recarga 9mm con a22b

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Kharn
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 22, 2012 7:39 am

recarga 9mm con a22b

Mensaje por Kharn » Vie Ene 03, 2020 2:47 pm

hoy probe mis 1eras recargas, todo bien, me transpire todo y volvi con mis 10 deditos intactos (::C)

pistola bersa tpr9 con juego de resortes de corredera DPM
vainas CBC de 1era tirada
fulminantes orbea small pistoll
polvora FM a22b
puntas mq pintadas de 124Gn

arme 100municiones en tandas de 10 con distintas cantidades de polvora y tratando de mantener el oal, a saber:

1er tanda
4,3Gn + oal de 28,90...me salieron fuertes como aliento de oso, el retroceso, a pesar de los resortes mas duros, parecia el de una tpc45...menos mal que lleve pantalones marrones (:Y)
4,2gn + oal 28,75 , tiros picantes pero ya no transpire todo.
4,1Gn + oal de 28,60, parecieron tiros hecho con magtech o waffen encamisadas.

2da tanda
3,9 Gn + oal 28,50, tiros normales y agradables
3,6 Gn + oal 28,40 , tiros muy suaves
3,5 gn + oal 28,40 , parecia una 22LR y ademas aparecieron problemas de ciclado, asumo que por los resortes DPM que son mucho mas duros.

porque las variaciones de carga y oal?
fue mi 1er recarga y queria probar varias cargas a ver con cual me siento mas comodo y ademas por que la 1er tanda lei mal la tabla de fm y al no tener martillo para desarmarlas las use asi, pensando que ap pesar de ser cargas fuertes , siguen estando por debajo del limite que dice la tabla FM.

porque 4,3gn/4,2 de polvora A22b?
lei la tabla de FM, el manual de Domenech, el 2nd ed modern reloading de richard lee y el lyman 48th ed reloading handbook, como bien saben solo FM y Domenech tienen tablas para polvora FM y las lei mal...despues de haber armado unas cuentas balas me avive que las mq pintadas son mas o menos equivalente a plomo desnudo y no a encamisadas...mis calculos fueron hechos leyendo la tabla fm enc124gn RN 4,8Gn con A22b menos10% aprox 4,3gn....cuando me avive ya tenia unas cuentas armadas, no tengo martillo de inercia para desarmarlas , asi que empece a usar el renglon anterior Pb120gn RN 4,6Gn con A22b menos 10% aprox 4,1Gn de polvora.

por lo que pude revisar en el club (hay poca luz) el cañon no quedo visiblemente emplomado, pero si sucio y las vainas con cargas de 4,3 los fulminantes no estan planchados, los reviso el armero del club y me dijo que estan bie.
Responder

Volver a “Recarga”