7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Juan++ » Lun Sep 02, 2019 12:37 am

Hola a todos,

Los molesto con una consulta, un amigo va a comenzar a recargar 7.65 y compro el juego de 3 dies en USA, compro Lyman.

Ahora bien, para su sorpresa cuando abrio la caja, le vino el die de decapping y case resizing con la inscripcion 7.62x54R

Yo recargo este calibre pero los dies que uso son lee y no tienen este grabado.

La consulta es, le sirve este die para la recarga? Sino, se puede conseguir el die este solo que le falta, asi no compra todo el set completo (los otros 2 si les vinieron con el grabado "7.65 Arg")

Gracias de antemano x sus respuestas!!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Juan++ » Lun Sep 02, 2019 12:39 am

Juan++ escribió:Hola a todos,

Los molesto con una consulta, un amigo va a comenzar a recargar 7.65 y compro el juego de 3 dies en USA, compro Lyman.

Ahora bien, para su sorpresa cuando abrio la caja, le vino el die de decapping y case resizing con la inscripcion 7.62x54R

Yo recargo este calibre pero los dies que uso son lee y no tienen este grabado.

La consulta es, le sirve este die para la recarga? Sino, se puede conseguir el die este solo que le falta, asi no compra todo el set completo (los otros 2 si les vinieron con el grabado "7.65 Arg")

Gracias de antemano x sus respuestas!!
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201909 ... 3ee9e3.jpg[/IMG]
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Juan++ » Lun Sep 02, 2019 12:40 am

Juan++ escribió:Hola a todos,

Los molesto con una consulta, un amigo va a comenzar a recargar 7.65 y compro el juego de 3 dies en USA, compro Lyman.

Ahora bien, para su sorpresa cuando abrio la caja, le vino el die de decapping y case resizing con la inscripcion 7.62x54R

Yo recargo este calibre pero los dies que uso son lee y no tienen este grabado.

La consulta es, le sirve este die para la recarga? Sino, se puede conseguir el die este solo que le falta, asi no compra todo el set completo (los otros 2 si les vinieron con el grabado "7.65 Arg")

Gracias de antemano x sus respuestas!!
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201909 ... 6a7a68.jpg[/IMG]
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4005
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Caaarlo » Lun Sep 02, 2019 1:43 am

No le sirven. Que reclame porque los que corresponden dicen clarito 7.65 ARG

Fijate:

Imagen
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Juan++ » Lun Sep 02, 2019 2:35 am

Caaarlo escribió:No le sirven. Que reclame porque los que corresponden dicen clarito 7.65 ARG

Fijate:

[img]https://i.ebayimg.com/images/g/pLsAAOSw ... -l1600.jpg[/img]
Que lo pario, como lo garcaron...lo peor q el lugar en usa se lo recomende yo...

A tener cuidado :/

Gracias Carlo.

Si saben de alguien que tenga uno de estos dies de 7.65 y quiera cambiarlo, aviseme x aca o MP...
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Ivael Tercero » Lun Sep 02, 2019 3:10 am

Qué bajón , lee te manda todo gratis pero si estás en usa , si tu amigo los trajo q se le va a hacer , ya está , el die para sacar el fulmi también hace full size , imposible q uses ese que te vino equivocado
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Ivael Tercero » Lun Sep 02, 2019 3:10 am

Mis disculpas recién veo la foto que era lyman
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por juan1407 » Lun Sep 02, 2019 6:17 am

Juan++ escribió:
Caaarlo escribió:No le sirven. Que reclame porque los que corresponden dicen clarito 7.65 ARG

Fijate:

[img]https://i.ebayimg.com/images/g/pLsAAOSw ... -l1600.jpg[/img]
Que lo pario, como lo garcaron...lo peor q el lugar en usa se lo recomende yo...

A tener cuidado :/

Gracias Carlo.

Si saben de alguien que tenga uno de estos dies de 7.65 y quiera cambiarlo, aviseme x aca o MP...

Que macana!

Donde lo compro?

A mi me pasó que compré en Waby Reloader a través de Amazon un juego Redding .308 y me mandaron para 6.5 Creedmoor.

Son los riesgos que uno corre. Si estas allá te cambian todo sin cargo y sin chistar. Desde acá fuiste.
Saludos Juan
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por dgoros » Lun Sep 02, 2019 7:37 am

Buenas..

No creo que se lo cambien a ésta altura. A menos que quiera volverse a EEUU para eso...
La solución sería comprar uno nuevo (Die de recalibrado). O venderlo y comprar un 7.65. (Tal vez en Tirito se lo tomen y pueda adquirir el 7.65)

Y finalmente, y ésta solución la dejé para el final por lo improbable de los resultados, el último intento por utilizar ese Die -so pena de inutilizarlo- sería pasarle una mecha del grosor o tamaño adecuado para llevar el cuello del Die a 7.65 (en vez de 7.62).

Es decir, agrandar el agujero del Die (en la zona del cuello) para llevarlo a 7.54. En cuanto al largo, podría servir (54mm). Caso contrario, frentearlo en el torno y sacarle 1 mm.

Saludos!
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por nueces5 » Lun Sep 02, 2019 8:03 am

mandales un mail con todos los datos a lyman
a mi me han mandado sin cargo cosas a argentina
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Juan++ » Lun Sep 02, 2019 8:34 am

Ivael Tercero escribió:
Lun Sep 02, 2019 3:10 am
Qué bajón , lee te manda todo gratis pero si estás en usa , si tu amigo los trajo q se le va a hacer , ya está , el die para sacar el fulmi también hace full size , imposible q uses ese que te vino equivocado
Gracias por contestar, pobre va a tener que gastar guita y aunque me dice que no pasa nada, yo me siento culpable por decirle que compre afuera..
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Juan++ » Lun Sep 02, 2019 8:36 am

juan1407 escribió:
Lun Sep 02, 2019 6:17 am
Juan++ escribió:
Caaarlo escribió:No le sirven. Que reclame porque los que corresponden dicen clarito 7.65 ARG

Fijate:


A tener cuidado :/

Gracias Carlo.

Si saben de alguien que tenga uno de estos dies de 7.65 y quiera cambiarlo, aviseme x aca o MP...

Que macana!

Donde lo compro?

A mi me pasó que compré en Waby Reloader a través de Amazon un juego Redding .308 y me mandaron para 6.5 Creedmoor.

Son los riesgos que uno corre. Si estas allá te cambian todo sin cargo y sin chistar. Desde acá fuiste.

Si, viendo comentarios yanquis, al parecer pasa seguido. Lo compro en eBay, uno de los vendedores con mas recomendaciones..

Lo raro es que la caja viene cellada, como si se hubiesen mandado la cagada directo en Lyman...

Y bue (:W:)
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Juan++ » Lun Sep 02, 2019 8:38 am

dgoros escribió:
Lun Sep 02, 2019 7:37 am
Buenas..

No creo que se lo cambien a ésta altura. A menos que quiera volverse a EEUU para eso...
La solución sería comprar uno nuevo (Die de recalibrado). O venderlo y comprar un 7.65. (Tal vez en Tirito se lo tomen y pueda adquirir el 7.65)

Y finalmente, y ésta solución la dejé para el final por lo improbable de los resultados, el último intento por utilizar ese Die -so pena de inutilizarlo- sería pasarle una mecha del grosor o tamaño adecuado para llevar el cuello del Die a 7.65 (en vez de 7.62).

Es decir, agrandar el agujero del Die (en la zona del cuello) para llevarlo a 7.54. En cuanto al largo, podría servir (54mm). Caso contrario, frentearlo en el torno y sacarle 1 mm.

Saludos!
Gracias dgoros,

Voy a tantear a los comerciantes mas habituales y sino va a tener q comprar otro, no creo q quiera toquearlo sinceramente
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Juan++ » Lun Sep 02, 2019 8:39 am

nueces5 escribió:
Lun Sep 02, 2019 8:03 am
mandales un mail con todos los datos a lyman
a mi me han mandado sin cargo cosas a argentina
Gracias! voy a tratar de conseguirselo por estos pagos, sino preguntare por ese medio
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por 300 magnum » Lun Sep 02, 2019 9:08 am

Le va a servir solo para recalibrar cuello .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Juan++ » Lun Sep 02, 2019 12:41 pm

300 magnum escribió:Le va a servir solo para recalibrar cuello .
Saludos.

Marcelo.
Como andas Marcelo

Es decir que el cuerpo de la vaina no lo va a recalibrar?

Gracias x contestar!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4005
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Caaarlo » Lun Sep 02, 2019 1:53 pm

No sirve ni para recalibrar cuello, porque las medidas del cuello son diferentes, tanto externas como internas.

Que se contacte con el vendedor, y si el vendedor no le da bola, directamente a lyman. Es muy probable que le envíen el die que corresponde sin cargo. A lo sumo deberá abonar los 140 pesos de correo argentino.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por 300 magnum » Lun Sep 02, 2019 9:09 pm

Caaarlo escribió:
Lun Sep 02, 2019 1:53 pm
No sirve ni para recalibrar cuello, porque las medidas del cuello son diferentes, tanto externas como internas.

Que se contacte con el vendedor, y si el vendedor no le da bola, directamente a lyman. Es muy probable que le envíen el die que corresponde sin cargo. A lo sumo deberá abonar los 140 pesos de correo argentino.

Que tal Carlos.
Cuales son las diferencias del cuello , mas alla del largo mayor del calibre ruso?
Que no es lo optimo es verdad , pero para salir del paso con vainas disparadas en ese rifle deberia andar.
Saludos.

Marcelo.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Sep 02, 2019 10:06 pm

el ruso es 7,82 y el argentino es 7,97 por lo cual recamara 1,5 decimas de mm menor o sea no sirve.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4005
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Caaarlo » Lun Sep 02, 2019 11:09 pm

300 magnum escribió:
Lun Sep 02, 2019 9:09 pm
Cuales son las diferencias del cuello , mas alla del largo mayor del calibre ruso?
Que no es lo optimo es verdad , pero para salir del paso con vainas disparadas en ese rifle deberia andar
Marcelo:

7,62x54R:
Imagen

7,65 ARG:
Imagen

Tal cual dice, serviría, pero no sería óptimo. A pesar de tener diámetros de proyectil casi idénticos con solo 2,5 centésimas de milímetro de diferencia (0,311" vs 0,312") la especificación de espesor de la vaina en el cuello es bastante diferente (0,3mm vs 0,42mm, y en diámetro respresenta 0,25mm de diferencia) y traería aparejada una tensión de cuello excesiva luego del rectificado de cuello. Mas allá del paso por el botón expansor, el latón tiene elasticidad.

Tal vez serviría como último recurso. Pero teniendo la posibilidad de reclamar por un die que se compró nuevo con todas las de la ley, no dudaría en agotar instancias antes de limitarme a una recarga fuera de tolerancias.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por 300 magnum » Mar Sep 03, 2019 12:11 am

Caaarlo escribió:
Lun Sep 02, 2019 11:09 pm
300 magnum escribió:
Lun Sep 02, 2019 9:09 pm
Cuales son las diferencias del cuello , mas alla del largo mayor del calibre ruso?
Que no es lo optimo es verdad , pero para salir del paso con vainas disparadas en ese rifle deberia andar
Marcelo:

7,62x54R:
Imagen

7,65 ARG:
Imagen

Tal cual dice, serviría, pero no sería óptimo. A pesar de tener diámetros de proyectil casi idénticos con solo 2,5 centésimas de milímetro de diferencia (0,311" vs 0,312") la especificación de espesor de la vaina en el cuello es bastante diferente (0,3mm vs 0,42mm, y en diámetro respresenta 0,25mm de diferencia) y traería aparejada una tensión de cuello excesiva luego del rectificado de cuello. Mas allá del paso por el botón expansor, el latón tiene elasticidad.

Tal vez serviría como último recurso. Pero teniendo la posibilidad de reclamar por un die que se compró nuevo con todas las de la ley, no dudaría en agotar instancias antes de limitarme a una recarga fuera de tolerancias.



Gracias Carlos , ni hablar que no es lo optimo y si se lo solucionan cambiandolo seria lo ideal , mi sugerencia fue pensando en un ultimo recurso y solo para vainas disparadas en ese rifle.
Saludos.

Marcelo.
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por fergim » Mar Sep 03, 2019 5:38 am

No soy experto, pero si me pasara a mi trato de devolverlo y si no se puede borrón y cuenta nueva, ponelo a la venta y tal vez lo ubique, siempre hay alguien. Si bien a nadie nos regalan la guita (al menos del foro, jejee), por lo que vale un die no me pondría a inventar nada. saludos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por juan1407 » Mar Sep 03, 2019 8:33 am

fergim escribió:No soy experto, pero si me pasara a mi trato de devolverlo y si no se puede borrón y cuenta nueva, ponelo a la venta y tal vez lo ubique, siempre hay alguien. Si bien a nadie nos regalan la guita (al menos del foro, jejee), por lo que vale un die no me pondría a inventar nada. saludos

Lo que pasa que desde Argentina es muy difícil enviarlo a USA. Me pasó con una GoPro para garantía y con los dies que mencioné arriba.

Con la cámara tuve que esperar a viajar nuevamente, la envíe a la garantía recontra pasado y me la cambiaron por una nueva sin dramas (había pasado un año y medio y la garantía era de 1 año).

Con los dies lo mismo, terminé vendiéndolos acá.

El problema del amigo es peor, ya que tiene 1 solo cuerpo mal, y si lo quiere vender, calculo se le va a hacer más difícil que vendiendo el juego completo.

Pensando ahora creo que tendría que hacer como hice con la GoPro:

Hace el reclamo por Mail, te van a decir que lo devuelvas, ahí le explicas que estás fuera del país (USA) por un tiempo y que cuando vuelvas lo envías. Quizás te dejan el reclamo abierto y cuando alguien viaje lo mandas, aunque haya pasado bastante tiempo y te reintegren el dinero.

Ahí con los dólares que te devuelven de los dies, los cambias y te compras un auto...Imagen
Última edición por juan1407 el Mar Sep 03, 2019 8:33 am, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Juan++ » Mar Sep 03, 2019 9:08 am

Gracias a todos muchachos, ahi se puso a buscar un juego economico.

La verdad que devolverlo es poco factible porq le piden q lo mande y hay q esperar bastante. Ya no quiero recomendarle mas nada, me siento re culpable (::K)

Calculo q comprara un juego de 2 y dejara ese de 7.62 de adorno (para no decir q se lo va a perder en el ogt (-P) )

Les dejo un abrazo!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4005
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Caaarlo » Mar Sep 03, 2019 9:36 am

Juan++ escribió:
Mar Sep 03, 2019 9:08 am
Gracias a todos muchachos, ahi se puso a buscar un juego economico.

La verdad que devolverlo es poco factible porq le piden q lo mande y hay q esperar bastante. Ya no quiero recomendarle mas nada, me siento re culpable (::K)

Calculo q comprara un juego de 2 y dejara ese de 7.62 de adorno (para no decir q se lo va a perder en el ogt (-P) )

Les dejo un abrazo!
Que pedazo de HDP !!!

La propuesta del vendedor solo seria razonable si el producto esta bien pero vos queres devolverlo por alguna otra razon. Pero en este caso el producto vino mal y no tenes por que andar perdiendo tiempo y dinero en devoluciones. El vendedor deberia haber revisado que el juego de dies este completo y corresponda al calibre, cosa que no hizo.

Decile a tu amigo que escale el reclamo y haga interceder la garantía de ebay/paypal. En estos casos te devuelven el dinero y ellos se arreglan con el vendedor (que obviamente esta tratando de zafar apostando al cansancio y desinformacion del comprador).

Lee aca: https://pages.ebay.es/comprar/garantia-cliente.html
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: 7.65 Arg, puede usarse el die 7.62x54R??

Mensaje por Juan++ » Mar Sep 03, 2019 2:53 pm

Caaarlo escribió:
Mar Sep 03, 2019 9:36 am
Juan++ escribió:
Mar Sep 03, 2019 9:08 am
Gracias a todos muchachos, ahi se puso a buscar un juego economico.

La verdad que devolverlo es poco factible porq le piden q lo mande y hay q esperar bastante. Ya no quiero recomendarle mas nada, me siento re culpable (::K)

Calculo q comprara un juego de 2 y dejara ese de 7.62 de adorno (para no decir q se lo va a perder en el ogt (-P) )

Les dejo un abrazo!
Que pedazo de HDP !!!

La propuesta del vendedor solo seria razonable si el producto esta bien pero vos queres devolverlo por alguna otra razon. Pero en este caso el producto vino mal y no tenes por que andar perdiendo tiempo y dinero en devoluciones. El vendedor deberia haber revisado que el juego de dies este completo y corresponda al calibre, cosa que no hizo.

Decile a tu amigo que escale el reclamo y haga interceder la garantía de ebay/paypal. En estos casos te devuelven el dinero y ellos se arreglan con el vendedor (que obviamente esta tratando de zafar apostando al cansancio y desinformacion del comprador).

Lee aca: https://pages.ebay.es/comprar/garantia-cliente.html
Gracias Carlos!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Responder

Volver a “Recarga”