Sello y vástago válvula BAM B50

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Sello y vástago válvula BAM B50

Mensaje por heptacloro » Lun Ene 27, 2020 9:54 am

Hola

Renegando hace un tiempo con la válvula de disparo del B50: El material chino es muy blando y si no se rompe se empieza a extruir por el orificio de la válvula y baja potencia en alta presión, como era mi caso. Ya Fernando de airguns Lp le había dado una frenteadita en el torno pero al tiempo se volvió a extruír así que me armé un planito para que un tornero me la rehaga.
Ahí empezó el calvario: "Y, don, no tengo delrin, consigame ud....", "Ah, de cuanto me dijo es el vástago?, 3.18mm? noooooo, no vienen varillas trefiladas de menos de 4mm", "Ehhh?, pero esto no lo puedo agarrar con el plato, busque un tornero con torno chico a ver si puede....", los torneros son una queja viviente!
Al final me calenté y como tenía un rato libre el fin de semana, el viejo motor de sacar agua de la quinta de 1500rpm made in 1973 y le había adosado un mandril de taladro como para pulir varillas, lo usé de mini torno y le fui dando forma a un pedacito de delrin en barra de 10mm que tenía hace tiempo, en tanto que el vástago lo saqué de un electrodo conarco punta azul de 3.2mm pelándole el revestimiento....

Girando lo más centrado posible, dándole forma con lima y fino con lija 220 y 400:

Imagen

Parando cada tanto a controlar medidas:

Imagen

El vástago lo metí a presión (había hecho agujero con mecha 3mm en el delrin) previa gota de cianocrilato para que quede fijo (ahí se ve de fondo el motor del engendro) :

Imagen

Luego lo tomo por el vástago y pulido final con lija 400 hasta la medida necesaria:

Imagen

Armé todo y.....infló desde 0 con el infla!!!!!, dispara hermoso, espero el material dure un buen rato, y sino iré del tornero con la que armé yo y trataré de tocarle la moral para que lo haga, "es una b@oludez, lo hice con el taladro...." le voy a decir a ver si lo animo y me la hace (::C)

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: Sello y vástago válvula BAM B50

Mensaje por darios » Lun Ene 27, 2020 11:13 am

Muy buen laburo heptacloro, y lo que es darse maña. Ojalá dure y puedas seguir usando el Bam.
No sé ni hacer el cambio de oring de un pcp.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Sello y vástago válvula BAM B50

Mensaje por kanion » Lun Ene 27, 2020 4:56 pm

Hola
Si hubiera conocido de tu odisea, como muchos también la puedan estar pasando mal en esos momentos les comento. la firma FARAC, http://www.farac.com.ar que fabrica rifles de aire comprimido, tanto sea resorteros, como CO2 te lo hubiera tomado para la reparación, tienen todas las herramientas y materiales para hacerlo. No hubieras renegado tanto y te hubieran dejado un trabajo bien hecho porque la tienen más que clara en estos temas. Y no estabas tan distanciado, también son de la zona sur de AMBA, están en Valentín Alsina, Partido de Lanús, P.B.A.
Saludos.
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Sello y vástago válvula BAM B50

Mensaje por heptacloro » Lun Ene 27, 2020 6:14 pm

darios escribió:
Lun Ene 27, 2020 11:13 am
Muy buen laburo heptacloro, y lo que es darse maña. Ojalá dure y puedas seguir usando el Bam.
No sé ni hacer el cambio de oring de un pcp.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Hola, si dura sería un golazo, yo sólo quería ver si podía hacerlo y bueno, salió.
kanion escribió:
Lun Ene 27, 2020 4:56 pm
Hola
Si hubiera conocido de tu odisea, como muchos también la puedan estar pasando mal en esos momentos les comento. la firma FARAC, http://www.farac.com.ar que fabrica rifles de aire comprimido, tanto sea resorteros, como CO2 te lo hubiera tomado para la reparación, tienen todas las herramientas y materiales para hacerlo. No hubieras renegado tanto y te hubieran dejado un trabajo bien hecho porque la tienen más que clara en estos temas. Y no estabas tan distanciado, también son de la zona sur de AMBA, están en Valentín Alsina, Partido de Lanús, P.B.A.
Saludos.
Hola, bueno, yo creo que si se rompe el que armé, les mando por mail el planito a la gente de Farac y que me hagan 2 ó 3, siempre está bueno tener el dato de quién lo puede hacer. Yo más que nada lo hice para demostrar y convencerme que es una pieza ultra sencilla de tornear, el problema es conseguir quien lo haga.

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
El evas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 31, 2017 7:24 pm
Ubicación: Avellaneda. Pcia Bs,As

Re: Sello y vástago válvula BAM B50

Mensaje por El evas » Mar Ene 28, 2020 9:33 am

Muy bueno heptacloro, te felicito por el laburito un lujo. (-H-)
Responder

Volver a “Aire comprimido”