OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por cesar peirano » Mié Oct 16, 2019 8:12 pm

Raul08 escribió:
Mié Oct 16, 2019 7:00 pm
Hola Jona

Debes haber hecho algo mal, 32,6 me parece demasiado, puede ser que se halla clavado la punta en las estrias y cuando sacaste la vaina, al tirar de ella quedó retenida la punta por las estrias y se alargó el conjunto, o puede ser que la vaina no llegara hasta el final de las estrías.

Para 9 mm debería andar entre los 27 y 30 mm, (yo uso 28,8 para Sahadow y glock17), con puntas pintadas MQ 135 grains.

Probá hacerlo de nuevo, verificá que la capsula entre hasta el fondo de la recamara y sacala presionando desde el interior del cañon, muy suavemente, no sea cosa que ahora hagas la inversa y la metas más adentro.

Saludos y suerte
Raúl
9 mm. -124 grains - 32,6 de OAL...
Ni sumando la vaina y la punta sin entrar te da eso.
Tenés dos opciones:
Opción 1 - Te está tomando el pelo.
Opción 2 - Te está tomando el pelo.
Mi opinión personal, dado las pelotudeces que está preguntando en otros threads es que puede
ser cualquiera de las dos opciones.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por Jona Diaz » Mié Oct 16, 2019 10:54 pm

Raul08 escribió:
Mié Oct 16, 2019 7:00 pm
Hola Jona

Debes haber hecho algo mal, 32,6 me parece demasiado, puede ser que se halla clavado la punta en las estrias y cuando sacaste la vaina, al tirar de ella quedó retenida la punta por las estrias y se alargó el conjunto, o puede ser que la vaina no llegara hasta el final de las estrías.

Para 9 mm debería andar entre los 27 y 30 mm, (yo uso 28,8 para Sahadow y glock17), con puntas pintadas MQ 135 grains.

Probá hacerlo de nuevo, verificá que la capsula entre hasta el fondo de la recamara y sacala presionando desde el interior del cañon, muy suavemente, no sea cosa que ahora hagas la inversa y la metas más adentro.

Saludos y suerte
Raúl
La vaina entra hasta el fondo..volvi a probar y la saqué con la banqueta. Me da 31,8mm.. la saqué, volví a meter y entra suave
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por Jona Diaz » Mié Oct 16, 2019 11:08 pm

cesar peirano escribió:
Mié Oct 16, 2019 8:12 pm
Raul08 escribió:
Mié Oct 16, 2019 7:00 pm
Hola Jona

Debes haber hecho algo mal, 32,6 me parece demasiado, puede ser que se halla clavado la punta en las estrias y cuando sacaste la vaina, al tirar de ella quedó retenida la punta por las estrias y se alargó el conjunto, o puede ser que la vaina no llegara hasta el final de las estrías.

Para 9 mm debería andar entre los 27 y 30 mm, (yo uso 28,8 para Sahadow y glock17), con puntas pintadas MQ 135 grains.

Probá hacerlo de nuevo, verificá que la capsula entre hasta el fondo de la recamara y sacala presionando desde el interior del cañon, muy suavemente, no sea cosa que ahora hagas la inversa y la metas más adentro.

Saludos y suerte
Raúl
9 mm. -124 grains - 32,6 de OAL...
Ni sumando la vaina y la punta sin entrar te da eso.
Tenés dos opciones:
Opción 1 - Te está tomando el pelo.
Opción 2 - Te está tomando el pelo.
Mi opinión personal, dado las pelotudeces que está preguntando en otros threads es que puede
ser cualquiera de las dos opciones.
Jajajaj.. si bien me causa mucha gracia la manera en que utilizas el foro para desahogarte de alguna frustración que debes tener en la vida real, te voy a pedir de buena manera, a pesar de que en un par de post en dos o tres renglones me dijiste de todo, que dejes de agredirme.
Y que todo lo que me quieras decir, te lo guardes para algún día, que de casualidad, nos crucemos en algún lado..

Yo no le tomo el pelo a nadie, y quizás para vos que debes saber mucho del tema (y digo "debes" porque ví que discutis con todos, lo cual me hace suponer que debes tener argumentos para todo lo que discutis, pero no lo puedo afirmar porque yo no lo sé) sean preguntas pelotudas.. pero para mí No lo son. Porque no las se..

Espero que puedas encontrar tu paz interior..
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por Jona Diaz » Jue Oct 17, 2019 2:42 pm

Raul08 escribió:
Mié Oct 16, 2019 7:00 pm
Hola Jona

Debes haber hecho algo mal, 32,6 me parece demasiado, puede ser que se halla clavado la punta en las estrias y cuando sacaste la vaina, al tirar de ella quedó retenida la punta por las estrias y se alargó el conjunto, o puede ser que la vaina no llegara hasta el final de las estrías.

Para 9 mm debería andar entre los 27 y 30 mm, (yo uso 28,8 para Sahadow y glock17), con puntas pintadas MQ 135 grains.

Probá hacerlo de nuevo, verificá que la capsula entre hasta el fondo de la recamara y sacala presionando desde el interior del cañon, muy suavemente, no sea cosa que ahora hagas la inversa y la metas más adentro.

Saludos y suerte
Raúl
Hola Raul, leyendo el foro, encontré unos post (casualmente de César Peirano) que explicaba como medirlo con un lápiz..
Y lo medi así, varias veces.. me da 33,2mm de esa manera..
Hice todo tal cual decía el post.. y varias veces
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por Raul08 » Mié Nov 06, 2019 6:26 pm

Hola Jona
La vaina 9 mm mide 19 mm de alto (todas porque 9 parabelum, es 9x19) por lo que segun lo que vos decis si el OAL es 33.2 mm el plomo ya colocado debería medir 14,2 más la cantidad que debe entrar en la vaina, cosa que no es así.

Le estás errando en 4/5 mm y eso es mucho no estas midiendo vainas 9x23 winchester, no??? porque justo su OAL máximo es 33,02 mm

Acá te mando la foto de las medidas mínimas y máximas SAAMI
Imagen

Justo la medida de la foto tapa la máxima para 9x19 pero es 1,169 pulgadas = 29,69 mm

Saludos
Raúl
Responder

Volver a “Recarga”