Recarga 12 GA

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Recarga 12 GA

Mensaje por Victorg » Jue Ene 02, 2020 12:18 am

Buenas Noches Señores….

Estoy por empezar a recargar 12 GA, así que en lo sucesivo los voy a molestar con algunas consultas de principiante….

Primera…Cuantas recargas promedio le pueden sacar a una vaina del 12???

Saludos…..
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Recarga 12 GA

Mensaje por Victorg » Mar Ene 07, 2020 12:04 am

Che...que mal.....nadie me contesta........soy el único loco que recarga 12GA??
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Recarga 12 GA

Mensaje por ruso16 » Mar Ene 07, 2020 12:29 pm

16 rebordeado dura 3 recargas. 12 un poco mas. Si serras con estrella... fijate que con primer tiro se corta a veces. Por eso apunte al rebordeo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Recarga 12 GA

Mensaje por Santiago75 » Mar Ene 07, 2020 2:46 pm

Hola amigo Victorg le cuento la cantidad de recargas es relativo y depende enprincipio de la calidad del plastico de la vaina a mi entender las mejores son las Fiochi otra las Saga , JG , rio, stoping siempre se debe revisar bien la vaina y el culote ojo con esto se puede desprender!!! en resumen recien empieza!!! el mejor consejo lea, lea y siga leyendo, aprenda !!! , la recarga es un hobby y la mayoria que lo hacen lo vivencian y se apasionan como una activiad en si misma, sin ver tanto el beneficio economico qie si lo tiene !!!
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Recarga 12 GA

Mensaje por rulodel90 » Mar Ene 07, 2020 3:42 pm

Hola Víctor! Yo recargo pero para "brenekke" que agrupe decente a 50 metros
Para que aplicación recargarias?

Nunca use más de dos veces la misma vaina, por abundancia y la aplicación que busco , entiendo que con las sucesivas recargas es posible que tengas que rectificar el culote, hay una herramienta para esto y algunas prensas lo hacen, y también es posible que tengas que tocar dónde se aloja el fulminante porque "bailan" en las vainas de muchos usos , esto lo leí
Saludos!!
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Recarga 12 GA

Mensaje por ruso16 » Mié Ene 08, 2020 8:04 am

Lo de bailar fulminantes es porque distintas marcas tienen distintas conicinades y diametros. Cuando modifique vainas de laton para usar fulminante moderno me encontre con este tema. Termine dejando todo para Imaz por ser mas comunes aca.
No es facil dilatar polietileno.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Recarga 12 GA

Mensaje por Victorg » Mié Ene 08, 2020 11:52 pm

Clarísimo Señores…..lo primero que se deteriora es el cierre estrella….dos o tres recargas a la vaina y a la basura…

Mi idea es recargar para hacer un poco de hélice y caza…informal, sin competir….30 o 32 gr de munición 7 ½..

Rulo…me descolocaste con lo de rectificar el culote….yo estaba creído que todas las recargas hay que rectificarlo……vos me decís que se hace de vez en cuando el rectificado???
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Recarga 12 GA

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Ene 16, 2020 11:56 am

siempre se debe rectificar ,las vainas de buena calidad con buenas maquinas de recarga se pueden cargar hasta 4 veces sin problemas.rectificar siempre y si tienen el rectificador pulpito aun mejor .
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: Recarga 12 GA

Mensaje por Jona Diaz » Sab Mar 28, 2020 6:00 pm

WALTERJUJUY escribió:
Jue Ene 16, 2020 11:56 am
siempre se debe rectificar ,las vainas de buena calidad con buenas maquinas de recarga se pueden cargar hasta 4 veces sin problemas.rectificar siempre y si tienen el rectificador pulpito aun mejor .
Buenas tardes.. aprovecho este hilo para hacer unas consultas.. ya que estoy interesado en Recargar solamente Slug.. que sería Rectificador púlpito.?

Si alguien me puede Decir que sería lo mínimo indispensable que se necesita se lo agradecería.

No quiero gastar mucho, ya que si hago una gran inversión no le sacaría provecho.

MUCHAS Gracias
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Recarga 12 GA

Mensaje por rulodel90 » Sab Mar 28, 2020 9:25 pm

Victorg escribió:
Mié Ene 08, 2020 11:52 pm
Clarísimo Señores…..lo primero que se deteriora es el cierre estrella….dos o tres recargas a la vaina y a la basura…

Mi idea es recargar para hacer un poco de hélice y caza…informal, sin competir….30 o 32 gr de munición 7 ½..

Rulo…me descolocaste con lo de rectificar el culote….yo estaba creído que todas las recargas hay que rectificarlo……vos me decís que se hace de vez en cuando el rectificado???
Hola victor y gente recien vuelvo a leer, quiza no estoy haciendo bien y deba rectificar, como me "funciona" no me puse a trabajar cartuchos (alimenta bien en la misma escopeta que tire el cartucho factory) la agrupacion en esa primer recarga no vi que afecte la agrupacion, repito siempre 1 recarga, no fui mas que eso teniendo abundancia de cartuchos

Jona Diaz escribió:
Sab Mar 28, 2020 6:00 pm
WALTERJUJUY escribió:
Jue Ene 16, 2020 11:56 am
siempre se debe rectificar ,las vainas de buena calidad con buenas maquinas de recarga se pueden cargar hasta 4 veces sin problemas.rectificar siempre y si tienen el rectificador pulpito aun mejor .
Buenas tardes.. aprovecho este hilo para hacer unas consultas.. ya que estoy interesado en Recargar solamente Slug.. que sería Rectificador púlpito.?

Si alguien me puede Decir que sería lo mínimo indispensable que se necesita se lo agradecería.

No quiero gastar mucho, ya que si hago una gran inversión no le sacaría provecho.

MUCHAS Gracias
Hola jona, bueno herramientas para sumarle hay de todo, pero de basico con el molde solo, un martillo de goma o madera, improvisando un clavo para sacar el fulminante y haciendo un cierre casero ya sale el tiro, nose cual seria tu aplicacion
lo que le agregaria a continuacion seria alguna herramienta para el cierre, un roll crimp es una posibilidad, el usuario ruso16 que comenta aqui en este mismo post me suministro uno
y se pueden seguir agregando, segun que busca uno, pero se puede empezar tirando muy basicamente
saludos

yo no rectifico, tirando en la misma escopeta que use el tiro factory, solo una recarga como dije antes
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Recarga 12 GA

Mensaje por Alan308 » Sab Mar 28, 2020 10:08 pm

rulodel90 escribió:
Mar Ene 07, 2020 3:42 pm
Hola Víctor! Yo recargo pero para "brenekke" que agrupe decente a 50 metros
Para que aplicación recargarias?

Nunca use más de dos veces la misma vaina, por abundancia y la aplicación que busco , entiendo que con las sucesivas recargas es posible que tengas que rectificar el culote, hay una herramienta para esto y algunas prensas lo hacen, y también es posible que tengas que tocar dónde se aloja el fulminante porque "bailan" en las vainas de muchos usos , esto lo leí
Saludos!!

Rulo consulta ando con ganas de hacer un molde para bala unica .mi escopeta es un solo caño extractor manual,pensaba reemplazar los perdigones por bala de 22 o 24 gramos,muy pedirro saldra o se pidra mejorar??nunca rwcargue escopeta
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: Recarga 12 GA

Mensaje por Jona Diaz » Dom Mar 29, 2020 8:22 am

rulodel90 escribió:
Sab Mar 28, 2020 9:25 pm
Victorg escribió:
Mié Ene 08, 2020 11:52 pm
Clarísimo Señores…..lo primero que se deteriora es el cierre estrella….dos o tres recargas a la vaina y a la basura…

Mi idea es recargar para hacer un poco de hélice y caza…informal, sin competir….30 o 32 gr de munición 7 ½..

Rulo…me descolocaste con lo de rectificar el culote….yo estaba creído que todas las recargas hay que rectificarlo……vos me decís que se hace de vez en cuando el rectificado???
Hola victor y gente recien vuelvo a leer, quiza no estoy haciendo bien y deba rectificar, como me "funciona" no me puse a trabajar cartuchos (alimenta bien en la misma escopeta que tire el cartucho factory) la agrupacion en esa primer recarga no vi que afecte la agrupacion, repito siempre 1 recarga, no fui mas que eso teniendo abundancia de cartuchos

Jona Diaz escribió:
Sab Mar 28, 2020 6:00 pm
WALTERJUJUY escribió:
Jue Ene 16, 2020 11:56 am
siempre se debe rectificar ,las vainas de buena calidad con buenas maquinas de recarga se pueden cargar hasta 4 veces sin problemas.rectificar siempre y si tienen el rectificador pulpito aun mejor .
Buenas tardes.. aprovecho este hilo para hacer unas consultas.. ya que estoy interesado en Recargar solamente Slug.. que sería Rectificador púlpito.?

Si alguien me puede Decir que sería lo mínimo indispensable que se necesita se lo agradecería.

No quiero gastar mucho, ya que si hago una gran inversión no le sacaría provecho.

MUCHAS Gracias
Hola jona, bueno herramientas para sumarle hay de todo, pero de basico con el molde solo, un martillo de goma o madera, improvisando un clavo para sacar el fulminante y haciendo un cierre casero ya sale el tiro, nose cual seria tu aplicacion
lo que le agregaria a continuacion seria alguna herramienta para el cierre, un roll crimp es una posibilidad, el usuario ruso16 que comenta aqui en este mismo post me suministro uno
y se pueden seguir agregando, segun que busca uno, pero se puede empezar tirando muy basicamente
saludos

yo no rectifico, tirando en la misma escopeta que use el tiro factory, solo una recarga como dije antes
Muchas gracias, ayer luego de escribir me puse en contacto con un forista y me despejó todas las dudas..
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Recarga 12 GA

Mensaje por tanofasule » Mié Abr 22, 2020 6:21 pm

Victorg escribió:
Jue Ene 02, 2020 12:18 am
Buenas Noches Señores….

Estoy por empezar a recargar 12 GA, así que en lo sucesivo los voy a molestar con algunas consultas de principiante….

Primera…Cuantas recargas promedio le pueden sacar a una vaina del 12???

Saludos…..
Hola! como estas Victor, que maquina tenes para recargar? yo tengo una Lee Load-all 2 y es un caño, primero tuve que ajustar el cierre a la medida, ya que viene para cartuchos de 76mm. Vos que maquina tenes?
a mi los cartuchos me van aguantando unas 5 o 6 recargas, algunos mas ya que se van ablandando en el medio y se arrugan cuando la prensa los comprime para hacer el cierre y ya no sirven... yo recargo con Z90, no soy muy exigente con la polvora, ya que tiro platos, helices para despuntar el vicio, pero no tengo interes en competir y de vez en cuando voy a cazar. pero hacer bien el cierre es muy importante
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Recarga 12 GA

Mensaje por Victorg » Mié Abr 22, 2020 11:41 pm

Como andas Tano???

Olvídate…mi prensa es una de esas viejas máquinas nacionales que solamente tienen dos posiciones, fruncido y cierre estrella……la rectificación del culote lo hago con un buje hecho a medida, el fulminante lo saco con martillo y clavo y la pólvora y perdigones con cucharita y balanza, una por una……bien como en la vieja escuela…….

Me tiro algunas hélices y algunos pocos platos al año y cada tanto alguna liebre y alguna copetona……

Bueno, mis primeras cargas salieron bastante bien….pólvora UW2000 muy pateadora pero me dio una velocidad chrony de 1250p/s que me parece que está bien…..32 gr de perdigones 7 ½ marca start shot de la firma diriplom (nacionales) se ven muy buenos bien parejitos…..tacos rettura nacionales…

Todos recomiendan Z90 o Z50 pero uso UW porque la comparto con el .357…..

Las vainas las uso dos veces y las descarto, sinceramente en el club está lleno, no hay muchos que recarguen así que mejor para nosotros….

Hasta ahora viene muy bien, pronto empiezo a cargar slug y a hacer cierres rebordeados….

Los recargadores de cartuchos de escopeta se está extinguiendo, no es una gran ciencia pero me encanta, me trae nostalgia y recuerdos de cuando era chico y cargábamos con mi viejo……no hay nada mejor que tirar la munición que carga uno mismo….y ni hablar cuando haces polvo las hélices….saludos
kone
Mensajes: 44
Registrado: Sab Jul 07, 2018 9:01 am

Re: Recarga 12 GA

Mensaje por kone » Jue Abr 23, 2020 9:54 pm

[
[/quote]

Hola! como estas Victor, que maquina tenes para recargar? yo tengo una Lee Load-all 2 y es un caño, primero tuve que ajustar el cierre a la medida, ya que viene para cartuchos de 76mm. Vos que maquina tenes?
a mi los cartuchos me van aguantando unas 5 o 6 recargas, algunos mas ya que se van ablandando en el medio y se arrugan cuando la prensa los comprime para hacer el cierre y ya no sirven... yo recargo con Z90, no soy muy exigente con la polvora, ya que tiro platos, helices para despuntar el vicio, pero no tengo interes en competir y de vez en cuando voy a cazar. pero hacer bien el cierre es muy importante
[/quote]

Donde compraste la prensa Lee Load-all 2 ??? justo quiero una de esas.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Recarga 12 GA

Mensaje por tanofasule » Vie Abr 24, 2020 5:10 pm

kone escribió:
Jue Abr 23, 2020 9:54 pm
[
Hola! como estas Victor, que maquina tenes para recargar? yo tengo una Lee Load-all 2 y es un caño, primero tuve que ajustar el cierre a la medida, ya que viene para cartuchos de 76mm. Vos que maquina tenes?
a mi los cartuchos me van aguantando unas 5 o 6 recargas, algunos mas ya que se van ablandando en el medio y se arrugan cuando la prensa los comprime para hacer el cierre y ya no sirven... yo recargo con Z90, no soy muy exigente con la polvora, ya que tiro platos, helices para despuntar el vicio, pero no tengo interes en competir y de vez en cuando voy a cazar. pero hacer bien el cierre es muy importante
[/quote]

Donde compraste la prensa Lee Load-all 2 ??? justo quiero una de esas.
[/quote]


yo me la traje de los estados hace 20 años casi.... aca la he visto pocas veces. mira que hace 20 años y nunca se rompio nada. el problema es que sirve solo para 12... si queres cambiar el calibre tenes que cambiar todo un kit, que tambien te lo tenes que traer... aunque se puede comprar directamente a lee, y eso te lo envian, ya que no va registrado, ni tiene requisitos.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Recarga 12 GA

Mensaje por oscar1362 » Vie Abr 24, 2020 6:02 pm

kone escribió:
Jue Abr 23, 2020 9:54 pm
[
Hola! como estas Victor, que maquina tenes para recargar? yo tengo una Lee Load-all 2 y es un caño, primero tuve que ajustar el cierre a la medida, ya que viene para cartuchos de 76mm. Vos que maquina tenes?
a mi los cartuchos me van aguantando unas 5 o 6 recargas, algunos mas ya que se van ablandando en el medio y se arrugan cuando la prensa los comprime para hacer el cierre y ya no sirven... yo recargo con Z90, no soy muy exigente con la polvora, ya que tiro platos, helices para despuntar el vicio, pero no tengo interes en competir y de vez en cuando voy a cazar. pero hacer bien el cierre es muy importante
[/quote]

Donde compraste la prensa Lee Load-all 2 ??? justo quiero una de esas.
[/quote]


Yo la compre aca, y llegó directo (::C)

https://tiendamia.com/ar/search?amzs=Lee%20all%20load
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Responder

Volver a “Recarga”