Buenas tardes,
Luego de mucho tiempo de no usarlo, ayer me dispuse a verificar la calibración de la mira de mi PSP.
El problema surgió luego de darle los 200 Kg., que verifiqué que perdía presión por el orificio por donde se coloca el pico del inflador.
Alguien me puede decir si el extremo donde está el manómetro se desenrosca del tubo simplemente?
O existe alguna traba o secreto?
Hay un pequeño orificio en el tubo cerca del extremo de donde se conecta el pico del inflador, cuál es su función?
Desde ya agradezco cualquier ayuda
Saludos
José
Reparación tubo de presión de Hatsan HT 44-10
-
- Mensajes: 187
- Registrado: Dom May 20, 2012 11:32 am
-
- Usuario
- Mensajes: 1871
- Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm
Re: Reparación tubo de presión de Hatsan HT 44-10
mira deverias subir alguna foto para poder ser mas especifico en el veredicto de falla y posibles soluciones
se pierde en el pico donde ingresa el aire aveses con una gotita de silicona liquida en la valvula se soluciona
ya se esta pìcado el tubo es otro tema y en ese caso habria que remplazarlo .
pd :pd subi fotos hay gente sabe mucho del tema y te van apoder orientar mejor saludos ¡¡¡
se pierde en el pico donde ingresa el aire aveses con una gotita de silicona liquida en la valvula se soluciona
ya se esta pìcado el tubo es otro tema y en ese caso habria que remplazarlo .
pd :pd subi fotos hay gente sabe mucho del tema y te van apoder orientar mejor saludos ¡¡¡
- Jim brener
- Mensajes: 131
- Registrado: Mar Ago 25, 2015 8:23 am
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
Re: Reparación tubo de presión de Hatsan HT 44-10
Hola, en youtube hay varios videos que muestran como solucionarlo, no es muy difìcil
Tenès que sacar todo el aire primero y luego esa parte se desenrosca y se cambia un o ring que lleva del lado de adentro
Saludos y suerte
Tenès que sacar todo el aire primero y luego esa parte se desenrosca y se cambia un o ring que lleva del lado de adentro
Saludos y suerte
Beeman P17 cal .17
Ex Foster F120 cal .22
Hatsan mod 90 cal .22
Foster F290 bullpup cal .30
Snowpeak T-Rex cal .22
-
- Mensajes: 187
- Registrado: Dom May 20, 2012 11:32 am
Re: Reparación tubo de presión de Hatsan HT 44-10
Gracias nocturno y Jim Brener
Aquí están las fotos del tubo.
Voy a seguir buscando en Youtube, no pude hasta el momento encontrar.
De todas maneras, la duda que yo tenía es que la punta donde se conecta el inflador se desenroscaba simplemente.
Tengo que ver de qué manera agarrar el tubo sin que se marque, porque está muy ajustado.
Y ver la función de ese agujerito ? Válvula de seguridad?
Después les cuento como termina el tema
Saludos!
Aquí están las fotos del tubo.
Voy a seguir buscando en Youtube, no pude hasta el momento encontrar.
De todas maneras, la duda que yo tenía es que la punta donde se conecta el inflador se desenroscaba simplemente.
Tengo que ver de qué manera agarrar el tubo sin que se marque, porque está muy ajustado.
Y ver la función de ese agujerito ? Válvula de seguridad?
Después les cuento como termina el tema
Saludos!
- darios
- Mensajes: 305
- Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm
Re: Reparación tubo de presión de Hatsan HT 44-10
Hola José. Ahí pongo un link de un desarme. Lo que no muestra es como agarrar el tubo, para que no se marque, ya que siempre está muy ajustado.
Tal vez envolverlo con alguna camara de bicicleta o algún trapo.
https://youtu.be/WoZuAujW70Q
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Tal vez envolverlo con alguna camara de bicicleta o algún trapo.
https://youtu.be/WoZuAujW70Q
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
- kurupí
- Usuario
- Mensajes: 1439
- Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
- Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires
Re: Reparación tubo de presión de Hatsan HT 44-10
Papel metálico. O una tela esmeril del anverso. Si está totalmente vacío con paciencia va a aflojar. Menos indicado aunque ayuda es calentar el tubo en la punta aunque sea con agua caliente. Hatsan y otras marcas en un momento tenían la pasión de ponerle loctite a todo.
-
- Mensajes: 187
- Registrado: Dom May 20, 2012 11:32 am
Re: Reparación tubo de presión de Hatsan HT 44-10
Gracias Darío y Kurupi,
Mi primera duda fue aclarada. Era roscada la punta.
el tema es que estaba tan ajustada, que me hizo dudar.
Como comentó Darío, forre el caño con una cámara de bicicleta (va justo) y así pude darle fuerte ajuste en la morsa sin dañar la superficie.
Por fin aflojó!
Ya desarmé todo, (incluyendo el inflador).
Tengo los Orings, lo que me falta para armar es el aceite siliconado.
Voy a ver como lo consigo en tiempos de cuarentena.
Agrego estos links que encontré en Youtube para sumar al que trajo Darío.
Si bien no están en castellano, viendo los videos se entiende.
https://www.youtube.com/watch?v=fEQzcVK8sXQ
https://www.youtube.com/watch?v=jpd24GOLRcE
https://www.youtube.com/watch?v=VCzZQjpTuhE
https://www.youtube.com/watch?v=JFCvF3fttPc
https://www.youtube.com/watch?v=hCfQ9V4PO7I
Saludos!
Mi primera duda fue aclarada. Era roscada la punta.
el tema es que estaba tan ajustada, que me hizo dudar.
Como comentó Darío, forre el caño con una cámara de bicicleta (va justo) y así pude darle fuerte ajuste en la morsa sin dañar la superficie.
Por fin aflojó!
Ya desarmé todo, (incluyendo el inflador).
Tengo los Orings, lo que me falta para armar es el aceite siliconado.
Voy a ver como lo consigo en tiempos de cuarentena.
Agrego estos links que encontré en Youtube para sumar al que trajo Darío.
Si bien no están en castellano, viendo los videos se entiende.
https://www.youtube.com/watch?v=fEQzcVK8sXQ
https://www.youtube.com/watch?v=jpd24GOLRcE
https://www.youtube.com/watch?v=VCzZQjpTuhE
https://www.youtube.com/watch?v=JFCvF3fttPc
https://www.youtube.com/watch?v=hCfQ9V4PO7I
Saludos!
-
- Usuario
- Mensajes: 1871
- Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm
Re: Reparación tubo de presión de Hatsan HT 44-10
fijate en mercado libre , deve haber silicona liquida , seno aceite soluble en agua ,tbm te puede ayudar. me alegra te aya salido todo biem saludos ¡¡¡Jose Ricardo escribió: ↑Jue Mar 26, 2020 8:35 amGracias Darío y Kurupi,
Mi primera duda fue aclarada. Era roscada la punta.
el tema es que estaba tan ajustada, que me hizo dudar.
Como comentó Darío, forre el caño con una cámara de bicicleta (va justo) y así pude darle fuerte ajuste en la morsa sin dañar la superficie.
Por fin aflojó!
Ya desarmé todo, (incluyendo el inflador).
Tengo los Orings, lo que me falta para armar es el aceite siliconado.
Voy a ver como lo consigo en tiempos de cuarentena.
Agrego estos links que encontré en Youtube para sumar al que trajo Darío.
Si bien no están en castellano, viendo los videos se entiende.
https://www.youtube.com/watch?v=fEQzcVK8sXQ
https://www.youtube.com/watch?v=jpd24GOLRcE
https://www.youtube.com/watch?v=VCzZQjpTuhE
https://www.youtube.com/watch?v=JFCvF3fttPc
https://www.youtube.com/watch?v=hCfQ9V4PO7I
Saludos!