La paloma queda declarada plaga

Aire y gas comprimido
Responder
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

La paloma queda declarada plaga

Mensaje por tincho_dgo » Dom Ago 26, 2018 8:34 pm

R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por CONWAY » Dom Ago 26, 2018 9:02 pm

Era ora (:J:) (:J:) (:J:)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por sbarrios9 » Dom Ago 26, 2018 11:15 pm

se armooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

a comprar balinesssssssssssssssssssssssssssssssssssss
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por sbarrios9 » Dom Ago 26, 2018 11:17 pm

noticion!!!!! bien compartida
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por ringuin » Lun Ago 27, 2018 12:02 am

¡¡OJO!!,no festejemos por anticipado,hay que ver si son las palomas de la foto(caseras),o todas las palomas,las que son declaradas plaga,a ver si metemos la pata,jajaja cordiales saludos. (::A)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por calupa » Lun Ago 27, 2018 8:25 am

Las silvestres son consideradas plaga desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que las leyes no acompañan ni facilitan en control ( que de por sí es muy dificil).
Aqui el productor con problemas debe notificar a Fauna para combatirlas, y los cazadores que quieran tirarles deben sacar permisos especiales.

En cuanto a las urbanas...Veremos cuanto ruido hacen los conservacionistas.... Perdón, los protectores.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
bilirrubina
Usuario
Usuario
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jul 03, 2009 12:24 am
Ubicación: CASILDA SANTA FE

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por bilirrubina » Lun Ago 27, 2018 10:24 am

Pero se las comen ? jaja
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por heptacloro » Mar Ago 28, 2018 12:19 pm

Hola

Detrás de esto hay negocio, como todo. En todo el mundo aparecen empresas "amigas" del municipio para instalar redes en los edificios públicos a costos realmente elevados.
Por otro lado, cuando se decide erradicarlas no pensemos que va a ser a balinazos, estas empresitas utilizan lanzadores de redes a CO2 para cazarlas de a cientos y luego llevarlas "a otros lugares" donde son liberadas para que la gente sensible no salte (en realidad no van a gastar combustible, las hacen pelota).

https://www.youtube.com/watch?v=Ufms0o3jG_U

O sea, sólo las van a combatir las empresitas amigas de.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por Sebahunter » Mar Ago 28, 2018 12:39 pm

Vayan sacando la idea de la mente de ir por todo BSAS con el rifle al hombro y 4 o 5 latas de balines para exterminar a las palomas... (-S)
Los airguneros estan destituidos de este servicio a la comunidad!!!!!$$$$$$$
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
bilirrubina
Usuario
Usuario
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jul 03, 2009 12:24 am
Ubicación: CASILDA SANTA FE

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por bilirrubina » Mar Ago 28, 2018 4:31 pm

Ambas respuestas logicas .Creo que a nadie se le cruzo por la cabeza que van a permitir la caza libre en plena ciudad por cualquiera . Pero al menos son declaradas plaga . Ya que en muchas provincias palomas y loras tienen cupo de caza y fecha a respetar .
Avatar de Usuario
edgar-2078
Mensajes: 810
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:11 pm
Ubicación: jesus maria, cordoba
Contactar:

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por edgar-2078 » Jue Ago 30, 2018 5:05 pm

bilirrubina escribió:
Lun Ago 27, 2018 10:24 am
Pero se las comen ? jaja
buenas tardes: si y no, dependen de donde se las case y su variedad, porq te digo esto como una ves dijo un forista son rata aladas las palomas caseras son de tener una gran cantidad de parásitos mas que la turca o la dorada, ese parasito es muy difícil que con un hervor corto se lo mate e encontrado 2 tipos de parásito en las casera uno que parece un hilito blanco de no mas de 1 cm y otro chato de 5 mm de ancho y 9 mm de largo, no me ha pasado con la turca ni con la dorada.
Esa fue mi experiencia con estos bichos, mas alla que no a todas las que caso las como yo tengo 4 gatos y 10 perros por lo tanto tengo a quien dárselas.-

(:T:) edgar
Kral puncher mega + mira snauzer 3-9×40 (:F:)
Crosman vatange (:D:)
menaldi jaguar + mira gamo 4x32 wr (:J:)
Crosman quest 1000 (:L:)
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por sbarrios9 » Vie Ago 31, 2018 1:20 pm

gente esto lo que nos habilita es ir al campo de un amigo y cazarlas (siguiendo todos los detalles que indica el estado y provincia), disfrutando de un dia en el campo con el rifle al hombro
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Ago 31, 2018 3:12 pm

edgar-2078 escribió:
Jue Ago 30, 2018 5:05 pm
bilirrubina escribió:
Lun Ago 27, 2018 10:24 am
Pero se las comen ? jaja
buenas tardes: si y no, dependen de donde se las case y su variedad, porq te digo esto como una ves dijo un forista son rata aladas las palomas caseras son de tener una gran cantidad de parásitos mas que la turca o la dorada, ese parasito es muy difícil que con un hervor corto se lo mate e encontrado 2 tipos de parásito en las casera uno que parece un hilito blanco de no mas de 1 cm y otro chato de 5 mm de ancho y 9 mm de largo, no me ha pasado con la turca ni con la dorada.
Esa fue mi experiencia con estos bichos, mas alla que no a todas las que caso las como yo tengo 4 gatos y 10 perros por lo tanto tengo a quien dárselas.-

(:T:) edgar
hola! parásitos intestinales o en la carne?
pregunto porque nunca preparé ni comí paloma, pero dentro de poco me voy para Bs As y tengo un par de lugares para sacudirles asi que la idea era volver con reservas de escabeche y por lo que me acuerdo había mas caseras que otra cosa (pero en campo, bien lejos de cualquier ciudad, eso si), igual hasta donde se una buena cocción y el escabeche mata todo.
otra cosa, cuale son las doradas?? no las conozco asi por lo menos
Y ojo que muchos parásitos pasan a los bichos domésticos y te los podes pegar sin probar bocado de paloma
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por tincho_dgo » Vie Ago 31, 2018 4:41 pm

bilirrubina escribió:
Mar Ago 28, 2018 4:31 pm
Ambas respuestas logicas .Creo que a nadie se le cruzo por la cabeza que van a permitir la caza libre en plena ciudad por cualquiera . Pero al menos son declaradas plaga . Ya que en muchas provincias palomas y loras tienen cupo de caza y fecha a respetar .
(-Y) (-Y) (-Y)

Tal cual.
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
edgar-2078
Mensajes: 810
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:11 pm
Ubicación: jesus maria, cordoba
Contactar:

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por edgar-2078 » Vie Ago 31, 2018 6:44 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie Ago 31, 2018 3:12 pm
edgar-2078 escribió:
Jue Ago 30, 2018 5:05 pm
bilirrubina escribió:
Lun Ago 27, 2018 10:24 am
Pero se las comen ? jaja
buenas tardes: si y no, dependen de donde se las case y su variedad, porq te digo esto como una ves dijo un forista son rata aladas las palomas caseras son de tener una gran cantidad de parásitos mas que la turca o la dorada, ese parasito es muy difícil que con un hervor corto se lo mate e encontrado 2 tipos de parásito en las casera uno que parece un hilito blanco de no mas de 1 cm y otro chato de 5 mm de ancho y 9 mm de largo, no me ha pasado con la turca ni con la dorada.
Esa fue mi experiencia con estos bichos, mas alla que no a todas las que caso las como yo tengo 4 gatos y 10 perros por lo tanto tengo a quien dárselas.-

(:T:) edgar
hola! parásitos intestinales o en la carne?
pregunto porque nunca preparé ni comí paloma, pero dentro de poco me voy para Bs As y tengo un par de lugares para sacudirles asi que la idea era volver con reservas de escabeche y por lo que me acuerdo había mas caseras que otra cosa (pero en campo, bien lejos de cualquier ciudad, eso si), igual hasta donde se una buena cocción y el escabeche mata todo.
otra cosa, cuale son las doradas?? no las conozco asi por lo menos
Y ojo que muchos parásitos pasan a los bichos domésticos y te los podes pegar sin probar bocado de paloma
buenas tardes: los chatos son intestinales y los otros están en la carne(si tenes razon nunca me puse a pensar en ello), las doradas son como las turcas pero mas chicas, aca las cazan los palomeros.-
Kral puncher mega + mira snauzer 3-9×40 (:F:)
Crosman vatange (:D:)
menaldi jaguar + mira gamo 4x32 wr (:J:)
Crosman quest 1000 (:L:)
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por darios » Vie Ago 31, 2018 9:56 pm

A las doradas , como las llamamos en Cba, se las conoce también como medianas. Al igual que las turcas( monteras o torcazas) nunca les vi parásitos.
Si a las palomas de ciudad ( caseras o de Castilla).


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por ringuin » Sab Sep 01, 2018 12:23 am

Nosotros aca,no comemos,ni matamos a las palomas caseras,para la olla o el sarten,unicamente la turca o montera y la gris o torcacita,que es la que le sigue en tamaño,a la montera,despues hay otra mas chiquita,que tiene una rayita negra en los ojos,pero a esa no le da bola nadie,bueno ahora que son plaga,todos mas tranquilos,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por kanion » Sab Sep 01, 2018 8:10 pm

Me costaba creer que la paloma doméstica conocida como "paloma de Plaza de Mayo", pero técnicamente es la Columba Livia fuera declarada plaga y raro que no presentaron algún amparo las organizaciones protectora de animales. No queda un solo tipo de variedad de paloma que escape a la normativa. Aquí el decreto 279/18 que no deja lugar a dudas:

1 – Especies Plagas – Jabalí europeo (Sus scrofa) – Paloma doméstica (Columba livia) – Cotorra o cata común (Myiopsitta monachus) -Conejo silvestre (Oryctolagus cuniculus) -Rata negra o alejandrina (Rattus rattus) – Rata noruega (Rattus norvegicus) – Ratón doméstico o minero (Mus musculus) 2- Especies dañinas o perjudiciales – Ardilla vientre rojo (Callosciurus erythraeus) – Estornino común (Sturnus vulgaris) – Estornino moñudo o crestado (Acridotheres cristatellus) – Gorrión (Passer domesticus) – Antílope negro (Antilope cervicapra) – Tar del Himalaya (Hemitragus jemlahicus) – Paloma torcaza(Zenaida auriculata)Paloma turca (Patagioenas picazuro)Paloma montera (Patagioenas maculosa) Cristian Gabriel Marioni Director Dirección de Gestión Legal y Coordinación Normativa Ministerio de Agroindustria

Me resulta muy extraño poner a la par de las ratas a las palomas, por lo menos en la Ciudad de Bs. As., Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, no existe ni un solo caso de enfermedad transmisible donde esté involucrada esta especie.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Sep 01, 2018 9:32 pm

kanion escribió:
Sab Sep 01, 2018 8:10 pm

Me resulta muy extraño poner a la par de las ratas a las palomas, por lo menos en la Ciudad de Bs. As., Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, no existe ni un solo caso de enfermedad transmisible donde esté involucrada esta especie.
Y la psitacocis? Se contagia por materia fecal, además que se les contagia a aves domésticas aumentando la posibilidad de trasmisión a humanos, Parásitos? Contaminación de fuentes de agua? además de los daños materiales que son bastantes, son bonitas pero jodidas
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por HUGOPELADO » Dom Sep 02, 2018 1:00 pm

Pase parte de mi vida criando palomas mensajeras y podia distinguir una paloma de otra entre 150 (esto lo hace cualquier colombofilo) y mataba a las palomas llamadas caseras porque me traían muchas enfermedades, y les aseguro que si algun dia entra una epidemia de gripe aviar las palomas llamadas caseras seran la fuente mas alta portadora de este virus, la mayoría estan enfermas con solo mirarlas se ve, alas un poquito bajas, ojos vidriosos y caminar tambaleante pero a la gente le gusta verlas MIRA QUE LINDOS OJOS QUE MANSAS, los ojos deben ser vivaces, consulten si tienen un colombofilo amigo y les dirá lo mismo, así que matándolas es un gran beneficio a la comunidad, saludos Hugo
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por kuku » Dom Sep 02, 2018 7:57 pm

Nosotros acá en córdoba le damos calabaza a la paloma, sea mediana, turca, cacera y también a las loras!!! (:L:) (:L:)
Buena data tincho, a darle rosca con los cobreados jaja!! (-Q) (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por sbarrios9 » Dom Sep 02, 2018 9:00 pm

HUGOPELADO escribió:
Dom Sep 02, 2018 1:00 pm
Pase parte de mi vida criando palomas mensajeras y podia distinguir una paloma de otra entre 150 (esto lo hace cualquier colombofilo) y mataba a las palomas llamadas caseras porque me traían muchas enfermedades, y les aseguro que si algun dia entra una epidemia de gripe aviar las palomas llamadas caseras seran la fuente mas alta portadora de este virus, la mayoría estan enfermas con solo mirarlas se ve, alas un poquito bajas, ojos vidriosos y caminar tambaleante pero a la gente le gusta verlas MIRA QUE LINDOS OJOS QUE MANSAS, los ojos deben ser vivaces, consulten si tienen un colombofilo amigo y les dirá lo mismo, así que matándolas es un gran beneficio a la comunidad, saludos Hugo
Hugo 100% de acuerdo, ya nos paso hace siglos con las pulgas que lleveban las ratas que dejabamos que vivan con nosotros en la Peste bubonica, los resultados terribles, con la paloma pienso que va a pasar lo mismo!
saludos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por HUGOPELADO » Lun Sep 03, 2018 3:38 pm

sbarrios9 escribió:
Dom Sep 02, 2018 9:00 pm
HUGOPELADO escribió:
Dom Sep 02, 2018 1:00 pm
Pase parte de mi vida criando palomas mensajeras y podia distinguir una paloma de otra entre 150 (esto lo hace cualquier colombofilo) y mataba a las palomas llamadas caseras porque me traían muchas enfermedades, y les aseguro que si algun dia entra una epidemia de gripe aviar las palomas llamadas caseras seran la fuente mas alta portadora de este virus, la mayoría estan enfermas con solo mirarlas se ve, alas un poquito bajas, ojos vidriosos y caminar tambaleante pero a la gente le gusta verlas MIRA QUE LINDOS OJOS QUE MANSAS, los ojos deben ser vivaces, consulten si tienen un colombofilo amigo y les dirá lo mismo, así que matándolas es un gran beneficio a la comunidad, saludos Hugo
Hugo 100% de acuerdo, ya nos paso hace siglos con las pulgas que lleveban las ratas que dejabamos que vivan con nosotros en la Peste bubonica, los resultados terribles, con la paloma pienso que va a pasar lo mismo!
saludos
Eso es lo que no entienden los defensores de los animales sbarrios9, en la naturaleza el enfermo es el primero que se comen sus depredadores por eso muchos son inmune a los virus el caso de los halcones, chimangos, caranchos, condor, una paloma enferma en el monte dura un rato nomas, y en la ciudad es innumerable la cantidad de gente que la alimenta, el problema es que para que se den cuenta tiene que entrar una epidemia y despues todos se lamentan, pero esto es para pelear y discutir, yo por lo pronto trato de que los virus esten lejos (:J:) (:E:) (:D:) (:F:) (:Z) les doy de todas formas posibles jajajajj, saludos Hugo
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por tincho_dgo » Lun Sep 03, 2018 8:03 pm

kuku escribió:
Dom Sep 02, 2018 7:57 pm
Nosotros acá en córdoba le damos calabaza a la paloma, sea mediana, turca, cacera y también a las loras!!! (:L:) (:L:)
Buena data tincho, a darle rosca con los cobreados jaja!! (-Q) (-Y)



a fulll
(:Z) (:Z) (:Z) (:Z)
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por sbarrios9 » Lun Sep 03, 2018 11:26 pm

(:L:) (:L:) (:F:) (:H:) (:H:) (:D:) (:D:) (:E:) (:E:) (:E:) (:Z) (:Z) (:K:) (:K:) (:K:)
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: La paloma queda declarada plaga

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Sep 04, 2018 12:38 am

Paren de tirar tiros que no van a dejar ninguna que los parió!!!!!
Acá por cada paloma tenemos unos 50 chimangos en pleno centro, no las dejan multiplicarse los guachos.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Aire comprimido”