PROBLEMAS CON OAL-

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

PROBLEMAS CON OAL-

Mensaje por webley » Sab Oct 19, 2019 8:16 pm

Hola amigos , quiero preguntar ante todo si se pueden utilizar dies Dillon Precision en una prensa monoestaci{on ? por supuesto utilizando otro abocardador y no el original que solo funciona con la tolva instalada. Aunque recargo hace mas de 40 años soy debutante en 40 S&W y las pruebas para mi Tangfolio Combat no las quiero hacer en una progresiva . El problema es que me da un OAL de 26,8 cuando una muni factory anda por los 28,5 mm. Las puntas son Mach Cuality cobreadas de 180 y voy a usar A2 , Le tengo miedo a la sobrepresión. Como puedo regular el Seater?
Gracias
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: PROBLEMAS CON OAL-

Mensaje por drupilin » Dom Oct 20, 2019 10:29 am

Estimado, el oal del calibre es 28,82, yo recargo con ponsi troncoconicas y cierro en 29. (3 mm para abajo es mucho)
En una mono tenes dos opciones de regular el die. Para que no te aprete la punta lo des enroscas. Y para regular el seating de la punta , tiene que tener un tornillo de regulacion el die que enroscando bajas altura, des enroscando subis altura.
Si son,los dies con clip, sacas el clip, enroscas o desenroscas la tuerca superior, y volves a poner el clip.
Saludos.
Drupilin

P.D.Puntas de 180 round nose las usan en pistolas de tiro practico en categoria standard u open. No para pistolas de produccion. No es aconsejable.
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: PROBLEMAS CON OAL-

Mensaje por webley » Dom Oct 20, 2019 11:50 am

Gracias amigo , aunque tengo experiencia en recarga no estoy acostumbrado a los Dillon porque si bién la rosca del cuerpo se puede regular pero esta es de un paso grueso que no es exacto , en cambio con los Dies convencionales la rosca del inserto interior es milimétrica . Se que en munición de arma corta esto no es importante , pero en el caso de querer usar los de rifle donde se busca cierta precisión la cosa cambia y mas aún si se trata de muni para Bench que usan regulación micrométrica.
En fin , son los que tengo pero no me gustan
Abrazo
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: PROBLEMAS CON OAL-

Mensaje por webley » Dom Oct 20, 2019 11:56 am

A propósito de lo que escribiste , estamos reclaros que tres milimetros para abajo es mucho . Para los que no creen en la importancia del OAL en cualquier munición yo les hago la siguiente comparación : A un motor de competición de 2 litros le cepillan la tapa de cilindros 3 mm y aumentan considerablemente la compresión , imaginense 3 mm en una cámara de 1,5 cc.
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: PROBLEMAS CON OAL-

Mensaje por morenoalem » Sab Oct 26, 2019 8:53 pm

webley escribió:
Sab Oct 19, 2019 8:16 pm
Hola amigos , quiero preguntar ante todo si se pueden utilizar dies Dillon Precision en una prensa monoestaci{on ? por supuesto utilizando otro abocardador y no el original que solo funciona con la tolva instalada. Aunque recargo hace mas de 40 años soy debutante en 40 S&W y las pruebas para mi Tangfolio Combat no las quiero hacer en una progresiva . El problema es que me da un OAL de 26,8 cuando una muni factory anda por los 28,5 mm. Las puntas son Mach Cuality cobreadas de 180 y voy a usar A2 , Le tengo miedo a la sobrepresión. Como puedo regular el Seater?
Gracias
Como estas, a mi me pasa lo mismo con la tanfo en 9 mm, sea cual sea la punta ( ya que segun la forma de la punta el oal cambia), me da muy bajo, de 27mm Cuando en otras tanfo estan usando de 27.5 y van muy bien, si las hago de 27.3 en la mia ya la punta toca estria y se traba el arma. No se a que se debe que sea tan acotada la recamara si es en todas las tango por igual o la mia puntualmente tiene algo mas exigente, pero estoy en la misma que vos con el tema de la sobrepresion, en mi caso me fundo las puntas, son de 225 gr y con oal de 27 las hago con 3.6 de a2. En el 40 tengo una taurus pt140 g2 y me da 28.7 con la punta de ponsi troncoconica va perfecto, con las redondas se trababan la mayoria.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: PROBLEMAS CON OAL-

Mensaje por Oscar44 » Sab Oct 26, 2019 9:37 pm

Arma una tanda con fulminantes SP u Orbea, lee el fulminante, si se plancha o crateriza estás al limite, si se perfora estas pasado, sino, estas bien.
Lo fundamental del .40sw son buenas vainas, revisadas y de CBC para arriba, las mejor para el calibre son Federal.
slds
Responder

Volver a “Recarga”