Puerto de trasferencia

Aire y gas comprimido
Responder
Carlos5
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 31, 2019 11:43 am

Puerto de trasferencia

Mensaje por Carlos5 » Mié Ene 22, 2020 6:58 pm

Bien dia gente, tengo un puerto de trasferencia con un diámetro de 4,5 algien sabe la potencia que puede ganar agrandandolo a 5,5 mm con un martillo pesado y resorte duro o si no merece la pena.
Un saludo
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Puerto de trasferencia

Mensaje por heptacloro » Mié Ene 22, 2020 7:11 pm

Carlos5 escribió:
Mié Ene 22, 2020 6:58 pm
Bien dia gente, tengo un puerto de trasferencia con un diámetro de 4,5 algien sabe la potencia que puede ganar agrandandolo a 5,5 mm con un martillo pesado y resorte duro o si no merece la pena.
Un saludo
Hola

Pero faltaría saber 1ro el propelente: CO2 o Aire? y el calibre, 6.35m o más?
Fijate la válvula de disparo que diámetro de salida tiene y el cañón en que diámetro recibe, por ahí pasa la cosa.
El martillo pesado gana velocidad porque la válvula permanece abierta más tiempo.
Un resorte más duro te va a correr el pico de la curva de velocidad hacia presiones más elevadas.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: Puerto de trasferencia

Mensaje por juliancastro » Mié Ene 22, 2020 7:47 pm

Ya me imagino el spread que tendrías jaja
Carlos5
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 31, 2019 11:43 am

Re: Puerto de trasferencia

Mensaje por Carlos5 » Jue Ene 23, 2020 5:58 am

Es AC con el paso del cañon igual que el puerto de trasferencia de 4,5 en 6.35
Última edición por Carlos5 el Jue Ene 23, 2020 6:08 am, editado 1 vez en total.
Carlos5
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 31, 2019 11:43 am

Re: Puerto de trasferencia

Mensaje por Carlos5 » Jue Ene 23, 2020 6:00 am

juliancastro escribió:
Mié Ene 22, 2020 7:47 pm
Ya me imagino el spread que tendrías jaja
Algo tiene pero lo normal no muy exagerado pero cuando quiero agrupar en papel y no cazar directamente conecto la escuba y siempre esta alas mismas presiones con muy poco spread
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Puerto de trasferencia

Mensaje por heptacloro » Jue Ene 23, 2020 9:23 am

Carlos5 escribió:
Jue Ene 23, 2020 5:58 am
Es AC con el paso del cañon igual que el puerto de trasferencia de 4,5 en 6.35
Hola

Comentanos que rifle es, por ejemplo, en los Shark 5.5 el puerto tiene 4.5mm y se lo abre hasta 4.8mm, más no tiene sentido justamente por la limitación de la válvula y del caño. Digamos que en pcp esa luz está ok, más apertura te aumenta mucho el spread como vaticina correctamente Juliancastro.

Lo mejor es subir peso de martillo, así la fuerza recuperadora del aire lucha contra una masa mayor y tarda unos milisegundos más en cerrar la válvula, dispensando más aire. Esto beneficia a los balines pesados, en balines livianos no porque abandonan el cañon y la válvula sigue soplando con derroche.

Por último, se puede poner resorte de martillo más duro, pero si antes tirabas parejo entre 200 y 140bar por decir algo, con resorte más duro tirás a más velocidad pero parejo entre 240 y 180 (te doy un ejemplo de lo que pasa en forma genérica, a veces según el depósito y válvula no se puede inflar a tanta presión, se entiende?, entonces la curva velocidad-nr de disparo va cayendo en vez de tener forma de campana. Los tuneadores norteamericanos llaman a ese efecto "Acantilado coreano", en alusión a rifles asiáticos que promocionan gran velocidad en boca de cañon pero en los primeros tiros, después se vienen abajo con pésimo spread, por eso Acantilado y Coreano, jajajaja).

Finalmente, si se quiere más velocidad ahí si, un armero te tiene que abrir el paso del aire de la válvula, entrada al cañon, puerto de más diámetro, pero ya es reformar mucho y te va a dar pocos tiros parejos.

Y como siempre digo: si vas a meter mano, siempre pero siempre con crony, sino no vas a saber lo que está pasando.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Puerto de trasferencia

Mensaje por kuku » Jue Ene 23, 2020 8:45 pm

heptacloro escribió:
Jue Ene 23, 2020 9:23 am
Carlos5 escribió:
Jue Ene 23, 2020 5:58 am
Es AC con el paso del cañon igual que el puerto de trasferencia de 4,5 en 6.35
Hola

Comentanos que rifle es, por ejemplo, en los Shark 5.5 el puerto tiene 4.5mm y se lo abre hasta 4.8mm, más no tiene sentido justamente por la limitación de la válvula y del caño. Digamos que en pcp esa luz está ok, más apertura te aumenta mucho el spread como vaticina correctamente Juliancastro.

Lo mejor es subir peso de martillo, así la fuerza recuperadora del aire lucha contra una masa mayor y tarda unos milisegundos más en cerrar la válvula, dispensando más aire. Esto beneficia a los balines pesados, en balines livianos no porque abandonan el cañon y la válvula sigue soplando con derroche.

Por último, se puede poner resorte de martillo más duro, pero si antes tirabas parejo entre 200 y 140bar por decir algo, con resorte más duro tirás a más velocidad pero parejo entre 240 y 180 (te doy un ejemplo de lo que pasa en forma genérica, a veces según el depósito y válvula no se puede inflar a tanta presión, se entiende?, entonces la curva velocidad-nr de disparo va cayendo en vez de tener forma de campana. Los tuneadores norteamericanos llaman a ese efecto "Acantilado coreano", en alusión a rifles asiáticos que promocionan gran velocidad en boca de cañon pero en los primeros tiros, después se vienen abajo con pésimo spread, por eso Acantilado y Coreano, jajajaja).

Finalmente, si se quiere más velocidad ahí si, un armero te tiene que abrir el paso del aire de la válvula, entrada al cañon, puerto de más diámetro, pero ya es reformar mucho y te va a dar pocos tiros parejos.

Y como siempre digo: si vas a meter mano, siempre pero siempre con crony, sino no vas a saber lo que está pasando.

Suerte
UN CRACK HEPTACLORO!!!!! (-H-) (-H-) (-H-)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Carlos5
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 31, 2019 11:43 am

Re: Puerto de trasferencia

Mensaje por Carlos5 » Vie Ene 24, 2020 8:10 am

Es una hatsan galatian II, no se como subir fotos pero la válvula la deje con un paso de aire bastante amplio y la abuja la refine.
La deje tirando entre los 1000 fps a 940 fps desde los 200 bares asta los 140 con 47 greins con un consumo de 6 bares por tiro.
Pero quiero usar unas puntas de 60 greins ala misma velocidad por eso pregunte si abriendo más el puerto de trasferencia lo consigo aunque lo dudo pero tampoco entiendo y no quiero estropearlo sin tener repuestos
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Puerto de trasferencia

Mensaje por heptacloro » Vie Ene 24, 2020 9:41 am

Hola

Si ya agrandaste el paso de válvula podés hacer el puerto de transferencia cónico: que ingrese con el diámetro que le diste a la válvula y finalice con el diámetro de entrada al cañon, hacés una suerte de venturi. Un puerto generoso te va a ayudar que no caiga tanto la velocidad en la parte baja de presiones que uses pero te sube el spread. El resorte de martillo fijate que ya está pegando fuerte: abre bien a 200bar, el tema que ya a 140bar le cuesta al aire empujar mucho peso. Fijate de suplementar un poco el peso del martillo así tira las más pesadas y andá probando.
Por lo que leo el objetivo sería tirar 60grs a 1000fps, con el depósito ese que te darán 4-5 tiros, tratando de conseguir velocidades en torno a los 1000.... y si, va a haber que laburar.....
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Carlos5
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 31, 2019 11:43 am

Re: Puerto de trasferencia

Mensaje por Carlos5 » Vie Ene 24, 2020 12:06 pm

Gracias tendre que ir viendo como hacerle el puerto de trasferencia.
Yo la tengo con dos depósitos con diferentes válvulas una con el paso del aire abierto para cazar cosas mas grandes y la otra original con resorte de válvula duro para que me de 950-900 fps con 31 grein.
Cres que si le pongo el Puerto cónico y a ponerle el otro deposito con la valvula original suba de potencia? O seguiría con las mismas velocidades
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: Puerto de trasferencia

Mensaje por Sebahunter » Vie Ene 24, 2020 12:46 pm

Por ahi la mejor que va en este caso es q puedas juntar unos morlacos y le entras a un .30 o .35, un rifle diseñado para disparar pellets u ojivas de 50,o 81 granos a 900 fps..
Para eso los artesanos del pcp diseñan valvulas q desempeñan optimamente su trabajo.
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
Responder

Volver a “Aire comprimido”