Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Aire y gas comprimido
Foxone
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 22, 2019 4:35 am

Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por Foxone » Sab Dic 07, 2019 4:34 am

(:Q:) Hola estoy por cerrar negocio con un Rifle pcp usado. El tema es q la persona q me lo quiere vender no tiene la factura de Compra, ya q el dice q lo compro usado también. La preg del millón es: Tendré problemas si me agarra la Policía en el campo sin la Boleta o en otras circunstancias como en un control en la ruta? Consultó por q leo q a una persona le sacaron el rifle por no tener la Factura de Compra. Alguien q tenga experiencia en esto o q sepa como funciona todo este tema? Le agradeceré la info. Gracias de Antemano.
El Pajarito
Mensajes: 66
Registrado: Sab Oct 27, 2018 7:42 pm

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por El Pajarito » Sab Dic 07, 2019 6:46 am

Hola Foxone. Leé el post de Caporale "Dejando en claro de una vez" . Eso te va a sacar las dudas. Ahora, lo que haga un agente de policía ignorante es otra cosa.
Un saludo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por calupa » Sab Dic 07, 2019 7:38 am

Foxone escribió:
Sab Dic 07, 2019 4:34 am
(:Q:) Hola estoy por cerrar negocio con un Rifle pcp usado. El tema es q la persona q me lo quiere vender no tiene la factura de Compra, ya q el dice q lo compro usado también. La preg del millón es: Tendré problemas si me agarra la Policía en el campo sin la Boleta o en otras circunstancias como en un control en la ruta? Consultó por q leo q a una persona le sacaron el rifle por no tener la Factura de Compra. Alguien q tenga experiencia en esto o q sepa como funciona todo este tema? Le agradeceré la info. Gracias de Antemano.
No debería tener ningún problema, y si lo tuviera sería un problema inventado por el que se lo hace.
De todos modos el que se lo vende bien puede hacer un recibo de pago detallando lo vendido. Como cuando le venden una bicicleta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
adr
Mensajes: 295
Registrado: Vie Oct 19, 2012 10:57 am

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por adr » Sab Dic 07, 2019 4:59 pm

No pasa nada dicen los doctores en leyes.
La policía es la autoridad y sos vos con la policía si te controlan en un campo, te pueden enchufar lo que quieren y te hacen lo que quieren si te chocas con un engendro de esos que viste el uniforme y no tiene respeto por la institución.
Esos consejos y formas de hablarle a un delincuente con placa no le sirven a nadie que no sea abogado y se les plante feo con un numero de matricula, generas que el sujeto se ponga en rebeldon te quiten el rifle y tengas que hacer un lio para recuperarlo y lo recuperas siempre y cuando quede acentado si no el policía te robó el rifle y no lo ves más.
En el campo sos vos y los efectivos policiales que te toquen y puede pasar cualquier cosa, es lo mismo que encontrarte cazando en un campo y ver cuatro tipos , cualquier suposición que hagas sobre las posibles intenciones de esos 4 tipos es muy probable que no sea una suposición. En el campo es raro encontrar algún testigo, así que la ley ahí prácticamente la impone el de turno.
Seamos realistas suponiendo que a don policía le importa un bledo que lo trates de ignorante y le quieras enseñar de leyes y se le cante sacarte el rifle, de acá a que doña justicia escuche los berrinches que hagas después y te den bola, pasas media vida esperando ver de vuelta tu rifle.
A un amigo cazador gendarmería nacional le secuestró el fusil, obviamente lu y tenencia al día, transporte del arma correcto, permiso de caza habilitado, pero cazó de mas y cagó, casi un año tardó en recuperar su fusil y debió pagar una multa gorda. La peor parte mas allá de la multa, se la llevó su compañero quien nunca volverá a ver su 1909 porque lo tenía registrado en 7,65, le había hecho cambio de calibre y nunca registró dicho cambio, a ese fusil dice la justicia que lo destruyeron, no fué testigo de su destrucción así que vaya a saber uno en las manos de que joven idealista está.
Mejor prevenir que curar así que para mi si es necesario un comprobante.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por calupa » Sab Dic 07, 2019 5:33 pm

adr escribió:
Sab Dic 07, 2019 4:59 pm
No pasa nada dicen los doctores en leyes.
La policía es la autoridad y sos vos con la policía si te controlan en un campo, te pueden enchufar lo que quieren y te hacen lo que quieren si te chocas con un engendro de esos que viste el uniforme y no tiene respeto por la institución.
Esos consejos y formas de hablarle a un delincuente con placa no le sirven a nadie que no sea abogado y se les plante feo con un numero de matricula, generas que el sujeto se ponga en rebeldon te quiten el rifle y tengas que hacer un lio para recuperarlo y lo recuperas siempre y cuando quede acentado si no el policía te robó el rifle y no lo ves más.
En el campo sos vos y los efectivos policiales que te toquen y puede pasar cualquier cosa, es lo mismo que encontrarte cazando en un campo y ver cuatro tipos , cualquier suposición que hagas sobre las posibles intenciones de esos 4 tipos es muy probable que no sea una suposición. En el campo es raro encontrar algún testigo, así que la ley ahí prácticamente la impone el de turno.
Seamos realistas suponiendo que a don policía le importa un bledo que lo trates de ignorante y le quieras enseñar de leyes y se le cante sacarte el rifle, de acá a que doña justicia escuche los berrinches que hagas después y te den bola, pasas media vida esperando ver de vuelta tu rifle.
A un amigo cazador gendarmería nacional le secuestró el fusil, obviamente lu y tenencia al día, transporte del arma correcto, permiso de caza habilitado, pero cazó de mas y cagó, casi un año tardó en recuperar su fusil y debió pagar una multa gorda. La peor parte mas allá de la multa, se la llevó su compañero quien nunca volverá a ver su 1909 porque lo tenía registrado en 7,65, le había hecho cambio de calibre y nunca registró dicho cambio, a ese fusil dice la justicia que lo destruyeron, no fué testigo de su destrucción así que vaya a saber uno en las manos de que joven idealista está.
Mejor prevenir que curar así que para mi si es necesario un comprobante.
Pero qué espera si pasa eso que comenta? Infraccion mas infracción. No hay escapatoria salvo se sumen voluntades de dos dispuestos a caminar por el filo de la ilegalidad.

Lo que plantea FOXONE no tiene nada de ilegal. Hay que poner las cosas en su respectivo plano.
Claro que nunca se sabe con quién se puede encontrar, pero bueno, si conoce sus derechos puede defenderse.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
JamesConcept
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 22, 2011 1:57 am
Ubicación: Concordia, Entre Rios

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por JamesConcept » Sab Dic 07, 2019 7:31 pm

Yo compré nuevo mí Tornado y no tengo ninguna factura de compra...
El manual de usuario en PDF servirá? (-S)
...entre los ceibos estorba un quebracho...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Dic 07, 2019 7:41 pm

Yo estoy igual, me mandaron el rifle sin factura, que pasaría si para evitar inconvenientes voy a la comisaría o juez de paz y les pido una constancia de tenencia o algo asi que diga que dan constancia de que constatan que al menos a partir del día de la fecha soy el tenedor y por tanto propietario del rifle x numero xxcy?? Me daran bola/sirve para algo??
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por calupa » Sab Dic 07, 2019 7:45 pm

La verdad es que no se qué responder. En ppio., y desde lo legal, al ser un bien no registrable la posesión es suficiente. Hacer algo así sería como hacer lo mismo con la heladera, el placard o un par de zapatillas. Pero como los muchachos en los controles a veces piden tonterías, cualquier cosa puede pasar... Dejar constancia que tenés eso desde hace x tiempo al menos es algo. Yo no lo haría.

Vienen numerados de fábrica?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por randall58 » Sab Dic 07, 2019 8:52 pm

Estimado.
Vamos por partes como dijo don Jack el "destornillador". (::C)

1) No tiene mención, ni esta reglamentada, ya sea en la ley las armas, ni su Decreto Reglamentario, ni disposición ANMAC alguna, las armas de AC de ningún tipo.

Para el ANMAC las armas de AC ya sea, resorte, Gas o Aire Pre Comprimido NO SON (por ahora (:N)- como sabemos se ha tratado en el foro ya un proyecto presentado para regularla- , pero x ahora es solo eso un proyecto.

Como al ANMAC, solo compete y regula lo atinente a LAS ARMAS DE FUEGO y al no ser estas de esa característica, NO puede ni debe ejercer control alguno, ni limitación de uso o tenencia.
Pero no deja de ser un arma, por eso se recomienda evitar la exhibición y uso, en lugares públicos igual. A menos que sea un lugar específico para ello.

2) Por lo tanto- como ya se ha hablado mucho en el foro- no es un arma de fuego, ni bien registrable, no pueden entonces las fuerzas policiales, ni de seguridas de ningún tipo, exigirle- como si estan facultados para el caso de armas de fuego, como colaboradores y facultados para ello en sus distintos controles, ningúna factura, título o recibo de compra para su transporte (pero debe respetar como arma que es, su forma de hacerlo, como cualquier otra arma -descargada y disumulada en su caja o funda).
0bviamente, si va con arma de AC dentro de un auto sin esa condición, puede tener un problema, no debiera tenerlo x falta de documentación citada.

3) En cuanto a su uso en el campo, si respeta lo reglamentado para la ley de caza y lo hace en lugares, con ajuste a lo reglamentado y para especies permitidas de caza para tal tipo de armas, tampoco debería tener problemas.


En lo que menciona un forista de constancia policial, juez, etc, digo....para que complicarse en pedir para llevar (que no se lo van a hacer porque, como certifican que esa arma es suya?. Bajo que competencia y apoyado en que norma, podrían extender una constancia de ese tipo?. ¡usted conoce o sabe de algún caso que se aya hecho?.
Porque nos empecinamos en querer argumentar con actos/constancias/ que no reglamenta ni exige ninguna ley?.

Estimados. Lo que hay que saber es que este tipo de armas(que no son de fuego) , como se ha dicho muchas veces, no están reglamentadas, ni compete a ANMAC, ni a fuerzas de seguridad, hacer controles aleatorios que no le son por ende de su competencia.(exigirle documentación alguna de titularidad, porque no le competen como a las armas de fuego tener credencial y registro). No se puede exigir cumplimiento alguno de lo que no esta legislado (reglamentado).

Creo eso es lo que hay que saber y tener en claro, además de como transportarla-como arma que es- y sobre todo, tener muy en claro, dónde se puede usar y que se puede y no cazar con ellas, que allí si tienen competencia y entran a "jugar" estos muchachos, o por ej fauna, ante un eventual control, ya sea en caminos vecinales y/o rutas.

Porque ahi entran a jugar otros temas, que cazó, y si esta habilitado o no con ese tipo de arma para hacerlo.

Aqui tiene un lindo artículo para leer y entretenerse. (-Y)

https://www.armasneumaticas.com/leyes-e ... omprimido/
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Dic 07, 2019 9:36 pm

calupa escribió:
Sab Dic 07, 2019 7:45 pm

Vienen numerados de fábrica?
.

El foster viene con un grabado laser pedorro
randall58 escribió:
Sab Dic 07, 2019 8:52 pm

En lo que menciona un forista de constancia policial, juez, etc, digo....para que complicarse en pedir para llevar (que no se lo van a hacer porque, como certifican que esa arma es suya?. Bajo que competencia y apoyado en que norma, podrían extender una constancia de ese tipo?. ¡usted conoce o sabe de algún caso que se aya hecho?.
Porque nos empecinamos en querer argumentar con actos/constancias/ que no reglamenta ni exige ninguna ley?.


https://www.armasneumaticas.com/leyes-e ... omprimido/
Presente!
No digo que acrediten propiedad sino que esta en tu poder desde ese dia, dejemos afuera al anmac que no tiene injerencia aca (esta claro), para evitar que si no tenes factura o la perdiste o te la perdieron en el expreso te hagan problema.
Pregunto, puede ser un rifle o un televisor si va al caso, en ruta si no llevas factura o remito de lo que llevas te hinchan las bolas, imagina que tienen una denuncia de hurto en la zona de un rifle x?
Como acreditar que ya estaba en tu poder de antes, pasa que uno no anda llevando el televisor de aca para allá, el rifle si.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por randall58 » Sab Dic 07, 2019 9:53 pm

Maxi.
Yo voy de vacaiones, llevo una guitarra, un microondas, tv, licuadora, caña etc etc etc y hay una denuncia en el condado de Mar del Tuyu, te para la cana y que tenes que tener factura de compra?, porque sino sospechan que ese puede ser la guitarra, el microondas...etc etc.
No pasa por si es un rifle o cualquier otra cosa.

Que algún "cabeza de termo" como ha pasado te la quiera complicar, es una cosa, que tenga derecho y este facultado para ello es otra cosa.

Esto es como los milicos que te piden por ej, boleta de pago del seguro del auto, eso no esta reglamentado ni exigido, pero me lo han pedido y lo he discutido hasta que "recularon". Uno me dijo le hago la multa, le dije hagalá nomas, y deje constancia de lo que esta pidiendo.

Si llevo 5 cajas de vino, tengo que tener factura de compra, ticket, para demostrar que las compre o si me las regalaron, le hago hacer a un amigo una constancia bajo juez por si me paran en la ruta?.

Si no esta reglamentado, como dije, no te pueden exigir lo que no esta reglamentado. ?se entiende el concepto?. De alli a que lo hagan y te la quieran complicar, es una cosa, que tengan razón y corresponda es otra.

Saludos.
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por ruben del canto » Sab Dic 07, 2019 9:58 pm

yo compre un hp 900 y tengo factura de compra de la armeria y por ahi esta bno cuando salis al campo llevarla en la funda y listo mejor prevenir ante cualquier loquito uniformado o mal informado... saludos



ruben
Diegaso
Mensajes: 173
Registrado: Mié Oct 02, 2019 10:42 pm

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por Diegaso » Dom Dic 08, 2019 12:52 am

Si la transportas como se debe, me refiero a no andar exhibiendo el arma, no tienen porque secuestrarla, bajo que cargo? Cual ley no estás cumpliendo? Para que dispongan el secuestro. Lo que hay que hacer si quieren secuestrarla es que nos digan que ley y que artículo estamos violando, y luego denunciarlo en la fiscalía, por abuso de autoridad y no en la comisaría o destacamento, y si son más de 1 policía a la denuncia se le agrega asociación ilícita. Esos son nuestros derechos y nadie quiere perder el laburo por un procedimiento mal hecho. Ahora si te agarran cazando en los caminos, en zona urbana, en alguna reserva o en un campo sin permiso y bue ahí la cosa se complica bastante, y ni te cuento si te agarra la patrulla rural, porque ahí si estamos nosotros violando varias leyes.
adr
Mensajes: 295
Registrado: Vie Oct 19, 2012 10:57 am

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por adr » Dom Dic 08, 2019 4:56 pm

calupa escribió:
Sab Dic 07, 2019 5:33 pm
adr escribió:
Sab Dic 07, 2019 4:59 pm
No pasa nada dicen los doctores en leyes.
La policía es la autoridad y sos vos con la policía si te controlan en un campo, te pueden enchufar lo que quieren y te hacen lo que quieren si te chocas con un engendro de esos que viste el uniforme y no tiene respeto por la institución.
Esos consejos y formas de hablarle a un delincuente con placa no le sirven a nadie que no sea abogado y se les plante feo con un numero de matricula, generas que el sujeto se ponga en rebeldon te quiten el rifle y tengas que hacer un lio para recuperarlo y lo recuperas siempre y cuando quede acentado si no el policía te robó el rifle y no lo ves más.
En el campo sos vos y los efectivos policiales que te toquen y puede pasar cualquier cosa, es lo mismo que encontrarte cazando en un campo y ver cuatro tipos , cualquier suposición que hagas sobre las posibles intenciones de esos 4 tipos es muy probable que no sea una suposición. En el campo es raro encontrar algún testigo, así que la ley ahí prácticamente la impone el de turno.
Seamos realistas suponiendo que a don policía le importa un bledo que lo trates de ignorante y le quieras enseñar de leyes y se le cante sacarte el rifle, de acá a que doña justicia escuche los berrinches que hagas después y te den bola, pasas media vida esperando ver de vuelta tu rifle.
A un amigo cazador gendarmería nacional le secuestró el fusil, obviamente lu y tenencia al día, transporte del arma correcto, permiso de caza habilitado, pero cazó de mas y cagó, casi un año tardó en recuperar su fusil y debió pagar una multa gorda. La peor parte mas allá de la multa, se la llevó su compañero quien nunca volverá a ver su 1909 porque lo tenía registrado en 7,65, le había hecho cambio de calibre y nunca registró dicho cambio, a ese fusil dice la justicia que lo destruyeron, no fué testigo de su destrucción así que vaya a saber uno en las manos de que joven idealista está.
Mejor prevenir que curar así que para mi si es necesario un comprobante.
Pero qué espera si pasa eso que comenta? Infraccion mas infracción. No hay escapatoria salvo se sumen voluntades de dos dispuestos a caminar por el filo de la ilegalidad.

Lo que plantea FOXONE no tiene nada de ilegal. Hay que poner las cosas en su respectivo plano.
Claro que nunca se sabe con quién se puede encontrar, pero bueno, si conoce sus derechos puede defenderse.
No se entendió el ejemplo parece. No voy a si hubo o no infracción,voy a lo que tardas en recuperar tu rifle aunque tengas como demostrar que es tuyo. La infracción fue cazar de mas, en el caso de mi amigo (no su compañero) su fusil estaba completamente legal y le secuestraron el fusil por casi un año pese a pagar su multa en la misma semana y tuvo que pagar cualquier cantidad de tramites para poder recuperarlo cuando no debería de ser así. ¿se entiende a lo que voy? ahora imaginemos nos para un intento de efectivo policial completamente ignorante nos pide factura del rifle de aire, no le importa que nos intentemos defender sabiendo los derechos y nos secuestra el rifle. Sabes lo que pasa? no podes reclamarlo ¿por que? porque no tenes como demostrar que es tuyo así de simple, en tus manos ya no está el rifle y si lo transportas como se debe y se le canta poner tentativa de caza a alguno olvidate de tu rifle.
Leyes si las leyes, derechos si los derechos. Vivimos en Argentina y estamos plagados de cagadores, fijate a quien tenemos de vicepresidente ahí sacá tus conjeturas sobre las leyes y la justicia pfffffffffffff.
Factura o un papel que demuestre el cambio de dueño de la cosa y asunto solucionado.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por bluesboy » Dom Dic 08, 2019 5:23 pm

Hola, una cosa es lo que dice la ley y otra cosa es lo que pasa ANTES de llegar al juez.
No deberías tener que llevar ninguna factura encima, por supuesto, si no hacés nada ilegal todo lo que digo. Si te metés sin permiso al campo y hacés macanas, jodete y que Dios te ayude.

Hace un tiempo, le vendo un rifle dual, una maravilla que agrupaba super bien a 54 mtrs a un fulano, se lo vendo por internet. Lo vendí porque mehinche la bolas de la garrafita el inlfador y todo el kit para tirar unos tiros. Ahora tengo un nitro pistón. Como yo sé que hay polis que se esmeran y otros que son empleados de la poli (o sea, esperan para corar el sueldo), le hice una factura trucha. Bajé un modelo por la web, lo edité y sanseacabó, para cualquiera que te pare en el medio del monte, tenés una factura a tu nombre.

Estudio derecho y tengo varios años de vida en este ispa (todos mis años, que empiezan a sumar...), una cosa es como debería ser y otra es como es. Argentina es un lugar maravilloso para vivir si sabés como vivirlo.

Ahora, si lo que querés es pelear y andar discutiendo del ar 17 de la Const. Nacional, de códigos, de leyes y ordenanzas, toooodo eso con el poli, luego en la comisaría y finalmente tooodo el trámite para que un juez ni miru tu caso porque es una pelotudez y te devuelva el rifle...bueno, que se yo cada uno hace lo que le gusta.

Obviamente hablamos que no te afanaste el rifle ni estás liquidandole las gallinas al vecino. Como te dije, si hacés lío, hay una frase en derecho...¨el derecho no ampara a los bol~#!@¨.

Ya tenés buena data.
Éxitos y que andes bien.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Foxone
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 22, 2019 4:35 am

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por Foxone » Dom Dic 08, 2019 6:47 pm

Muchas Gracias por los comentarios! Creo q estamos todos medio en la duda de este tema. Entiendo q puede ser mal intención del Policía si quiere sacarte el rifle pero uno no puede salir pensando q sólo se cruzará con un Policía bueno. Quiero tener la seguridad de q pase lo q pase no me sacarán nada. Y con la Factura estamos 100% CUBIERTOS! tengo un Nitro pistón q cuando lo compré el armero no me quería hacer la FACTURA me daba vuletas y me decía q no pasaba nada. Le exiji q me haga una Factura y le expliqué mi duda q no quería q me saquen el rifle! Es más hacia un tiempo vi Publicado en un diario q le habían sacado el rifle de AC a una persona por no tener la Factura de compra. Esta persona lo transportaba en un vehículo y si no mal recuerdo transitaba por la ruta. Por eso es mi miedo, no quiero q me saquen nada ningún vivo por eso para evitar problemas tendría q llevar la Factura. Ahora como en este foro hay mucha gente pregunte para q me despejen mi duda con sus experiencias, sus opiniones o razones concretas en entender la Ley sobre los aire comprimido. si es q la hay.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por calupa » Dom Dic 08, 2019 7:30 pm

La tenencia no está regulada. El que quiera hacerle problemas por tener un rifle neumático en el vehículo seguramente se la hará independientemente de la factura de compra, va a aducir cualquier otro disparate-
En cuanto a otros considerandos, si es por caza fuera de la norma le caben las generalidades de la ley: veda, no en caminos públicos, no a especies prohibidas, etc.
Es mas sencillo de lo que algunos piensan.
Cuando hay problemas es porque se topó con un "confundido"....Y seguramente esa confusión lo llevará a inventar otro pretexto.
Si quiere llevar un paraguas abierto traslade consigo una copia de la ley de armas, porque si se trata de exhibir la factura de compra seguramente la deberá mostrar en otra instancia del procedimiento.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
JamesConcept
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 22, 2011 1:57 am
Ubicación: Concordia, Entre Rios

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por JamesConcept » Dom Dic 08, 2019 9:23 pm

bluesboy escribió:
Dom Dic 08, 2019 5:23 pm
Hola, una cosa es lo que dice la ley y otra cosa es lo que pasa ANTES de llegar al juez.
No deberías tener que llevar ninguna factura encima, por supuesto, si no hacés nada ilegal todo lo que digo. Si te metés sin permiso al campo y hacés macanas, jodete y que Dios te ayude.

Hace un tiempo, le vendo un rifle dual, una maravilla que agrupaba super bien a 54 mtrs a un fulano, se lo vendo por internet. Lo vendí porque mehinche la bolas de la garrafita el inlfador y todo el kit para tirar unos tiros. Ahora tengo un nitro pistón. Como yo sé que hay polis que se esmeran y otros que son empleados de la poli (o sea, esperan para corar el sueldo), le hice una factura trucha. Bajé un modelo por la web, lo edité y sanseacabó, para cualquiera que te pare en el medio del monte, tenés una factura a tu nombre.

Estudio derecho y tengo varios años de vida en este ispa (todos mis años, que empiezan a sumar...), una cosa es como debería ser y otra es como es. Argentina es un lugar maravilloso para vivir si sabés como vivirlo.

Ahora, si lo que querés es pelear y andar discutiendo del ar 17 de la Const. Nacional, de códigos, de leyes y ordenanzas, toooodo eso con el poli, luego en la comisaría y finalmente tooodo el trámite para que un juez ni miru tu caso porque es una pelotudez y te devuelva el rifle...bueno, que se yo cada uno hace lo que le gusta.

Obviamente hablamos que no te afanaste el rifle ni estás liquidandole las gallinas al vecino. Como te dije, si hacés lío, hay una frase en derecho...¨el derecho no ampara a los bol~#!@¨.

Ya tenés buena data.
Éxitos y que andes bien.
Me gustó tu idea! Gracias por compartir, no se me había ocurrido.
(-Y)
...entre los ceibos estorba un quebracho...
Avatar de Usuario
maurometalarg
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 20, 2009 6:25 pm

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por maurometalarg » Mar Dic 10, 2019 9:26 am

Acá se planteó distintas cosas, si andas con todas de la ley no te va a pasar nada en un 99%. Ahora sí te mandas alguna como cazar sin permisos, tirar en lugares no habilitados es otra cosa.
Es como una vez se comento en el foro de unos Cazadores que tenían todo en regla, pero tenían un supresor para fusil desarmado pero en si lo tenían o sea en algún momento lo usaban, también cazaron un puma a pedido del dueño del campo, el cual está prohibida por más que el dueño del campo te lo permita, no nos olvidemos que solo es dueño del campo, no lo es de la fauna ni de la leyes vigentes.
O sea que al momento que te paren todo suma, y no te salva ni la factura, ni ser LU ni tener habilitación de caza, ni permiso firmado del campo. Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por TrUmAn » Mar Dic 10, 2019 10:18 am

adr escribió:
Sab Dic 07, 2019 4:59 pm
No pasa nada dicen los doctores en leyes.
La policía es la autoridad y sos vos con la policía si te controlan en un campo, te pueden enchufar lo que quieren y te hacen lo que quieren si te chocas con un engendro de esos que viste el uniforme y no tiene respeto por la institución.
Esos consejos y formas de hablarle a un delincuente con placa no le sirven a nadie que no sea abogado y se les plante feo con un numero de matricula, generas que el sujeto se ponga en rebeldon te quiten el rifle y tengas que hacer un lio para recuperarlo y lo recuperas siempre y cuando quede acentado si no el policía te robó el rifle y no lo ves más.
En el campo sos vos y los efectivos policiales que te toquen y puede pasar cualquier cosa, es lo mismo que encontrarte cazando en un campo y ver cuatro tipos , cualquier suposición que hagas sobre las posibles intenciones de esos 4 tipos es muy probable que no sea una suposición. En el campo es raro encontrar algún testigo, así que la ley ahí prácticamente la impone el de turno.
Seamos realistas suponiendo que a don policía le importa un bledo que lo trates de ignorante y le quieras enseñar de leyes y se le cante sacarte el rifle, de acá a que doña justicia escuche los berrinches que hagas después y te den bola, pasas media vida esperando ver de vuelta tu rifle.
A un amigo cazador gendarmería nacional le secuestró el fusil, obviamente lu y tenencia al día, transporte del arma correcto, permiso de caza habilitado, pero cazó de mas y cagó, casi un año tardó en recuperar su fusil y debió pagar una multa gorda. La peor parte mas allá de la multa, se la llevó su compañero quien nunca volverá a ver su 1909 porque lo tenía registrado en 7,65, le había hecho cambio de calibre y nunca registró dicho cambio, a ese fusil dice la justicia que lo destruyeron, no fué testigo de su destrucción así que vaya a saber uno en las manos de que joven idealista está.
Mejor prevenir que curar así que para mi si es necesario un comprobante.
Hola ADR, no coincido del todo con tu pdv. Siempre es mejor prevenir que curar, en eso estamos de acuerdo. Pero tampoco creo que sea como decis. Estamos en un estado de derecho. Y si bien uno va a tener que renegar y putear con el milico ignorante que te toque, hay ciertos limites que no cruzan. Hoy ellos tambien se cuidan mucho.

Respecto al tema del post en general. No tenes que tener ninguna factura de compra ni nada por el estilo. Con ese criterio tendriamos que llevar encima la factura de compra de cualquier item, tipo celular, zapatillas, etc etc. Ilogico totalmente. Me llegan a pedir algo asi y armo flor de quilombo. Lo minimo que hago es sacar el celu y filmar poniendoselo en la jeta mientras lo cago a gritos. jejejejejej bien de conurba.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por TrUmAn » Mar Dic 10, 2019 10:20 am

Foxone escribió:
Dom Dic 08, 2019 6:47 pm
Muchas Gracias por los comentarios! Creo q estamos todos medio en la duda de este tema. Entiendo q puede ser mal intención del Policía si quiere sacarte el rifle pero uno no puede salir pensando q sólo se cruzará con un Policía bueno. Quiero tener la seguridad de q pase lo q pase no me sacarán nada. Y con la Factura estamos 100% CUBIERTOS! tengo un Nitro pistón q cuando lo compré el armero no me quería hacer la FACTURA me daba vuletas y me decía q no pasaba nada. Le exiji q me haga una Factura y le expliqué mi duda q no quería q me saquen el rifle! Es más hacia un tiempo vi Publicado en un diario q le habían sacado el rifle de AC a una persona por no tener la Factura de compra. Esta persona lo transportaba en un vehículo y si no mal recuerdo transitaba por la ruta. Por eso es mi miedo, no quiero q me saquen nada ningún vivo por eso para evitar problemas tendría q llevar la Factura. Ahora como en este foro hay mucha gente pregunte para q me despejen mi duda con sus experiencias, sus opiniones o razones concretas en entender la Ley sobre los aire comprimido. si es q la hay.
Foxone, es una falacia esa linea de razonamiento. Y no hay duda al respecto. Vos queres una poliza de seguro contra la pelotudez humana del oficial que te toque. Y eso es inconseguible. No existe. Porque si no es eso te va a venir con otra pelotudez. Para eso esta el marco normativo que regula las armas de fuego, y no asi las de PCP.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Dic 10, 2019 1:33 pm

Queres saber de injusticias y canas empacados?? Hace varios años mi tio fue a cazar a las flores con un amigo y las 2 familias (esposas y un pibe cada uno) Lu, escopetas en regla, permisos al dia, en temporada, cupos ok, permiso de campo, terminan de cazar, enfundan escopetas pasan por el pueblo a comprar facturas y se meten en un camino de entre chacras para tomar mate y pelotear con los pibes, al rato cae la cana, les hacen abrir baules entregan papeles y..... los levantaron a todos, secuestraron escopetas (un año para recuperarlas), decomisaron presas y salieron en el diario local con nombre y apellido como cazadores furtivos porque un chacarero llamo diciendo que sintió un tiro y en el acta dice que el poli "sintió olor a pólvora al acercarse", le devolvieron todo sin multa pero le cagaron la salida y un año con el culo en la mano y la escopeta del abuelo chupada...a veces ni el salvoconducto papal te salva ...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por rodri » Dom Dic 29, 2019 3:27 pm

YO VOY HACER UN PAPEL CON UN ESCRIBANO DETALLANDO TODOS LOS RIFLES DE AIRE QUE DISPONGO DE LOS CUALES NO TENGO NI BOLETA NI RECIBO ALGUNO Y EH COMPRADO DE BUENA FE,POSTERIOR MENTE LEGALIZARE ANTE EL COLEGIO DE ESCRIBANOS DICHO PAPEL Y PRESENTARE AL JUZGADO DE PAZ Y SI NO ME AGARRAN EN SITUACIÓN DE CAZA QUE VAYAN A MOLESTAR Y JODER A OTRO, NO SE QUE OPINAN YO LO VOY HACER MAÑANA MISMO.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 29, 2019 4:21 pm

Maxi Diaz escribió:
Mar Dic 10, 2019 1:33 pm
Queres saber de injusticias y canas empacados?? Hace varios años mi tio fue a cazar a las flores con un amigo y las 2 familias (esposas y un pibe cada uno) Lu, escopetas en regla, permisos al dia, en temporada, cupos ok, permiso de campo, terminan de cazar, enfundan escopetas pasan por el pueblo a comprar facturas y se meten en un camino de entre chacras para tomar mate y pelotear con los pibes, al rato cae la cana, les hacen abrir baules entregan papeles y..... los levantaron a todos, secuestraron escopetas (un año para recuperarlas), decomisaron presas y salieron en el diario local con nombre y apellido como cazadores furtivos porque un chacarero llamo diciendo que sintió un tiro y en el acta dice que el poli "sintió olor a pólvora al acercarse", le devolvieron todo sin multa pero le cagaron la salida y un año con el culo en la mano y la escopeta del abuelo chupada...a veces ni el salvoconducto papal te salva ...
perdon... y las posteriores acciones legales ?
yo los dejo a todos sin laburo!!!
Incluido al diario
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por rodri » Dom Dic 29, 2019 5:45 pm

SI MARCO SON UNOS BARBAROS Y CAPACES DE HACER CUALQUIER COSA Y MEDIO EN TODOS LADOS,PERO SIN UN SOLO PAPEL SE TE COMPLICA PEOR.POR ESO VOY A DECLAR AUNQUE SEA DE ESA FORMA MIS AIRE.SALUDOS
Avatar de Usuario
Breitmeyer
Forista expulsado
Mensajes: 141
Registrado: Jue Dic 19, 2019 2:06 pm

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por Breitmeyer » Dom Dic 29, 2019 7:51 pm

Foxone escribió:
Sab Dic 07, 2019 4:34 am
(:Q:) Hola estoy por cerrar negocio con un Rifle pcp usado. El tema es q la persona q me lo quiere vender no tiene la factura de Compra, ya q el dice q lo compro usado también. La preg del millón es: Tendré problemas si me agarra la Policía en el campo sin la Boleta o en otras circunstancias como en un control en la ruta? Consultó por q leo q a una persona le sacaron el rifle por no tener la Factura de Compra. Alguien q tenga experiencia en esto o q sepa como funciona todo este tema? Le agradeceré la info. Gracias de Antemano.
Realice un boleto de compra-venta, listo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por ringuin » Dom Dic 29, 2019 11:57 pm

Como todo bien "no registrable",los rifles de aire;gas,PCP no tienen ningun organismo que los tenga registrados a nombre de nadie,ni que imponga ningun condicionamiento,entonces su sola tenencia,acredita titularidad,no discutible solo por el hecho antecedente,ahora........ si al transporte del rifle le agregamos la contravencion a una ley,decreto o reglamento,ya estamos hablando de otra cosa,no hay que mezclar "gordura con hinchazon",entonces siempre las cosas salen bien,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-Y)
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por fer125 » Lun Dic 30, 2019 10:54 pm

Si llevo un machete para cortar los cardos en unos terrenos llevo papel de compra venta?
La ley es la ley si me voy a cruzar con alguno que me quiere volver loco veo...
Pero un ac es NO REGISTRABLE...
Y llevar un papel de compraventa no te va a salvar de un infeliz...
Yo lo muevo sin nada como la ley y derechos me avalan...
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Dic 31, 2019 7:57 pm

ringuin escribió:
Dom Dic 29, 2019 11:57 pm
Como todo bien "no registrable",los rifles de aire;gas,PCP no tienen ningun organismo que los tenga registrados a nombre de nadie,ni que imponga ningun condicionamiento,entonces su sola tenencia,acredita titularidad,no discutible solo por el hecho antecedente,ahora........ si al transporte del rifle le agregamos la contravencion a una ley,decreto o reglamento,ya estamos hablando de otra cosa,no hay que mezclar "gordura con hinchazon",entonces siempre las cosas salen bien,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Exacto! Si te agarran cazando sin permiso o en la via publica, te van a secuestrar hasta el vehiculo, por ams registrado que lo tengas...
De hecho te sacan linterna, cuchillo, gomera, mochila, etc etc...
La cosa ahi no pasa por si tenes papeles o no los tenes, pasa por lo que estabas haciendo en contravencion
Y una nota de interes: mucha gente caza con arco o con avancarga, o con rolling blocks del año 1863 (como el mio) y vaya mi advertencia: podes estar cazando con todo lo que pide la ley, pero al no tener elementos para registrar el arma que usas, estas en riesgo de que te pare un "iluminado" y te diga que con eso "sin papeles" no podes cazar y te lo secuestre
Ojo eh... que hay de todo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Comprar pcp usado sin Factura se compra?

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Ene 05, 2020 9:21 am

Marcos-45 escribió:
Dom Dic 29, 2019 4:21 pm
Maxi Diaz escribió:
Mar Dic 10, 2019 1:33 pm
Queres saber de injusticias y canas empacados?? Hace varios años mi tio fue a cazar a las flores con un amigo y las 2 familias (esposas y un pibe cada uno) Lu, escopetas en regla, permisos al dia, en temporada, cupos ok, permiso de campo, terminan de cazar, enfundan escopetas pasan por el pueblo a comprar facturas y se meten en un camino de entre chacras para tomar mate y pelotear con los pibes, al rato cae la cana, les hacen abrir baules entregan papeles y..... los levantaron a todos, secuestraron escopetas (un año para recuperarlas), decomisaron presas y salieron en el diario local con nombre y apellido como cazadores furtivos porque un chacarero llamo diciendo que sintió un tiro y en el acta dice que el poli "sintió olor a pólvora al acercarse", le devolvieron todo sin multa pero le cagaron la salida y un año con el culo en la mano y la escopeta del abuelo chupada...a veces ni el salvoconducto papal te salva ...
perdon... y las posteriores acciones legales ?
yo los dejo a todos sin laburo!!!
Incluido al diario
Simple, un año después, se enfrió, recupero la escopeta y estaban en medio de proyectos de laburo y sin guita para invertir en Bogas, ademas de no conocer sus derechos ni tener donde buscar salvo... pagando un boga e invirtiendo mucho tiempo (año 99/00+-)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Aire comprimido”