Ayuda balines para mi rifle de aire comprimido.

Aire y gas comprimido
Responder
LordOfLight
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 20, 2019 9:20 pm

Ayuda balines para mi rifle de aire comprimido.

Mensaje por LordOfLight » Mar Ago 20, 2019 10:17 pm

Hola soy Matias y me he comprado el rifle gamo shadow igt 5.5 y mi idea es usarlo primero para tiro al blanco que es lo que me gusta y despues para cazar pato o conejo cuando la lleve al campo. He leido en foros que determinados balines son muy pesados para los rifles que tienen o son muy livianos para el poder del rifle y tienen problemas para tener presicion o poder. Qué peso de balines o qué balines me aconsejan usar para mi rifle?. Segun videos que vi tiene 670 fps reales medidos en la maquina.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Ayuda balines para mi rifle de aire comprimido.

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Ago 20, 2019 10:31 pm

hola, tengo un big cat igt y hasta 16gr los empuja bien, mas no, los de 14 son el ideal, muchos recomiendan los crosman de 15 pero realmente no los probe bien.
Para papel los h&n sport de 13.73gr (0.89g) hasta 25 metros son muuuy precisos
saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
LordOfLight
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 20, 2019 9:20 pm

Re: Ayuda balines para mi rifle de aire comprimido.

Mensaje por LordOfLight » Mié Ago 21, 2019 9:10 am

El que me iba a comprar antes era el gamo black knight igt match 1 que es mas potente pero viendo un video en youtube dice un mexicano que a la larga pierde presicion por tener el piston demasiado potente para la culata que tiene y se le termina aflojando el cañon; ademas de que otro comento que le habia hecho cagar una mira...me dio miedo gastar 20 lucas en algo que tenga tendencia a perder punteria o aflojarsele algo asique me fui al shadow que a pesar que no tenga tanta fuerza no vi nada negativo referido al rifle. Gracias por tu ayuda maxi!
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Ayuda balines para mi rifle de aire comprimido.

Mensaje por lucio esevich » Sab Ago 24, 2019 1:26 pm

Muy buena tu elección. Respecto de los balines, los Crosman Premier tienen el peso justo para tu rifle. Si tenés un par de monedas metele nomás porque el otro balin del mismo peso(14,3) es el Jsb express, pero cuesta el doble y de ningún modo va a agrupar el doble mejor que el CP. Aunque el jsb agrupa en casi todos mis rifles, no puedo establecer diferencias que me justifiquen seguir comprándolo. Y en cuanto a lo blando del balin, el CP punta hueca ayuda bastante si pegas bien. En todo caso, hasta que a tu rifle se le acomoden las tripas y deje de dieselear, lo más adecuado serían los CP. Una vez acomodado y conociendo a full el rifle, te comprás unos jsb y comprobas vos mismo.
LordOfLight
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 20, 2019 9:20 pm

Re: Ayuda balines para mi rifle de aire comprimido.

Mensaje por LordOfLight » Sab Ago 24, 2019 2:31 pm

Si ya estuve viendo los precios y estan salados pero bueno vale la pena ahorrar porque vienen de a 500 unidades. Gracias por el consejo lucio!
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Ayuda balines para mi rifle de aire comprimido.

Mensaje por lucio esevich » Sab Ago 24, 2019 6:11 pm

No olvides tener en cuenta que los punta sólida no calzan siempre igual en la recámara que los punta hueca. En mi caso el calce más parejo lo obtengo con PH y ésto influye por supuesto en la velocidad en boca, las agrupaciones y la energía entregada a larga distancia. Lo mismo pasa en cuatro rifles diferentes y es probable que no sea casualidad. Igualmente probá y avisa que onda. Saludos.
Alejandro Estrada
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 30, 2019 5:29 pm

Re: Ayuda balines para mi rifle de aire comprimido.

Mensaje por Alejandro Estrada » Dom Ago 25, 2019 1:03 pm

LordOfLight escribió:
Mar Ago 20, 2019 10:17 pm
Hola soy Matias y me he comprado el rifle gamo shadow igt 5.5 y mi idea es usarlo primero para tiro al blanco que es lo que me gusta y despues para cazar pato o conejo cuando la lleve al campo. He leido en foros que determinados balines son muy pesados para los rifles que tienen o son muy livianos para el poder del rifle y tienen problemas para tener presicion o poder. Qué peso de balines o qué balines me aconsejan usar para mi rifle?. Segun videos que vi tiene 670 fps reales medidos en la maquina.

Hola matias ! Yo desde mi poca experiencia con un fox sr1250 black magnun con los crossman premier de 14g
En 30 metros agrupa bastante bien ! Justamente ayer sábado sali a cazar liebres y a 35 mts voltea sin problemas (las pasa de lado a lado)

Primero úsalo al rifle ( yo te diría con balines económicos ) y como te dijo otro forista úsalo hasta que se asiente y deje de hacer dieselin ,que es cuando ya te va a tirar parejo y estable y calibras para tener una buena agrupación
porque los crossman premier están salados$$ hace dos meses me salieron 800
Ojalá te sirva la ayuda
LordOfLight
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 20, 2019 9:20 pm

Re: Ayuda balines para mi rifle de aire comprimido.

Mensaje por LordOfLight » Dom Ago 25, 2019 2:53 pm

Muchas grascias alejandro por el consejo! Surgio un problema con el rifle y es que esta tirando bajo...entiendo lo del acomodamiento del sistema para que los disparos funcionen parejos pero me esta tirando bajo y solamente a estoy disparando a 15mts. La mira esta lo mas abajo que puede (para que levante el alza) y ningun tiro sube del blanco...la unica manera es apuntando arriba del punto,como en el segundo anillo. Lei que habian algunos rifles que vienen pinchados y no tienen tanta potencia pero no pereciera que le falte poder porque le estoy tirando a una puerta vieja de madera que le pinte la diana y todos los daños estan muy parejos. Estoy usando los balines que me vienen de regalo que son punta conica y pesan 12g asique no son pesados; Igualmente ya le mande un mensaje a la armeria que lo compre,me dieron su numero y mañana lunes voy a llamar al armero de ellos a ver qué me dicen. Lo compre por mercadolibre,tiene garantia y devolucion asique no me hice tanto drama. Que piensan que paso?? Gracias por su ayuda,si bien no soy nuevo en hacer tiro al blanco,cazar o usar armas es la primera vez que me compro un rifle y me meto de lleno a esto.
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ayuda balines para mi rifle de aire comprimido.

Mensaje por Javiergp » Dom Ago 25, 2019 6:59 pm

LordOfLight escribió:
Mar Ago 20, 2019 10:17 pm
Hola soy Matias y me he comprado el rifle gamo shadow igt 5.5 y mi idea es usarlo primero para tiro al blanco que es lo que me gusta y despues para cazar pato o conejo cuando la lleve al campo. He leido en foros que determinados balines son muy pesados para los rifles que tienen o son muy livianos para el poder del rifle y tienen problemas para tener presicion o poder. Qué peso de balines o qué balines me aconsejan usar para mi rifle?. Segun videos que vi tiene 670 fps reales medidos en la maquina.
Hola Matias
Tu rifle es un 24 julios (o sea la potencia q desarrolla el pistón)
Para q te dee una velocidad de 670fps es porque pusistes balines de 18g (muy pesados para un 24J). Esto hace q se incremente la parábola q describe el balin en su vuelo, y eso es lo q qeremos evitar.
Fui poseedor de 4 rifles Gamo de 24J; los conozco bien y el peso q mejor le va son los 14g (h&n ftt; crosman premier) ambos desarrollan una velocidad de 750fps q seria lo mínimo aceptable para q el balin no entre en una parábola pronunciada y con ello afectar la precision en tiros a largas distancias (60mts maximo para pluma)
Hoy por hoy soy poseedor de un Gamo Replay 5.5 y con los balines mencionados hago grupos de una pulgada a 45mts.
Saludos
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Avatar de Usuario
lanber
Mensajes: 507
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:53 pm
Ubicación: pcia de Bs As.

Re: Ayuda balines para mi rifle de aire comprimido.

Mensaje por lanber » Dom Ago 25, 2019 7:53 pm

LordOfLight escribió:
Dom Ago 25, 2019 2:53 pm
Muchas grascias alejandro por el consejo! Surgio un problema con el rifle y es que esta tirando bajo...entiendo lo del acomodamiento del sistema para que los disparos funcionen parejos pero me esta tirando bajo y solamente a estoy disparando a 15mts. La mira esta lo mas abajo que puede (para que levante el alza) y ningun tiro sube del blanco...la unica manera es apuntando arriba del punto,como en el segundo anillo. Lei que habian algunos rifles que vienen pinchados y no tienen tanta potencia pero no pereciera que le falte poder porque le estoy tirando a una puerta vieja de madera que le pinte la diana y todos los daños estan muy parejos. Estoy usando los balines que me vienen de regalo que son punta conica y pesan 12g asique no son pesados; Igualmente ya le mande un mensaje a la armeria que lo compre,me dieron su numero y mañana lunes voy a llamar al armero de ellos a ver qué me dicen. Lo compre por mercadolibre,tiene garantia y devolucion asique no me hice tanto drama. Que piensan que paso?? Gracias por su ayuda,si bien no soy nuevo en hacer tiro al blanco,cazar o usar armas es la primera vez que me compro un rifle y me meto de lleno a esto.

No se entiende, ¿el alza la dejaste en la parte mas alta o mas baja que te permite el registro?

Saludos Jorge.
LordOfLight
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 20, 2019 9:20 pm

Re: Ayuda balines para mi rifle de aire comprimido.

Mensaje por LordOfLight » Dom Ago 25, 2019 8:13 pm

Hola jorge! No estoy familiarizado con los terminos no la explique bien. La mira sube y baja desde la punta de la caladura, lo tengo lo mas bajo que da...esta lo mas pegado al cañon y totalmente paralela con la linea del cañon. Asi supuestamente me tendria que salir el tiro arriba del punto y no pasa eso...
Avatar de Usuario
lanber
Mensajes: 507
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:53 pm
Ubicación: pcia de Bs As.

Re: Ayuda balines para mi rifle de aire comprimido.

Mensaje por lanber » Dom Ago 25, 2019 9:50 pm

Si los tiros te pegan bajos tenes que subir el alza, no bajarla.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Ayuda balines para mi rifle de aire comprimido.

Mensaje por lucio esevich » Dom Ago 25, 2019 10:09 pm

Alza baja, tiro bajo. Alza alta, tiro arriba. Tal como dice Lanber (-Y)
LordOfLight
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 20, 2019 9:20 pm

Re: Ayuda balines para mi rifle de aire comprimido.

Mensaje por LordOfLight » Dom Ago 25, 2019 10:49 pm

Muchas gracias Lucio y Lanber! Que bolu...que soy capaz que ni haga falta que llame mañana a la armeria. Me parecia que no podia ser el piston pinchado porque el daño que hicieron los balines es muy parejo...unos atravezaron la puerta y otros quedaron saludando por el otro lado pero todos en el rango. Mañana pruebo a ver que pasa.
LordOfLight
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 20, 2019 9:20 pm

Re: Ayuda balines para mi rifle de aire comprimido.

Mensaje por LordOfLight » Mar Ago 27, 2019 1:51 pm

Muchas gracias por la ayuda que me brindaron respecto a los balines que necesitaba y el rifle. Al final era la mira solamente estaba haciendo las cosas al reves jeje,esta 10 puntos el rifle. Todavia lo tengo que seguir calibrando y practicando,mas adelante saldre a cazar al campo.
Responder

Volver a “Aire comprimido”