Es así de fácil?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Es así de fácil?

Mensaje por Rexor » Sab Ene 11, 2020 6:07 pm

Hola gente, hace un tiempo dejó de calibrar mi balanza eléctrica y luego de probar varias veces llegué a la conclusión de que me la voy a tener que meter en el or#&, y voy a tener que volver a gastar en otra, está vez iré a lo que me han dicho que no falla: una manual. Busqué un vídeo para conocer su operación. Es así de fácil nomás?

Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Es así de fácil?

Mensaje por Sbm03 » Sab Ene 11, 2020 7:52 pm

Hola Rexor, es asi de facil, colocas la balanza mecanica sobre el escritorio, mesada, etc... Estando totalmente armada con los dos platos y todos los indicadores en cero, moves la pata trasera si hiciera falta para que marque cero.
Lo que yo hago al tener tolva y maquina semiprogresiva, es marcar los grains que necesito en la balanza y luego voy pesando las cantidades de polvora que arroja la tolva, hasta la deseada. no hay ningun secreto.
La balanza mecanica, nunca te deja a pie, unica precaucion no colocarla cerca de corrientes de aire del ventilador, por que oscilara. Luego ningun problema, mi balanza Dillon mecanica, la tengo desde el ´97 y sigue alli como el primer dia. Si bien poseo una Ohaus electronica y una Smart reload (idem) la unica que uso siempre es la mecanica
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Es así de fácil?

Mensaje por oski52 » Dom Ene 12, 2020 5:13 pm

Alguna vez un electricista del automotor me dijo: Lo electrónico puede fallar muy pronto o no fallar nunca, es una cuestión de suerte y a vos la buena suerte te fue esquiva, es lamentable pero como decia el gran Tusan "puede fallar"
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Es así de fácil?

Mensaje por Raul08 » Lun Ene 13, 2020 9:28 am

Hola

Por ejemplo la Lyman Pro (500 o 1000) es aún más sencilla porque tiene solamente 2 pesas (la de a 5 grains -tope 500 - y la de a 0,1 grains -tope 5-).

Yo tengo la Lyman Pro 1000 y una electrónica Hornady GLS 1500 que siempre funcionó perfectamente, pero las últimas veces que la intenté usar no logré tener mediciones correctas, por lo que dejé de usarla.

Lo que me recomendaron y así lo tengo hecho, es colocarla SOLA, sobre una repisa amurada a la pared, a la altura de los ojos (para verla siempre desde el mismo lado) y para que no tenga las vibraciones que puede producir la prensa ni ningun otro elemento en la mesa de trabajo. Cuando termino de trabajar la tapo con su propia cajita, sin fondo, para que no le entre polvillo.

La electrónica es más cómoda y fácil de usar, pero la mecánica nunca falla.

Yo la uso para verificar cada tanto que no se halla producido diferencias en la tolva de la Dillon SDB, o sea que la tengo permentemente en los grains que corresponde y verifico vaciando la vaina en la bandejita. (Nunca me dió diferencia pero cada 50/100 balas lo hago)


Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Es así de fácil?

Mensaje por JorgeMDQ » Lun Ene 13, 2020 4:21 pm

oski52 escribió:
Dom Ene 12, 2020 5:13 pm
Alguna vez un electricista del automotor me dijo: Lo electrónico puede fallar muy pronto o no fallar nunca, es una cuestión de suerte y a vos la buena suerte te fue esquiva, es lamentable pero como decia el gran Tusan "puede fallar"
En realidad todo lo electronico tiene una vida util,capacitores,resistencias,bobinas.Asi que fallar va a fallar.Lo mecanico con mantenimiento y cuidado puede tener una vida util que dure generaciones.La vida util de todo componente electronico esta muy atada al calor,horas de uso,etc
"Primero muerto antes que perder la vida"
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Es así de fácil?

Mensaje por jotebe1911 » Dom Ene 19, 2020 12:06 am

Nunca estaría tranquilo con una electrónica...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Es así de fácil?

Mensaje por Rexor » Vie Ene 24, 2020 2:15 pm

Raul08 escribió:
Lun Ene 13, 2020 9:28 am
Hola

Por ejemplo la Lyman Pro (500 o 1000) es aún más sencilla porque tiene solamente 2 pesas (la de a 5 grains -tope 500 - y la de a 0,1 grains -tope 5-).

Yo tengo la Lyman Pro 1000 y una electrónica Hornady GLS 1500 que siempre funcionó perfectamente, pero las últimas veces que la intenté usar no logré tener mediciones correctas, por lo que dejé de usarla.

Lo que me recomendaron y así lo tengo hecho, es colocarla SOLA, sobre una repisa amurada a la pared, a la altura de los ojos (para verla siempre desde el mismo lado) y para que no tenga las vibraciones que puede producir la prensa ni ningun otro elemento en la mesa de trabajo. Cuando termino de trabajar la tapo con su propia cajita, sin fondo, para que no le entre polvillo.

La electrónica es más cómoda y fácil de usar, pero la mecánica nunca falla.

Yo la uso para verificar cada tanto que no se halla producido diferencias en la tolva de la Dillon SDB, o sea que la tengo permentemente en los grains que corresponde y verifico vaciando la vaina en la bandejita. (Nunca me dió diferencia pero cada 50/100 balas lo hago)


Saludos
Raúl
Sbm03 escribió:
Sab Ene 11, 2020 7:52 pm
Hola Rexor, es asi de facil, colocas la balanza mecanica sobre el escritorio, mesada, etc... Estando totalmente armada con los dos platos y todos los indicadores en cero, moves la pata trasera si hiciera falta para que marque cero.
Lo que yo hago al tener tolva y maquina semiprogresiva, es marcar los grains que necesito en la balanza y luego voy pesando las cantidades de polvora que arroja la tolva, hasta la deseada. no hay ningun secreto.
La balanza mecanica, nunca te deja a pie, unica precaucion no colocarla cerca de corrientes de aire del ventilador, por que oscilara. Luego ningun problema, mi balanza Dillon mecanica, la tengo desde el ´97 y sigue alli como el primer dia. Si bien poseo una Ohaus electronica y una Smart reload (idem) la unica que uso siempre es la mecanica
Les agradezco mucho, me ayudaron a decidirme. La compro y me olvidó del tema. Slds!
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Es así de fácil?

Mensaje por CristianM » Vie Ene 24, 2020 2:45 pm

Tengo dos RCBS electronicas, jamas me fallaron.
Que marcas eran las que se te rompieron?
Responder

Volver a “Recarga”