problema de cargador con recarga

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Jonathan80
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 01, 2019 11:12 pm

problema de cargador con recarga

Mensaje por Jonathan80 » Lun Ene 06, 2020 12:20 am

Hace un tiempo empece a recargar para mi bersa thunder 9mm,tengo 2 cargadores originales argentinos y uno italiano, con el cargador tano en el ultimo disparo la corredera no queda abierta y con los nacionales eso no pasa.
Me dijeron que puede ser la falla que la teja elevadora es de plástico y eso puede producir el problema.
Como dato extra uso 4,2 grains de A2,fulminante imaz,puntas mq de 125 grains teflonadas,vainas varias y cierro el cartucho en 29,2 mm.
"Vivir peligrosamente es vivir como un ser humano,vivir tranquilamente es subsistir como vaca destinada al matadero "
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: problema de cargador con recarga

Mensaje por GermanR » Lun Ene 06, 2020 1:35 am

falta de tension en resorte, en la bp de mi hermano pasaba lo mismo.
Buluka Presidente!
Jonathan80
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 01, 2019 11:12 pm

Re: problema de cargador con recarga

Mensaje por Jonathan80 » Lun Ene 06, 2020 8:22 am

GermanR escribió:
Lun Ene 06, 2020 1:35 am
falta de tension en resorte, en la bp de mi hermano pasaba lo mismo.
Gracias por el dato,primero pense que la carga de pólvora era floja y subí a 4,3 grains pero persistio el problema, saque un turno en bersa asi llevo la pistola y el cargador problemático para que me den una solución.
Gracias por la información.
"Vivir peligrosamente es vivir como un ser humano,vivir tranquilamente es subsistir como vaca destinada al matadero "
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: problema de cargador con recarga

Mensaje por Sbm03 » Lun Ene 06, 2020 10:38 am

Jonathan80 escribió:
Lun Ene 06, 2020 12:20 am
Hace un tiempo empece a recargar para mi bersa thunder 9mm,tengo 2 cargadores originales argentinos y uno italiano, con el cargador tano en el ultimo disparo la corredera no queda abierta y con los nacionales eso no pasa.
Me dijeron que puede ser la falla que la teja elevadora es de plástico y eso puede producir el problema.
Como dato extra uso 4,2 grains de A2,fulminante imaz,puntas mq de 125 grains teflonadas,vainas varias y cierro el cartucho en 29,2 mm.
Buenos dias, si tu problema es solo con el cargador italiano y descartando la forma de empuñar el arma. Lo que yo haría seria, cambiar teja de alimentación de uno que funciona con el italiano (solo teja no resorte). Probar con munición factory.
SI con cambio de teja trabaja bien, llevar a fabrica de bersa para que lo solucionen. Si por ende sigue trabajando mal, proba cambiando el resorte de cargador con la teja plástica. Te darás cuenta si es problema del muelle o de la teja. En ambos casos llévala a Bersa para la resolución del problema.
La carga de polvora que usas esta bien, es un tiro suave, yo en punta electrolitica, utilizo en ese peso de punta y mismo fulminante, 4.4 grains de A2, cierro en (suelo recargar lotes de 100) y hago el promedio sobre 10 municiones medidas. 28,8 - 29mm. cicla en G17, 19, 26 , P08 y Bersa Thunder del año 97.
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: problema de cargador con recarga

Mensaje por oski52 » Lun Ene 06, 2020 11:04 am

Fijate si no tiene torcidos los labios del cargador, a mi me pasaba con unos de sistema
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: problema de cargador con recarga

Mensaje por Victorg » Lun Ene 06, 2020 11:46 pm

Buenas noches a todos….

También tengo una Bersa con cargadores italianos y es impresionante lo duro que son los resortes, demasiado para mi gusto…..

Definitivamente no parece ser un problema de munición….

Yo arrancaría desarmando los cargadores, limpieza y lubricación interior para asegurar que la teja corra libremente y si llega al tope superior….

Estudiarlos muy bien a ver si no tienen alguna deformación en los bordes del cargador, un pequeño golpe los puede afectar….
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: problema de cargador con recarga

Mensaje por Raul08 » Mar Ene 07, 2020 9:54 am

Hola

Ojo, los cargadores NO SE LUBRICAN en su interior (a lo sumo un poco de grafito en polvo o aerosol)

Ovbiamente, eso que describis no tiene nada que ver con la recarga, es por el cargador, teja, resorte o labios mal

Saludos
Raúl
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: problema de cargador con recarga

Mensaje por El_magico » Dom Ene 12, 2020 4:24 am

es la teja, fijate que llegue bien la pestaña arriba, si llega con poca tension desarma y limpia bien el cargador, le pegas una estiradita al resorte y volves a probar.

si si estira el resorte un poco, muchos me van a putear pero es lo que se hace en TP para comprar resortes cada 2 meses.

Salu2
Responder

Volver a “Recarga”