Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Aire y gas comprimido
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por fer125 » Mié Ago 07, 2019 10:26 pm

Nocturno escribió:
Mié Ago 07, 2019 8:49 pm
te mande mp fer luego decime se te llego saludos ¡¡¡ (-E-)
Si si
Interesante....
Gracias
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por fariasda » Jue Ago 08, 2019 5:36 pm

Caaarlo escribió:
Mié Ago 07, 2019 5:50 pm
fariasda escribió:
Mié Ago 07, 2019 3:43 pm
Tambien es cierto que un slug JAMAS va a ser tan preciso como un buen pellet . en un rifle de aire de calidad. piensen que sino se tiraría ft y otras competencias con slugs
Ya se habló de ese tema, y es solamente por un tema de reglamentación, que deja como única opción viable al pellet tipo diábolo.

Si el pellet fuese mas preciso que el slug, la munición 22LR subsónica que usan los tiradores de precisión tendría proyectil con forma de diábolo o pellet.
lo que decís no tiene que ver con lo que digo .estoy hablando en AC no podes comparar al aire con la pólvora. si lo haces solo denota tu desconocimiento.
El pellet y el ac tienen ciertas cualidades que no podrás lograr jamás con pólvora. como por ej tirar en tu casa
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Caaarlo » Jue Ago 08, 2019 10:44 pm

fariasda escribió:
Jue Ago 08, 2019 5:36 pm
no podes comparar al aire con la pólvora. si lo haces solo denota tu desconocimiento.
El pellet y el ac tienen ciertas cualidades que no podrás lograr jamás con pólvora. como por ej tirar en tu casa
Ahhh muy interesante y científico tu argumento.... Con lo de tirar en la casa me convenciste. Capo de la balística (-Q)

Por favor, no nos ilumines mas que nos vas a encandilar.
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por danpa » Jue Ago 08, 2019 11:51 pm

Caaarlo escribió:
Jue Ago 08, 2019 10:44 pm
fariasda escribió:
Jue Ago 08, 2019 5:36 pm
no podes comparar al aire con la pólvora. si lo haces solo denota tu desconocimiento.
El pellet y el ac tienen ciertas cualidades que no podrás lograr jamás con pólvora. como por ej tirar en tu casa
Ahhh muy interesante y científico tu argumento.... Con lo de tirar en la casa me convenciste. Capo de la balística (-Q)

Por favor, no nos ilumines mas que nos vas a encandilar.
Trata de hacer con un calibre 22 un poi de 7/8 mm ctc a 50 mts. como se logra con un pcp, no se de que lugar escribis, los que andamos hace años con ac le conocemos los pergaminos a Daniel Farias¿ y a vos?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Caaarlo » Vie Ago 09, 2019 12:19 am

danpa escribió:
Jue Ago 08, 2019 11:51 pm
Trata de hacer con un calibre 22 un poi de 7/8 mm ctc a 50 mts. como se logra con un pcp, no se de que lugar escribis, los que andamos hace años con ac le conocemos los pergaminos a Daniel Farias¿ y a vos?
Como sería la cuestión ??? (::F) Hay que medirse a ver quien conoce al mas groso para de esa manera ver quien tiene razón ??? No sea ridículo por favor (::A)

7-8mm ctc es un resultado mediocre en 22 de precisión, no sos competitivo directamente. Es usual hacer menos de 5 (siempre hablando de precision, no de boludeo)

Por ejemplo, este grupo de 5 disparos en un mismo agujero 1,28mm CTC (6.98 - 5.7) de un conocido forista de fullaventura, hecho con munición 22LR RWS R-50 a 50 metros.

Amigo, por favor lo invito a ver mas allá de su nariz. Hay un mundo allá afuera, el AC es solo una partecita.

Imagen
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por danpa » Vie Ago 09, 2019 12:26 am

Caaarlo escribió:
Vie Ago 09, 2019 12:19 am
danpa escribió:
Jue Ago 08, 2019 11:51 pm
Trata de hacer con un calibre 22 un poi de 7/8 mm ctc a 50 mts. como se logra con un pcp, no se de que lugar escribis, los que andamos hace años con ac le conocemos los pergaminos a Daniel Farias¿ y a vos?
Como sería la cuestión ??? (::F) Hay que medirse a ver quien conoce al mas groso para de esa manera ver quien tiene razón ??? No sea ridículo por favor (::A)

7-8mm ctc es un resultado mediocre en 22 de precisión, no sos competitivo directamente. Es usual hacer menos de 5 (siempre hablando de precision, no de boludeo)

Por ejemplo, este grupo de 1,28mm CTC (6.98 - 5.7) de un conocido forista de fullaventura, hecho con munición 22LR RWS R-50 a 50 metros.

Imagen
Vos y tu arma no lo que hacen los otros , me parece que vos sos un sniper de teclado pibe.
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por danpa » Vie Ago 09, 2019 12:28 am

cuando quieras nos juntamos a tirar y vemos, te parece
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Caaarlo » Vie Ago 09, 2019 12:35 am

danpa escribió:
Vie Ago 09, 2019 12:26 am
Vos y tu arma no lo que hacen los otros , me parece que vos sos un sniper de teclado pibe.
danpa escribió:
Vie Ago 09, 2019 12:28 am
cuando quieras nos juntamos a tirar y vemos, te parece

Sniper ??? a 50 metros ???? (::A) (::A) (::A) (::A)

Te recuerdo que el que mencionó los pegaminos de otro (Daniel Farias) fuiste vos, ante lo cual yo respondí mostrando los pergaminos de otro también, que no necesariamente es un campeón olímpico.

Ademas, no necesito mostrarte nada... que alguno de los dos, vos o yo, tire mejor o tenga mejor arma, no dice nada sobre lo que se está discutiendo, solo hablaría de nosotros 2.

Estas pasando del plano argumentativo al plano personal. Triste lo tuyo (::O)... Tan difícil es pensar, argumentar, razonar. Con los duelos y con los argumentos del tipo "no podes comparar, con el pellet podes tirar en la casa" no llegamos a ningún lado.

Seriedad muchachos por favor.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por fariasda » Vie Ago 09, 2019 6:47 am

seguis queriendo comparar el AC con pólvora. es un error amigo. ante todo fijate que yo te trato con respeto.
A ver por ej con fusil podes hacer buenas agrupaciones a 150 o 300m. con AC no lo lograrías jamás. por eso la pólvora y las spitzer son mejores ? no . eso es lo que pretendo explicarte. un saludo cordial
gabrielnn77
Mensajes: 127
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:15 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por gabrielnn77 » Vie Ago 09, 2019 10:00 am

muchachos, no se peleen, me da la impresión que los dos tienen bastante experiencia (distintas, seguro) y razones, y estaría bueno que los que no sabemos nada podamos aprovechar para ir aprendiendo
leyendo lo que escriben uds y otros post de varios foros, me da la sensación que con puntas o con pelets se obtienen distintos resultados dependiendo de las condiciones (que se yo, se me ocurre que varia la agrupación de uno y otro dependiendo de la distancia, velocidad, viento, polígono o campo, el caño, y otras que seguramente desconozco)
creo que sacaríamos mas provecho de la discusión (sobre todo los que estamos incursionando) si cada uno aporta desde su experiencia, en que condiciones obtuvieron buenos resultados (y cuantitativamente cuales fueron esos resultados) con uno y con otro
va, capas que dije boludeces nomas (-U)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Caaarlo » Vie Ago 09, 2019 11:27 am

fariasda escribió:
Vie Ago 09, 2019 6:47 am
seguis queriendo comparar el AC con pólvora. es un error amigo. ante todo fijate que yo te trato con respeto.
A ver por ej con fusil podes hacer buenas agrupaciones a 150 o 300m. con AC no lo lograrías jamás. por eso la pólvora y las spitzer son mejores ? no . eso es lo que pretendo explicarte. un saludo cordial
Tratar a alguien de ignorante en tu anterior mensaje sin ningún tipo de argumento para respaldar ese trato, no me pareció muy respetuoso de tu parte.

Ya metiste fusil ???? y spitzer a 300 metros ?????? (::E) Parece que no leiste cuando yo mencioné 22LR de precisión que es un pedo de vieja (subsónico 900-1050 fps punta tipo slug) que maneja energías y velocidades similares a algunos pcp. Ahora te invito a que me expliques cual es el error. El pcp esta regido por diferentes leyes físicas ?

Tu argumento inicial del no uso de slugs en FT no sirve, pues el reglamento es muy limitante. Incluso hay competencias de BR que solo admiten pellet tipo diábolo en su reglamento. En todo caso podría ser un argumento a favor del slug, pues los reglamentos siempre limitan o prohiben aquellas cosas que podrían dar ventaja.

Si hubiera leído mis mensajes anteriores con detenimiento, hubiese ahorrado teclado.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por fariasda » Vie Ago 09, 2019 5:22 pm

Esta bien tenes razón. Sos el amo del mundo
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por danpa » Vie Ago 09, 2019 7:03 pm

gabrielnn77 escribió:
Vie Ago 09, 2019 10:00 am
muchachos, no se peleen, me da la impresión que los dos tienen bastante experiencia (distintas, seguro) y razones, y estaría bueno que los que no sabemos nada podamos aprovechar para ir aprendiendo
leyendo lo que escriben uds y otros post de varios foros, me da la sensación que con puntas o con pelets se obtienen distintos resultados dependiendo de las condiciones (que se yo, se me ocurre que varia la agrupación de uno y otro dependiendo de la distancia, velocidad, viento, polígono o campo, el caño, y otras que seguramente desconozco)
creo que sacaríamos mas provecho de la discusión (sobre todo los que estamos incursionando) si cada uno aporta desde su experiencia, en que condiciones obtuvieron buenos resultados (y cuantitativamente cuales fueron esos resultados) con uno y con otro
va, capas que dije boludeces nomas (-U)
Gabriel si queres obtener información fidedigna basada desde la experiencia en pcp lee a Daniel Farias, si estas incursionando en resortero te nombro algunos Victor11, Abel2012, AParedes, de ellos vas aprender.
Pero digo también este no es el mejor foro para nutrirse vas a encontrar un monton de guitarreros que escriben lindo y prolijito, con mucha teoría pero en la practica ni fu ni fa.

Saludos amigos, tema terminado para mí
slugspcp
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:03 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por slugspcp » Sab Ago 10, 2019 12:35 pm

Caaarlo escribió:
Vie Ago 09, 2019 11:27 am
fariasda escribió:
Vie Ago 09, 2019 6:47 am
seguis queriendo comparar el AC con pólvora. es un error amigo. ante todo fijate que yo te trato con respeto.
A ver por ej con fusil podes hacer buenas agrupaciones a 150 o 300m. con AC no lo lograrías jamás. por eso la pólvora y las spitzer son mejores ? no . eso es lo que pretendo explicarte. un saludo cordial
Tratar a alguien de ignorante en tu anterior mensaje sin ningún tipo de argumento para respaldar ese trato, no me pareció muy respetuoso de tu parte.

Ya metiste fusil ???? y spitzer a 300 metros ?????? (::E) Parece que no leiste cuando yo mencioné 22LR de precisión que es un pedo de vieja (subsónico 900-1050 fps punta tipo slug) que maneja energías y velocidades similares a algunos pcp. Ahora te invito a que me expliques cual es el error. El pcp esta regido por diferentes leyes físicas ?

Tu argumento inicial del no uso de slugs en FT no sirve, pues el reglamento es muy limitante. Incluso hay competencias de BR que solo admiten pellet tipo diábolo en su reglamento. En todo caso podría ser un argumento a favor del slug, pues los reglamentos siempre limitan o prohiben aquellas cosas que podrían dar ventaja.

Si hubiera leído mis mensajes anteriores con detenimiento, hubiese ahorrado teclado.
Exactamente, estuve leyendo un poco sobre eso y es así. Yo mismo comprobé que hasta 50 metros un balin es estable, pero luego a los 100 la eficiencia de un pellet se cae a pedazos, ni hablar si hay algo de viento, en cambio con puntas (slugs) es increíble como no se mueven, van derechito y perdiendo mucha menos energía que un balin. Las ventajas de las puntas sobre los balines es abismal.

Dejo unos videos que lo demuestran:


https://www.youtube.com/watch?v=dg--ledv-E8


https://www.youtube.com/watch?v=fkuTddj8a8c

Saludos a todos
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Nocturno » Sab Ago 10, 2019 7:24 pm

este siiiii,, pero con aire mas alla de los 50 metros hay que tratar de no tirar almenos para caza ,
no creo metas un tiro dentro de otro con slug ,,, haci, que, lo que da por un lado el slug te lo saca por el otro ,
reteniendo mas energia, se, pero perdiendo algo precicion ,,,,haora se a 40 metros digamos esas diferencias se
equiparan seria un golaso , habria que probar cada uno con su rifle , los caños importados tienen otra tecnologia¡¡¡
los importados son un calco uno de otros y tiran todos iguales ,los nacionales andan muy bien pero no tiran todos
iguales saludos ¡¡¡ (-E-)
Responder

Volver a “Aire comprimido”