Mala experiencia con los Orbea

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Mala experiencia con los Orbea

Mensaje por Caaarlo » Lun Nov 11, 2019 12:41 am

JorgeMDQ escribió:
Lun Nov 11, 2019 12:26 am
Entonces lo mejorcito en el mercado nuestro serian los SP.Imaz te quema el fierro y Orbea es loteria.
Y no se hasta donde, porque son rusos (::A)
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Mala experiencia con los Orbea

Mensaje por JorgeMDQ » Lun Nov 11, 2019 1:11 am

Caaarlo escribió:
Lun Nov 11, 2019 12:41 am
JorgeMDQ escribió:
Lun Nov 11, 2019 12:26 am
Entonces lo mejorcito en el mercado nuestro serian los SP.Imaz te quema el fierro y Orbea es loteria.
Y no se hasta donde, porque son rusos (::A)
Cuando digo mercado,es por los que podemos comprar,no por su origen.

mercado

1.
Lugar público con tiendas o puestos de venta donde se comercia, en especial con alimentos y otros productos de primera necesidad.
"mercado de pescado; plaza del mercado"
2.
Lugar teórico donde se encuentra la oferta y la demanda de productos y servicios y se determinan los precios.
"la noticia ha venido a recordar que es necesario tener presente la incertidumbre de los mercados a la hora de invertir"
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
Skyhawk
Mensajes: 290
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:06 pm

Re: Mala experiencia con los Orbea

Mensaje por Skyhawk » Lun Nov 11, 2019 1:01 pm

Glock 17 alivianada, muchas fallas, no use mas. Ahora con Tanfo 1911 9mm, de 5 tiros 3 fallas, tengo que golpear 2 o 3 veces, una muy mala experiencia
TODO VALE LA PENA SI TE HACE REIR
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Mala experiencia con los Orbea

Mensaje por GOLDOT » Lun Nov 11, 2019 8:56 pm

"El material con que estàn hechos los fulmiz imaz es Ferroso , y por algùn motivo muchos fulmis se rajan largando gases
hacia atràs , seguramente te paso , esto suele generar a la larga daño en el espaldòn de la pistola y alojamiento de aguja.

Me llamò la atenciòn esto, es sabido que vienen desparejos en su tamaño, debido a eso algunos cuestan colocarlos, y otros yo suponìa quedarìan flojos, de esa forma habrìa escape de gases que afectarìa el espaldòn, tengo una G17 con un poco màs de 20.000 disparos y alrededor del orificio de salida de la aguja hay un cìrculo bien marcado, o sea se nota la erosiòn, coincidiendo con el tamaño del oìdo de la vaina, lo que no he visto fulmis rajados y muy pocos pinchados, mis recargas son màximas de acuerdo a tablas.
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Mala experiencia con los Orbea

Mensaje por bronius » Lun Nov 11, 2019 10:11 pm

JuanPS escribió:
Lun Nov 11, 2019 12:12 am
bronius escribió:y si seguro son recargas muy suaves , no estas indicando el peso de punta
en mi caso esos son para 125 gn

Para 147 gn o 150 gn uso 3.6 A2 o A22B

En .45 uso 4.8 A2

Haaa y no he tenido problemas con los fulmis IMAZ de 45 Large Pistol ni con los de Escopeta

Saludos
Perdon Bronius me olvide de aclarar
Para 9 uso MQ pintadas de 124gn y para 45 las misma de 230gn. Y sí, son bien suaves.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Tene en cuenta que pintadas levantan un poquitin mas de velocidad que cobreadas
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mala experiencia con los Orbea

Mensaje por Oscar44 » Lun Nov 11, 2019 10:40 pm

GOLDOT escribió:
Lun Nov 11, 2019 8:56 pm
"El material con que estàn hechos los fulmiz imaz es Ferroso , y por algùn motivo muchos fulmis se rajan largando gases
hacia atràs , seguramente te paso , esto suele generar a la larga daño en el espaldòn de la pistola y alojamiento de aguja.

Me llamò la atenciòn esto, es sabido que vienen desparejos en su tamaño, debido a eso algunos cuestan colocarlos, y otros yo suponìa quedarìan flojos, de esa forma habrìa escape de gases que afectarìa el espaldòn, tengo una G17 con un poco màs de 20.000 disparos y alrededor del orificio de salida de la aguja hay un cìrculo bien marcado, o sea se nota la erosiòn, coincidiendo con el tamaño del oìdo de la vaina, lo que no he visto fulmis rajados y muy pocos pinchados, mis recargas son màximas de acuerdo a tablas.

Imagen
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Mala experiencia con los Orbea

Mensaje por GOLDOT » Mar Nov 12, 2019 1:06 am

Tal cual, cual serìa el problema, pinchazo, rajadura o fuga, desde ya gracias
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mala experiencia con los Orbea

Mensaje por Oscar44 » Mar Nov 12, 2019 8:56 am

GOLDOT escribió:
Mar Nov 12, 2019 1:06 am
Tal cual, cual serìa el problema, pinchazo, rajadura o fuga, desde ya gracias
En mí opinión es fuga, los bordes irregulares de los Imaz no permiten un buen sellado, si miro la copa, parece un serrucho.
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Mala experiencia con los Orbea

Mensaje por GOLDOT » Mar Nov 12, 2019 1:19 pm

Coincido, por eso habìa comenzado a utilizar Orbea, pero fueron muchas las fallas, si bien las ùltimas 190 recargas hechas que tenìa, las repasè en la prensa ajustàndolos màs y me salieron todos los tiros, que se yo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Mala experiencia con los Orbea

Mensaje por Caaarlo » Mar Nov 12, 2019 1:58 pm

Esa marca de erosion del tamaño del fulmi lo he visto en pistolas y fusiles con muchos tiros que no saben lo que es un imaz, sobre todo en los fusiles. De hecho si googlean "Breechface Erosion" y "bolt face erosion" van a encontrar infinidad de casos iguales de lugares donde no saben lo que es un imaz tampoco. Asi que diría que ese tipo de fuga por los bordes es comun a todos los fulmis.

Lo que no es normal es que se pinche, y en ese caso los gaes van derechito al canal de la aguja, erosionan la aguja en primera instancia, y meten particulas de carbon y metal en el canal de la aguja, llegando a trabar la pistola, que es lo que nos sucedio a bruno y a mi con la PT809. Ademas me paso con una Beretta 92 y con una PT24/7.

En fin, desde ahi solo SP o mejores. Orbea no voy a probar hasta que sepa que los muchachos le encontraron la vuelta.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mala experiencia con los Orbea

Mensaje por gaboberetta » Mar Nov 12, 2019 2:24 pm

Caaarlo escribió:
Mar Nov 12, 2019 1:58 pm
Esa marca de erosion del tamaño del fulmi lo he visto en pistolas y fusiles con muchos tiros que no saben lo que es un imaz, sobre todo en los fusiles. De hecho si googlean "Breechface Erosion" y "bolt face erosion" van a encontrar infinidad de casos iguales de lugares donde no saben lo que es un imaz tampoco. Asi que diría que ese tipo de fuga por los bordes es comun a todos los fulmis.

Lo que no es normal es que se pinche, y en ese caso los gaes van derechito al canal de la aguja, erosionan la aguja en primera instancia, y meten particulas de carbon y metal en el canal de la aguja, llegando a trabar la pistola, que es lo que nos sucedio a bruno y a mi con la PT809. Ademas me paso con una Beretta 92 y con una PT24/7.

En fin, desde ahi solo SP o mejores. Orbea no voy a probar hasta que sepa que los muchachos le encontraron la vuelta.
Eso mismo pensé yo cuando vi la foto. Los Imaz son relativamente nuevos, y hay muchas armas así marcadas que han tirado casi toda la vida con factory.. pero muuuchos tiros.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mala experiencia con los Orbea

Mensaje por Oscar44 » Mar Nov 12, 2019 11:20 pm

gaboberetta escribió:
Mar Nov 12, 2019 2:24 pm
Caaarlo escribió:
Mar Nov 12, 2019 1:58 pm
Esa marca de erosion del tamaño del fulmi lo he visto en pistolas y fusiles con muchos tiros que no saben lo que es un imaz, sobre todo en los fusiles. De hecho si googlean "Breechface Erosion" y "bolt face erosion" van a encontrar infinidad de casos iguales de lugares donde no saben lo que es un imaz tampoco. Asi que diría que ese tipo de fuga por los bordes es comun a todos los fulmis.

Lo que no es normal es que se pinche, y en ese caso los gaes van derechito al canal de la aguja, erosionan la aguja en primera instancia, y meten particulas de carbon y metal en el canal de la aguja, llegando a trabar la pistola, que es lo que nos sucedio a bruno y a mi con la PT809. Ademas me paso con una Beretta 92 y con una PT24/7.

En fin, desde ahi solo SP o mejores. Orbea no voy a probar hasta que sepa que los muchachos le encontraron la vuelta.
Eso mismo pensé yo cuando vi la foto. Los Imaz son relativamente nuevos, y hay muchas armas así marcadas que han tirado casi toda la vida con factory.. pero muuuchos tiros.

Carlos, la erosión del breech face no es un efecto creado solamente por imaz, es un fenómeno propio de fulminantes defectuosos de la marca que sea.
En Estados Unidos pasó con Winchester, está bien documentado en distintos foros gringos, la empresa se hizo cargo de las roturas y pagó correderas nuevas de todo tipo.
Vaina con bolsillo suelto y fulminante de mala calidad jode la corredera prematuramente, no hay mucha vuelta.
Vi pistolas que solo usaron CCI, con el triple de tiros que la mía y no tienen signos de erosión.
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Mala experiencia con los Orbea

Mensaje por JorgeMDQ » Mar Nov 12, 2019 11:48 pm

Tire con Magtech casi 1000 tiros cuando compre la 19x,despues 500 de recarga,creo imaz,no se porque no las hacia yo en ese momento.
Veo algo de eso muy leve,despues saco foto.
Ahora mi pregunta,el fulminate va puesto presion,no es logico que algo escape con el tiro por ahi?
Digo se dilatan las paredes de la vaina pero el oido no,algo de presion/fuego deberia escapar por ahi.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Mala experiencia con los Orbea

Mensaje por Caaarlo » Mié Nov 13, 2019 12:18 am

Oscar44 escribió:
Mar Nov 12, 2019 11:20 pm
Carlos, la erosión del breech face no es un efecto creado solamente por imaz, es un fenómeno propio de fulminantes defectuosos de la marca que sea.
Es lo que dije !!! No se porque pones incapié en los imaz, pero lo hacen todos en mayor o menor medida, y sacaría de esta aseveración la palabra "defectuosos". Siempre hay escape de gas en esa circunferencia por el cierre imperfecto entre las paredes del fulminante y las paredes del alojamiento de la vaina. Especialmente en los calibres de mayor presion, magnum, etc, y por eso se da mas comunmente en los cerrojos de los fusiles, donde esa marca empieza a aparecer sobre los 1000 tiros.

La tanda de winchester que decis se rajaba o pinchaba en el borde y en las paredes, entonces los gases calientes pegaban directo en el espaldón acelerando mucho el proceso, algo que los imaz hasta ahora no he visto que hagan, aunque si hacen algo mas grave en algunas armas que es pincharse en el lugar de la percusion. Eso erosiona la aguja, gastandola prematuramente y puede trabar el mecanismo de disparo con la mugre que se mete en el canal de la aguja.



JorgeMDQ escribió:
Mar Nov 12, 2019 11:48 pm
Ahora mi pregunta,el fulminate va puesto presion,no es logico que algo escape con el tiro por ahi?
Siempre escapa algo y es normal. Si pegas un papel blanco en el espaldon y tiras un tiro, apuesto a que vas a ver que se tiznan algunos puntos de la circunferencia alrededor del fulminante (y alrededor del culote de la vaina tambien, porque hay fuga de gases tambien por las paredes de la recamara.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mala experiencia con los Orbea

Mensaje por Oscar44 » Mié Nov 13, 2019 8:10 am

No sé si con SP pasa lo mismo, es algo muy fácil de comprobar solo hay hacerle un sello con pintura, si después está volado sabremos cuál tiene fugas y cuál no.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Mala experiencia con los Orbea

Mensaje por Caaarlo » Mié Nov 13, 2019 2:01 pm

Oscar44 escribió:
Mié Nov 13, 2019 8:10 am
es algo muy fácil de comprobar solo hay hacerle un sello con pintura
Te diria que no es la mejor idea, puesto que durante el disparo, el fulminante presuriza el alojamiento y esto hace que el fulmi salga unas decimas de mm hasta pegarse contra el espaldon ademas de aplanarse un poco. inmediatamente luego de eso, debido a la presion que levanta la polvora al quemarse, es la vaina la que retrocede unas decimas y se pega contra el espaldon, insertando nuevamente el fulminante unas decimas, pero esta vez quedando nivelados perfectamente fulminante y culote.

Hace mucho tiempo, las balas milicas venian con laca de color rojo o verde en los bordes del fulminante para impedir que entre humedad. Al disparar, y debido a este proceso del fulminante de salir y volver a meterse, ese anillo de laca se trizaba y parte quedaba pegado en el espaldon con su coloracion verde o roja.

Esa es la razon por la que el fulminante antes de disparar se encuentra levemente hundido con respecto al culote de la vaina, y luego del disparo esta perfectamente a nivel.

Y es por esto mismo que, cuando por alguna razon no hay carga de polvora, o la misma es sumamente baja, el fulminante queda sobresalido luego del disparo, ya que no hay presion que haga retroceder la vaina para volver a insertar el fulminante en su lugar. Esto lo puede comprobar cualquiera, colocando un fulminante en una vaina vacia, y disparando.
Responder

Volver a “Recarga”