavo_crosman escribió:
Dom Ene 13, 2019 7:00 pm
yobaca escribió:
Dom Ene 13, 2019 3:39 am
Señor gustavo crosman, o nunca tubo un sumatra o de tenerlo no lo supo usar, solo asi puede afirmar que es una poro~#!@
0 eficiencia; El sumatra es un muy buen rifle de caza y si hablamos de eficiencia en caceria, esta es exelente!!!
En cuanto al ph 900 sin duda que relacion precio calidad, es buen rifle y si como dicen se solucionaron algunos pequeños
detalles( elementos que tendian a fallar cuando trataban de potenciarlo de manera incorrecta) mejor aun!
todos los que probe agruparon muy bien, aun a altas velocidades, simple de desarmar y armar, contando con alguas herramientas,
muy tuneable para todos los gustos, buen cargador, no presenta perdidas en la valvula de carga( algo que suele suceder en los fox)
contras, si cambiaron un par de piezas de plastico y mejoraron la valvula de disparo, solo quedaria cambiar algunos oring x `
otros de mejor calidad, cosa bastante simple! A la hora de elegir, sin duda es mejor la culata de madera!
como comentario, me trajeron uno con una culata bullpup, realmente quedo bonito y bastante comodo de encare!
Comparar con los fox, no hay grandes diferencias, creo que queda mas en gustos, algo que no dije, es mas sencillo y rapido
cambiar la potencia en el nova que en los fox!
En fin, dada la diferencia de precios con los fox, el hp 900 es muy buena opcion, a igualdad de precios, habria que analisarlo
y pensarlo mas!!
saludos


Hola señor Yobaca. Usted cree que porque opine distinto que a usted “nunca tuve o no supe usar” un rifle??

Usted cree necesario que le enumere los rifles pcp que he tenido, tengo o he probado para afirmar que un sumatra no es un rifle eficiente para MI ?
Hay que llegar a quedar como un “geton” para que usted respete que yo opine que teniendo en cuenta su ALTO VALOR es un rifle ineficiente o que se quedó en el tiempo??

Si usted vuelve a leer podrá ver que yo recalque que es lindo estéticamente y potente, como también podría decir que pega muy lindo, pero como también HOY en día tiene muchas contras o mejor dicho quedo en el tiempo y para colmo vale una locura.. sin ir más lejos me quedo con un Pampero antes que con un sumatra.

Es un yunque de pesado, la autonomía para el tremendo depósito que tiene no es buena, el spread es bastante considerable (obviamente por no ser regulado), es decir no es parejo luego de hacer unos disparos, la palanca con la que se acerroja es de fundición (conozco 2 que se rompieron), y así puedo seguir..
lógicamente en su número época fue un Rifle revolucionario que muchos deseábamos, el sistema era un sueño para los que estábamos acostumbrado a rifles sin cargador.. pero el tiempo pasa.. un Ford cierra era muy buen auto en su época, pero si hoy en día me piden $450.000 por uno yo me compro un golf gti, nose vos...

Por los $60.000 que vale nuevo un sumatra prefiero 1727261662 veces comprarme unos cuantos hp, fox o pamperos.. o sino me voy por un kali usado, o ni hablar un protactic de ltguns nuevo, o promotion, pm.. rifles que son realmente eficientes..
Así que reitero, teniendo en cuenta su valor y lo que ofrece un sumatra me parece un pedazo de carne en barra jajaj

Saludos
señor gustavo crosman, puede haber tenido cientos de rifles de aire, pero sin duda nunca tubo un sumatra o si lo tubo
no lo supo usar! opinar que es caro es aceptable, como lo son todos los rifles en este momento, pero decir que es una
poro~#!@ sin eficiencia, denota ignorancia en este rifle en particular, La estetica no influye en la eficiencia, asi que
no importa si es lindo o feo( personalmente no es de mi agrado)
Seria bueno que dijera porque es una contra que sea un diseño viejo o de que manera se quedo en el tiempo, uso un mauser
para la mayor y aunque es extremadamente efectivo, talvez usted me convenza que se quedo en el tiempo y ahora es una poro~#!@
obsoleta!
Y si elige un pampero, es un buen rifle , solo que pesa un poco mas que un p15 x ejemplo, le digo esto xq parece que
le molestan los rifles pesados y si bien el modelo largo del sumatra no es liviano y un poquito desbalanceado tiene buena
autonomia y sabiendo usar la rueda, tiene poco spread para un rifle de caza, iden, el modelo sumatra carabina que no supera
los 3 kilos!
para su informacion, el modelo 500 de sumatra ronda los 90 disparos con balin liviano y velocidades acordes para para palomear
y unos 35 disparos aptos para una vizcacha; Se pueden realizar los 6 disparos sin desencarar a un animal a la carrera en
segundos y cambiar la potencia de 30 a mas de 100 julios con solo saber mover la rueda, la agrupacion es de aproximadamente una
pulgada A 50 metros! eso para usted es un rifle ineficiente? Le aclaro que antes de opinar de un rifle lo desarme x completo
examine la calidad de sus materiales y luego lo probe en poligono y en caceria,(cosa que no hace usted, xq cataloga
de eficiente un rifle que nunca probo xq todavia no esta en el mercado,) lo mismo hice con el ph900 y las piezas que
ahora vienen mejoradas, las fabrique personalmente hace meses y al distribuidor que manda los rifles a cordoba. le di
detallado que cambios eran convenientes en el ph, quien le dice, talvez las mejoras se lograron x mi distribuidor!
señor crosman un buen vendedor no habla mal de marcas que no comercializa, cosa que hace usted, a pesar que se quejo
cuando algunos pusieron en duda la calidad del ph900, nosotros tambien vendemos y se, que en este momento
es mas redituable vender un ph que un fox, pero no x eso tatamos de desmerecer otros rifles x el solo echo de vender
lo que nos conviene!!
fin de mi participacion y mil disculpas x desvirtuar!!
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por gustavo_crosman » Lun Ene 14, 2019 8:31 am

yobaca escribió:
Lun Ene 14, 2019 3:34 am
gustavo_crosman escribió:
Dom Ene 13, 2019 7:00 pm
yobaca escribió:
Dom Ene 13, 2019 3:39 am
Señor gustavo crosman, o nunca tubo un sumatra o de tenerlo no lo supo usar, solo asi puede afirmar que es una poro~#!@
0 eficiencia; El sumatra es un muy buen rifle de caza y si hablamos de eficiencia en caceria, esta es exelente!!!
En cuanto al ph 900 sin duda que relacion precio calidad, es buen rifle y si como dicen se solucionaron algunos pequeños
detalles( elementos que tendian a fallar cuando trataban de potenciarlo de manera incorrecta) mejor aun!
todos los que probe agruparon muy bien, aun a altas velocidades, simple de desarmar y armar, contando con alguas herramientas,
muy tuneable para todos los gustos, buen cargador, no presenta perdidas en la valvula de carga( algo que suele suceder en los fox)
contras, si cambiaron un par de piezas de plastico y mejoraron la valvula de disparo, solo quedaria cambiar algunos oring x `
otros de mejor calidad, cosa bastante simple! A la hora de elegir, sin duda es mejor la culata de madera!
como comentario, me trajeron uno con una culata bullpup, realmente quedo bonito y bastante comodo de encare!
Comparar con los fox, no hay grandes diferencias, creo que queda mas en gustos, algo que no dije, es mas sencillo y rapido
cambiar la potencia en el nova que en los fox!
En fin, dada la diferencia de precios con los fox, el hp 900 es muy buena opcion, a igualdad de precios, habria que analisarlo
y pensarlo mas!!
saludos


Hola señor Yobaca. Usted cree que porque opine distinto que a usted “nunca tuve o no supe usar” un rifle??

Usted cree necesario que le enumere los rifles pcp que he tenido, tengo o he probado para afirmar que un sumatra no es un rifle eficiente para MI ?
Hay que llegar a quedar como un “geton” para que usted respete que yo opine que teniendo en cuenta su ALTO VALOR es un rifle ineficiente o que se quedó en el tiempo??

Si usted vuelve a leer podrá ver que yo recalque que es lindo estéticamente y potente, como también podría decir que pega muy lindo, pero como también HOY en día tiene muchas contras o mejor dicho quedo en el tiempo y para colmo vale una locura.. sin ir más lejos me quedo con un Pampero antes que con un sumatra.

Es un yunque de pesado, la autonomía para el tremendo depósito que tiene no es buena, el spread es bastante considerable (obviamente por no ser regulado), es decir no es parejo luego de hacer unos disparos, la palanca con la que se acerroja es de fundición (conozco 2 que se rompieron), y así puedo seguir..
lógicamente en su número época fue un Rifle revolucionario que muchos deseábamos, el sistema era un sueño para los que estábamos acostumbrado a rifles sin cargador.. pero el tiempo pasa.. un Ford cierra era muy buen auto en su época, pero si hoy en día me piden $450.000 por uno yo me compro un golf gti, nose vos...

Por los $60.000 que vale nuevo un sumatra prefiero 1727261662 veces comprarme unos cuantos hp, fox o pamperos.. o sino me voy por un kali usado, o ni hablar un protactic de ltguns nuevo, o promotion, pm.. rifles que son realmente eficientes..
Así que reitero, teniendo en cuenta su valor y lo que ofrece un sumatra me parece un pedazo de carne en barra jajaj

Saludos
señor gustavo crosman, puede haber tenido cientos de rifles de aire, pero sin duda nunca tubo un sumatra o si lo tubo
no lo supo usar! opinar que es caro es aceptable, como lo son todos los rifles en este momento, pero decir que es una
poro~#!@ sin eficiencia, denota ignorancia en este rifle en particular, La estetica no influye en la eficiencia, asi que
no importa si es lindo o feo( personalmente no es de mi agrado)
Seria bueno que dijera porque es una contra que sea un diseño viejo o de que manera se quedo en el tiempo, uso un mauser
para la mayor y aunque es extremadamente efectivo, talvez usted me convenza que se quedo en el tiempo y ahora es una poro~#!@
obsoleta!
Y si elige un pampero, es un buen rifle , solo que pesa un poco mas que un p15 x ejemplo, le digo esto xq parece que
le molestan los rifles pesados y si bien el modelo largo del sumatra no es liviano y un poquito desbalanceado tiene buena
autonomia y sabiendo usar la rueda, tiene poco spread para un rifle de caza, iden, el modelo sumatra carabina que no supera
los 3 kilos!
para su informacion, el modelo 500 de sumatra ronda los 90 disparos con balin liviano y velocidades acordes para para palomear
y unos 35 disparos aptos para una vizcacha; Se pueden realizar los 6 disparos sin desencarar a un animal a la carrera en
segundos y cambiar la potencia de 30 a mas de 100 julios con solo saber mover la rueda, la agrupacion es de aproximadamente una
pulgada A 50 metros! eso para usted es un rifle ineficiente? Le aclaro que antes de opinar de un rifle lo desarme x completo
examine la calidad de sus materiales y luego lo probe en poligono y en caceria,(cosa que no hace usted, xq cataloga
de eficiente un rifle que nunca probo xq todavia no esta en el mercado,) lo mismo hice con el ph900 y las piezas que
ahora vienen mejoradas, las fabrique personalmente hace meses y al distribuidor que manda los rifles a cordoba. le di
detallado que cambios eran convenientes en el ph, quien le dice, talvez las mejoras se lograron x mi distribuidor!
señor crosman un buen vendedor no habla mal de marcas que no comercializa, cosa que hace usted, a pesar que se quejo
cuando algunos pusieron en duda la calidad del ph900, nosotros tambien vendemos y se, que en este momento
es mas redituable vender un ph que un fox, pero no x eso tatamos de desmerecer otros rifles x el solo echo de vender
lo que nos conviene!!
fin de mi participacion y mil disculpas x desvirtuar!!

Esta densa la cosa. Das por obvio cosas sin conocerme.. en cuanto a lo que decís que no desarme ni un sumatra ni un hp900 pues mira las primeras imágenes o comentarios.. justamente a las evaluaciones o opiniones las hago poruqe desarme íntegramente al rifle.. en cuanto al sumatra si queres seguir hablando de ese Rifle hacete un posteo y ahí debatimos no hay problema, pero no entiendo (y te lo quise hacer entender en el mensaje anterior) por qué si no opino igual que vos y digo que no me cierra el sumatra quiere decir que no lo tuve o que no se del rifle... además de que fue un comentario al pasar y te agarraste de eso y armaste tremendo análisis.. y fíjate que como opción tiro varias marcas, no sólo un hp, por el contrario de lo que decís.
Y en cuanto a lo de “desmerecer otros rifles con tal de vender” las pelotas!! El que me conoce sabe que soy así.. no me caso con ninguna marca ni me fanatizo.. lo que más me gusta es probar distintos rifles, no quedarme con uno o dos y decir que son los mejores del mundo... para nada.. ni tampoco se me caen las babas por un fierro proque sea aleman, ruso o inglés trato siempre de ser objetivo.. en este caso hablo del HP porque es un posteo de ESE RIFLE!! Y porque la gente me pregunta e incluso manda mensajes privados preguntando, lo cual no me parece nada malo....

Por último eficiente me refiero a que como todo no regulado da 80 tiros ponele buenos con crosman clmo vos decís pero con un depósito de 500cm3... y con 200cm3 un hp a la misma velocidad te da lo mismo o más (dependiendo el seteo y martillo). O un promotion que también con un depósito más chico te da más tiros, y regulados y es un rifle que vale mucho menos.. ese es mi análisis, podes discrepar o no.. no te obligo a que opines igual o te ataco como si haces vos.. lo que si estaría bueno es que a la hora de opinar de si hago tal o cual cosa o no mínimamente me conozcas, yo de vos no opino proque ni idea quien sos y si desarmas rifles o no.

En cuanto a las opiniones que decís haberle dado a marce.. que bueno, con un amigo también le dimos varias y ya hace tiempo.. igual eso no me hace más o menos capo o idoneo, lo destaque porque veo como importante que se escuche a los usuarios para mejorar.

Saludos y fin de mi parte también
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por gustavo_crosman » Lun Ene 14, 2019 8:35 am

Ah y me quedo una duda... que Rifle decís que todavía no está en el mercado????
yobaca
Mensajes: 130
Registrado: Mar May 11, 2010 1:42 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por yobaca » Lun Ene 14, 2019 6:42 pm

señor crosman, le contesto para no pecar de mal educado!
participo muy poco en este espacio, me cansaron el fanatismo y la falta de objetividad de muchos foreros!
cuando ando con tiempo leo el foro y le presto atencion, sin desmerecer a nadie, a los posteos de
del señor el capo, el señor fariasda, el señor calupa( es un gusto leerlo) el señor boom y algunos otros
mas que no recuerdo en este momento; A usted particularmente, tambien lei con interes algunos de sus posteos,
pero considero que derrapo cuando dio de manera equivocada su parcer del sumatra; Una cosa es decir me parece caro
y no me gustan sus prestaciones y otra asegurar que es algo que no sirve; Creo que en ningun momento lo agredi
o fui irrespetuoso, solo le expuse que ignora las prestaciones del sumatra x eso le di detalles de su desempeño, no
creo que eso sea un ataque y no nesecito conocerlo para afirmar que su opinion en el coreano es equivocada y se basa
en la ignorancia del desempeño de dicho rifle, puede no gustarle o no servir al uso que le de a sus rifles, pero
esta lejos de ser una poro~#!@ si hablamos de un rifle de caza!
Segun usted elejiria un pampero y el mismo es muy parecido al sumatra en su desempeño, como es eso??
pampero y sumatra, ambos rifles son cazadores, pueden pasar de pocos julios a unos 120 julios de potencia
lo que los hace aptos para presas pequeñas o de gran tamaño, con unos pocos ajustes, ambos carecen de regulador,
algo que segun usted los hace ineficientes, creo que no sabe el xq de la falta del mismo x eso piensa asi!
Los rifles que nombra son buenas armas, pero nesecitan mas recursos a la hora de llenar sus depositos, llamese
esfuerzo fisico(usando inflador) o pesos si se quiere usar aire comprimido( un cilindro de 300 bar no es barato
y a eso sumarle quien lo carge a esas preciones) y a pesar de ser muy buenos, no pueden desarrolar las potencias que
se pueden conseguir en un sumatra o un pampero, con unos pocos ajustes, para lograr eso abria que desarmarlos completos!

el protactic de ltguns, lo desarmo o al menos lo probo de manera adecuada, para asegurar que es tan eficiente?

Señor crosman, en ningun momento tuve intencion de agredirlo u ofenderlo, si asi parecio, le pido disculpas
a usted y a los demas por desvirtuar!!

saludos
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por gustavo_crosman » Mar Ene 15, 2019 2:07 pm

yobaca escribió:
Lun Ene 14, 2019 6:42 pm
señor crosman, le contesto para no pecar de mal educado!
participo muy poco en este espacio, me cansaron el fanatismo y la falta de objetividad de muchos foreros!
cuando ando con tiempo leo el foro y le presto atencion, sin desmerecer a nadie, a los posteos de
del señor el capo, el señor fariasda, el señor calupa( es un gusto leerlo) el señor boom y algunos otros
mas que no recuerdo en este momento; A usted particularmente, tambien lei con interes algunos de sus posteos,
pero considero que derrapo cuando dio de manera equivocada su parcer del sumatra; Una cosa es decir me parece caro
y no me gustan sus prestaciones y otra asegurar que es algo que no sirve; Creo que en ningun momento lo agredi
o fui irrespetuoso, solo le expuse que ignora las prestaciones del sumatra x eso le di detalles de su desempeño, no
creo que eso sea un ataque y no nesecito conocerlo para afirmar que su opinion en el coreano es equivocada y se basa
en la ignorancia del desempeño de dicho rifle, puede no gustarle o no servir al uso que le de a sus rifles, pero
esta lejos de ser una poro~#!@ si hablamos de un rifle de caza!
Segun usted elejiria un pampero y el mismo es muy parecido al sumatra en su desempeño, como es eso??
pampero y sumatra, ambos rifles son cazadores, pueden pasar de pocos julios a unos 120 julios de potencia
lo que los hace aptos para presas pequeñas o de gran tamaño, con unos pocos ajustes, ambos carecen de regulador,
algo que segun usted los hace ineficientes, creo que no sabe el xq de la falta del mismo x eso piensa asi!
Los rifles que nombra son buenas armas, pero nesecitan mas recursos a la hora de llenar sus depositos, llamese
esfuerzo fisico(usando inflador) o pesos si se quiere usar aire comprimido( un cilindro de 300 bar no es barato
y a eso sumarle quien lo carge a esas preciones) y a pesar de ser muy buenos, no pueden desarrolar las potencias que
se pueden conseguir en un sumatra o un pampero, con unos pocos ajustes, para lograr eso abria que desarmarlos completos!

el protactic de ltguns, lo desarmo o al menos lo probo de manera adecuada, para asegurar que es tan eficiente?

Señor crosman, en ningun momento tuve intencion de agredirlo u ofenderlo, si asi parecio, le pido disculpas
a usted y a los demas por desvirtuar!!

saludos
Gracias por su respeto, pero lo que quiero que entienda es que yo doy mi opinión (equivocada o no) no tiene por qué compartirla conmigo. Use incansablemente el sumatra de un amigo y lo conozco muy bien, pero como ya dije en comentarios anteriores me parece qué hay opciones mejores y POR SU VALOR no me parece buen Rifle de la actualidad.. disculpe si tiene uno o le gusta, pues a mi no.. el pampero puse a modo de ejemplo, ya que es picante y tiene como usted dijo un desempeño parecido pero vale menos de la mitad que un sumatra, me explico? (Fue a modo de ejemplo, no tome todo tan a pecho lo qe escribo.. es como una charla en un asado simplemente...)

En cuanto a lo que usted dijo del tema inflada, cuesta mucho menos inflar un promotion o prohunter, o un hp900 que inflar un Sumatra y a eso se lo aseguro porque lo he hecho a mano vaaaarias veces, si bien actualmente uso compresores. Con un inflador everfill m4500 podría inflar perfectamente incluso por arriba de los 300 bares (cosa que también he hecho)
En cuanto al tema potencia que veo que es un tema que le interesa, en un hp900 se puede llegar muy fácilmente a 940 pies con barracuda de 21, lo cual es más que suficiente para caza menor ya sea de Vizcacha o lo que desee.. y no hay que desarmar todo el rifle sino pocas partes, pero lógicamente hay que tener conocimiento sí del Rifle o de cómo desarmar (hay manuales enteros de desarme de los cuales dispongo por ejemplo).. pero no quiero entrar al tema potencia ya que es un gran tema de discusión en los foros..

Yo también sinceramente respondo por respeto ya que creo haber aclarado en varios mensajes mi punto de vista, el cual no pido que usted comparta.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
BRNO_jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 1203
Registrado: Lun May 10, 2010 12:40 pm
Ubicación: mendoza

Re: Lo nuevo..

Mensaje por BRNO_jose » Vie Ene 18, 2019 5:10 pm

gustavo_crosman escribió:
Jue Ene 10, 2019 3:17 pm
elpampa227 escribió:
Mié Ene 09, 2019 11:38 pm
Hola Gus la verdad que viendo qie el último comentario fue por agosto del 18 al día de hoy este rifle esta da do qie hablar mucha gente se está inclinado por los hp 900 y yo estoy por adquirir uno dentro de un tiempo quisiera saber que opinan l9s que tanto te criticaron con este post que al día de hoy esta a la par del valor del fox m22 o un m16 y varios que tienen el p10 dicen que no tiene nada que envidiarle espero poder charlar con usted ya que me gustaría saber su opiñon sobre este rifle Saludos desde la pampa

Hola como andas? Si, encima les han mejorado mínimos detalles con respecto a los anteriores.. imagínate que una fabrica china nos de bola a pequeños reclamos o mejor dicho sugerencias no es poca cosa... en cuanto a lo
Que dio que hablar.. muchos de los que criticaron se que adquirieron uno jaja.
Me animo a decir que es la mejor opción leeejos, de lo que ronda en sus valores.. después ya en otra $ se puede hablar de LT o P15 pero valen el doble y en performance no lo superan si bien cada uno tiene lo suyo (aclaró que también tengo esos rifles antes que me salte a la yugular alguno jaja)

Abrazos
Hola gustavo . Tengo entendido que vendes los nova verdad ? De ser asi tendras el precio ?
Me sirve para viscachas ?
muerto no esta aquel que esta en una tumba oscura y fría , muerto esta quien tiene la mente enferma y camina todavía
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por gustavo_crosman » Mar Feb 19, 2019 12:08 am

Dejo un video de hace un tiempito donde muestro algunos detalles que se han mejorado. Saludos!!


https://youtu.be/eCnI2G2R22k
Responder

Volver a “Aire comprimido”