Estimación de potencia por caída de balín?

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Estimación de potencia por caída de balín?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Ago 23, 2019 10:31 am

Buenas gente, recurro ustedes, estudiosos del ac, tienen alguna tabla o estimación que relacione caida con potencia con crossman pointed, para saber como esta tirando el rifle?
Vi alguna tabla para AF asi que calculo que con aire se podría tener una idea.

Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: Estimación de potencia por caída de balín?

Mensaje por juliancastro » Vie Ago 23, 2019 10:56 am

Maxi Diaz escribió:Buenas gente, recurro ustedes, estudiosos del ac, tienen alguna tabla o estimación que relacione caida con potencia con crossman pointed, para saber como esta tirando el rifle?
Vi alguna tabla para AF asi que calculo que con aire se podría tener una idea.

Saludos
Chairgun o sterlok app para Android, haces lo que necesites.
Porque para saber la caída del balines influye la distancia de la mira con el centro del caño, velocidad, etc, la distancia de dot en la mira...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Estimación de potencia por caída de balín?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Ago 23, 2019 1:18 pm

Hola julian, gracias.
Chairgun "No es compatible con mi dispositivo" baje sterlok pero no entiendo un pito (-S)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Estimación de potencia por caída de balín?

Mensaje por lucio esevich » Vie Ago 23, 2019 1:41 pm

Hola. Antes del surgimiento de los programas balísticos, se colocaban los blancos a diferentes distancias y se dibujaban las parábolas. Sigue siendo el sistema más seguro pero necesita de buenas agrupaciones. El Chairgun te da lo que necesitas cuando seleccionas "punto de impacto" y lo hace para cualquier balin que selecciones, pero indefectiblemente necesitas ingresar la velocidad en boca, el peso del balin(14,3) la distancia entre el centro de mira y del cañón y la distancia a la que se calibró. También te da la caída en mil dots si lo querés. Si cazas, también te da la energía retenida a las distancias que necesites y en general, el análisis de los datos te abre la cabeza. El otro programa no lo conozco.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Estimación de potencia por caída de balín?

Mensaje por lucio esevich » Vie Ago 23, 2019 1:45 pm

Los joules aparecen solos a la izquierda, cuando ingreses todos los datos. Pero no siempre la velocidad en boca es un indicador certero de la balística general y terminal. Hay que tener esa precaución por si sos cazador.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Estimación de potencia por caída de balín?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Ago 23, 2019 3:37 pm

lucio esevich escribió:
Vie Ago 23, 2019 1:45 pm
Los joules aparecen solos a la izquierda, cuando ingreses todos los datos. Pero no siempre la velocidad en boca es un indicador certero de la balística general y terminal. Hay que tener esa precaución por si sos cazador.
hola lucio, gracias por el aporte, si, es para caza exclusivamente, pasa que quiero tener al menos una idea de la velocidad que esta saliendo el balin, es mi primer experiencia en pcp y no se si esta sacando los balines a 200 o 1200 pies (ninguna de las dos, ya se).
veamos:
me baje el chairgun 3 a la compu y si no entiendo mal con el 0 (zero range) a 20 metros con el eje de la mira a 4.2 cm (calcula a 4.45)impacto a 40m da una caida de 4 cm con crosman (14.3) me da que esta sacando los balines en el orden de los 800 pies entregando 28 joules........
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Estimación de potencia por caída de balín?

Mensaje por lucio esevich » Vie Ago 23, 2019 9:19 pm

Tal cual. Tengo el 4 y pude ingresar los 4,2 y me marca unos 250 m/s. Unos 29 julios maso. ¡Qué lindo tirito! (-Y)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Estimación de potencia por caída de balín?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Ago 23, 2019 9:53 pm

lucio esevich escribió:
Vie Ago 23, 2019 9:19 pm
Tal cual. Tengo el 4 y pude ingresar los 4,2 y me marca unos 250 m/s. Unos 29 julios maso. ¡Qué lindo tirito! (-Y)
(:P:) (:R:)
Joya, se agradece!!!
Sisi, si corroboro los valores esta tirando lindo, esas medidas las saqué el otro dia de apuradas y con las distancias aprox, el finde me pongo a hacer unos tiros medidos concienzudamente (si me deja la lluvia).
Me llamaba la atención la caída que tenía entre los 40 y 50m pero por tabla e corresponde con esta potencia, igual creo que les voy a dar un poco más de polenta
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Aire comprimido”