Velocidad ideal en boca de cañón

Aire y gas comprimido
Responder
diego347789
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:20 pm

Velocidad ideal en boca de cañón

Mensaje por diego347789 » Dom Sep 09, 2018 10:09 pm

Hola (:T:) les quería consultar cual seria la velocidad ideal en boca de cañón de un pcp para presicion les doy un dato de mi rifle que un bam 50 haber si es posible saber la velocidad del balin yo infló a 200bares me da una autonomía de 20 disparos y baja creo a 150 bares o quizá un poco menos luego a inflar creo q el rifle no está regulado para q tire parejo todos los tiros cuanto debería variar la altura en un blanco a 45metros del tiro número 1 a el 20 mi rifle a esa distancia no varía en altura casi nada o será q esta regulado no lo se x que lo permute x otro articulo
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Velocidad ideal en boca de cañón

Mensaje por heptacloro » Lun Sep 10, 2018 9:15 am

diego347789 escribió:
Dom Sep 09, 2018 10:09 pm
Hola (:T:) les quería consultar cual seria la velocidad ideal en boca de cañón de un pcp para presicion les doy un dato de mi rifle que un bam 50 haber si es posible saber la velocidad del balin yo infló a 200bares me da una autonomía de 20 disparos y baja creo a 150 bares o quizá un poco menos luego a inflar creo q el rifle no está regulado para q tire parejo todos los tiros cuanto debería variar la altura en un blanco a 45metros del tiro número 1 a el 20 mi rifle a esa distancia no varía en altura casi nada o será q esta regulado no lo se x que lo permute x otro articulo
Hola Diego

Sin crono es medio difícil decirlo, yo tengo un Bam50 no regulado y de 190 a 140bar me da 20 tiros bien parejos con Argus 16grs. arranca el primer tiro en 890fps sube y llega a un pico de 920fps y nuevamente baja a 890fps al tiro 20. Lo único que le hice fue tornearle la válvula de disparo con el diámetro para que abra a 200bar (sino como viene de fábrica se te clava pasando los 140bar), quedó medio picante así que le hice en delrin el tophat del martillo para alivianarlo y le busqué el promedio con el tornillito del martillo en 900 y lo dejé así, el puerto de transferencia dejé el original de 3.25mm, tengo más chiquitos para intercambiar pero cuando baja la presión penaliza mucho la velocidad así que se lo dejé grande. Hay quienes le ponen resorte recuperador de válvula más duro para mejorar la autonomía y bajar el spread pero ya como viene de fábrica es durísimo.
Aunque no es regulado, con ese spread que te digo de unos 30 pies no vas a notar mucho la diferencia de caída, por eso lo bueno sería cronearlo.

Esos bam son muy buenos para regularlos, venden kits para meter dentro del depósito y dejarlos regulados, cuando se encargan se les pide la presión a los tuneadores y ya te lo mandan seteado a por ejemplo 130bar, y ahí se le busca la velocidad.
Si es para precisión yo te diría buscarle 850pps bien parejos con JSB 18grs, con un buen regulador hay quienes le sacan hasta 40 tiros, pero ya para embarcarse en esa para que rinda habría que ver el caño si pega bien y a lo mejor lo terminás cambiando también, es decir, sabés cuando empezás a buscar precisión lo que no sabés es donde vas a terminar.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
diego347789
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:20 pm

Re: Velocidad ideal en boca de cañón

Mensaje por diego347789 » Mar Sep 11, 2018 1:43 am

Gracias por la data igualmente no voy hacerle ninguna modificación lo unico que tiene hecho es para poder inflar a 200 bar estoy mas que conforme con el funcionamiento me da 20 tiros y la verdad del primer tiro al tiro numero 20 le he disparado a un blanco a unos 45 mts y no varia casi nada agrupe 10 disparos en una moneda de 50 centavos con balines jsb de 18
Responder

Volver a “Aire comprimido”