GATILLO Stoeger X20 5.5

Aire y gas comprimido
Responder
El Pajarito
Mensajes: 66
Registrado: Sab Oct 27, 2018 7:42 pm

GATILLO Stoeger X20 5.5

Mensaje por El Pajarito » Dom Nov 11, 2018 7:14 am

Hola gente. Mi nombre es Eduardo Salas y me registré el 27 de octubre/18 e hice una consulta sobre balines pero seguro apreté mal una tecla y nadie contestó la misma. No importa porque ya lo solucioné. A pesar de ser docente (jubilado hace poco) la tecnología no es mi amiga.
Tengo un Stoeger X20 Gas Ram 5.5 que compré usado en muy buenas condiciones. Tiene la misma potencia que un Gamo Big Cat 1000 resortero, nuevo, que tiene mi hijo. Lo he comprobado tirando a una madera y el balín, tanto de uno como del otro, se clava a la misma profundidad. Mi problema es el gatillo, que si bien no es tan duro, he notado que es el culpable de no poder agrupar bien. Cuando voy a disparar, ahora que me di cuenta del problema, me tomo el trabajo de ir oprimiéndolo lentamente hasta que sé que está a un pelo de producirse el disparo. Recién ahí apunto bien (tiene la mira telescópica de fábrica 4x32) y disparo. Con este método logro agrupar cuatro o cinco balines en 1 cm, a veces un poco más, a 16,5 metros, que es lo máximo que me permite el patio de casa. Pero este sistema me hace perder tiempo y me tensiona mucho porque en algunas ocasiones me paso de la raya y se me escapa el tiro antes.
He visto en explicaciones de años atrás cómo mejorar este problema alivianándolo, quiero entrar a las fotos de esa época pero por algún motivo ya no están.
También he visto algo sobre el GRT III pero quisiera saber cómo se puede mejorar el gatillo que tiene ya que a ese otro no lo encuentro en MercadoLibre. Vivo en un pequeño pueblo alejado de las ciudades y acá no hay armerías.
Bueno, si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido. Saludos.
Avatar de Usuario
aviador2000ar
Mensajes: 198
Registrado: Mié Ago 05, 2015 10:02 am
Ubicación: Rosario

Re: GATILLO Stoeger X20 5.5

Mensaje por aviador2000ar » Dom Nov 11, 2018 3:09 pm

Hola, yo tuve el mismo problema que vos y lo solucioné de una manera que, al principio cuando la ví, me dió risa y desconfié; pero como no soy armero ni nada que se le parezca -y como, igual que vos, no tenía otra alternativa- llevé adelante lo que vas a ver en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=ZKdVKuC ... 5YU2A&t=1s

El gatillo me quedó "a pelo" y aumenté mucho la precisión de mis tiros. Además, ya que no tenés armerías cerca, lo que necesitás lo compras en cualquier mercería o tienda (si no lo tiene tu mujer, o alguna vecina, ahora mismo (::A) )

Te deseo suerte y contános cómo te fué. Algo importante: sacá los pasadores EXACTAMENTE como lo veas en el video porque uno que le errés y te "SALTA" todo el sistema del gatillo (:L) (:U:) (y ahí sí que no te salvás de un armero (:Z:) )

(:T:) saludos
Diana Mod. 70 cal. 4.5
Crosman 1077 .177
Stoeger Supresor .22 - Stoeger 4x32
FARAC Valiant CO2 - GAMO 3-12x50
Fox P-15 Carl Zeiss 6-24x50
El Pajarito
Mensajes: 66
Registrado: Sab Oct 27, 2018 7:42 pm

Re: GATILLO Stoeger X20 5.5

Mensaje por El Pajarito » Lun Nov 12, 2018 10:57 am

Gracias aviador2000. Acabo de ver el video. En cuanto tenga un tiempo lo llevo a la práctica y te cuento cómo me fue. Ahora salgo a conseguir esos "bujecitos" en una mercería. Espero encontrarlos en este pueblo.
Un cordial saludo para vos.
PD. También me gusta la astronomía y tengo un telescopio computarizado para hacer fotos del cielo. Pero el tiro al blanco me quita más la ansiedad y es más entretenido.
Responder

Volver a “Aire comprimido”