Que rifle me recomiendan

Aire y gas comprimido
Responder
Marcelo Jorge
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 02, 2019 9:43 am

Que rifle me recomiendan

Mensaje por Marcelo Jorge » Mié Ene 02, 2019 11:23 am

Buenos días Soy nuevo en el foro y quería que me recomendaran para la compra de un rifle de aire comprimido de Chico tuve un mahely señor 4.5 Y la verdad que me dio un resultado increíble Generalmente lo usaba para hacer puntería en casa tengo un fondo bastante amplio y de vez en cuando íbamos olavarría con el papá de un amigo y le pegaba a todo lo que podíamos comer ahora pasaron los años y el mahely lo tengo guardado, el punto es que tengo un presupuesto de aproximadamente 12000 pesos y quiero comprarme de nuevo un rifle, por lo que pude ver son recomendables los Nitro pistón 5.5...estuve viendo un Remington tyrant también gamo black bear- gamo big cat por otro lado están los Fox nitro magnun black - Compact 1000., etc.
La intención es Encontrar un rifle que no cueste más de $12000 que tenga una agrupación buena por el precio y que me permita cazar si voy al campo alguna perdiz o como suelo ir a pescar a lagunas también algún pato y quizás alguna liebre si está cerca y le puedo dar en la cabeza.
En principio no quiero usar mira telescópica para volcar todo el presupuesto en el rifle más adelante veré de comprar una si siento que la necesito pero no creo.
Hay mucha información contradictoria gente que está a favor de los rifles chinos otros en contra otros a favor de los españoles como los gamo otros en contra otros hablan bien del Remington otros dicen.. es chino no sirve.
Estoy más perdido que perro en cancha de bochas!!!
Espero sus recomendaciones Antes que todo muchas gracias y feliz 2019.
Stoeger X-20 - resorte
Sniper 3-9 x 32
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Que rifle me recomiendan

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Ene 02, 2019 12:52 pm

Yo tengo el big cat igt y lo puedo recomendar por presicion y potencia para blanco y piezas chicas, eso si, a mira abierta, no me aguantaron las miras que le puse (todas de gama medio baja).
Estuve en tu misma situación antes de comprarlo y no me arrepiento de elegirlo, aunque para tirar comodo a los bichos que decis tal vez sea mejor un pcp, con el gamo es tiro al marote si o si , lo bueno es que hasta 25 metros +- con buenos balines pegas a la cabeza sin problema.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Marcelo Jorge
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 02, 2019 9:43 am

Re: Que rifle me recomiendan

Mensaje por Marcelo Jorge » Mié Ene 02, 2019 2:13 pm

Gracias por la información Maxi !!
Stoeger X-20 - resorte
Sniper 3-9 x 32
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Que rifle me recomiendan

Mensaje por lucio esevich » Mié Ene 02, 2019 2:23 pm

Hola Marcelo. Dentro del mundo de los rifles de Aire, finalmente el sistema de nitro pistón no es la solución absoluta a todos los problemas. Algunos rifles de resorte dan muy buenos resultados a pesar de un costo contenido. Pero con la actual economía, todas las armas nuevas están sobrevaluadas a mi entender. Si fuera vos, iría por un rifle usado que esté bueno y que llene las espectativas tuyas, porque guita mal gastada no se recupera. Podría ser un Cometa Fenix 400 o un Stoeger x20. Ambos con culata de madera. Cualquiera de los dos es de lo mejorcito(solo a mi criterio) dentro del nicho que ocupa: El primero es un arma costosa hoy en día, pero hay un usuario que lo vendía a $ 10.000 maso) y es más lujoso que el segundo y tira con algo más de velocidad, además de un mejor seguro y sistema de disparo. El Stoeger anda por los 200 m/seg y es muy preciso. Lo vi en M Libre en 1.000 nuevo. El Cometa se estabiliza en 22 julios maso. Usé con gran placer ambos y si los compras bien, quizás más adelante te sirvan para adquirir otra cosa. Pero compres el rifle que compres, no olvides que te demandará mucha paciencia y tiros el dominarlos con fluidez. No te dejes engatusar con rifles que "tiran fuerte" y después rompen las miras o no se regulan algunas piezas móviles (disparador, tornillo de quiebre, etc.) Otro rifle buenísimo es el Slavia 634 pero es un pelin flaco en 5,5 y está pasao de caro. Suerte con tu compra.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Que rifle me recomiendan

Mensaje por lucio esevich » Mié Ene 02, 2019 2:28 pm

Omití avisarte que el Stoeger es chino, pero es bastante sólido por dentro(salvo la guía trasera, para mi gusto) pero tiene todos los repuestos y a un precio accesible. Éstos rifles casi te obligan a usarlos con miras telescópicas para sacarles el jugo, sobre todo de noche.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Que rifle me recomiendan

Mensaje por gustavo_crosman » Mié Ene 02, 2019 2:37 pm

Excelente recomendación Lucio! Ni mas ni menos que agregar! Muy recomendables y mejores a muchos que son puro marketing. Lógicamente el cometa es superior pero el stoeger también es muy bueno.




Pd: se de algunos de estos ejemplares usados muy buenos, algunos que me han mandado para cambiar sello o algo por el estilo y me dicen que si se de alguien les avise.


Abrazos!
Marcelo Jorge
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 02, 2019 9:43 am

Re: Que rifle me recomiendan

Mensaje por Marcelo Jorge » Mié Ene 02, 2019 3:25 pm

lucio esevich escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:28 pm
Omití avisarte que el Stoeger es chino, pero es bastante sólido por dentro(salvo la guía trasera, para mi gusto) pero tiene todos los repuestos y a un precio accesible. Éstos rifles casi te obligan a usarlos con miras telescópicas para sacarles el jugo, sobre todo de noche.
Hola Lucio Antes que nada Muchísimas gracias por tus recomendaciones la verdad no había mirado esas marcas ahora entre a MercadoLibre para empezar a comparar y veo para mi sorpresa Que el Stoeger x20 (resorte ) tiene licencia beretta.
Supongo que eso debe dar algo de seguridad en cuanto a la calidad del rifle también me sorprendió que se puede conseguir nuevo por menos de $8000
Por lo que pude ver hay un x20 a Nitro pistón no sé cuál es el que me recomendabas vos.
Respecto al cometa nuevo se va de mi presupuesto y por mucho seguramente es una gama muy Superior y el problema que tengo para comprar un usado es que no conozco a nadie y tengo miedo que me vendan cualquier cosa.
Mientras espero y me decido voy a mirar en el foro qué más puedo aprender sobre él Cometa y sobre el x20 Muchas gracias de nuevo
Stoeger X-20 - resorte
Sniper 3-9 x 32
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Que rifle me recomiendan

Mensaje por lucio esevich » Mié Ene 02, 2019 6:01 pm

Gracias. Salió MP (-Y)
Marcelo Jorge
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 02, 2019 9:43 am

Re: Que rifle me recomiendan

Mensaje por Marcelo Jorge » Jue Ene 10, 2019 9:26 pm

Hola nuevamente saludos para todos, les cuento que al final me compre un Stoeger X-20 estoy en el proceso de "ablandarlo" ya tire como 300 balines pero estuve leyendo que hacen falta 500 o 1000. Por ahora estoy muy conforme con el rifle, le hice una modificación en el resorte del gatillo para que estuviera mas sensible y un tornillo mas largo en la regulación que le da una recorrido mas corto en el segundo tiempo previo al disparo (no se si uso la terminología adecuada)
Me compré un 4.5 mm porque 95 % del uso va a ser en casa o en algún polígono tirando al blanco, si lo llevo al campo alguna vez me dedicaré como hace muuuuuuchos años a tratar de cazar alguna perdiz o paloma que lo lograba con un Mahely Senior que también era 4.5 mm y me la pasaba genial !!! en esa época tenia 17 pirulos ahora 58 se me hace que no le voy a pegar a nada (::H) , a propósito justamente por eso quiero pedirles otras recomendaciones.

Tema mira telescópica.

El X-20 que compre es resortero y por lo que vengo leyendo a los resorteros les encanta romper miras, tiene la guía de 11 mm entonces teniendo en cuenta que el rifle me costo menos de 8.000 mangos sabrán comprender que no quiero gastarme 8000 en una mira ( a no ser que me digan que no me queda otra) pero tampoco pretendo gastar 3000 y que se rompa o sea una porquería que se descalibra cada 3 disparos.
Me gustaría poder tirar a blancos entre 10 y 50 metros, en lo posible intentaría comprar las que tienen Retícula "Mil-Dot" u otras que son "Multi-línea" también las vi combinando a ambas.
Por lo que trate de informarme en el foro alguna gente piensa que no es muy bueno para los resorteros que tengan aumentos variables...bueno ustedes me dirán.
PD:
voy a tratar de aprender con el instructivo del foro como se suben fotos para subir las de la modificación del gatillo quizás pueda ser útil mas allá que se que hay un par de temas abiertos al respecto pero pienso que nunca esta demás para debatir sobre el tema o hacer alguna corrección al mismo.

Desde ya les agradezco muchísimo la información que me puedan brindar.

Un abrazo.
Stoeger X-20 - resorte
Sniper 3-9 x 32
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Que rifle me recomiendan

Mensaje por GLDepoo » Vie Ene 11, 2019 9:59 am

Hola Marcelo Jorge:
Mi historia es parecida a la tuya, de chico tuve un Mahely Master 4.5mm y ahora que tengo 52 compré junto a mi hijo un Hatsan 70 nitro pistón, no es ni parecido al que compraste, es más bestia tengo entendido pero aqu´ñi mi experiencia con ´´el.

Primero compré una mira de $300, una 4x20, tiré la plata, después investigue y me recomendaron muchas cosas, opté por comprar una Shilba Clasic 4x32 que estaba acorde a mi presupuesto, hoy sale $ 3000, no estoy disconforme pero si tuviera que comprar hoy compraría otra, una que tenga por lo menos ajuste de paralaje, descubrí este asunto del paralaje que no conocía y que cambia mucho el asunto.

La que en su momento vi y que no llegué a comprar por el costo es una Leapers UTG 4x32 con ajuste de paralaje frontal, el problema es que salen $6800 en ML.

Igual ya vendrán otros comentarios que te aclararán más el panorama. Ahh, no compres con aumentos variables, sólo aumentos fijos, entiendo las de aumentos variables son mucho más frágiles.
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Que rifle me recomiendan

Mensaje por carlos59 » Vie Ene 11, 2019 10:14 am

Hola creo que con el X20 después de unos 500 tiritos no vas a tener muchos problemas. Te cuento mi experiencia con mis dos 125 nitropiston, después del ablande uno con una utg 6x32 y el otro con una óptima variable 3-9x32. Cero problema, solo recalibro si cambio de balin y ya tienen miles de tiros. Dale tranquilo y compra una buena mirita. Saludos

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Marcelo Jorge
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 02, 2019 9:43 am

Re: Que rifle me recomiendan

Mensaje por Marcelo Jorge » Vie Ene 11, 2019 12:33 pm

Gracias Carlos y GLDepoo voy tomando sus recomendaciones y mirando que encuentro !!! Mientras leyendo también para tratar de no hacer macanas con la compra.
Stoeger X-20 - resorte
Sniper 3-9 x 32
Responder

Volver a “Aire comprimido”