Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por eltio0991 » Vie Ago 08, 2014 10:47 pm

Bueno ya venia hinchando con esto...asi que fui y lo compre ..aca esta el problema y la solución ahora solo falta probarlas munis rectificadas ...

EL PROBLEMA :


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EL DIE:


Imagen

ASI QUEDO :



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora solo espero probar las munis a ver como andan después de rectificarlas con el die ...
Saludos ¡¡¡¡ (:T:)
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por Tony Esposito » Vie Ago 08, 2014 11:18 pm

Ahora solo espero probar las munis a ver como andan después de rectificarlas con el die ...

Hola eltio. No se te entiende , como después de rectificarlas con el dies. El Factory crimp de Lee va colocado al final de la recarga, cuando la muni ya está terminada. Lo que vos hicistes con una vaina es una prueba nada más . Quizás estés confundido con las de 40 SW que se rectifican al principio pasándolas toda completa la vaina en el dies con otra herramienta mas de Lee. Se entiende.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por eltio0991 » Vie Ago 08, 2014 11:30 pm

Tony Esposito escribió:Ahora solo espero probar las munis a ver como andan después de rectificarlas con el die ...

Hola eltio. No se te entiende , como después de rectificarlas con el dies. El Factory crimp de Lee va colocado al final de la recarga, cuando la muni ya está terminada. Lo que vos hicistes con una vaina es una prueba nada más . Quizás estés confundido con las de 40 SW que se rectifican al principio pasándolas toda completa la vaina en el dies con otra herramienta mas de Lee. Se entiende.
Salu2 Tony
Por ahí no me exprese como debía , tenia mas de 100 munis hechas ya , y no entraban en la recamara , asi que para sacar las fotos use una muni sin carga ni fulminante....
Es decir ...probe de dos formas 1 ..la del ejemplo , pasándola por el crimp die al final , y la otra pasando solo la vaina después de sacar el fulmi con el 1er die , y también fue bien , pero es mejor al final de proceso rectificar toda la muni ya terminada..
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
JavierS
Mensajes: 181
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:42 am
Ubicación: Bariloche

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por JavierS » Sab Ago 09, 2014 2:30 am

Tony, el factory crimp de lee hace un rectificado de la vaina, corrige cualquier expansion por introducir la punta en la vaina.

saludos
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por Sbm03 » Sab Ago 09, 2014 5:32 am

Bueno al final cayo el die (-Y)
Por lo menos al pasar la vaina sin carga entra en la recamara, ya estas un poco mas tranquilo.. Deberias de hacer la prueba con una municion terminada a ver que tal te funciona... En el peor de los casos te queda por comprar este artilugio que te comento Tony Esposito...

http://www.midwayspain.com/epages/Midwa ... rchButton=

Se llama bulge buster, es de la empresa Lee y va roscado en el factory crimp die... Proba con la municion armada y nos contas, eso si, no ajustes demasiado el crimp die, si no la municion de 9 te quedara conica, lo que hara que parte de la vaina entre junto con la punta en el estriado del arma, con la consiguiente alta predion al momento de disparar el arma...
Conta que tal te fue...
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
madgunman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ago 21, 2008 4:31 pm

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por madgunman » Sab Ago 09, 2014 11:54 am

La vaina 9mm ES cónica!
Y lleva Taper Crimp (cierre del abocardado)
Ese aparato de Lee NO sirve para 9mm
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por Sbm03 » Sab Ago 09, 2014 2:06 pm

Cierto madgunman, se me paso postear que el aparato en cuestion sirve para 9mm, solo que hay que usar el factroy crimp die de 9mm makarov. Segun lo exponen en la pagina del fabricante...

http://leeprecision.com/bulge-buster-kit.html

Pero si añ chaval le funciona bien sin el bulge buster que tire para adelante.... (-Y)
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por Tony Esposito » Sab Ago 09, 2014 8:40 pm

JavierS escribió:Tony, el factory crimp de lee hace un rectificado de la vaina, corrige cualquier expansion por introducir la punta en la vaina.

saludos
Sí, es así, y también trafila la punta......
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por eltio0991 » Sab Ago 09, 2014 11:35 pm

Bueno , va la experiencia , rectifique con el crimp die , algo de 200 munis , tire 150 , no medio el tiempo para tirarlas todas ¡¡¡¡..... y salieron todas , sin signos de sobre presión....mas alla de que no me excedo con la carga , uso 4.0 o 3.9 de win 231
Ojo , tampoco le pegue una pasada violenta , solo lo justo para que entre en la recamara..
Cierro el tema diciendo .... a mi sirvio un monton.....por ahora , no voy a cambiar la formula , y todas pasaran por el crimp die.
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
soporteamtec
Mensajes: 517
Registrado: Jue Jun 20, 2013 1:28 pm
Ubicación: Morón. Buenos Aires.

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por soporteamtec » Dom Ago 10, 2014 12:25 am

Yo soy nuevo recargando tuve un problema similar con mi tanfo y no con mi bersa, en un cañón calzaba perfecto y el otro no, el problema era la punta que "tocaba" no tenía nada que ver con el rectificado de la vaina

Imagen

Imagen
Imagen

Se soluciono cambiando el oal a 28,95 o menos actualmente las armo a 28,10 las puntas de 130 t356 de ponsi

Abrazo!
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes. Napoleon
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por Sbm03 » Dom Ago 10, 2014 10:19 am

Bueno genial y enhorabuena ya tenes resuelto el problema ahora a disfrutar del hobby.... (-Y)
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por eltio0991 » Dom Ago 10, 2014 2:16 pm

Sbm03 escribió:Bueno genial y enhorabuena ya tenes resuelto el problema ahora a disfrutar del hobby.... (-Y)
Gracias papa ¡¡¡¡¡ igual voy a seguir probando , pero yo recomiedo en die , gracias por toda la antencion ¡¡¡¡¡ cuando te vengas de alla organizamos algo ¡¡¡¡ si es que aca no se pude todo ¡¡¡ jjajaja (-S)
Un abrazo y gracias ¡
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por eltio0991 » Dom Ago 10, 2014 2:18 pm

soporteamtec escribió:Yo soy nuevo recargando tuve un problema similar con mi tanfo y no con mi bersa, en un cañón calzaba perfecto y el otro no, el problema era la punta que "tocaba" no tenía nada que ver con el rectificado de la vaina

Imagen

Imagen
Imagen

Se soluciono cambiando el oal a 28,95 o menos actualmente las armo a 28,10 las puntas de 130 t356 de ponsi

Abrazo!
Si lo solucionaste asi buenísimo ¡¡¡¡¡ pero yo prefieo un OAL un poco mas alto , sobre todo para no tener una presión muy alta ....es decir busco un tiro recreativo , tiro de poligo y que funcione en cualquier recamara de 9mm , sin drama.
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
soporteamtec
Mensajes: 517
Registrado: Jue Jun 20, 2013 1:28 pm
Ubicación: Morón. Buenos Aires.

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por soporteamtec » Dom Ago 10, 2014 3:55 pm

eltio0991 escribió:
soporteamtec escribió:Yo soy nuevo recargando tuve un problema similar con mi tanfo y no con mi bersa, en un cañón calzaba perfecto y el otro no, el problema era la punta que "tocaba" no tenía nada que ver con el rectificado de la vaina

Imagen

Imagen
Imagen

Se soluciono cambiando el oal a 28,95 o menos actualmente las armo a 28,10 las puntas de 130 t356 de ponsi

Abrazo!
Si lo solucionaste asi buenísimo ¡¡¡¡¡ pero yo prefieo un OAL un poco mas alto , sobre todo para no tener una presión muy alta ....es decir busco un tiro recreativo , tiro de poligo y que funcione en cualquier recamara de 9mm , sin drama.
En realidad hable con el fabricante de las puntas Ponsiglione, me dijo que esa era medida recomendada para estas puntas...

Paso el dato!
Abrazo
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes. Napoleon
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por eltio0991 » Dom Ago 10, 2014 4:16 pm

soporteamtec , depende el tiro que estes buscando , por ej. en TP usa OAL bajo , poca carga para tener mas presión , por eso mientras no te vallas al caraj.... con las cargas , y te muevas dentro de tabla , no hay drama...
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por Economista » Lun Ago 11, 2014 3:15 pm

Me surge una pregunta...
Por que razon algunos tienen el problema mencionado con la recamara(lei que mucho se hablaba de las recamaras de las glock, que son muy justas, etc) y otros recargando solo con el set de 3 dies no tuvimos nunca un problema?
Hablando con mi instructor me comentaba que el recarga hace años y que con las glock suele tener algun problema, mientras que con HK y Bersa(son las otras dos 9mm q tiene) no tiene drama. Yo ire por las 1500 recargas recien, pero nunca un problema, tanto con bersa como con glock.
Cual es en si la accion realizada por el 4to die y en que se diferencia esta del cierre que realiza el 3er die?
Espero haber sido claro con la pregunta. A quien me pueda explicar se lo agradecere.
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por Economista » Lun Ago 11, 2014 3:20 pm

Respecto a lo que se hablo del OAL, yo por consejo de un forista bastante experimentado, estoy dandole 29,20mm
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por eltio0991 » Lun Ago 11, 2014 8:37 pm

Proba recargar con vainas SP ¡¡¡¡ entre ayer y hoy hice , 100 tiros , solo de vainas de SP , y todas las pase por el crimp die , y todas fueron como piña en la recamara de la BP...asi que el sábado pruebo todas las recargas con vainas SP...
De todas formas , las que pase por crimp (vos las viste el sábado ) salieron todas en las dos pistolas sin ningún tipo de drama ....
OAL , uso entre 2890 y 2900 , dependiendo de la punta , pero no menos de eso.... y de 231 , las ultimas las hice con 3,9 y la verdad que me quede conforme , no creo que cambie por ahora ....
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
Micu
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 22, 2011 6:10 pm

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por Micu » Mar Ago 12, 2014 12:06 am

Economista

Soy relativamente nuevo en el tema recarga, pero por lo que pude ver son muchas
las variables por las que se puede tener problemas con el famoso pasa no pasa del cañon

La marca de Vainas
Si no tenes el cuarto die, usar solo vainas CBC-magtech y dejar de lado las SP.
con esto soluciona gran parte de los problemas.

Ajuste del segundo y tercer die
Muchos de los problemas estan en que esta mal ajustados los dies
Segundo die poco abierto, la punta entra ladeada tocando un costado
Tercer Die con poco tapper crimp, no llegas a dejar la vaina con la conicidad correcta

Marca del primer die
Por lo que pude leer algunas marcas tienen un primer die que no termina de rectificar
el fondo de la vaina. Esto ocurre aun teniendo bien ajustado el primer die


Recamara y freebore
Muchas veces se piensa que el problema esta en la vaina cuando el problema es el tipo
de punta que toca el estriado y hay que bajar el OAL

Esto es lo que me acuerdo por ahora, pero seguramente se me escapa alguna variable mas.

Muchos de estos temas se solucionan con una cuota de suerte y de horas palanca !!!

Ja ...en cuanto tu pregunta sobre tercer die vs el 4to die

No te puedo decir mucho, yo en particular hago el tapper crimp y OAL con el tercero.
Uso solo el 4to die para rectificar la parte media de la vaina.
Se puede ver la parte rectifica ya que queda mas brillante esa parte al pasar el 4to die.
Por lo que pude leer en el folleto de lee el 4to die hace una especie de crimp que mejora la velocidad
pero me parece que es (-O)

Resumen :
El cuarto die no soluciona todos los problemas pero ayuda.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum" Flavius Vegetius Renatus
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por eltio0991 » Mar Ago 12, 2014 9:05 am

Micu escribió:Economista

Soy relativamente nuevo en el tema recarga, pero por lo que pude ver son muchas
las variables por las que se puede tener problemas con el famoso pasa no pasa del cañon

La marca de Vainas
Si no tenes el cuarto die, usar solo vainas CBC-magtech y dejar de lado las SP.
con esto soluciona gran parte de los problemas.

Ajuste del segundo y tercer die
Muchos de los problemas estan en que esta mal ajustados los dies
Segundo die poco abierto, la punta entra ladeada tocando un costado
Tercer Die con poco tapper crimp, no llegas a dejar la vaina con la conicidad correcta

Marca del primer die
Por lo que pude leer algunas marcas tienen un primer die que no termina de rectificar
el fondo de la vaina. Esto ocurre aun teniendo bien ajustado el primer die


Recamara y freebore
Muchas veces se piensa que el problema esta en la vaina cuando el problema es el tipo
de punta que toca el estriado y hay que bajar el OAL

Esto es lo que me acuerdo por ahora, pero seguramente se me escapa alguna variable mas.

Muchos de estos temas se solucionan con una cuota de suerte y de horas palanca !!!

Ja ...en cuanto tu pregunta sobre tercer die vs el 4to die

No te puedo decir mucho, yo en particular hago el tapper crimp y OAL con el tercero.
Uso solo el 4to die para rectificar la parte media de la vaina.
Se puede ver la parte rectifica ya que queda mas brillante esa parte al pasar el 4to die.
Por lo que pude leer en el folleto de lee el 4to die hace una especie de crimp que mejora la velocidad
pero me parece que es (-O)

Resumen :
El cuarto die no soluciona todos los problemas pero ayuda.
No se si dejarlas de lado , en mi caso tengo muchas SP (una caja de zapatos llena hasta la manija)..y tambien tengo otras marcas ..FLB , FM , magtech...y otras ....
Pero mi idea era aprovechar tambien las vainas de SP , las pocas que hice para el sabado pasado (pasadas por el 4to die) fueron como piña , ahora me arme un lote de 100 para probarlas , veremos como andan...
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por Economista » Mar Ago 12, 2014 9:34 am

Tio, yo las SP las uso sin problemas. Lo que vas a notar es que son un poco mas duras que las magtech, pero la verdad que hasta ahora funcionaron muy bien. A todas les hice ya 6 recargas. Lo que note es que se rajan mas que las FM(con inscripcion FLB) o las magtech, pero estamos hablando de 6 vainas que se rajaron en la 5ta tirada, de un lote de aproximadamente 500. De todas formas, con esas recargas "pedo de vieja" que estas armando posiblemente se te jubilen las vainas antes de rajarse (-P)
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por drupilin » Mar Ago 12, 2014 11:08 am

Si, las SP son chotex
Para no renegar con las SP, "perfumalas" con un toque con WD40 que ayuda mucho (aunque tengas dies con aro de tungsteno)
Slds

Drupilin
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por eltio0991 » Mar Ago 12, 2014 11:58 am

Economista escribió:Tio, yo las SP las uso sin problemas. Lo que vas a notar es que son un poco mas duras que las magtech, pero la verdad que hasta ahora funcionaron muy bien. A todas les hice ya 6 recargas. Lo que note es que se rajan mas que las FM(con inscripcion FLB) o las magtech, pero estamos hablando de 6 vainas que se rajaron en la 5ta tirada, de un lote de aproximadamente 500. De todas formas, con esas recargas "pedo de vieja" que estas armando posiblemente se te jubilen las vainas antes de rajarse (-P)
(-P) (-P) ...pero bueno , son divertidas , pegan bien , y a mi me gustan suavecitas ¡¡¡¡ (-S)
Pasa que es lo que busco Eco , un tiro tranqui que alimente bien y no me traiga lio de ciclado....de todas formas cuando cambie las puntas por las de 130 , en ves de 3.9....le voy a poner 3.8 ¡¡¡¡ ajajajja...pero le voy a bajar un poco mas el OAL , pero tampoco una locura ¡¡¡ 2860 2850...no menos...
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
Slinger
Usuario
Usuario
Mensajes: 1379
Registrado: Sab Mar 09, 2013 8:34 pm

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por Slinger » Jue Ago 14, 2014 10:58 pm

Economista escribió:Me surge una pregunta...
Por que razon algunos tienen el problema mencionado con la recamara(lei que mucho se hablaba de las recamaras de las glock, que son muy justas, etc) y otros recargando solo con el set de 3 dies no tuvimos nunca un problema?
Hablando con mi instructor me comentaba que el recarga hace años y que con las glock suele tener algun problema, mientras que con HK y Bersa(son las otras dos 9mm q tiene) no tiene drama. Yo ire por las 1500 recargas recien, pero nunca un problema, tanto con bersa como con glock.
Cual es en si la accion realizada por el 4to die y en que se diferencia esta del cierre que realiza el 3er die?
Espero haber sido claro con la pregunta. A quien me pueda explicar se lo agradecere.
Buenas!!! Vayamos por parte: el tema de la recamara en las pistola y en los alveolos en los revolveres tiene que ver con el mecanizado al moemnto de hacerlas. Apenas unas decimas mas o menos marcan la diferencia. Hay fabricas que el control de calidad lo hacen mas seguido etc etc y las maquinas difieren menos.En general no tendria porque pasar, pero bueno, sucede. (ademas sumale la recarga que la hace uno, con una maquina precisa pero no tanto, vainas diferentes etc. Uan cantidad de variables que en general, si la recamar es de paladar negro hace que tengas que tener mas cuidado.
El cuarto Die te lleva todo a los standares de fabrica si es que el tercer die no esta bien graduado. Si lo tenes bien graduado, no hay mucha ingerencia, salvo que te asegurar largos, anchos, crimp, correccion de la punta asentada, etc parecido en todas las balas que haces. El rectificado de vaina se hace en el primer die, en el cuarto "plancharias" alguna arruga leve al colocar la punta en una vaina cascoteada-
Saludos!!!
"Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo por eso buscan quedarse con sus armas" Aristoteles
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por Economista » Vie Ago 15, 2014 7:22 am

Muy claro Slinger. Gracias
Avatar de Usuario
raul edgardo holzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1079
Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:46 pm
Ubicación: Concepcion del Uruguay -E.R.

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por raul edgardo holzer » Vie Ago 15, 2014 7:56 am

Micu escribió:Economista

Soy relativamente nuevo en el tema recarga, pero por lo que pude ver son muchas
las variables por las que se puede tener problemas con el famoso pasa no pasa del cañon

La marca de Vainas
Si no tenes el cuarto die, usar solo vainas CBC-magtech y dejar de lado las SP.
con esto soluciona gran parte de los problemas.


Ajuste del segundo y tercer die
Muchos de los problemas estan en que esta mal ajustados los dies
Segundo die poco abierto, la punta entra ladeada tocando un costado
Tercer Die con poco tapper crimp, no llegas a dejar la vaina con la conicidad correcta

Marca del primer die
Por lo que pude leer algunas marcas tienen un primer die que no termina de rectificar
el fondo de la vaina. Esto ocurre aun teniendo bien ajustado el primer die


Recamara y freebore
Muchas veces se piensa que el problema esta en la vaina cuando el problema es el tipo
de punta que toca el estriado y hay que bajar el OAL

Esto es lo que me acuerdo por ahora, pero seguramente se me escapa alguna variable mas.

Muchos de estos temas se solucionan con una cuota de suerte y de horas palanca !!!

Ja ...en cuanto tu pregunta sobre tercer die vs el 4to die

No te puedo decir mucho, yo en particular hago el tapper crimp y OAL con el tercero.
Uso solo el 4to die para rectificar la parte media de la vaina.
Se puede ver la parte rectifica ya que queda mas brillante esa parte al pasar el 4to die.
Por lo que pude leer en el folleto de lee el 4to die hace una especie de crimp que mejora la velocidad
pero me parece que es (-O)

Resumen :
El cuarto die no soluciona todos los problemas pero ayuda.

No no, disiento, puse un post en su momento, las vainas CBC o MAGTECH que es lo mismo SON las que traen problemas, sobre todo en puntas pesadas, y en particular en recámars de GLOCK 9mm

El factory crimp en mi caso, me solucionó el problema

Raúl
El renar no es mas que un forúnculo, no le demos rango de tumor....(Raúl Holzer)
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por eltio0991 » Vie Ago 15, 2014 8:54 am

Este sabado voy a probar otra tanda de munis pasadas por el crimp die , pero todas SP ...
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por Diegotelaw » Vie Ago 15, 2014 3:15 pm

eltio0991 escribió:Este sabado voy a probar otra tanda de munis pasadas por el crimp die , pero todas SP ...

Mmmmmm, none vamo??

Pd, Que despiole que armaste!
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por eltio0991 » Vie Ago 15, 2014 6:21 pm

Diegotelaw escribió:
eltio0991 escribió:Este sabado voy a probar otra tanda de munis pasadas por el crimp die , pero todas SP ...

Mmmmmm, none vamo??

Pd, Que despiole que armaste!
Me extraña papa ¡¡¡ ...

P d :te parece?...jaja puse luz sobre el tema ¡¡¡
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Die Crimp Factory LEE 9mm...fotos de resultados

Mensaje por Tony Esposito » Vie Ago 15, 2014 7:13 pm

No aclares que oscurece mas. (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Responder

Volver a “Recarga”