Recarga 44 mg

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Recarga 44 mg

Mensaje por Tango » Lun Dic 02, 2019 7:50 pm

Hola gente, hace poco que recargo este calibre, no tengo mucha experiencia recargando arma corta, por lo que recurro a Uds por recomendaciones dado que no estoy logrando buenos resultados.
El revolver es un S&W, cañon de 6 pulgadas.
Por la información que he recabado debiera lograr cómodo, 1300 FPS con puntas de 240gn.
Estoy recargando con vainas Magtech, fulmis CCI LPM, puntas remington JSP de 240 y polvora Win 296 (envasada por Full Metal). Recargo pesando como en arma larga.

Lo mejor que he conseguido fue con 24,3 gn, crimpiado, llegando a una velocidad promedio de 1263 FPS, con una dispersion de 69 FPS @ 21°C
Cabe mencionar que con 24,6 gn, crimpiado, la velocidad sólo aumenta a 1266 y la dispersión se incrementa a 81 FPS. Si bien los fulmis no salen muy planchados, creo que no da para seguir subiendo.

Consulto, que es lo normal/esperable en cuanto a dispersión de velocidades en recargas bien logradas de revolver?
Alguna recomendación?
Gracias y saludos
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: Recarga 44 mg

Mensaje por berdan » Lun Dic 02, 2019 8:48 pm

bajar a 24 grains ... y probar, con 24 ya es flor de carga
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Re: Recarga 44 mg

Mensaje por Tango » Lun Dic 02, 2019 8:55 pm

berdan escribió:
Lun Dic 02, 2019 8:48 pm
bajar a 24 grains ... y probar, con 24 ya es flor de carga
Hola Berdan, hice varias pruebas con 24, con y sin crimp, antes de probar mas arriba.
Con ese peso, la velocidad media es de 1230, pero lo mas significativo es el rango de variación que ha llegado a 100FPS.
slds
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Recarga 44 mg

Mensaje por Victorg » Lun Dic 02, 2019 11:03 pm

Hola Tango…..yo creo que una variación de 80p/s me parece normal, yo me preocuparía si las diferencias me dan mas del 100 p/s y menos de 50 p/s es excelente……

Yo lo pienso así….una variación de 80 p/s en una velocidad máxima de 1300ps equivale al 6,1%....... no me parece mucho, teniendo en cuenta que tirando a 25 metros de distancia no creo que influya en nada……

Una comparación relativa….yo recargo cal. .308w…

Una punta de cal 308w de 168gr sale a 2500ps y tiene una variación entre disparos de 25ps, poco mas poco menos…eso equivale a 1%.......y hago grupos de 10 cm de diámetro a 300 metros, mas o menos dependiendo de cómo se levante a la mañana mi fusil…….

Conclusión: 6,1% de variación a 25 metros y 1% e variación a 300 metros no cambia nada

Salvo que seas francotirador…………saludos….
Avatar de Usuario
HkSig45
Mensajes: 279
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:12 pm

Re: Recarga 44 mg

Mensaje por HkSig45 » Lun Dic 02, 2019 11:12 pm

Hola Tango,
No, no es normal ni las velocidades ni la dispersión que estas experimentando.
Mis mediciones con 24,5gr de WW296 de la de Fullmetal, puntas de Ponsiglione de 240gr y variados fulminantes dieron arriba de 1400 pies disparadas desde un Ruger Redhawk de 5,5"
Como esta la luz entre el tambor y el cono de forzamiento del revolver? En mi caso los fulminantes que menor velocidad rindieron fueron los CCI LPM, pero dieron la menor dispersión. Los Imaz LP dieron las mejores velocidades, pero las peores dispersiones.
Vos estas usando puntas encamisadas que sellan menos por lo que las velocidades van a ser mas bajas. Pero las dispersiones no deberian variar por eso.
Probaste tus recargas en otra arma?
Con que estas midiendo velocidades?
Saludos
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Re: Recarga 44 mg

Mensaje por Tango » Mar Dic 03, 2019 10:35 pm

Victorg escribió:
Lun Dic 02, 2019 11:03 pm
Hola Tango…..yo creo que una variación de 80p/s me parece normal, yo me preocuparía si las diferencias me dan mas del 100 p/s y menos de 50 p/s es excelente……

Yo lo pienso así….una variación de 80 p/s en una velocidad máxima de 1300ps equivale al 6,1%....... no me parece mucho, teniendo en cuenta que tirando a 25 metros de distancia no creo que influya en nada……

Una comparación relativa….yo recargo cal. .308w…

Una punta de cal 308w de 168gr sale a 2500ps y tiene una variación entre disparos de 25ps, poco mas poco menos…eso equivale a 1%.......y hago grupos de 10 cm de diámetro a 300 metros, mas o menos dependiendo de cómo se levante a la mañana mi fusil…….

Conclusión: 6,1% de variación a 25 metros y 1% e variación a 300 metros no cambia nada

Salvo que seas francotirador…………saludos….
Hola Victor, si tmb recargo 300 y 308 y como comentás hay recargas "pegadoras" que tienen una dispersión del 1%, o hablando de SD andan en 15 fps o menor (las mejores en un digito).
ahora como dice un amigo, si tenes un mgn tenes que hacer recargas magnum y en este caso deberían ser 1300 fps.
Ya que mencionas lo que pasa a 25 metros, segun las mediciones la velocidad cae entre el 5 y 6% respecto a la velocidad en boca.
El punto esta en encontrar la causa y entrar en velocidad.
Slds
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Re: Recarga 44 mg

Mensaje por Tango » Mar Dic 03, 2019 10:51 pm

HkSig45 escribió:
Lun Dic 02, 2019 11:12 pm
Hola Tango,
No, no es normal ni las velocidades ni la dispersión que estas experimentando.
Mis mediciones con 24,5gr de WW296 de la de Fullmetal, puntas de Ponsiglione de 240gr y variados fulminantes dieron arriba de 1400 pies disparadas desde un Ruger Redhawk de 5,5"
Como esta la luz entre el tambor y el cono de forzamiento del revolver? En mi caso los fulminantes que menor velocidad rindieron fueron los CCI LPM, pero dieron la menor dispersión. Los Imaz LP dieron las mejores velocidades, pero las peores dispersiones.
Vos estas usando puntas encamisadas que sellan menos por lo que las velocidades van a ser mas bajas. Pero las dispersiones no deberian variar por eso.
Probaste tus recargas en otra arma?
Con que estas midiendo velocidades?
Saludos
Hola HK, buenas observaciones, gracias.
Asumo que las ponsiglione son cobreadas, he recargado match quality de 240 y con 22,5 de 296 ya estoy en 1180 FPS, pero emploma mucho por lo cual no sigo buscando velocidad por ahi. Se podría inferir que en 24 pasaría los 1300, pero no es practico por el tema emplomado.
Respecto a la luz, el revolver lo tengo de nuevo y no tiene mas de 600 tiros. Con las pocas sondas que tengo a mano, lo he medido y la luz entre el tambor y el cono está entre 20 a 25 centécimas, no sé cual es el estandar, intuitivamente me da que pensar que al menos la variación no pasa por ahí.
Respecto a la velocidad la tomo con un labradar, como es bastante cómoda la medición mido todo y tengo datos para aburrirme....
Tendría que hacer algun cruce de recargas y comparar.
slds
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1127
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Recarga 44 mg

Mensaje por lujan44 » Mié Dic 11, 2019 4:19 pm

Tango escribió:
Lun Dic 02, 2019 7:50 pm
Hola gente, hace poco que recargo este calibre, no tengo mucha experiencia recargando arma corta, por lo que recurro a Uds por recomendaciones dado que no estoy logrando buenos resultados.
El revolver es un S&W, cañon de 6 pulgadas.
Por la información que he recabado debiera lograr cómodo, 1300 FPS con puntas de 240gn.
Estoy recargando con vainas Magtech, fulmis CCI LPM, puntas remington JSP de 240 y polvora Win 296 (envasada por Full Metal). Recargo pesando como en arma larga.

Lo mejor que he conseguido fue con 24,3 gn, crimpiado, llegando a una velocidad promedio de 1263 FPS, con una dispersion de 69 FPS @ 21°C
Cabe mencionar que con 24,6 gn, crimpiado, la velocidad sólo aumenta a 1266 y la dispersión se incrementa a 81 FPS. Si bien los fulmis no salen muy planchados, creo que no da para seguir subiendo.

Consulto, que es lo normal/esperable en cuanto a dispersión de velocidades en recargas bien logradas de revolver?
Alguna recomendación?
Gracias y saludos
tema complicado el recargar con 296 porque es una carga volumétrica y no podes dejarte llevar por los Grs que pones, yo con punta de molde lee engrasada trefilada a 428 linotipo puro y vaina magtech fulminante imaz y también SP LR sobre 25 de 296 saco 1500. 1550 P/S en un taurus 44ss de 6 con compensador lo raro es que tengas emplome con esa pólvora tendrías que medir cañón y punta, porque algo anda mal en esos dos componentes o esta la punta chica o tenes el caño en 430 la separación del caño al tambor según los de S&W esta bien es de 0.010 de pulgada es decir 0.25 de milímetro
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Re: Recarga 44 mg

Mensaje por Tango » Jue Dic 12, 2019 6:15 pm

lujan44 escribió:
Mié Dic 11, 2019 4:19 pm
Tango escribió:
Lun Dic 02, 2019 7:50 pm
Hola gente, hace poco que recargo este calibre, no tengo mucha experiencia recargando arma corta, por lo que recurro a Uds por recomendaciones dado que no estoy logrando buenos resultados.
El revolver es un S&W, cañon de 6 pulgadas.
Por la información que he recabado debiera lograr cómodo, 1300 FPS con puntas de 240gn.
Estoy recargando con vainas Magtech, fulmis CCI LPM, puntas remington JSP de 240 y polvora Win 296 (envasada por Full Metal). Recargo pesando como en arma larga.

Lo mejor que he conseguido fue con 24,3 gn, crimpiado, llegando a una velocidad promedio de 1263 FPS, con una dispersion de 69 FPS @ 21°C
Cabe mencionar que con 24,6 gn, crimpiado, la velocidad sólo aumenta a 1266 y la dispersión se incrementa a 81 FPS. Si bien los fulmis no salen muy planchados, creo que no da para seguir subiendo.

Consulto, que es lo normal/esperable en cuanto a dispersión de velocidades en recargas bien logradas de revolver?
Alguna recomendación?
Gracias y saludos
tema complicado el recargar con 296 porque es una carga volumétrica y no podes dejarte llevar por los Grs que pones, yo con punta de molde lee engrasada trefilada a 428 linotipo puro y vaina magtech fulminante imaz y también SP LR sobre 25 de 296 saco 1500. 1550 P/S en un taurus 44ss de 6 con compensador lo raro es que tengas emplome con esa pólvora tendrías que medir cañón y punta, porque algo anda mal en esos dos componentes o esta la punta chica o tenes el caño en 430 la separación del caño al tambor según los de S&W esta bien es de 0.010 de pulgada es decir 0.25 de milímetro
Gracias Lujan,
La luz entre tambor y cañon esta ok entonces (mido entre 0,23 y 0,25.
No se como medir el cañon.
Se pasa una punta de plomo con una baqueta y luego se mide?
slds
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Recarga 44 mg

Mensaje por alfredo1 » Jue Dic 12, 2019 9:30 pm

Tango escribió:
Jue Dic 12, 2019 6:15 pm
lujan44 escribió:
Mié Dic 11, 2019 4:19 pm
Tango escribió:
Lun Dic 02, 2019 7:50 pm
Hola gente, hace poco que recargo este calibre, no tengo mucha experiencia recargando arma corta, por lo que recurro a Uds por recomendaciones dado que no estoy logrando buenos resultados.
El revolver es un S&W, cañon de 6 pulgadas.
Por la información que he recabado debiera lograr cómodo, 1300 FPS con puntas de 240gn.
Estoy recargando con vainas Magtech, fulmis CCI LPM, puntas remington JSP de 240 y polvora Win 296 (envasada por Full Metal). Recargo pesando como en arma larga.

Lo mejor que he conseguido fue con 24,3 gn, crimpiado, llegando a una velocidad promedio de 1263 FPS, con una dispersion de 69 FPS @ 21°C
Cabe mencionar que con 24,6 gn, crimpiado, la velocidad sólo aumenta a 1266 y la dispersión se incrementa a 81 FPS. Si bien los fulmis no salen muy planchados, creo que no da para seguir subiendo.

Consulto, que es lo normal/esperable en cuanto a dispersión de velocidades en recargas bien logradas de revolver?
Alguna recomendación?
Gracias y saludos
tema complicado el recargar con 296 porque es una carga volumétrica y no podes dejarte llevar por los Grs que pones, yo con punta de molde lee engrasada trefilada a 428 linotipo puro y vaina magtech fulminante imaz y también SP LR sobre 25 de 296 saco 1500. 1550 P/S en un taurus 44ss de 6 con compensador lo raro es que tengas emplome con esa pólvora tendrías que medir cañón y punta, porque algo anda mal en esos dos componentes o esta la punta chica o tenes el caño en 430 la separación del caño al tambor según los de S&W esta bien es de 0.010 de pulgada es decir 0.25 de milímetro
Gracias Lujan,
La luz entre tambor y cañon esta ok entonces (mido entre 0,23 y 0,25.
No se como medir el cañon.
Se pasa una punta de plomo con una baqueta y luego se mide?
slds
Si Señor.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Responder

Volver a “Recarga”