Puesta a punto de Dillon 650.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Puesta a punto de Dillon 650.

Mensaje por Bandmaster » Jue Ene 02, 2020 1:12 pm

Estimados:
Acabo de comprar una Dillon 650 y estoy en plena tarea de calibración. Acostumbrado a la Square Deal, la 650 me está costando bastante ponerla a punto en 9 mm. Encuentro 2 problemas:

1.- Tengo el Case Feeder. El sistema que abre el embocador al final del tubo y que permite que la vaina entre en el shell plate para sacarle el fulminante no se abre los suficiente (No gira lo suficiente) para permitir que la vaina caiga desde el tubo verde a la guía que lo lleva al shell plate. Regulé al máximo con el tornillo lateral y aún así no se abre del todo cuando bajo la palanca. La salida que tengo es agregarle un suplemento que permita empujar el aro más profundo, pero no me parece una solución prolija. ¿Alguien me puede decir en que estoy cometiendo un error de calibración? ¿ o es un problema que está teniendo la máquina?.

2.- Tengo dies Lee de luxe menos el que carga la pólvora, es decir el que se coloca debajo de la tolva. Es marca DIllon, que viene con la máquina. El problema es el crimpeado con el die Lee. No puedo lograr un crimpeado correcto. O deja floja la punta o crimpea mucho curvando el borde de la vaina hacia adentro. He tratado de ir regulando la profundidad hasta en 1/10 de vuelta por cartucho y pasa de punta floja a supercrimpeado. ¿Es problema del die o, como en el caso anterior, hay algo que estoy haciendo mal?.

Si alguien puede aportar alguna sugerencia será muy bienvenida. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
gato moro
Mensajes: 483
Registrado: Dom Feb 26, 2012 2:38 pm

Re: Puesta a punto de Dillon 650.

Mensaje por gato moro » Vie Ene 03, 2020 7:09 pm

Esa Dillon esta mal regulada no deberia estar sucediendo esos inconvenientes. De donde sos?
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Puesta a punto de Dillon 650.

Mensaje por nueces5 » Vie Ene 03, 2020 7:52 pm

no se el tema del case feeder, pero esa dillon te permite dejar el ultimo die como seater sin crimp y comprar el lee factory crimp, que sin duda tiene mejor crimpado que el comun
Si vis pacem, parabellum
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Puesta a punto de Dillon 650.

Mensaje por dgoros » Vie Ene 03, 2020 7:54 pm

Buenas..

Al punto 1 no puedo aportar nada, ya que no tengo experiencia con el Case Federer.

En cuanto al segundo -y desde la óptica de usuario de SDB y monoestación también, decirle que el dié de crimp no es el encargado de "sujetar" la punta en la vaina (tampoco lo es el crimp). Si no, de cerrar el abocardado hecho por el embudo, en el Die de pólvora.

Es decir, la tensión en boca de vaina -o sujección de la punta-, se logra en el abocardado. Mediante la introducción, más o menos, del die de pólvora. Cabe aclarar que el abocardado debe ser el "mínimo indispensable" para que se pueda introducir la punta sin que se trefile (o raspen sus bordes con los bordes de la vaina).

Después, el dié de crimp se encargará de enderezar la boca de la vaina, dejándo las paredes rectas. Sin el abocardado.

Espero le sirva. Saludos!!
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Puesta a punto de Dillon 650.

Mensaje por Bandmaster » Vie Ene 03, 2020 11:53 pm

nueces5 escribió:
Vie Ene 03, 2020 7:52 pm
no se el tema del case feeder, pero esa dillon te permite dejar el ultimo die como seater sin crimp y comprar el lee factory crimp, que sin duda tiene mejor crimpado que el comun
Tengo el factory crimp y lo uso para rectificar vainas, lo que permite disminuir muchísimo las fallas por vainas fuera de medida. Si se usa post crimpeado noté que afloja la punta.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Puesta a punto de Dillon 650.

Mensaje por nueces5 » Dom Ene 05, 2020 2:01 am

Bandmaster escribió:
Vie Ene 03, 2020 11:53 pm
nueces5 escribió:
Vie Ene 03, 2020 7:52 pm
no se el tema del case feeder, pero esa dillon te permite dejar el ultimo die como seater sin crimp y comprar el lee factory crimp, que sin duda tiene mejor crimpado que el comun
Tengo el factory crimp y lo uso para rectificar vainas, lo que permite disminuir muchísimo las fallas por vainas fuera de medida. Si se usa post crimpeado noté que afloja la punta.
es muy cierto, me paso en otra oportunidad, cuando lo use para rearmar unas balas que habia desarmado
podrias probar usarlo como dice el fabricando, el sizing como sizing y el FC como crimp, con probar no cuesta nada
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Puesta a punto de Dillon 650.

Mensaje por Bandmaster » Dom Ene 05, 2020 8:11 pm

nueces5 escribió:
Dom Ene 05, 2020 2:01 am
Bandmaster escribió:
Vie Ene 03, 2020 11:53 pm
nueces5 escribió:
Vie Ene 03, 2020 7:52 pm
no se el tema del case feeder, pero esa dillon te permite dejar el ultimo die como seater sin crimp y comprar el lee factory crimp, que sin duda tiene mejor crimpado que el comun
Tengo el factory crimp y lo uso para rectificar vainas, lo que permite disminuir muchísimo las fallas por vainas fuera de medida. Si se usa post crimpeado noté que afloja la punta.
es muy cierto, me paso en otra oportunidad, cuando lo use para rearmar unas balas que habia desarmado
podrias probar usarlo como dice el fabricando, el sizing como sizing y el FC como crimp, con probar no cuesta nada
Buena sugerencia. En la semana pruebo y comento el resultado. Muchas gracias.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Puesta a punto de Dillon 650.

Mensaje por Durbas » Vie Ene 10, 2020 1:07 pm

Tenes los dies mal ajustados. Mas que adivinar donde esta el problema lo mejor que podes hacer es sacar las instrucciones que vienen con los dies y regular cada die siguiendo todo al pie de la letra.

Si la instruccion dice enroscar hasta que el die haga contacto con el shellholder, hace eso. Nada de darle 2 mm menos por las dudas o cosas raras. Si dice enroscar hasta que toque y otra 1/2 vuelta, lo mismo. Todo asi sucesivamente con cada die y vas a ver que todos los problemas desaparecen.
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: Puesta a punto de Dillon 650.

Mensaje por El_magico » Mar Ene 14, 2020 1:00 am

maestro si te queda la punta floja estas abocardando demas la vaina, revisa eso, por otro lado algunas dilon necesitan centrar el abocardado, no se si es el caso de la 650.
Responder

Volver a “Recarga”