Balanza digital p t 1500.. problemas o soy yo

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Balanza digital p t 1500.. problemas o soy yo

Mensaje por Ferninando » Mié Ago 28, 2019 8:22 pm

Hola gente bueno como dice el título acabo de comprarme una balanza digital lyman
Y noto algo raro pero nose si a todos les pasa.
Prendo la balanza.. en lugar calmo sin movimiento ni siquiera respiro cerca!!
Coloco el embudo que viene y me pesa 121.1 grains hasta acá todo bien..
La cosa es si yo lo dejo así pero sin ningún movimiento empieza a pesar menos y va descontando 121.0 120.9 120.8 y así digamos cambia cada 5 o 10 segundos ..lo saco y lo vuelvo a pesar y me pesa 121.1
Bueno ahora lo otro y más grave peso el embudo y le doy T Tara. Así se pone a 00 yo saco el embudo y lo dejo un rato afuera y el peso es negativo obvio y empieza a descantar de 1 a 1 y cuando pongo el embudo no queda en 00 sino con la diferencia de los digito que se descontaron.
Osea es no es instantáneo sino pasa en un periodo de tiempo prolongado. Pero nose si es así o como.. los que posean esta misma me gustaría que m digan como le hace esto o si nunca l prestaron atención a es. Gracias.. suerte a todos
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Balanza digital p t 1500.. problemas o soy yo

Mensaje por crusaders » Mié Ago 28, 2019 8:41 pm

Hola, en ningún momento mencionas que al prender la balanza la calibras con las pesas que trae.
Esas balanzas cada vez que las cambies de lugar o apagues tenes que calibrarla de nuevo.
Fijate el manual.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Balanza digital p t 1500.. problemas o soy yo

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 28, 2019 9:04 pm

crusaders escribió:
Mié Ago 28, 2019 8:41 pm
Hola, en ningún momento mencionas que al prender la balanza la calibras con las pesas que trae.
Esas balanzas cada vez que las cambies de lugar o apagues tenes que calibrarla de nuevo.
Fijate el manual.
Crusaders. Eso aplica a todas? En la hornady que viene con dispenser de polvora en la parte de calibrado no menciona (si mal no recuerdo) lo se calibrarla cada vez q se prende.....voy a revisar
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Balanza digital p t 1500.. problemas o soy yo

Mensaje por crusaders » Mié Ago 28, 2019 9:12 pm

TrUmAn escribió:
Mié Ago 28, 2019 9:04 pm
crusaders escribió:
Mié Ago 28, 2019 8:41 pm
Hola, en ningún momento mencionas que al prender la balanza la calibras con las pesas que trae.
Esas balanzas cada vez que las cambies de lugar o apagues tenes que calibrarla de nuevo.
Fijate el manual.
Crusaders. Eso aplica a todas? En la hornady que viene con dispenser de polvora en la parte de calibrado no menciona (si mal no recuerdo) lo se calibrarla cada vez q se prende.....voy a revisar
No, no a todas. Esa Hornady es la gama alta de dicha marca. Compre hace poco la rcbs lite y estamos hablando de otra cosa.. Antes tenia la hornady g2 que es lo mas barato que hay. Esas las moves y cagaste.. Se vuelven locas, recuerdo que una vez me pesaba una punta de 180 grs en 200 grs, me hizo volver loco.
Tu hornady una vez que la haces calentar unos 20/30 min ya esta.
A la rcbs, la calibro una sola vez cuando la prendo y listo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Balanza digital p t 1500.. problemas o soy yo

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 28, 2019 10:22 pm

crusaders escribió:
Mié Ago 28, 2019 9:12 pm
TrUmAn escribió:
Mié Ago 28, 2019 9:04 pm
crusaders escribió:
Mié Ago 28, 2019 8:41 pm
Hola, en ningún momento mencionas que al prender la balanza la calibras con las pesas que trae.
Esas balanzas cada vez que las cambies de lugar o apagues tenes que calibrarla de nuevo.
Fijate el manual.
Crusaders. Eso aplica a todas? En la hornady que viene con dispenser de polvora en la parte de calibrado no menciona (si mal no recuerdo) lo se calibrarla cada vez q se prende.....voy a revisar
No, no a todas. Esa Hornady es la gama alta de dicha marca. Compre hace poco la rcbs lite y estamos hablando de otra cosa.. Antes tenia la hornady g2 que es lo mas barato que hay. Esas las moves y cagaste.. Se vuelven locas, recuerdo que una vez me pesaba una punta de 180 grs en 200 grs, me hizo volver loco.
Tu hornady una vez que la haces calentar unos 20/30 min ya esta.
A la rcbs, la calibro una sola vez cuando la prendo y listo.
Eso de "calentarla" si lo lei. En el manual habla de min 10 minutos creo. Porque es eso? Porque es que calentandola logra estabilizarse o medir mejor? Pregunta netamente mecanica pero q me intriga.

Abzo
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Balanza digital p t 1500.. problemas o soy yo

Mensaje por crusaders » Mié Ago 28, 2019 10:35 pm

TrUmAn escribió:
Mié Ago 28, 2019 10:22 pm
crusaders escribió:
Mié Ago 28, 2019 9:12 pm
TrUmAn escribió:
Mié Ago 28, 2019 9:04 pm
crusaders escribió:
Mié Ago 28, 2019 8:41 pm
Hola, en ningún momento mencionas que al prender la balanza la calibras con las pesas que trae.
Esas balanzas cada vez que las cambies de lugar o apagues tenes que calibrarla de nuevo.
Fijate el manual.
Crusaders. Eso aplica a todas? En la hornady que viene con dispenser de polvora en la parte de calibrado no menciona (si mal no recuerdo) lo se calibrarla cada vez q se prende.....voy a revisar
No, no a todas. Esa Hornady es la gama alta de dicha marca. Compre hace poco la rcbs lite y estamos hablando de otra cosa.. Antes tenia la hornady g2 que es lo mas barato que hay. Esas las moves y cagaste.. Se vuelven locas, recuerdo que una vez me pesaba una punta de 180 grs en 200 grs, me hizo volver loco.
Tu hornady una vez que la haces calentar unos 20/30 min ya esta.
A la rcbs, la calibro una sola vez cuando la prendo y listo.
Eso de "calentarla" si lo lei. En el manual habla de min 10 minutos creo. Porque es eso? Porque es que calentandola logra estabilizarse o medir mejor? Pregunta netamente mecanica pero q me intriga.

Abzo
Tambien lei y vi muchos videos, desconozco como es el funcionamiento por dentro. Pero todos recomiendan calentarla, debe ser para estabilizarse y por ende no tener variaciones en los pesos.

Fui a ver el manual y dice lo siguiente:

Las básculas digitales son dispositivos muy fiables. Sin embargo, estas son algunas de las
causas que pueden resultar en una lectura inexacta:
• Cambio de temperatura. Si la temperatura cambia más de unos pocos grados, debe
volver a calibrar la báscula. Permita que la báscula se estabilice durante 20-30 minutos
antes de su uso.
• Cambios en la ubicación de la báscula o una superficie de trabajo desnivelada.
• Colocación de pesos fuera del centro de la platina.
30
• Vibraciones en la báscula durante su uso.
• Use solamente los dos pesos de calibración suministrados para asegurar la precisión.
• La precisión del peso es crucial. Mantenga los pesos limpios y almacenados cuidadosamente. Si se caen o dañan, inspeccione los pesos según estándares conocidos. Póngase
en contacto con Atención al cliente de RCBS.
• La electricidad estática puede causar que la báscula “salte”. Si la acumulación de electricidad estática es evidente, limpie la báscula con una hoja o un spray para eliminar la
electricidad estática. Pulverice sobre un trapo suave y limpio primero. No permita que el
líquido entre en el mecanismo.
• Si la pólvora se introduce dentro de la unidad, deje de trabajar inmediatamente y no utilice la báscula hasta que se haya reparado. Póngase en contacto con Atención al cliente
de RCBS.
• No pulse la plataforma con la mano. Puede dañar la célula de carga.

Te dejo el link, es de la rcbs lite que no debe diferir mucho de la Hornady.

http://rcbs.com/getmedia/c9953592-a67e- ... 2_web.aspx
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Balanza digital p t 1500.. problemas o soy yo

Mensaje por MickeyMouse » Mié Ago 28, 2019 11:00 pm

TrUmAn escribió:
Mié Ago 28, 2019 9:04 pm
crusaders escribió:
Mié Ago 28, 2019 8:41 pm
Hola, en ningún momento mencionas que al prender la balanza la calibras con las pesas que trae.
Esas balanzas cada vez que las cambies de lugar o apagues tenes que calibrarla de nuevo.
Fijate el manual.
Crusaders. Eso aplica a todas? En la hornady que viene con dispenser de polvora en la parte de calibrado no menciona (si mal no recuerdo) lo se calibrarla cada vez q se prende.....voy a revisar
Cual Hornady tenes? Esta ?

https://www.midwayusa.com/product/1012762980

Porque si lees el manual, te dice dos cosas para cada vez que la uses - que la dejes "calentar" de 5 a 15 minutos, y te *recomiendan* calibrarla cada vez que la enciendas de nuevo. Aca esta el manual:

https://press.hornady.com/assets/pcthum ... Charge.pdf

Fijate en la pagina #4:

2) Turn unit on by plugging in and pressing ON/OFF button. For best performance, allow to stabilize for 5-15 minutes before use.
3) Calibration is recommended before each use (see Section E)

Yo la dejo "calentar" 15, 20 o 30 minutos. En general, cuando decido que voy a recargar, la enciendo, me pongo a acomodar lo que necesite para esa sesion (brass, puntas, etc.), re-chequeo el manual, decido cual polvora quiero usar, etc etc etc - en eso se me va facil 30 minutos. Asi que despues nomas la calibro en 2 minutos, y empiezo a recargar.

Yo te lo recomendaria - toma dos minutos. Y gracias a eso note que "algo" habia pasado en la mia - estaba pesando cualquier cosa - asi que la mande a Hornady y me la cambiaron por otra nueva.

Dos minutos bien vale una mano o un ojo . . .
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Balanza digital p t 1500.. problemas o soy yo

Mensaje por JuanPS » Mié Ago 28, 2019 11:03 pm

Yo tengo una Hornady G2 1500 y me pasaba cada tanto que se volvía loca. Saltaba de a 2 gn sin tocarla ni mirarla ni nada.
Lo solucione dejando prendida unos 20 min sin moverla en el lugar donde recargo (ya que según el manual cambios en la temperatura pueden variar los pesajes). También me recomendaron usar pilas de calidad y no las chinas que vienen con la balanza.
Como te dijeron más arriba calibrala cuando la prendes también y asegurate que no haya una corriente de aire.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Balanza digital p t 1500.. problemas o soy yo

Mensaje por MickeyMouse » Mié Ago 28, 2019 11:05 pm

Ferninando escribió:
Mié Ago 28, 2019 8:22 pm
Hola gente bueno como dice el título acabo de comprarme una balanza digital lyman
Y noto algo raro pero nose si a todos les pasa.
Prendo la balanza.. en lugar calmo sin movimiento ni siquiera respiro cerca!!
Coloco el embudo que viene y me pesa 121.1 grains hasta acá todo bien..
La cosa es si yo lo dejo así pero sin ningún movimiento empieza a pesar menos y va descontando 121.0 120.9 120.8 y así digamos cambia cada 5 o 10 segundos ..lo saco y lo vuelvo a pesar y me pesa 121.1
Bueno ahora lo otro y más grave peso el embudo y le doy T Tara. Así se pone a 00 yo saco el embudo y lo dejo un rato afuera y el peso es negativo obvio y empieza a descantar de 1 a 1 y cuando pongo el embudo no queda en 00 sino con la diferencia de los digito que se descontaron.
Osea es no es instantáneo sino pasa en un periodo de tiempo prolongado. Pero nose si es así o como.. los que posean esta misma me gustaría que m digan como le hace esto o si nunca l prestaron atención a es. Gracias.. suerte a todos
Yo *no tengo esa balanza*, pero tengo tres otras (dos digitales y una mecanica). En general, en cada sesion de recarga, empiezo calibrando las dos (usando los pesos que vienen de fabrica), y despues peso 2,3 o 4 cargas *en ambas*.

Bien dice el refran que "un hombre con un reloj sabe la hora. Un hombre con dos relojes, nunca esta seguro" y eso tambien vale aca - entre las dos, aun recien calibradas, siempre tengo una diferencia de 0.1 grains. Que para mi proposito no me resulta significativo - no cargo al maximo, asi que 42.2 o 42.3, me da lo mismo.

Lo de que "cambie si la dejo" me ha pasado con una de ellas - que la misma carga en el momento X me de 44 grains, y 45 minutos mas tarde me de 44.1 o 44.2. La vuelvo a calibrar apenas observo y sigo tranquilo - 99.99% de las veces vuelve al valor esperado.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Balanza digital p t 1500.. problemas o soy yo

Mensaje por TrUmAn » Jue Ago 29, 2019 7:29 am

MickeyMouse escribió:
Mié Ago 28, 2019 11:00 pm
TrUmAn escribió:
Mié Ago 28, 2019 9:04 pm
crusaders escribió:
Mié Ago 28, 2019 8:41 pm
Hola, en ningún momento mencionas que al prender la balanza la calibras con las pesas que trae.
Esas balanzas cada vez que las cambies de lugar o apagues tenes que calibrarla de nuevo.
Fijate el manual.
Crusaders. Eso aplica a todas? En la hornady que viene con dispenser de polvora en la parte de calibrado no menciona (si mal no recuerdo) lo se calibrarla cada vez q se prende.....voy a revisar
Cual Hornady tenes? Esta ?

https://www.midwayusa.com/product/1012762980

Porque si lees el manual, te dice dos cosas para cada vez que la uses - que la dejes "calentar" de 5 a 15 minutos, y te *recomiendan* calibrarla cada vez que la enciendas de nuevo. Aca esta el manual:

https://press.hornady.com/assets/pcthum ... Charge.pdf

Fijate en la pagina #4:

2) Turn unit on by plugging in and pressing ON/OFF button. For best performance, allow to stabilize for 5-15 minutes before use.
3) Calibration is recommended before each use (see Section E)

Yo la dejo "calentar" 15, 20 o 30 minutos. En general, cuando decido que voy a recargar, la enciendo, me pongo a acomodar lo que necesite para esa sesion (brass, puntas, etc.), re-chequeo el manual, decido cual polvora quiero usar, etc etc etc - en eso se me va facil 30 minutos. Asi que despues nomas la calibro en 2 minutos, y empiezo a recargar.

Yo te lo recomendaria - toma dos minutos. Y gracias a eso note que "algo" habia pasado en la mia - estaba pesando cualquier cosa - asi que la mande a Hornady y me la cambiaron por otra nueva.

Dos minutos bien vale una mano o un ojo . . .


Q grande mickey! Grx x la molestia. Me habia quedado con la idea equivocada. Asi lo hare de ahora en mas!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Balanza digital p t 1500.. problemas o soy yo

Mensaje por juan1407 » Jue Ago 29, 2019 8:20 am

Tengo la Hornady G2 1500 y también me pasa que a veces se pone inestable. Varía alocadamente de 0,3 a -0,3 grains.

Lo que hago es esperar a que se tranquilice para usarla, pero una vez estabilizada anda muy bien.

Por ese motivo estaba pensando en adquirir una balanza mecánica. Más que nada para recargar Muni de fusil. Para la pistola como sólo controlo cada x cargas de la tolva, me arreglo bien.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Balanza digital p t 1500.. problemas o soy yo

Mensaje por cmatons » Jue Ago 29, 2019 10:15 am

A ver...

Estas balanzas electrónicas miden a través de un piezoeléctrico, que es un dispositivo con un cristal, que al ser sometido a una tensión mecánica (en nuestro caso el peso de la pólvora que queremos pesar) genera una diferencia de potencial eléctrico, que es la que la electrónica de la balanza mide para inferir cuánto pesa lo que hemos puesto en la balanza.

Cuando uno calibra la balanza lo que está haciendo es "reglar" esa tasa de conversión entre diferencia de potencial generado por el piezoeléctrico y peso de la pólvora... Por eso te pide 2 o 3 puntos de calibración. Según la marca y modelo, por ejemplo mi RCBS Range Master 750 trae una pesa de 20 g y otra de 30 y el proceso es calibra en 0 g, calibra en 20 g y luego en 50 g (la pesa de 20 y la de 30 al mismo tiempo). Estos 3 pesos perfectamente conocidos por la balanza (y convertidos en un voltaje) le permiten a la balanza interpolar o extrapolar cualquier peso dentro de su rango de medición.

El tema es que hay muchos factores que afectan el comportamiento del piezoeléctrico (temperatura, determinadas frecuencia de vibración, campos magnéticos...).

Por estos motivos es que te piden que la calibres cada vez que la vayas a usar, que dejes que caliente antes de usarla, etc.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Balanza digital p t 1500.. problemas o soy yo

Mensaje por JuanPS » Jue Ago 29, 2019 11:23 am

cmatons escribió:A ver...

Estas balanzas electrónicas miden a través de un piezoeléctrico, que es un dispositivo con un cristal, que al ser sometido a una tensión mecánica (en nuestro caso el peso de la pólvora que queremos pesar) genera una diferencia de potencial eléctrico, que es la que la electrónica de la balanza mide para inferir cuánto pesa lo que hemos puesto en la balanza.

Cuando uno calibra la balanza lo que está haciendo es "reglar" esa tasa de conversión entre diferencia de potencial generado por el piezoeléctrico y peso de la pólvora... Por eso te pide 2 o 3 puntos de calibración. Según la marca y modelo, por ejemplo mi RCBS Range Master 750 trae una pesa de 20 g y otra de 30 y el proceso es calibra en 0 g, calibra en 20 g y luego en 50 g (la pesa de 20 y la de 30 al mismo tiempo). Estos 3 pesos perfectamente conocidos por la balanza (y convertidos en un voltaje) le permiten a la balanza interpolar o extrapolar cualquier peso dentro de su rango de medición.

El tema es que hay muchos factores que afectan el comportamiento del piezoeléctrico (temperatura, determinadas frecuencia de vibración, campos magnéticos...).

Por estos motivos es que te piden que la calibres cada vez que la vayas a usar, que dejes que caliente antes de usarla, etc.
Excelente información cmatons!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Recarga”