curso de recarga

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
francisco_arcieri
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 29, 2019 6:06 pm

curso de recarga

Mensaje por francisco_arcieri » Mar Oct 29, 2019 6:14 pm

Buen día. soy nuevo en el mundo de las armas . empece a practicar tiro practico y como a muchos se nos hace imposible comprar las municiones hechas decidí comprarme una maquina de recarga. ahora viene el problema. no consigo un curso de recarga de munición, solo videos en youtube . alguien sabe de alguien que dicte un curso o que me pueda explicar soy de San Miguel bs as. no tendría problema de ir a capital . gracias
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: curso de recarga

Mensaje por Juan++ » Mar Oct 29, 2019 6:23 pm

francisco_arcieri escribió:Buen día. soy nuevo en el mundo de las armas . empece a practicar tiro practico y como a muchos se nos hace imposible comprar las municiones hechas decidí comprarme una maquina de recarga. ahora viene el problema. no consigo un curso de recarga de munición, solo videos en youtube . alguien sabe de alguien que dicte un curso o que me pueda explicar soy de San Miguel bs as. no tendría problema de ir a capital . gracias
Hola francisco. Te puedo aconsejar q arranques con el manual de recargas de domenech. Tambien podes ver varios videos en youtube, hay muchos y muy buenos.

Ahora bien, si seguis con la idea de hacer un curso, que es bien, hay varios. Depende de donde vivas. Varios instructores de tiro dan cursos de recarga.

Un abrazo y buenas recargas!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: curso de recarga

Mensaje por gaboberetta » Mar Oct 29, 2019 6:39 pm

Qué equipo compraste??
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: curso de recarga

Mensaje por walter_46 » Mar Oct 29, 2019 6:58 pm

Hola bienvenido una ves que nos digas cuál es el equipo que tenés como para saber si te falta algo te podemos dar una mano solo tenés que tener en cuenta un par de puntos básicos para comenzar.
Ser conciente de lo que estás haciendo en todo momento
Leer y sacarte todas las dudas que tengas antes de comenzar
La seguridad es lo más importante
Respetar las tablas y no hacer experimentos raros ,la pistola se compra ,dedos todavía no
Informándote vía libros de recarga videos y el foro tranquilamente podés arrancar.siempre que seas consciente y tengas ganas de aprender
(:T:) (:T:)
reinaldo_149
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 05, 2019 11:06 pm

Re: curso de recarga

Mensaje por reinaldo_149 » Mar Nov 12, 2019 3:12 pm

cuando uno compra la prensa que te piden que requisitos o te dan algun formulario para registrarla gracias...
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: curso de recarga

Mensaje por jotebe1911 » Jue Nov 14, 2019 5:51 pm

reinaldo_149 escribió:
Mar Nov 12, 2019 3:12 pm
cuando uno compra la prensa que te piden que requisitos o te dan algun formulario para registrarla gracias...
Yo no lo sé, hoy en día. Abrí un tema nuevo con esta pregunta porque acá ya no entra nadie, parece...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: curso de recarga

Mensaje por cuna1984 » Jue Nov 14, 2019 6:17 pm

reinaldo_149 escribió:
Mar Nov 12, 2019 3:12 pm
cuando uno compra la prensa que te piden que requisitos o te dan algun formulario para registrarla gracias...
Es igual a comprar un arma.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Eclipsegys
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 30, 2019 10:47 am

Re: curso de recarga

Mensaje por Eclipsegys » Vie Nov 15, 2019 12:27 am

francisco_arcieri escribió:
Mar Oct 29, 2019 6:14 pm
Buen día. soy nuevo en el mundo de las armas . empece a practicar tiro practico y como a muchos se nos hace imposible comprar las municiones hechas decidí comprarme una maquina de recarga. ahora viene el problema. no consigo un curso de recarga de munición, solo videos en youtube . alguien sabe de alguien que dicte un curso o que me pueda explicar soy de San Miguel bs as. no tendría problema de ir a capital . gracias
Hola!!! Soy de Loma Hermosa en 3 de febrero. Te paso el teléfono y dirección de Táctical Center en San Martin.
Es un polígono y (no se cada cuánto) dan clases de recarga.
El instructor se llama Aníbal.
Ayacucho 2464
Teléfono: 4754-0190
Búscalo en Google Maps que te va indicar dónde es.
Espero que te sea de utilidad.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3176
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: curso de recarga

Mensaje por danielspencer » Vie Nov 15, 2019 7:48 am

Buenos dias averigua si el Ypcifo esta dando curso luego te aporto mas
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: curso de recarga

Mensaje por TrUmAn » Vie Nov 15, 2019 10:38 am

francisco_arcieri escribió:
Mar Oct 29, 2019 6:14 pm
Buen día. soy nuevo en el mundo de las armas . empece a practicar tiro practico y como a muchos se nos hace imposible comprar las municiones hechas decidí comprarme una maquina de recarga. ahora viene el problema. no consigo un curso de recarga de munición, solo videos en youtube . alguien sabe de alguien que dicte un curso o que me pueda explicar soy de San Miguel bs as. no tendría problema de ir a capital . gracias
Lo mejor que puedo recomendarte es mucha lectura y mucho videito de youtube. Seria ideal, como me paso a mi, que te busques algun "sensei" ya experimentado y que te lleve por todo el proceso. Yo al dia de hoy sigo muy agradecido a un colega forista que me abrio las puertas de su casa en reiteradisimas oportunidades y me enseño todo el paso a paso. Incluso me acompañaba a probar las cargas y todo. Eso es impagable.

Despues, otro truquito, tenete dos o tres mas que sepan mucho y les vas consultando. Consulta todo a todos, porque esto no es una ciencia matematica y cada uno tiene su librito sobre como hacer las cosas. Lo unico importante: SEGURIDAD.

El resto mucha renegada y mucha satisfaccion. La recarga es una relacion amor-odio. Por lo menos en arma larga, en arma corta es mas dinamico el tema pero igual de apasionante.
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Re: curso de recarga

Mensaje por Fabian TPR9 » Vie Nov 15, 2019 10:53 am

Imagen Imagen

Imagen Imagen


El tramite es como comprar un arma más, tenes que ser LU.. Llevo mis primeras 500 recargas de las cuales probe la mitad con ninguna falla, si sos consciente cuidadoso prolijo y responsable podes largarte aprendiendo de youtube, leyendo bastante, preguntando aca, con el manual domenech, yo porque estoy en un lugar que nadie recarga y bueno... a largarse solito!! tengo todos los dedos de las manos gracias a Dios..

PD: no se burlen de mi balanza y la tolba todavia falta... con el diper me las estoy arreglando bastante bien y lo meto con el embudito arriba del die Nº 2 en el cual pongo fulminante abro la boca y dosifico la polvora... saco 50 en menos de una hora
Mientras más seamos mejor..
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: curso de recarga

Mensaje por IVAN17HMR » Vie Nov 15, 2019 7:50 pm

Fabian TPR9 escribió:
Vie Nov 15, 2019 10:53 am
Imagen Imagen

Imagen Imagen


El tramite es como comprar un arma más, tenes que ser LU.. Llevo mis primeras 500 recargas de las cuales probe la mitad con ninguna falla, si sos consciente cuidadoso prolijo y responsable podes largarte aprendiendo de youtube, leyendo bastante, preguntando aca, con el manual domenech, yo porque estoy en un lugar que nadie recarga y bueno... a largarse solito!! tengo todos los dedos de las manos gracias a Dios..

PD: no se burlen de mi balanza y la tolba todavia falta... con el diper me las estoy arreglando bastante bien y lo meto con el embudito arriba del die Nº 2 en el cual pongo fulminante abro la boca y dosifico la polvora... saco 50 en menos de una hora
Muy bueno Fabián yo con la tmag² tmb saco 50 comodo en un una hora
Muy buena esa con 8 estaciones súper practica
Felicitaciones

Con respecto al curso no creo q este de más pero si te gusta y te das maña Lee el manual de Domenech y algunos vídeos de YouTube

Conozco más de uno q arranco así (yo inclusive) siempre q se respete las normas de seguridad y las cargas de los manuales no hay peligro

Acá en el foro te van a ayudar hay mucha gente predispuesta me incluyo en ofrecerle datos o experiencia y consejos

Asiq dale para adelante che amigo
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: curso de recarga

Mensaje por cuna1984 » Vie Nov 15, 2019 8:37 pm

Fabian TPR9 escribió:
Vie Nov 15, 2019 10:53 am
Imagen Imagen

Imagen Imagen


El tramite es como comprar un arma más, tenes que ser LU.. Llevo mis primeras 500 recargas de las cuales probe la mitad con ninguna falla, si sos consciente cuidadoso prolijo y responsable podes largarte aprendiendo de youtube, leyendo bastante, preguntando aca, con el manual domenech, yo porque estoy en un lugar que nadie recarga y bueno... a largarse solito!! tengo todos los dedos de las manos gracias a Dios..

PD: no se burlen de mi balanza y la tolba todavia falta... con el diper me las estoy arreglando bastante bien y lo meto con el embudito arriba del die Nº 2 en el cual pongo fulminante abro la boca y dosifico la polvora... saco 50 en menos de una hora
Hola Fabian, yo tengo la misma prensa y los mismo dies lee, me compre la tolva automática lee autodrum con un elevador que va sobre el segundo die, en una hora estoy haciendo 150 municiones o más, ya que, con un solo palancaso abro la boca y coloco la pólvora de forma automática.
Saludos
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Re: curso de recarga

Mensaje por Fabian TPR9 » Mar Nov 19, 2019 9:26 am

cuna1984 escribió:
Vie Nov 15, 2019 8:37 pm
Fabian TPR9 escribió:
Vie Nov 15, 2019 10:53 am
Imagen Imagen

Imagen Imagen


Hola Fabian, yo tengo la misma prensa y los mismo dies lee, me compre la tolva automática lee autodrum con un elevador que va sobre el segundo die, en una hora estoy haciendo 150 municiones o más, ya que, con un solo palancaso abro la boca y coloco la pólvora de forma automática.
Saludos
La voy a tener en la mira para cualquier momento, me gusta esa cantidad en una hora... jajaja la prensa una masa, estoy super conforme con la inversion
Mientras más seamos mejor..
Responder

Volver a “Recarga”