Problemas con la recarga de 38 W.C.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
gabriel38
Mensajes: 258
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:55 pm

Problemas con la recarga de 38 W.C.

Mensaje por gabriel38 » Sab Sep 07, 2019 10:12 am

Buen día muchachos, les comento que hay una situación que me está volviendo loco, cuando recargo balas de 38 spl con punta de 148 WC, la gran mayoría de ellas no me entran en los alvéolos, y las que entran hay que hacerles fuerza, casi ninguna entra suave.
Cuando le conté a un amigo me dijo que capaz estaba poniendo las puntas un poco torcidas y cuando las bajaba entraban mal, así que ayer tomé la precaución de presentarlas muy bien, mejoró bastante, pero siguen habiendo muchas que directamente entran un poco y se clavan en el alvéolo, y las demás hay que empujarlas en los últimos 6 mm para que terminen de entrar.
Para descartar problemas en los alvéolos, armé con puntas de 158 RN y entran suaves como las factory.
Gracias!
Gabriel
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Problemas con la recarga de 38 W.C.

Mensaje por IVAN17HMR » Sab Sep 07, 2019 10:28 am

Hola colega te consulto las puntas son fundidas?? Capaz están necesitando ser trafiladas a lo mejor te quedan con un diámetro superior a .358" medi varias y coméntame

Tmb recargo .38 pero estoy usando puntas SWC 158GNS
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Problemas con la recarga de 38 W.C.

Mensaje por stenka_razin » Sab Sep 07, 2019 1:32 pm

gabriel38 escribió:
Sab Sep 07, 2019 10:12 am
Buen día muchachos, les comento que hay una situación que me está volviendo loco, cuando recargo balas de 38 spl con punta de 148 WC, la gran mayoría de ellas no me entran en los alvéolos, y las que entran hay que hacerles fuerza, casi ninguna entra suave.
Cuando le conté a un amigo me dijo que capaz estaba poniendo las puntas un poco torcidas y cuando las bajaba entraban mal, así que ayer tomé la precaución de presentarlas muy bien, mejoró bastante, pero siguen habiendo muchas que directamente entran un poco y se clavan en el alvéolo, y las demás hay que empujarlas en los últimos 6 mm para que terminen de entrar.
Para descartar problemas en los alvéolos, armé con puntas de 158 RN y entran suaves como las factory.
Gracias!
Gabriel
Hola

Estas seguro de estar haciendo crimp en las vainas? Un problema de cargar WC es que los asentadores en los dies no estan pensados para proyectiles que no tienen punta, por lo tanto no te dejan embutir el plomo en la vaina como para hacer un vcrimp, que ademas tiene como funcion eliminar el abocardamiento que les hiciste antes para poder insertar el proyectil.

Esto me ha pasado en calibre .32 de pistola y .38 revolver, y en ambos casos tuve que hacerme un "embutidor" de puntas a medida, de menor diametro que el proyectil, de modo que al asentar el mismo pueda al mismo tiempo hacerle un ligero crimp, que hace mas parejos los tiros y facilita el recamarado.

Una forma de sacarte la duda es tomar una vaina que ya hayas recalibrado y abocardado, y tratar de recamararla asi nomas, vacía, a ver si tenes el mismo problema que estas contando en tu posteo.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Problemas con la recarga de 38 W.C.

Mensaje por Victorg » Sab Sep 07, 2019 10:24 pm

Hola a todos....

Concuerdo con Estenka.....el dies colocador de puntas es semicircular , como para puntas RN.......las WC con muy rectas y creo que en tu caso están apoyando mal en el dies....


De todas maneras las mediría con el calibre para ver si el trafil es el correspondiente.....357

Saludos
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Problemas con la recarga de 38 W.C.

Mensaje por Victorg » Sab Sep 07, 2019 10:36 pm

Yo probaría si podes abocardar un poquito mas a ver si entran mas suaves....

Es verdad que a pesar que todas la puntas tienen el mismo trafil algunos modelos entran mas ajustadas que otras...
gabriel38
Mensajes: 258
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:55 pm

Re: Problemas con la recarga de 38 W.C.

Mensaje por gabriel38 » Sab Sep 07, 2019 11:10 pm

Muchas gracias por responder, paso a comentarles:
Las puntas son fundidas y el trafil es .358
A las vainas les hago un crimp suave, pero pensando en lo que mencionan respecto a la forma de la punta, es muy probable que ese sea el problema.
El lunes voy a pasar por un tornero amigo y le voy a encargar un bajador de puntas para WC y vemos como sigue el tema.
Por lo pronto, las que tenía armadas, hoy las pasé por el primer die (sin el vástago para sacar fulmi) y anduvieron perfecto.
Responder

Volver a “Recarga”