A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Mié Oct 10, 2018 7:18 pm

CAF escribió:
Mié Oct 10, 2018 5:33 pm
Hola 12mag,

Es casi 100 % seguro que no les pasa nada. Tengo guardadas y en uso R15,19 y 22 SP y estan perfectas. Me parece muy raro lo que le paso a Rodo. A lo mejor las tuvo en condiciones extremas. No se.
Yo no me haria problema.

Saludos y suerte!

CAF
A mi me pasó por eso no tengo duda alguna. No estaba guardada en situaciones extremas todo lo contrario. Ojala no le pase a nadie. A mi me sucedió. Yo no miento. A veces algun chiste malo nada mas pero ni cosas raras ni mentiras. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por 12mag » Mié Oct 10, 2018 7:42 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mié Oct 10, 2018 6:53 pm
12mag escribió:
Mié Oct 10, 2018 6:16 pm
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mié Oct 10, 2018 12:26 am
Punta hornady soft point 150gr vaina federal menos volumen que la winchester 43gr de A27 lote 259 iniciador Rem LR largo total 71,6mm casi al borde de la ranura Velocidad medida promedio de 5 tiros 2600 pies largo de caño 24 pulgadas.
Saludos Carlos
Hola Carlos me llama la atención esa velocidad con esa carga, lo que es tener crono, yo hubiera jurado que estaban pisando o sobre los 2700 fps (::O) (-S)
Hola 12 Magnun con esas puntas 150 sp hornady da eso ahora con puntas fmj 150gr hornady largo 71,6 misma carga aumenta a 2720 de promedio, tambien hay que ver la temperatura del dia que tiras, en verano normalmente aumentan en pleno invierno disminuyen, no te puedo decir cuanto pero es asi.
Saludos Carlos
Gracias Carlos, lo del cambio de temperaturas lo note en el carton, como no tengo crono, he visto caer unos 5 o 6 centímetros en invierno y al revés en un dia caluroso, una carga regulada en dia frio se me iban arriba como 5 cm y yo ya empezaba a dudar de la mira, los montajes, la balanza y cualquier otra cosa (-S) (-S) con calor levantan mas presión, cargas que arme como máximas seguras, en verano se ponía áspero el cerrojo para abrir y el fulmi planchado (::O) en fin son las cosas que voy aprendiendo en esto de la recarga y que por ahí antes uno no prestaba atención... Gracias por compartir... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por 12mag » Mié Oct 10, 2018 7:43 pm

Rodo escribió:
Mié Oct 10, 2018 7:18 pm
CAF escribió:
Mié Oct 10, 2018 5:33 pm
Hola 12mag,

Es casi 100 % seguro que no les pasa nada. Tengo guardadas y en uso R15,19 y 22 SP y estan perfectas. Me parece muy raro lo que le paso a Rodo. A lo mejor las tuvo en condiciones extremas. No se.
Yo no me haria problema.

Saludos y suerte!

CAF
A mi me pasó por eso no tengo duda alguna. No estaba guardada en situaciones extremas todo lo contrario. Ojala no le pase a nadie. A mi me sucedió. Yo no miento. A veces algun chiste malo nada mas pero ni cosas raras ni mentiras. Saludos
Rodo, es la primera vez que alguien confirma esto, es por eso que nos llama la atención...atento a esto las voy controlar mas a menudo a lo que tengo guardado... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por CAF » Mié Oct 10, 2018 8:16 pm

Hola Rodo,

Nunca pense ni por un instante que fuera una "mentira"...por favor!! Leyendo con cuidado lo que escribiste, el "creo" se referia a que no te acordabas de la cantidad de tarros de R15 SP que habias tenido que tirar, no que no te acordabas si se habia deteriorado o no. Mil disculpas!
Como dije, y reitero, es el PRIMER caso que conozco de R15 SP que se deterioro en el tarro!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Mié Oct 10, 2018 8:36 pm

Estimado 12 mag y CAF. Si las tiré es porque sechabian echado a perder tanto la 4064 la R-15 . Lamento mucho la primicia. Pero me pasó. Ojala sea el unico caso. Que no le pase a nadie. Es mi deseo. Pero alguno mas debe haber porque eb casos asi nunca hay un unico caso. Yo sere uno de los tantos y si fue una primicia no lo sabia.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por lujan44 » Jue Oct 11, 2018 4:29 am

veamos Mi teoria, quizas sea una pavada fisica no mas.
Poca velocidad de punta= menor rotación de la punta sobre su eje= menor efecto giroscópico= mas afectada por viendo o condición climática
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por 300 magnum » Jue Oct 11, 2018 8:23 am

CAF escribió:
Mié Oct 10, 2018 8:16 pm
Hola Rodo,

Nunca pense ni por un instante que fuera una "mentira"...por favor!! Leyendo con cuidado lo que escribiste, el "creo" se referia a que no te acordabas de la cantidad de tarros de R15 SP que habias tenido que tirar, no que no te acordabas si se habia deteriorado o no. Mil disculpas!
Como dije, y reitero, es el PRIMER caso que conozco de R15 SP que se deterioro en el tarro!

Saludos y suerte!

CAF

Hola CAF , pregunto... No se pueden haber degradado por la proximidad con las IMR ?.... que los gases emanados por estas sean lo suficientemente fuertes como para afectar a las R15 aun en su envace cerrado?
Saludos.


Marcelo.


PD: A mi se me degradaron 4 cuñetes de 4831 , pero estaban guardados solos , lejos del resto.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por danielspencer » Jue Oct 11, 2018 9:33 am

Buenos días gente,,,buenos días rodó lo que comenta no es raro si esta pasando lo vi muy seguido con la imr 4350,no la de la lata,,sino la de los coquetos envases plásticos, también sentí lo de una realoder 15 también de una lata plástico,,, llegue tarde pues la bronca y la impotencia hizo q tirara al hogar todo solo me qdo una vaina q me traje y desharme para ver el estado de la pólvora ,,lo q puedo aportar es q la base de la punta se ve como comida ,erocionada,y la pólvora compactada con tintes verdes y blancos, y un aroma fuerte,,, muy similar al amoniaco...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por danielspencer » Jue Oct 11, 2018 9:39 am

Tema a parte,,,conozco recagadores q guardan la totalidad de sus insumos en ambientes,,, controlodados,,y guardan desde hace ya algún tiempo sus insumos ,,,,solo cambiaron los envaces originales ,,,a "plásticos" x seguridad y x x una leve presencia de oxido en el envaces ,,,uno de los cuales recibí yo de regalo del año 1998u lo estoy usando sin ningún problema con fulminantes de calidad y cargas de manual
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por CAF » Jue Oct 11, 2018 10:39 am

Hola 300,

Mmmm...no creo, me parece difícil que por proximidad se deteriore una que esta buena y estable.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Jue Oct 11, 2018 11:50 am

Todo lo raro me pasa a mi. Ya pedi turno a un exorcista
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Oct 11, 2018 11:58 am

A propósito, o no lo ví o nunca dijiste para qué querías usar esa carga. Cazar ( cómo ) tiro, etc
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Jue Oct 11, 2018 12:43 pm

Hola DWM. No lo dije. Estoy tirando en poligono y en campo. Pero tambien las quiero para cazar. Y siempre practico con las que voy a cazarvy estoy alineando el equipo por si tengo la posibilidad de ir a cazar.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Vie Oct 12, 2018 11:26 pm

Bueno, hola, buenas noches a todos. Para cerrar de mi parte este post quiero comentarles lo siguiente. La calentura me llevó al tiro en la fecha esta tarde. Tiré a 150 metros a unos blancos bajados por internet. Son blancos todos cuadriculados en cuadraditos de 1,5 cms de lado con un redondel gris en el medio y en el centro un diamante o rombo color blanco. Difícil pero quería medir bien la caída del proyectil. Haciendo caso a señores foristas y a mi instinto, lo hice con las municiones de siempre armadas de la siguiente manera:
Vaina FM, fulmis SPLR, punta Interlock de 150 grains y A-27 41 grains, (floja pero agrupadora). Fui directamente a 150 metros; el rifle recuerdan estaba regulado mosca a 100. En realidad no es una mosca real dado a que cuando yo apunto veo por arriba del centro del retículo la mosca, es decir, estoy apuntando unos dos cms debajo de la mosca porque a mi me gusta ver el blanco y no taparlo. Me gusta ver donde va a pegar la bala. Regulado mosca de esa forma a cien metros tiré tres tiros al blanco a 150 metros con la sorpresa que los tres tiros pegaron entre 3 y 5 cms por debajo de donde yo apuntaba, los tres tiros uno debajo del otro formando una escalerita tocándose como quien dice. Viendo esos impactos y agrupación, corrijo la torreta de altura con cuatro clicks para arriba. Disparo y observo algunos tiros pegaban exactamente donde yo apuntaba, otros dos o tres cms para arrriba o para un costado. Cosa del indio, de la recarga o no sé qué. Resulta que les hice caso a THE HUNTER, CAF, a SPANISH, a PAOLTRONI, DWM, PABLO, MARCOS, y casi a todos. En definitiva no sé porque antes me caía entre 10 y doce cms. No lo sé. Hice la misma recarga, mismos insumos, así que para eso no tengo explicación. Se lo atribuyo al día, a uno, a la recarga, a la calentura,. no sé. Ahora el rifle está pegando a 150 mts mosca y a 100 estaría pegando unos 4 o 5 cms arriba, todo aproximado pero más que suficiente. No sé esa dispersión de impactos en el centro del blanco, no lo sé, pero los primeros tres tiros pegaron tocándose uno con otro (los primeros con la mira regulada a cien) Habrá sido la temperatura del caño porque no lo dejé respirar. En otro blanco similar y a 150 metros disparé diez tiros. Solo cuatro fueron uno adentro del otro, porsupuesto de casualidad, los otros anduvieron entre dos y tres cms de diferencia entre uno y otro pero siempre dentro de un redondel de cuatro cms de diametro, pero tomé como referencia el primero porque estaban los tiros con la regulación a cien y a 150 metros. Nuevamente gracias a todos especialmente a los mensajes privados recibidos que me fueron de mucha utilidad y demuestran que saben mucho más que yo. Ahora si, me quedé sin A 27, pero ya estoy entratativas. Gracias THE HUNTER. Como saludas vos. RODO (-Y) A todos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por 43spanish » Sab Oct 13, 2018 7:09 am

Me alegro que le haya ido bien en las pruebas.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por CAF » Sab Oct 13, 2018 7:21 am

Hola Rodo,

Ahora si!!! Me alegro!
Como de TODO hay que sacar alguna ensenanza o algo positivo, en este caso se demuestra, una vez mas, que "una golondrina no hace verano". Es decir, NUNCA hay que quedarse con los resultados DE UNA SOLA PRUEBA!!! Esto, si mal no recuerdo, ninguno de los que escribimos sobre el tema te lo dijimos....ja!
Aprovecho para decir que lo mismo corre cuando hacemos UNA tirada y nos da un resultado EXCEPCIONAL. Hay que validarlo repitiendola un par de veces.

Saludos !

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 13, 2018 8:18 am

Bueno rodo... Viste que la magia no existe? jajjajaja....
Tomalo como una experiencia positiva por demas, te llevo a aprender y muchisimo!
Esa calibracion con cero de 5 cm arriba a 100 mts te permitira pegarle a un bicho sin hacer ningun calculo extraño (apuntando siempre dentro del animal) entre 10 y 200 ts facilmente.
Y es como te deciamos casi todos!... La caida era la normal, esa bala no sale a MENOS de 2550 fps... Un lindo tiro...
Dale tranquilo que anda... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”