Como trabajar con balanza hornady g2.1500

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Tipo2468
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 16, 2018 12:55 am

Como trabajar con balanza hornady g2.1500

Mensaje por Tipo2468 » Lun Jul 02, 2018 1:56 pm

Hola a todos necesito si alguien tiene el manual en español .de la balanza hornady g2.1500 electronica.x favor !siempre cargue con mecananica pero no puedo calbrar bien !!! (-P)
(:J:) MIENTRAS PUEDA SEGUIRE CAZANDO (-Q)
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Como trabajar con balanza hornady g2.1500

Mensaje por panda » Lun Jul 02, 2018 11:59 pm

fijate en you tube

tenes un monton de videos de uso de la balanza
quisas te ayude

https://www.google.com.ar/search?q=horn ... 88&bih=462
Tipo2468 escribió:
Lun Jul 02, 2018 1:56 pm
Hola a todos necesito si alguien tiene el manual en español .de la balanza hornady g2.1500 electronica.x favor !siempre cargue con mecananica pero no puedo calbrar bien !!! (-P)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Como trabajar con balanza hornady g2.1500

Mensaje por TrUmAn » Mar Jul 03, 2018 11:23 am

hola, yo tengo el powder dispenser de hornady y lo calibro cada vez que lo uso....

trata de hacerlo con el manual en ingles, es realmente muy sencillo porque te va diciendo q boton apretar por nombre. Con eso y el traductor tenes que andar.

en español no creo los consigas....

abzo
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Como trabajar con balanza hornady g2.1500

Mensaje por Mariano+P » Mar Jul 03, 2018 2:56 pm

Hola
-Colocas las pilas (con buena carga)
-la apoyas sobre una superficie plana y nivelada, no metalica (evitando cercanias con aparatos eléctromagneticos, vibraciónes o corrientes de aire)
-encendes on/off
-apretas y soltas el botón "cal"
-Volves a apretar el botón "cal" mantenimiento apretado durante 3 seg aprox. Hasta que comienza a parpadear el display (soltas el botón)
- colocas la pesa de 100gr
- el display parpadea hasta que aparece la leyenda "pass"
-sacas la pesa
-podes seleccionar la unidad de medida (grains = gn) apretado repetidamente el botón "cal"
-lista para usar

-Tené en cuenta que debes calibrar cada vez que moves la balanza de lugar o sacas las Pilas
-Cuando termines de utilizarla, saca las pilas para que no se gasten o sulfaten
-Revisa que las 4 "patas" pisen parejo sobre mesa de trabajo y que la balanza no tambalee entre 2 patas (suele pasar)
-Evita usar la mesa donde tenés montada la prensa, para apoyar la balanza.

Saludos y buenas recargas...
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Como trabajar con balanza hornady g2.1500

Mensaje por Raul08 » Vie Jul 06, 2018 10:52 am

Hola
Pregunto, cuando hace falta calibar, cada vez que la movés y/o cuando le colocás las pilas solamente??

O sea estoy trabajando con la prensa y cada vez que quiero revisar una carga, la balanza está apagada (se apaga sola) por lo que la enciendo, allí si no la moví no sería necesario la calibración. ES ASÍ?

Yo le hago una calibración solamente una vez, cada vez que la enciendo para una sesión de recarga.

Saludos Raúl
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Como trabajar con balanza hornady g2.1500

Mensaje por Mariano+P » Mié Jul 11, 2018 12:33 am

Raul08 escribió:
Vie Jul 06, 2018 10:52 am
Hola
Pregunto, cuando hace falta calibar, cada vez que la movés y/o cuando le colocás las pilas solamente??

O sea estoy trabajando con la prensa y cada vez que quiero revisar una carga, la balanza está apagada (se apaga sola) por lo que la enciendo, allí si no la moví no sería necesario la calibración. ES ASÍ?

Yo le hago una calibración solamente una vez, cada vez que la enciendo para una sesión de recarga.

Saludos Raúl
NO es buena idea usar la mesa donde tenés montada la prensa, para apoyar la balanza si combinas ambos trabajos a la vez.
Cada acción con la palanca genera vibraciones y movimientos que atentan contra la calibración de la misma.
Si la balanza se apagó, pero no la moviste del lugar y no generaste vibraciones de ninguna tipo, entonces podés encenderla y seguir pensando sin recalibrar.
Tené en cuenta que es una balanza de precisión y por ende es muy sensible, incluso una pequeña corriente de aire puede generar variaciones en una medicion.
Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Como trabajar con balanza hornady g2.1500

Mensaje por Raul08 » Mié Jul 11, 2018 12:21 pm

Muchas Gracias Mariano

Si yo tengo la balanza sobre una mesa independiente a la de la prensa.

La pregunta era por si habia que recalibrarla cada vez que se apaga sola, y con tu respuesta me quedó claro.

Gracias
Raúl
Tipo2468
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 16, 2018 12:55 am

Re: Como trabajar con balanza hornady g2.1500

Mensaje por Tipo2468 » Jue Jul 12, 2018 8:22 pm

(:Q:) hola gracias a todos por sus respuestas muy amables perdon por la demora no manejo biem la tecnologia (-O-) (-O-) GRACIASS
(:J:) MIENTRAS PUEDA SEGUIRE CAZANDO (-Q)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Como trabajar con balanza hornady g2.1500

Mensaje por chelin82 » Vie Jul 13, 2018 12:56 am

Hago la consulta a los que saben: me ofrecieron una prensa ( juego completo) que viene con una balanza lyman pro 500, de las convencionales, no electrónicas.
Mi duda es si vale la pena seguir con este tipo de balanzas hoy en día dado que me parece que las electrónicas deben ser más sencillas de manejar y hasta más precisas.
Tengo ganas de que si compre el equipo, vender la balanza está y comprar este modelo de electrónica que encima es más barata ( la hornady g2.1500 vale u$s 100 y la luna pro 500 vale u$s 240).
Uds que opinan?
Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Como trabajar con balanza hornady g2.1500

Mensaje por Mariano+P » Vie Jul 13, 2018 2:50 pm

chelin82 escribió:
Vie Jul 13, 2018 12:56 am
Hago la consulta a los que saben: me ofrecieron una prensa ( juego completo) que viene con una balanza lyman pro 500, de las convencionales, no electrónicas.
Mi duda es si vale la pena seguir con este tipo de balanzas hoy en día dado que me parece que las electrónicas deben ser más sencillas de manejar y hasta más precisas.
Tengo ganas de que si compre el equipo, vender la balanza está y comprar este modelo de electrónica que encima es más barata ( la hornady g2.1500 vale u$s 100 y la luna pro 500 vale u$s 240).
Uds que opinan?
Desde ya muchas gracias.
Hola Chelin82
No hay diferencia de precisión entre las balanzas electrónicas y las mecánicas, siempre y cuando sean de buena calidad y se las utilice correctamente, pero como bien decís resultan un poco mas practicas las electrónicas.
Si decidís comprar una balanza mecánica, yo te recomendaría que busques las que tienen base metálica y no plástica.
Saludos

PD: En recarga, se puede ahorrar plata en muchos accesorios, menos en una buena balanza, si se quiere lograr buenas recargas y seguras sobre todo.
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Como trabajar con balanza hornady g2.1500

Mensaje por chelin82 » Vie Jul 13, 2018 2:57 pm

PD: En recarga, se puede ahorrar plata en muchos accesorios, menos en una buena balanza, si se quiere lograr buenas recargas y seguras sobre todo.
[/quote]

Si, estoy de acuerdo con esto último. Pero hay buenas referencias de la hornady g2.1500,vale la mitad y me resulta más práctica... La mecánica que me ofrecen tiene base plástica, pero viene en el paquete con la máquina.
Tengo que ver si puedo arreglar para sacarla del combo si me hace un buen descuento.
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Como trabajar con balanza hornady g2.1500

Mensaje por Mariano+P » Vie Jul 13, 2018 3:09 pm

chelin82 escribió:
Vie Jul 13, 2018 2:57 pm
PD: En recarga, se puede ahorrar plata en muchos accesorios, menos en una buena balanza, si se quiere lograr buenas recargas y seguras sobre todo.
Si, estoy de acuerdo con esto último. Pero hay buenas referencias de la hornady g2.1500,vale la mitad y me resulta más práctica... La mecánica que me ofrecen tiene base plástica, pero viene en el paquete con la máquina.
Tengo que ver si puedo arreglar para sacarla del combo si me hace un buen descuento.
[/quote]

No digo lo contrario, digo que hay balanzas mecánicas que son tan buenas y precisas como las electrónicas.
El hecho que sea electrónica NO te garantiza que sea "mas precisa"
Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Como trabajar con balanza hornady g2.1500

Mensaje por Raul08 » Mar Jul 31, 2018 7:04 pm

Hola
Yo uso la electrónica GS 1000 y una Lyman Pro 1000 mecánica. Siempre verifico con ambas para no tener dramas.
Saludos
Raúl
Responder

Volver a “Recarga”