Molde Calibre .25 diabolos

Aire y gas comprimido
Responder
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por airhunt » Sab Feb 02, 2019 6:58 pm

Hola a todos, después de vitrinear en algunos foros gringos, me puedo percatar que han evolucionado bastante en la confección de moldes para fabricar sus propios (diabolos, postones o balines), como les llamamos en prácticamente toda Sudamérica, lo cual me parece bastante razonable desde varias perspectivas.
Tengo la impresión que Los rifles PCP en calibre .25, se les puede sacar más ventaja si se usan postones un poco más pesados, además, por lo menos en Chile la disponibilidad en términos de marca, modelo, peso y calidad es bastante limitado.
Siempre se ha dicho que los moldes para el mundo del aire comprimido no ha dado buenos resultados con las agrupaciones, pero por lo que he visto han mejorado bastante.
Ahora en términos de costo en Chile son bastante costosos, adjunto algunas imágenes para vuestras opiniones y experiencias, pero creo que es razonable darle una vuelta, dejo uno de los Links: http://noebulletmolds.com/smf/index.php ... 532.0.html
https://www.airgunnation.com/topic/maki ... n-pellets/

Imagen
Imagen

Saludos cordiales

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por Nocturno » Mié Feb 06, 2019 10:53 pm

muy buen aporte compañero ¡¡¡ cada dia se adelanta un paso con esto de los aires saludos ¡¡¡ y gracias
por compartir (-E-) (-E-)
Marauder 25
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 14, 2019 7:51 pm

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por Marauder 25 » Vie Abr 19, 2019 1:40 pm

Hola a todos como les avía comentado hay moldes espectaculares que permiten hacer municiones sin defectos y en los modelos y pesos que deseen yo estoy en México y estaré en Argentina para fin de este año y espero llevar algunos moldes en cal 6.35 y de esta manera quien lo desee pueda sacar alguna copia esto no es con fines de lucro pero estaría muy bueno poder aportar algo a la gente que les gusta tirar con ac aparte que es super económico fabricarlos saludos (-Y)
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por josemortarin » Vie Abr 19, 2019 8:01 pm

Marauder 25 escribió:
Vie Abr 19, 2019 1:40 pm
Hola a todos como les avía comentado hay moldes espectaculares que permiten hacer municiones sin defectos y en los modelos y pesos que deseen yo estoy en México y estaré en Argentina para fin de este año y espero llevar algunos moldes en cal 6.35 y de esta manera quien lo desee pueda sacar alguna copia esto no es con fines de lucro pero estaría muy bueno poder aportar algo a la gente que les gusta tirar con ac aparte que es super económico fabricarlos saludos (-Y)
Hola como estas? Alla que paginas de venta existen sobre dichos moldes para poder apreciarlos en su formato como tambien su costo?
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Feder31
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 20, 2018 5:26 pm

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por Feder31 » Sab Abr 20, 2019 12:16 am

Alguien sabe como hacer para traer o si alguien en arg vende el pack de HMHEN?
Marauder 25
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 14, 2019 7:51 pm

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por Marauder 25 » Sab Abr 20, 2019 1:03 am

Hola con respecto a los moldes son chinos pero te voy a decir dónde te lo hacen en argentina primero busca el diablo que desees utilizar luego busca una matriceria ahí se fabrican todo tipo de moldes en metal cuando tenía 18 años trabaje para plasnavi hacíamos moldes para inyectoras de plásticos y tenían CNC es donde pueden acerté un buen molde bejame averiguar con mi viejo si todavía está esa empresa ya que el conoce al dueño y vemos la forma de hacer uno allá y que nos digan cuánto cuesta
Marauder 25
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 14, 2019 7:51 pm

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por Marauder 25 » Sab Abr 20, 2019 1:18 am

Este es el mejor que encontraras velo en H.M HEN pellets
Feder31
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 20, 2018 5:26 pm

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por Feder31 » Sab Abr 20, 2019 12:07 pm

Marauder 25 escribió:
Sab Abr 20, 2019 1:03 am
Hola con respecto a los moldes son chinos pero te voy a decir dónde te lo hacen en argentina primero busca el diablo que desees utilizar luego busca una matriceria ahí se fabrican todo tipo de moldes en metal cuando tenía 18 años trabaje para plasnavi hacíamos moldes para inyectoras de plásticos y tenían CNC es donde pueden acerté un buen molde bejame averiguar con mi viejo si todavía está esa empresa ya que el conoce al dueño y vemos la forma de hacer uno allá y que nos digan cuánto cuesta
Seria espectacular que en arg alguien vendiera los moldes y que el que quiera poder renegar haciendo sus propios balines..
Marauder 25
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 14, 2019 7:51 pm

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por Marauder 25 » Dom Abr 21, 2019 6:06 pm

Espero para fin de año estar ya en argentina y llevas mis moldes para que quien desee pueda sacar una copia saludos (-Y)
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por kuku » Dom Abr 21, 2019 8:05 pm

Marauder 25 escribió:
Dom Abr 21, 2019 6:06 pm
Espero para fin de año estar ya en argentina y llevas mis moldes para que quien desee pueda sacar una copia saludos (-Y)
Hola marauder, a q parte de argentina venís?
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Marauder 25
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 14, 2019 7:51 pm

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por Marauder 25 » Vie May 03, 2019 12:02 am

Soy de BsAs lanús estoy en México pero después de 15 años regreso a mi país (-Y)
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por kuku » Lun May 06, 2019 7:31 pm

Ok, buenísimo!! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por fer125 » Lun May 06, 2019 10:41 pm

Uno ve videos y parece sencillo y la solucion magica...
Ahora siempre me pregunte.
Que material usas?
Plomo puro no. es aliacion...
Cual aliacion es la correcta?
Donde se consigue?
Aparte marcas de primera linea con balanza de precision dan minimas diferencias... con molde como quedarian?
Me da que no es tan sencillo y la prueba y error para que sea exitoso es como mucho....
tal vez sea mas sencillo de lo que me parece...
Pero ese tipo de cosas no te salen bien despues mucho resongar...
Al menos a mi...
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar May 07, 2019 12:59 am

fer125 escribió:
Lun May 06, 2019 10:41 pm
Uno ve videos y parece sencillo y la solucion magica...
Ahora siempre me pregunte.
Que material usas?
Plomo puro no. es aliacion...
Cual aliacion es la correcta?
Donde se consigue?
Aparte marcas de primera linea con balanza de precision dan minimas diferencias... con molde como quedarian?
Me da que no es tan sencillo y la prueba y error para que sea exitoso es como mucho....
tal vez sea mas sencillo de lo que me parece...
Pero ese tipo de cosas no te salen bien despues mucho resongar...
Al menos a mi...
Slds
Los mejores balines tienen aliaciones en el plomo. dudo, no es cuestión de fundir y poner en el molde. Seguramente hornos especiales, para poder fundir las distintas aleaciones, estudio de dureza etc. Difícil seguro, imposible no.
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por juliancastro » Mar May 07, 2019 6:30 am

fer125 escribió:Uno ve videos y parece sencillo y la solucion magica...
Ahora siempre me pregunte.
Que material usas?
Plomo puro no. es aliacion...
Cual aliacion es la correcta?
Donde se consigue?
Aparte marcas de primera linea con balanza de precision dan minimas diferencias... con molde como quedarian?
Me da que no es tan sencillo y la prueba y error para que sea exitoso es como mucho....
tal vez sea mas sencillo de lo que me parece...
Pero ese tipo de cosas no te salen bien despues mucho resongar...
Al menos a mi...
Slds
Son alambres de plomo puro, los hmhen se hacen se alambre de plomo puro (consultado a el) el proceso de fundición no es el más recomendado.
El sistema del chino y sus moldes son los mejores....
El molde del comienzo x la cabeza que tiene no debe ser bueno.
Yo tenía encargado un molde de 25gr .22 , pero lo cancele xq se fue a la mie!#@ con la subida del dólar.
Acambio me estoy haciendo traer jsb rediseñados... Ya que me prestaron algunos el otro día y andan geniales.
Saludos.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar May 07, 2019 9:40 am

tengo 56 años y cargo cartuchos para caza y tiro hace 30 ,tengo bastante experiencia y equipos . realmente tema de fabricasion de balines se me hace bastante complejo el tema .creo que lograr precisión requiere equipos de calidad y precisos. es factible que se consigan ,pero no se si justifica la inversión el valor de los balines .opinión personal.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por fer125 » Mar May 07, 2019 12:27 pm

juliancastro escribió:
Mar May 07, 2019 6:30 am
fer125 escribió:Uno ve videos y parece sencillo y la solucion magica...
Ahora siempre me pregunte.
Que material usas?
Plomo puro no. es aliacion...
Cual aliacion es la correcta?
Donde se consigue?
Aparte marcas de primera linea con balanza de precision dan minimas diferencias... con molde como quedarian?
Me da que no es tan sencillo y la prueba y error para que sea exitoso es como mucho....
tal vez sea mas sencillo de lo que me parece...
Pero ese tipo de cosas no te salen bien despues mucho resongar...
Al menos a mi...
Slds
Son alambres de plomo puro, los hmhen se hacen se alambre de plomo puro (consultado a el) el proceso de fundición no es el más recomendado.
El sistema del chino y sus moldes son los mejores....
El molde del comienzo x la cabeza que tiene no debe ser bueno.
Yo tenía encargado un molde de 25gr .22 , pero lo cancele xq se fue a la mie!#@ con la subida del dólar.
Acambio me estoy haciendo traer jsb rediseñados... Ya que me prestaron algunos el otro día y andan geniales.
Saludos.
Como andas.
Si tal vez para calibres grandes serviria ya que se hacen pocos tiros.
Si tenes que hacer ponele 500 balines en 5.5 ni loco....
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por juliancastro » Mar May 07, 2019 12:39 pm

WALTERJUJUY escribió:tengo 56 años y cargo cartuchos para caza y tiro hace 30 ,tengo bastante experiencia y equipos . realmente tema de fabricasion de balines se me hace bastante complejo el tema .creo que lograr precisión requiere equipos de calidad y precisos. es factible que se consigan ,pero no se si justifica la inversión el valor de los balines .opinión personal.
Hay que ver un punto, una es lucrar otro competir o para consumo propio.
El molde de balines (hmhen nuevo, sale 1100 verdes) los que se compran el molde son para competir, se justifica? Si, para mí si.
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por tincho_dgo » Mar May 07, 2019 1:04 pm

juliancastro escribió:
Mar May 07, 2019 6:30 am
fer125 escribió:Uno ve videos y parece sencillo y la solucion magica...
Ahora siempre me pregunte.
Que material usas?
Plomo puro no. es aliacion...
Cual aliacion es la correcta?
Donde se consigue?
Aparte marcas de primera linea con balanza de precision dan minimas diferencias... con molde como quedarian?
Me da que no es tan sencillo y la prueba y error para que sea exitoso es como mucho....
tal vez sea mas sencillo de lo que me parece...
Pero ese tipo de cosas no te salen bien despues mucho resongar...
Al menos a mi...
Slds
Son alambres de plomo puro, los hmhen se hacen se alambre de plomo puro (consultado a el) el proceso de fundición no es el más recomendado.
El sistema del chino y sus moldes son los mejores....
El molde del comienzo x la cabeza que tiene no debe ser bueno.
Yo tenía encargado un molde de 25gr .22 , pero lo cancele xq se fue a la mie!#@ con la subida del dólar.
Acambio me estoy haciendo traer jsb rediseñados... Ya que me prestaron algunos el otro día y andan geniales.
Saludos.
Hola Julián, sabes xqe no entran los rediseñados?? No hay forma de conseguirlos x ningún lado. Es un problema del importador?
R2-900 CAMO
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar May 07, 2019 6:05 pm

juliancastro escribió:
Mar May 07, 2019 12:39 pm
WALTERJUJUY escribió:tengo 56 años y cargo cartuchos para caza y tiro hace 30 ,tengo bastante experiencia y equipos . realmente tema de fabricasion de balines se me hace bastante complejo el tema .creo que lograr precisión requiere equipos de calidad y precisos. es factible que se consigan ,pero no se si justifica la inversión el valor de los balines .opinión personal.
Hay que ver un punto, una es lucrar otro competir o para consumo propio.
El molde de balines (hmhen nuevo, sale 1100 verdes) los que se compran el molde son para competir, se justifica? Si, para mí si.
si logras mejor o igual calidad se justifica ,se logra ?.... En recarga de cartuchos 12 para foso olímpico se logra y compiten con los mejores y te salen un 40 % mas barato, con los mejores insumos.se justifica logrando calidad ,si se logra comparto lo que dices.un placer tirar con algo que se hace con tus propias manos.tiro foso con mis recargas hace 20 años .
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: Molde Calibre .25 diabolos

Mensaje por juliancastro » Mar May 07, 2019 7:44 pm

tincho_dgo escribió:
juliancastro escribió:
Mar May 07, 2019 6:30 am
fer125 escribió:Uno ve videos y parece sencillo y la solucion magica...
Ahora siempre me pregunte.
Que material usas?
Plomo puro no. es aliacion...
Cual aliacion es la correcta?
Donde se consigue?
Aparte marcas de primera linea con balanza de precision dan minimas diferencias... con molde como quedarian?
Me da que no es tan sencillo y la prueba y error para que sea exitoso es como mucho....
tal vez sea mas sencillo de lo que me parece...
Pero ese tipo de cosas no te salen bien despues mucho resongar...
Al menos a mi...
Slds
Son alambres de plomo puro, los hmhen se hacen se alambre de plomo puro (consultado a el) el proceso de fundición no es el más recomendado.
El sistema del chino y sus moldes son los mejores....
El molde del comienzo x la cabeza que tiene no debe ser bueno.
Yo tenía encargado un molde de 25gr .22 , pero lo cancele xq se fue a la mie!#@ con la subida del dólar.
Acambio me estoy haciendo traer jsb rediseñados... Ya que me prestaron algunos el otro día y andan geniales.
Saludos.
Hola Julián, sabes xqe no entran los rediseñados?? No hay forma de conseguirlos x ningún lado. Es un problema del importador?
Hablando con algunos que traen balines de afuera y armería
Un ejemplo vivo es, los jsb de 18gr de 500u ya no entra más al país, pero si llega a otros.
Pregunté a armerías picantes, airgunmax y me dijieron que tienen una demanda grande y no logran llegar aqui, lo mismo me comentaron otros.
Yo conseguí de un amigo que trae cosas a 22 verdes la lata, me compré unas 5 para ver qué onda y una que otra lata de 18gr de 500u ;)
Se consigue, pero hay que buscar y buscar.
Responder

Volver a “Aire comprimido”