PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Aire y gas comprimido
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por MauroSeba » Vie Abr 26, 2019 1:40 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Abr 26, 2019 1:12 pm
No, No.... la energia es un parametro pero no sirve si la bala pasa de largo, es un error muy comun en todos los cazadores o triadores decir que tal calibre posee mas energia que tal otro, y eso solo es transmisible a una mayor potencia de volteo efectiva si la bala queda adentro del organismo a matar... de lo contrario lo puede matar o no, pero no le va a causar ningun otro efecto.
Una bala de 22 que pase de largo, los joules se los transmite al suelo, no al animal
Y si en el medio, atraveso el cerebro, bueno, el bicho muere, pero no por la diferencia de potencia, muere porque le revolves las neuronas
Espero que se entienda! El pcp voltea igual o incluso mejor que un 22, porque toda la energia (que no es mayor a la del 22) queda en el animal, ademas, es mucho mas preciso intrinsecamente, en el 22 dependes mucho de la bala y vienen una porqueria...
Coincido totalmente Marcos. Es mas, viene bien para el ejemplo, normalmente las cazo con el bulldog, puntas de 110gr a 900fps, eso es bastante mas energia, sin embargo, hace 10 días fui con el ph 5.5, 950fps con 18gr, todas muy bien puesta en presicion, ninguna se me fue herida, y al no hacer casi nada de ruido, me daba la posibilidad de tirarle a las otras que no se espantaban (cosa que con el bull a veces pasaba si estaban ariscas). Juegan todos los factores, pero es cierto que a veces tirar con muchisima energía no significa que vas a cazar mas. Saludos
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Paulestinha » Vie Abr 26, 2019 2:00 pm

No coincido Marcos, cada bicho tiene su zona de muerte, si pegas ahí aunque el proyectil lo pase limpito y su energía termine en el suelo, el bicho queda, ES ASÍ, solo se van cuando el bicho está mal pegado. Y no estoy diciendo que con PCP no se puede cazar,conocí la vizcacha con Daniel y nos cansamos de cazar con PCP, y lo seguiré haciendo porque como bien decís vos te enamoras y es apasionante, sólo digo que el .22 le saca ventajas, no reconocer eso es de principiante.

Lo dejo ahí, esto no tiene nada que ver con el post de Daniel.

Saludos
Última edición por Paulestinha el Vie Abr 26, 2019 4:31 pm, editado 1 vez en total.
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 26, 2019 2:04 pm

O sea,. que soy principiante...
Mas de 30 años cazando vizcachas, y estoy en el primer grado!....
Ok... tenes razon, dejemoslo ahi...
Las cosas que lee uno! Lo pario!... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Marcelojgo » Vie Abr 26, 2019 3:56 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Abr 26, 2019 1:12 pm
No, No.... la energia es un parametro pero no sirve si la bala pasa de largo, es un error muy comun en todos los cazadores o triadores decir que tal calibre posee mas energia que tal otro, y eso solo es transmisible a una mayor potencia de volteo efectiva si la bala queda adentro del organismo a matar... de lo contrario lo puede matar o no, pero no le va a causar ningun otro efecto.
Una bala de 22 que pase de largo, los joules se los transmite al suelo, no al animal
Y si en el medio, atraveso el cerebro, bueno, el bicho muere, pero no por la diferencia de potencia, muere porque le revolves las neuronas
Espero que se entienda! El pcp voltea igual o incluso mejor que un 22, porque toda la energia (que no es mayor a la del 22) queda en el animal, ademas, es mucho mas preciso intrinsecamente, en el 22 dependes mucho de la bala y vienen una porqueria...
+1, al tener una munición constante y pareja,,, le sacas mucho mas el jugo al arma que andar renegando a donde pega cada cajita de balas...
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Nocturno » Vie Abr 26, 2019 4:34 pm

muy bueno daniel felicitaciones con cargador papa que pepasos pega eso y muy linda energia saludos ¡¡¡
(-E-)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Aled86 » Vie Abr 26, 2019 6:21 pm

Muy bueno Daniel!! (:Q:) (:Q:) le sacas todo el jugo a los Pamperos, te felicito..
Ahora tengo una duda, para caza menor a distancias relativamente "largas", digamos algo más de 50-60 mts., en que calibre anda mejor el Pampero? 6,35 o 7,62?? cual tiene vuelo más tenso?? porque está claro que energía para una vizcacha o nutria andan los 2 bien, pero en que calibre se desempeñaría mejor sin tener en cuenta la autonomía (-U)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Danielboom » Vie Abr 26, 2019 6:51 pm

Nocturno escribió:
Vie Abr 26, 2019 4:34 pm
muy bueno daniel felicitaciones con cargador papa que pepasos pega eso y muy linda energia saludos ¡¡¡
(-E-)
Gracias Cumpa !!

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Danielboom » Vie Abr 26, 2019 7:05 pm

Aled86 escribió:
Vie Abr 26, 2019 6:21 pm
Muy bueno Daniel!! (:Q:) (:Q:) le sacas todo el jugo a los Pamperos, te felicito..
Ahora tengo una duda, para caza menor a distancias relativamente "largas", digamos algo más de 50-60 mts., en que calibre anda mejor el Pampero? 6,35 o 7,62?? cual tiene vuelo más tenso?? porque está claro que energía para una vizcacha o nutria andan los 2 bien, pero en que calibre se desempeñaría mejor sin tener en cuenta la autonomía (-U)
No te sabrìa decir pero si me tengo que inclinar por algo siempre va a ser por la punta mas pesada a la mayor velocidad posible.. esa fòrmula es infalible..

Slds
Daniel
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por kuku » Vie Abr 26, 2019 7:20 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Abr 26, 2019 1:20 pm
Aclaro esto, porque se habla mucho de joules, o footpounds, y la verdad, nadie se pone a pensar si la bala se frena en el cuerpo o no... Pasa en todos los ambitos, en defensa idem...
No hay hydroshock ni con 22 ni con PCP, para voltear dependes de la deformacion de la punta (cuantos cazan liebres, por ejemplo, y con 22 le tienen que pegar tres o cuatro tiros, al pecho, para que caigan? Es porque la bala BANDEA... les tiras con una misera FM punta de plomo hueca y por el ruido parece que le pegaste con una maza... Caen secas...) y ahi es donde prefiero 60 joules que hagan su trabajo y le queden al bicho y no el triple pero que pase de largo (desperdiciando energia fuera del animal)
En un fusil? No es tan relevante, porque el hydroshock es tal que explota todo adentro del animal. Colapsando organos y creando cavidad temporaria... Ahi cuanta mas velocidad mejor, pero en calibres transonicos o match 1 no hay relevancia... Un poco mas de velocidad no crea diferencias sustanciales... Pegando al cogote (EN VEZ DE LA OREJA) CON cci MINIMAG COSA QE ME HA PASADO MUCHISIMAS VECES, LA VIZCACHA SE ENCUEVA... con el 5,5 (documentado muchas veces) he agarrado tremendos vizcachones y tiros a muy baja velocidad (por manoseo de mis pibes que lo dejaron al minimo palomeando por ejemplo) y los bichos quedaban shockeados en la boca de la cueva.
Obvio con cualquier calibre, se te pueden ir mal pegados
Coincido totalmente con vos Marcos al 100% !! (:R:) (:R:)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 26, 2019 7:25 pm

Aled86 escribió:
Vie Abr 26, 2019 6:21 pm
Muy bueno Daniel!! (:Q:) (:Q:) le sacas todo el jugo a los Pamperos, te felicito..
Ahora tengo una duda, para caza menor a distancias relativamente "largas", digamos algo más de 50-60 mts., en que calibre anda mejor el Pampero? 6,35 o 7,62?? cual tiene vuelo más tenso?? porque está claro que energía para una vizcacha o nutria andan los 2 bien, pero en que calibre se desempeñaría mejor sin tener en cuenta la autonomía (-U)
No existe diferencia entre más o menos tenso si ambos tienen la misma velocidad. Si tanto el 5,5 635 o 30 viajan a 950 fps poneele, los tres van a tener la misma parábola.
La parábola o caída si se quiere depende (en estas distancias ) solo de la velocidad. El peso no tiene nada que ver
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por alito » Vie Abr 26, 2019 8:01 pm

Marquitos y fabian tarjeta (-V) armen un post que está bueno .
Pamperito 6.35 pa que mas
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Dago1964 » Sab Abr 27, 2019 7:39 am

Marcos.....Fabian nos estamos saliendo de tema, pero bue, lo que explica Marcos no es correcto es correctísimo, nos está hablando de una rama de la balística que hace tiémpo se llamaba balística de efecto que a buen criollo es el estudio de los efectos del impacto en el cuerpo del animal, conocido también como estoping power o poder de detención, un proyectil que bandea no transmite la energía cinetica a la presa eso está requetecontra probado y me ha pasado cazando jabalí en Victorica (LP), donde con un 300 WM pegando en la paleta el bicho fue a morir a casi un km de distancia (lo atravesó limpito) y con el viejo 7.65 x 54 en un tiro de similares carácteristicas otro chochan quedó seco en el lugar .
En el caso de la vizcacha su kill zone es la cabeza a fin de desconectarla totalmente al impactar en su cerebro, ciertamente, pegando en ese lugar es verdad lo que dice Fabian que no importa si bandea o no, si transmite su energía o pasa de largo, claro que va a quedar fulminada, todos sabemos que si tocamos el cerebro de un ser vivo aunque sea con la punta de un alfiler el bicho queda out, en ese caso y solo en ese caso o sea el de pegar en el cerebro es que no incide el poder de detención, es suficiente que penetre y toque, pero en lo demas si es fundamental que la fuerza de impacto se transmita a todo el cuerpo del animal y para ello es imprescindible que el proyectil no bandee como muy bien lo explica Marcos.

Pero ahora es momento del 30 de Daniel, la verdad me encantó, buena explicación, buen video y confieso que es un calibre que de verdad me gusta, las primeras vizcachas que cazé con pcp fue con un 30 y para mi comparado con el 5.5 y el 6.35 hace diferencia, en una oportunidad, un tiro a un vizcachón a 55 metros, el disparo entro por la frente, al momento de cuerearlo el muchacho que oficiaba de guia nos llamó para que todos viesemos el resultado, había entrado por la frente, demolió literalmente toda la columna vertebral y salió por la base de la cola, el 30 estaba regulado a 840 fps con jsb de 50 grains, no estoy afirmando que no se pueda cazar con 25 0 22 (AC), solo digo que a mi humilde entender hace diferencia y el Pampa 30 va a ser un verdadero éxito para aquellos cazadores que gusten de ese plus que te brinda, aunque solo sea un plus psicológico en razón de que como dije antes si tocamos el cerebro no importa si es 22, 25 ó 30, si te va a dar indudablemente una mayor estabilidad con viento debido a su mayor peso y masa, en fin muchachos, para este servidor en 30 es un calibre de pu~#!@ madre!! y disparado por un Pampa mejor todavia.
Pienso que el Pampero 30 fue un gran acierto de Daniel y me alegro mucho de que entre al mercado nacional, bien por el amigo hincha de Independiente (puaj), no se equivocó en nada al crear el Pampero calibre 30!!!! .
Un abrazo a ambos!!!
Mauro
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Marcos-45 » Sab Abr 27, 2019 9:58 am

Y si, tal cual Mauro...
No te ovides que vizcachas yo he cazado hasta con arco y flechas (imaginate el resto...)
Ahora uso el 308 con puntas de plomo de 190 gn y velocidad subsonica (1000 fps) asi que imaginate que se muy bien lo que les hace un tiro calibre 30! jajaja
No obstante y a pesar de lo que digan los calculos de energia (saquen la cuenta si quieren, con sub de fusil se pueden cazar jabalies y lo he hecho muchas veces) le hace mas efecto a la vizcacha un BALIN que una bala de plomo de fusil... aun con menor diametro y peso, principalmente porque es un bicho chico, el fusil las bandea!... Y si las hago huecas las explota... Hablo de pegar en la cabeza eh!... Sub de 308 ahuecadas, plomo con linotipo, y les machuca hasta las paletas...
He visto lo que hace el 635 y tambien el 30...Para mi siguen siendo mucho para la vizcacha! jajaja pero bueno, pasa lo mismo con el que usa un 375 para el jabali (con un 243 o 308 sobra... Un 3030 tambien)
No me quiero ir del tema! Me encanto el 30 de Daniel! Son desarrollos que valen la pena alentar y que a mucha gente le va a venir al pelo!
Y ahi seria buenisimo hacer como hace Daniel (hemos filmado en casa videos incluso) cuerear la vizcacha y hacer el estudio de balistica de efectos jejeje
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Aled86 » Sab Abr 27, 2019 11:02 am

Queda clarísimo el concepto muchachos.. es bueno leer a quienes saben (:R)
Otra cosa a tener en cuenta es la dureza del plomo..
Digo que este Pampero en .30 es una muy buena opción para quienes cazan pelo, supongo que el viento afecta menos a estas puntas
Alea iacta est
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por WALDAN » Sab Abr 27, 2019 1:52 pm

Dago1964 escribió:
Sab Abr 27, 2019 7:39 am
Marcos.....Fabian nos estamos saliendo de tema, pero bue, lo que explica Marcos no es correcto es correctísimo, nos está hablando de una rama de la balística que hace tiémpo se llamaba balística de efecto que a buen criollo es el estudio de los efectos del impacto en el cuerpo del animal, conocido también como estoping power o poder de detención, un proyectil que bandea no transmite la energía cinetica a la presa eso está requetecontra probado y me ha pasado cazando jabalí en Victorica (LP), donde con un 300 WM pegando en la paleta el bicho fue a morir a casi un km de distancia (lo atravesó limpito) y con el viejo 7.65 x 54 en un tiro de similares carácteristicas otro chochan quedó seco en el lugar .
En el caso de la vizcacha su kill zone es la cabeza a fin de desconectarla totalmente al impactar en su cerebro, ciertamente, pegando en ese lugar es verdad lo que dice Fabian que no importa si bandea o no, si transmite su energía o pasa de largo, claro que va a quedar fulminada, todos sabemos que si tocamos el cerebro de un ser vivo aunque sea con la punta de un alfiler el bicho queda out, en ese caso y solo en ese caso o sea el de pegar en el cerebro es que no incide el poder de detención, es suficiente que penetre y toque, pero en lo demas si es fundamental que la fuerza de impacto se transmita a todo el cuerpo del animal y para ello es imprescindible que el proyectil no bandee como muy bien lo explica Marcos.

Pero ahora es momento del 30 de Daniel, la verdad me encantó, buena explicación, buen video y confieso que es un calibre que de verdad me gusta, las primeras vizcachas que cazé con pcp fue con un 30 y para mi comparado con el 5.5 y el 6.35 hace diferencia, en una oportunidad, un tiro a un vizcachón a 55 metros, el disparo entro por la frente, al momento de cuerearlo el muchacho que oficiaba de guia nos llamó para que todos viesemos el resultado, había entrado por la frente, demolió literalmente toda la columna vertebral y salió por la base de la cola, el 30 estaba regulado a 840 fps con jsb de 50 grains, no estoy afirmando que no se pueda cazar con 25 0 22 (AC), solo digo que a mi humilde entender hace diferencia y el Pampa 30 va a ser un verdadero éxito para aquellos cazadores que gusten de ese plus que te brinda, aunque solo sea un plus psicológico en razón de que como dije antes si tocamos el cerebro no importa si es 22, 25 ó 30, si te va a dar indudablemente una mayor estabilidad con viento debido a su mayor peso y masa, en fin muchachos, para este servidor en 30 es un calibre de pu~#!@ madre!! y disparado por un Pampa mejor todavia.
Pienso que el Pampero 30 fue un gran acierto de Daniel y me alegro mucho de que entre al mercado nacional, bien por el amigo hincha de Independiente (puaj), no se equivocó en nada al crear el Pampero calibre 30!!!! .
Un abrazo a ambos!!!
Mauro
Perdón por opinar... Como "Viejo Cazador", como "Viejo Tirador de Polígono" y como "Viejo Cronológico" creo que estas líneas sintetizan todo!
Maestro Mauro... "No te mueras nunca!" (-H-) (-H-) (-H-)
Saludos. Walter (-Y)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Danielboom » Sab Abr 27, 2019 8:40 pm

Gracias a todos por dar su aporte y comentar y por cierto por los buenos comentarios respecto a este producto..

El rifle lo lancé hace varios meses , pero lo había hecho sin el cargador, al ver el entusiasmo de la gente con él y a ser sincero no pude quedarme uno para probarlo yo pues los que hice me los llevaron al toque, decidí que era hora de hacerle el cargador... y de hacer un video resumen como para que quede toda la info en un solo lugar..

Para mi entender el tema calibres si explicáramos el uso y lo graficáramos en cm las capacidades de cada uno yo digo que:

El 5.5 es apto para cazar animales de 0 a 10 kg... el 6.35 de 3 a 20-25 Kg... el 7.62 es para animales de 7-10 kg a 50 kg.
O sea en una línea en centímetros el 5.5 llega hasta los 10 cm el 6.35 hasta los 25-30 y el 7.62 hasta los 50 cm en la cual el 5.5 y el 7.62 casi no se superponen..

O sea el 6.35 se superpone con el 5.5 en una parte pero lo supera en el peso de los animales que puede abatir, en cambio el 7.62 casi no se superpone con el 5.5 y supera al 6.35 por bastante...

Con lo cual si hoy me preguntan, salvo porque la munición 7.62 es muy cara... (a pesar de que hay algo nacional que está naciendo) , afirmo que con un 5.5 regulable en power y un 7.62 se cubre absolutamente todo el espectro de posibilidades de caza, y que si el 7.62 si se desarrolla la munición y llega a precio accesible este calibre va a obsoletizar al 6.35....

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Toyi » Dom Abr 28, 2019 12:14 am

Lindo Fierro!!!
Felicitaciones por el éxito!
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por gabuin » Dom Abr 28, 2019 1:32 pm

Daniel.....estoy saltando de alegría al ver la eficacia de tus logros. En años -como todo logro sincero- de trabajo das cátedra.


Pasando al tema energía y proyectiles.

Va el ejemplo claro. El tema es que ""todos tienen razón""".


Si se pega en la Kill Zone y llega al lugar -o sea- llega al corazón por ejemplo y no a la piel donde está dibujado el corazón, el animal muere.
De ahí que la gente que habla de precisión al cazar retiene su parte de razón. Bala bien puesta, animal abatido.

Y tienen razón los que hablan del denominado ""bandeo"".
Ejemplo claro.
Viene un paciente con un balazo de .45 en el abdomen, en el flanco. El proyectil pasa de lado a lado. El paciente viene con una lesión única (grande) de un órgano por ejemplo.

Paciente número 2. viene con un balazo en el abdomen calibre .22. El proyectil entra al abdomen y perfora no menos de 7 veces las vísceras, puesto que rebota en la cavidad. NO le alcanza la energía para salir de largo, pero sí le sobra para hacer daño dentro del paciente.

Dato observacional? Que no es la "verdad", sino un dato observacional y nada más.

Que los QUE LLEGAN A LA GUARDIA con proyectiles que derraman su energía dentro del paciente están más jodidos que los que fueron atravesados por otro proyectil...

DATO MÁS REAL???? HERIDOS DE BALA DE GRUESO CALIBRE SUELEN CAER EN EL LUGAR......

Lo ideal?
no existe por suerte!!!!
Avatar de Usuario
NOCKASERGIO
Mensajes: 288
Registrado: Jue May 23, 2013 4:11 pm
Ubicación: Donde quema mucho el sol y se pita cigarro en chala...

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por NOCKASERGIO » Dom Abr 28, 2019 8:16 pm

Hace un mes aprox. te había preguntado sobre este calibre y me habías comentado que ya tenias el prototipo del cargador. Ando loco por un side lever. Excelentes prestaciones. felicitaciones Daniel.
YO SOY TORO EN MI RODEO Y TORAZO EN RODEO AJENO
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por fergim » Dom Abr 28, 2019 8:45 pm

Recién veo el video. Excelente Daniel. Con es Pampa... me le animo a los cahorronoes en la aguada. Felicitaciones
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Danielboom » Dom Abr 28, 2019 10:59 pm

Toyi escribió:
Dom Abr 28, 2019 12:14 am
Lindo Fierro!!!
Felicitaciones por el éxito!
Gracias Toyi...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Danielboom » Dom Abr 28, 2019 11:00 pm

gabuin escribió:
Dom Abr 28, 2019 1:32 pm
Daniel.....estoy saltando de alegría al ver la eficacia de tus logros. En años -como todo logro sincero- de trabajo das cátedra.


Pasando al tema energía y proyectiles.

Va el ejemplo claro. El tema es que ""todos tienen razón""".


Si se pega en la Kill Zone y llega al lugar -o sea- llega al corazón por ejemplo y no a la piel donde está dibujado el corazón, el animal muere.
De ahí que la gente que habla de precisión al cazar retiene su parte de razón. Bala bien puesta, animal abatido.

Y tienen razón los que hablan del denominado ""bandeo"".
Ejemplo claro.
Viene un paciente con un balazo de .45 en el abdomen, en el flanco. El proyectil pasa de lado a lado. El paciente viene con una lesión única (grande) de un órgano por ejemplo.

Paciente número 2. viene con un balazo en el abdomen calibre .22. El proyectil entra al abdomen y perfora no menos de 7 veces las vísceras, puesto que rebota en la cavidad. NO le alcanza la energía para salir de largo, pero sí le sobra para hacer daño dentro del paciente.

Dato observacional? Que no es la "verdad", sino un dato observacional y nada más.

Que los QUE LLEGAN A LA GUARDIA con proyectiles que derraman su energía dentro del paciente están más jodidos que los que fueron atravesados por otro proyectil...

DATO MÁS REAL???? HERIDOS DE BALA DE GRUESO CALIBRE SUELEN CAER EN EL LUGAR......

Lo ideal?
no existe por suerte!!!!

Gracias doc... el tema es que al que baleen con un .45 seguro en la salida le arrancó un pedazo.. lo vi en chanchos eso..

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Danielboom » Dom Abr 28, 2019 11:01 pm

NOCKASERGIO escribió:
Dom Abr 28, 2019 8:16 pm
Hace un mes aprox. te había preguntado sobre este calibre y me habías comentado que ya tenias el prototipo del cargador. Ando loco por un side lever. Excelentes prestaciones. felicitaciones Daniel.
Gracias Cumpa , ha visto todo lleva su tiempo de maduración

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Danielboom » Dom Abr 28, 2019 11:03 pm

fergim escribió:
Dom Abr 28, 2019 8:45 pm
Recién veo el video. Excelente Daniel. Con es Pampa... me le animo a los cahorronoes en la aguada. Felicitaciones
Hooolaa Fernando. y si es picantito el juguete.. pero para los puercos estoy haciendo algo más grande, fijate lo que subí hoy..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Paulestinha » Lun Abr 29, 2019 12:03 am

Dago1964 escribió:
Sab Abr 27, 2019 7:39 am
Marcos.....Fabian nos estamos saliendo de tema, pero bue, lo que explica Marcos no es correcto es correctísimo, nos está hablando de una rama de la balística que hace tiémpo se llamaba balística de efecto que a buen criollo es el estudio de los efectos del impacto en el cuerpo del animal, conocido también como estoping power o poder de detención, un proyectil que bandea no transmite la energía cinetica a la presa eso está requetecontra probado y me ha pasado cazando jabalí en Victorica (LP), donde con un 300 WM pegando en la paleta el bicho fue a morir a casi un km de distancia (lo atravesó limpito) y con el viejo 7.65 x 54 en un tiro de similares carácteristicas otro chochan quedó seco en el lugar .
En el caso de la vizcacha su kill zone es la cabeza a fin de desconectarla totalmente al impactar en su cerebro, ciertamente, pegando en ese lugar es verdad lo que dice Fabian que no importa si bandea o no, si transmite su energía o pasa de largo, claro que va a quedar fulminada, todos sabemos que si tocamos el cerebro de un ser vivo aunque sea con la punta de un alfiler el bicho queda out, en ese caso y solo en ese caso o sea el de pegar en el cerebro es que no incide el poder de detención, es suficiente que penetre y toque, pero en lo demas si es fundamental que la fuerza de impacto se transmita a todo el cuerpo del animal y para ello es imprescindible que el proyectil no bandee como muy bien lo explica Marcos.

Pero ahora es momento del 30 de Daniel, la verdad me encantó, buena explicación, buen video y confieso que es un calibre que de verdad me gusta, las primeras vizcachas que cazé con pcp fue con un 30 y para mi comparado con el 5.5 y el 6.35 hace diferencia, en una oportunidad, un tiro a un vizcachón a 55 metros, el disparo entro por la frente, al momento de cuerearlo el muchacho que oficiaba de guia nos llamó para que todos viesemos el resultado, había entrado por la frente, demolió literalmente toda la columna vertebral y salió por la base de la cola, el 30 estaba regulado a 840 fps con jsb de 50 grains, no estoy afirmando que no se pueda cazar con 25 0 22 (AC), solo digo que a mi humilde entender hace diferencia y el Pampa 30 va a ser un verdadero éxito para aquellos cazadores que gusten de ese plus que te brinda, aunque solo sea un plus psicológico en razón de que como dije antes si tocamos el cerebro no importa si es 22, 25 ó 30, si te va a dar indudablemente una mayor estabilidad con viento debido a su mayor peso y masa, en fin muchachos, para este servidor en 30 es un calibre de pu~#!@ madre!! y disparado por un Pampa mejor todavia.
Pienso que el Pampero 30 fue un gran acierto de Daniel y me alegro mucho de que entre al mercado nacional, bien por el amigo hincha de Independiente (puaj), no se equivocó en nada al crear el Pampero calibre 30!!!! .
Un abrazo a ambos!!!
Mauro


Mauro querido, siempre un placer leerte!!

La idea era no dejar instalado que con ARGUS soplado a 900 FPS en boca de cañón tenemos STOPING POWER suficente como para desconectar vizcachas mejor que un 22 lr , O LO QUE ES PEOR, poner ejemplo que se puede cazar vizcachones con un rifle configurado para palomear.

Porque sabes que pasaría?????

El novato que nos lee sale corriendo a comprar un caja de balines ORBEA de 1 gramo y con un rifle CO2 sale a dejar vizcachas pinchadas por todos lados!!

O vos crees que no desinflé muchas con barracuda a 900 fps. SIN POSIBILIDAD de RECUPERARLAS!!??? Sólo que a veces contamos las recuperadas !!!

Y hablamos de Shokearrr!!! Sobre 10 vizcachas shokeadas 8 se te encuevan, las otras 2 las recuperas si sos maratonista avanzado!!!


Y ES MAS QUE CORRECTO que el proyectil debe agotar toda su energía dentro del animal, nadie pone en duda eso, lo aprende todo cazador en pre-escolar de dicha actividad, pero en la vizcacha sabemos como es, vos lo sabes bien, tiro a la oreja ó vizcacha encuevada, de eso se trata y sólo a eso me refería!!

Si tenemos algo de experiencia, DEMOS EL EJEMPLO, el vivir de la caza de vizcachas no significa el haber empleado
la mejor técnica para "cazarlas", solo se hace por necesidad.

Gracias por el abrazo, ahí va el mío!!

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 29, 2019 9:33 am

Mejor la dejo ahi, Paules...
Entrate a caza mayor, y corregime tambien cosas sobre la caza de jabali!
Porque seguro que despues de 30 años cazandolos, debo estar tambien muy equivocado!...
A la pelota... Las cosas que aprende uno!
(-Y)
Que lindo es aprender!!....
Sobre todo de la gente que tiene mas experiencia que uno...
No se, en los años que use PCP para cazar, cuantas habre agarrado.... Capaz cuatro... o seis... (:N)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Paulestinha » Lun Abr 29, 2019 10:17 am

Marcos-45 escribió:
Lun Abr 29, 2019 9:33 am
Mejor la dejo ahi, Paules...
Entrate a caza mayor, y corregime tambien cosas sobre la caza de jabali!
Porque seguro que despues de 30 años cazandolos, debo estar tambien muy equivocado!...
A la pelota... Las cosas que aprende uno!
(-Y)
Que lindo es aprender!!....
Sobre todo de la gente que tiene mas experiencia que uno...
No se, en los años que use PCP para cazar, cuantas habre agarrado.... Capaz cuatro... o seis... (:N)
Genio Marcos!! (:R:)

Te mando un gran abrazo!!!
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Dago1964 » Lun Abr 29, 2019 11:12 am

Paulestinha escribió:
Lun Abr 29, 2019 12:03 am
Dago1964 escribió:
Sab Abr 27, 2019 7:39 am
Marcos.....Fabian nos estamos saliendo de tema, pero bue, lo que explica Marcos no es correcto es correctísimo, nos está hablando de una rama de la balística que hace tiémpo se llamaba balística de efecto que a buen criollo es el estudio de los efectos del impacto en el cuerpo del animal, conocido también como estoping power o poder de detención, un proyectil que bandea no transmite la energía cinetica a la presa eso está requetecontra probado y me ha pasado cazando jabalí en Victorica (LP), donde con un 300 WM pegando en la paleta el bicho fue a morir a casi un km de distancia (lo atravesó limpito) y con el viejo 7.65 x 54 en un tiro de similares carácteristicas otro chochan quedó seco en el lugar .
En el caso de la vizcacha su kill zone es la cabeza a fin de desconectarla totalmente al impactar en su cerebro, ciertamente, pegando en ese lugar es verdad lo que dice Fabian que no importa si bandea o no, si transmite su energía o pasa de largo, claro que va a quedar fulminada, todos sabemos que si tocamos el cerebro de un ser vivo aunque sea con la punta de un alfiler el bicho queda out, en ese caso y solo en ese caso o sea el de pegar en el cerebro es que no incide el poder de detención, es suficiente que penetre y toque, pero en lo demas si es fundamental que la fuerza de impacto se transmita a todo el cuerpo del animal y para ello es imprescindible que el proyectil no bandee como muy bien lo explica Marcos.

Pero ahora es momento del 30 de Daniel, la verdad me encantó, buena explicación, buen video y confieso que es un calibre que de verdad me gusta, las primeras vizcachas que cazé con pcp fue con un 30 y para mi comparado con el 5.5 y el 6.35 hace diferencia, en una oportunidad, un tiro a un vizcachón a 55 metros, el disparo entro por la frente, al momento de cuerearlo el muchacho que oficiaba de guia nos llamó para que todos viesemos el resultado, había entrado por la frente, demolió literalmente toda la columna vertebral y salió por la base de la cola, el 30 estaba regulado a 840 fps con jsb de 50 grains, no estoy afirmando que no se pueda cazar con 25 0 22 (AC), solo digo que a mi humilde entender hace diferencia y el Pampa 30 va a ser un verdadero éxito para aquellos cazadores que gusten de ese plus que te brinda, aunque solo sea un plus psicológico en razón de que como dije antes si tocamos el cerebro no importa si es 22, 25 ó 30, si te va a dar indudablemente una mayor estabilidad con viento debido a su mayor peso y masa, en fin muchachos, para este servidor en 30 es un calibre de pu~#!@ madre!! y disparado por un Pampa mejor todavia.
Pienso que el Pampero 30 fue un gran acierto de Daniel y me alegro mucho de que entre al mercado nacional, bien por el amigo hincha de Independiente (puaj), no se equivocó en nada al crear el Pampero calibre 30!!!! .
Un abrazo a ambos!!!
Mauro


Mauro querido, siempre un placer leerte!!

La idea era no dejar instalado que con ARGUS soplado a 900 FPS en boca de cañón tenemos STOPING POWER suficente como para desconectar vizcachas mejor que un 22 lr , O LO QUE ES PEOR, poner ejemplo que se puede cazar vizcachones con un rifle configurado para palomear.

Porque sabes que pasaría?????

El novato que nos lee sale corriendo a comprar un caja de balines ORBEA de 1 gramo y con un rifle CO2 sale a dejar vizcachas pinchadas por todos lados!!

O vos crees que no desinflé muchas con barracuda a 900 fps. SIN POSIBILIDAD de RECUPERARLAS!!??? Sólo que a veces contamos las recuperadas !!!

Y hablamos de Shokearrr!!! Sobre 10 vizcachas shokeadas 8 se te encuevan, las otras 2 las recuperas si sos maratonista avanzado!!!


Y ES MAS QUE CORRECTO que el proyectil debe agotar toda su energía dentro del animal, nadie pone en duda eso, lo aprende todo cazador en pre-escolar de dicha actividad, pero en la vizcacha sabemos como es, vos lo sabes bien, tiro a la oreja ó vizcacha encuevada, de eso se trata y sólo a eso me refería!!

Si tenemos algo de experiencia, DEMOS EL EJEMPLO, el vivir de la caza de vizcachas no significa el haber empleado
la mejor técnica para "cazarlas", solo se hace por necesidad.

Gracias por el abrazo, ahí va el mío!!

Saludos
Hola Fabian un gustazo saludarte!!!

Totalmente de acuerdo con la explicación que acabas de brindar!! he leido a foristas que pretendían comprar un H 125 para cazar chanchos, de modo que imposible sorprenderse de que otro vaya a las bigotudas con un C0 2, claro, mató a 1 pero dejo heridas a 20 que no pudo recuperar, pienso que cazar a Don Bigote es en cierta forma un arte donde el tiro debe ser casi quirúrgico, vizcachas aún impactados en el balero se han tenido el segundo suficiente para tirarse a la cueva y morir dentro sin posibilidad de ser recuperadas, por ello la potencia adecuada es fundamental, muchos de los tiros se hacen a vizcachas asomadas en la cueva, si no la desconectás en el acto fuiste.
Volviendo al calibre 30, yo lo uso para don bigote con muy buenos resultados, un Pampero en 30 es otro acierto de Daniel, las pruebas de polígono a 50 metros muestran una mayor estabilidad al tener una menor incidencia el viento, te doy un ejemplo, dos FX Verminator, totalmente iguales salvo por el calibre, uno en 25 y otro en 30, el calibre 25 JSB de 25 grains a una velocidad de 900 FPS y el calibre 30 JSB de 50 grains a 820 FPS, el calibre 25 agrupó 9 tiros en poco menos de una pulgada, el calibre 30 hizo lo propio metiendo 9 tiros en 1/4 de pulgada, ambos resultados excelentes, pero en el 30 los 9 disparos hicieron casi un solo orificio, en ese momento las banderolas indicaban un viento poco mas que moderado en superficie, pero el suficiente para complicartela, ese es el plus que te da el 30 amen de la sensación (esto ya psicológico) de la certeza que vas tranquilo sobrado de power.
Con respecto a la técnica, cada maestrito con su librito, vos sos un cazador eximio en el arte de cazar vizcachas y no lo digo para adularte, yo lo he comprobado personalmente, pero Marquitos también lo es y no solo por la experiencia de toda una vida cazando sino que me consta que posee también los conocimientos teóricos y prácticos sobre las tres grandes ramas de la balística (generalmente se hace el neofito y no lo dice) y ha realizado muchas pruebas de campo, ambos son maestros y ambos estaban afirmando casi lo mismo pero con distintas palabras y los respeto enormemente.
Yo por mi parte condenado a ser mas poligonero y solo cazador ocasional cuando la oportunidad se presenta no estoy a la altura de cazadores como ustedes dos, pruebo velocidades, precisión en polígono e intento estar lo mas preparado posible para cuando la suerte ilumine.
Pero lo importante de todo este post es que Daniel nuevamente ha pensado en el cazador, dirigiendo su esfuerzo a darle a ese grupo de cazadores que quiere un plus para sentirse mas seguros un Pampero pensado para ellos y esto es lo que vamos a valorar y resaltar.
Un gran abrazo amigo, es una gran alegría tenerte en este foro!!!
Mauro
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por trebolcampero » Lun Abr 29, 2019 11:30 am

(-H-) (-H-) tal cual marcos. Coincido plenamente. Los joule son numeros muy utiles pero intervienen ademas otros factores en una caceria. Saludos.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: PAMPERO .30 (7.62) con cargador (video)

Mensaje por Grillo SRC » Lun Sep 16, 2019 12:09 pm

Danielboom escribió:
Sab Abr 27, 2019 8:40 pm
....Con lo cual si hoy me preguntan, salvo porque la munición 7.62 es muy cara... (a pesar de que hay algo nacional que está naciendo) , afirmo que con un 5.5 regulable en power y un 7.62 se cubre absolutamente todo el espectro de posibilidades de caza, y que si el 7.62 si se desarrolla la munición y llega a precio accesible este calibre va a obsoletizar al 6.35....
Totalmente de acuerdo Daniel... siempre pense que teniendo un 5.5 regulable, preciso y potente no hacia falta un 6.35 y con el .30 para piezas mayores se termina de cerrar el circulo. Por suerte hay gente como vos que ponen todo su conocimiento en esta pasion, y hacen productos para el bolsillo Argento. (-H-)
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Responder

Volver a “Aire comprimido”