Espacio vacío en las vainas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Peto461
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 09, 2017 7:41 am

Espacio vacío en las vainas

Mensaje por Peto461 » Jue Sep 27, 2018 11:21 am

Buenos días a todos, les escribo desde Uruguay, hace un tiempo que tengo un Remington rolling block en calibre .43 spanish y he empezado a hacer algunas recargas primitivas en este calibre con pólvora negra FFF. Siempre he tenido cuidado de completar el espacio vacío en la vaina con polenta, que fué la recomendacíon mas simple que encontré, debido a que en todos los videos que vi así lo recomendaban.

Actualmente he empezado a informarme acerca de la recarga del .38 special y me doy cuenta que en este calibre y en varios mas, con recarga de polvora "blanca" o "moderna" es completamente normal que queden espacios vacios dentro de la vaina y no significan ningún problema.

Me gustaría saber si el procedimiento con la polenta en la recarga con pólvora negra es inútil o se debe a diferencias en el quemado con la pólvora moderna, muchas gracias por los comentarios, cordiales saludos
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Espacio vacío en las vainas

Mensaje por ruso16 » Jue Sep 27, 2018 11:46 am

Diferencia en quemado.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Espacio vacío en las vainas

Mensaje por venatro » Jue Sep 27, 2018 10:49 pm

El relleno de polenta es evidentemente una manía rioplatense.
En muy contadas excepciones se recomineda en los manuales de recarga americanos completar una carga de pólvora con algun elemento, generalmente usan kapok, una especie de fibra vegetal similar aL ALGODÓN.
La munición 30 Spl. tiene mucho espacio de sobra en la vaina una vez cargada y asi debe quedar!
Slds.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Espacio vacío en las vainas

Mensaje por GermanR » Vie Sep 28, 2018 9:39 am

Mira , una vez hablando con un par de tiradores del SITAS me recomendaban en 357 , rellenar con algodon lo que quedada libre de espacio ya que usaba 231 y quedaba casi media vaina vacia , ya que si queda ese espacio la vaina se podia rajar (y me dieron una charla de las ondas de choque y esa sarasa)
La verdad , es que las vainas deben tener 8 recargas encima y siguen igual como el primer dia.
Buluka Presidente!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Espacio vacío en las vainas

Mensaje por 43spanish » Vie Sep 28, 2018 10:03 am

Yo nunca rellene una vaina con nada incluyendo el 43 Spanish que cargo con polvora sin humo y que queda casi vacía.
Para mi esa costumbre viene mas que nada de la cartucheria antigua, como el 44-40, donde se necesita que la punta haga tope con la carga para que no se meta para adentro cuando esta en un cargador tubular debido a que el cuello es muy fino y el crimp puede resultar débil.
Esa idea de que la polvora necesite quedar contra el fulminante, para mi no es necesario.

(:T:)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Espacio vacío en las vainas

Mensaje por werewolf » Vie Sep 28, 2018 10:16 am

Lo que yo no entiendo es como te queda espacio libre en el 43 cargando con pólvora negra.
Creo que originalmente cargaba algo más de 60grs, no recuerdo exacto.
Al menos en las vainas modernas reformadas el volumen interno no da para que quede vacío. Incluso creo que nunca pude cargar más de 50grs de negra.
Distinto es el caso de una pólvora moderna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Espacio vacío en las vainas

Mensaje por ruso16 » Vie Sep 28, 2018 10:29 am

werewolf escribió:
Vie Sep 28, 2018 10:16 am
Lo que yo no entiendo es como te queda espacio libre en el 43 cargando con pólvora negra.
Creo que originalmente cargaba algo más de 60grs, no recuerdo exacto.
Al menos en las vainas modernas reformadas el volumen interno no da para que quede vacío. Incluso creo que nunca pude cargar más de 50grs de negra.
Distinto es el caso de una pólvora moderna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y es que antes cargaban con otra polvora. Mucho mas potente,de carbon apenas carbonizado. La polvora negra es para escopeta o pistola, la de fusil es color chocolate antes de grafitar.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Espacio vacío en las vainas

Mensaje por 43spanish » Vie Sep 28, 2018 10:51 am

La carga original de PN del 43 Spanish era de 78 gs.
Las vainas eran muy finitas y no tenian macizo en la zona de pestaña.
Como bien dijo werewolf las vainas actuales tanto factory como las obtenidas a partir de reformar vainas de calibres modernos no tienen la capacidad necesaria.
Por eso y por lo sucia y corrosiva que es la PN nunca la use.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: Espacio vacío en las vainas

Mensaje por berdan » Vie Sep 28, 2018 7:06 pm

Tiene razon 43 Spanish que cuanta con valiosa experiencia en recarga del 11 Remington. Creo que la principal regla en polvora negra es compactar la polvora y no dejar espacio vacío. Por eso no tendrías problemas con las vainas modernas, trata de llenarla al maximo cargando despacio y uniforme y luego mete a presión el proyectil cuando la pólvora de la vaina este compactada y llena. No tendrás problema.
Responder

Volver a “Recarga”