A los usuarios de prensa lee pro 1000

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

A los usuarios de prensa lee pro 1000

Mensaje por Sbm03 » Mié Ene 15, 2020 10:35 am

Quisiera saber si lograron hacer funcionar el micrometro (accesorio) de la tolva, en vez de los discos de carga? Mi prensa es del año 2012/14 aprox (la compre usada en el 17) y no logro hacer que funcione en condiciones.
Si bien la prensa la compre en el 17 (mas por capricho) nunca la hice funcionar en condiciones, siempre uso la Dillon 550. Esta semana la arme y estoy peleandome con ella, es aprender un sistema nuevo.
Gracias por vuestra ayuda
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
rob139
Mensajes: 372
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:09 pm
Ubicación: Al Norte de Rosario

Re: A los usuarios de prensa lee pro 1000

Mensaje por rob139 » Mié Ene 15, 2020 11:36 am

Hola, si bien tengo la tolva , siempre usé los discos de carga, ya los tengo catalogados para cada calibre y por tipo de pólvora la cantidad d grains que dosa cada orificio, soy bastante cuidadoso y primero hago unas cuantas mediciones y veo el promedio que tira y cada tanto verifico el peso de la pólvora en las vainas, por las dudas, vio ?
El micrómetro intente usarlo y no logre tenerle confianza en la dosificación, por lo cual no le di mucha bola ( posiblemente la bestia sea yo y no lo se manejar correctamente).
Espero te sirva el comentario, (:T:)
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: A los usuarios de prensa lee pro 1000

Mensaje por Sbm03 » Mié Ene 15, 2020 1:15 pm

rob139 escribió:
Mié Ene 15, 2020 11:36 am
Hola, si bien tengo la tolva , siempre usé los discos de carga, ya los tengo catalogados para cada calibre y por tipo de pólvora la cantidad d grains que dosa cada orificio, soy bastante cuidadoso y primero hago unas cuantas mediciones y veo el promedio que tira y cada tanto verifico el peso de la pólvora en las vainas, por las dudas, vio ?
El micrómetro intente usarlo y no logre tenerle confianza en la dosificación, por lo cual no le di mucha bola ( posiblemente la bestia sea yo y no lo se manejar correctamente).
Espero te sirva el comentario, (:T:)
Gracias por el dato rob139, es que el micrometro no llega hasta el orificio de descarga de la tolva, asi que toca ir al disco, viendo foros extranjeros, es el problema de mi tolva (modelo antiguo).
Aprovecho que tenes esta maquina, (mas que nada para no estar probando disco por disco) para 3,3 grains, 4,6 grains de A2, que disco y que orificio seria el mas cercano?
Desde ya muchas gracias
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: A los usuarios de prensa lee pro 1000

Mensaje por Durbas » Mié Ene 15, 2020 2:45 pm

Hola Sbm,
Como bien decis el problema de la barra ajustable es que la cavidad no queda perfectamente alineada con el tubo de la tolva. Es algo que no tiene solucion y deriva de un error de ingenieria de Lee que nunca se tomo el trabajo de hacer otra matriz para corregirlo. Mi experiencia con la barrita fue buena pero para hay que entender que para cargas con pocos grains es muy peligrosa porque puede darte una carga sin polvora por el tema de la alineacion.

Las posibles soluciones son varias, 1) usar solo los discos (excelente metodo pero con poca flexibilidad), 2) modificar los discos permanentemente con papel de lija, 3) modificar los discos para que sean regulables enroscando un tornillito que despues se ajusta para adentro o afuera, 4) cambiar a una tolva Auto-drum

Actualmente tengo 2 Auto-drums y molinetes extras asi que esto te dice que opcion me parece mejor. Usar dies Lee y no tener una Auto-drum me parece un pecado. Es una tolva excepcional
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: A los usuarios de prensa lee pro 1000

Mensaje por Sbm03 » Mié Ene 15, 2020 5:55 pm

Durbas escribió:
Mié Ene 15, 2020 2:45 pm
Hola Sbm,
Como bien decis el problema de la barra ajustable es que la cavidad no queda perfectamente alineada con el tubo de la tolva. Es algo que no tiene solucion y deriva de un error de ingenieria de Lee que nunca se tomo el trabajo de hacer otra matriz para corregirlo. Mi experiencia con la barrita fue buena pero para hay que entender que para cargas con pocos grains es muy peligrosa porque puede darte una carga sin polvora por el tema de la alineacion.

Las posibles soluciones son varias, 1) usar solo los discos (excelente metodo pero con poca flexibilidad), 2) modificar los discos permanentemente con papel de lija, 3) modificar los discos para que sean regulables enroscando un tornillito que despues se ajusta para adentro o afuera, 4) cambiar a una tolva Auto-drum

Actualmente tengo 2 Auto-drums y molinetes extras asi que esto te dice que opcion me parece mejor. Usar dies Lee y no tener una Auto-drum me parece un pecado. Es una tolva excepcional
Que tal Durbas tanto tiempo!!!
La Lee la compre en el 2017 por capricho y como tuve algunos contratiempos con la misma y no tenia ganas de renegar la deje guardada, segui trabajando con la 550, ahora ya en Arg. tengo tiempo libre y quiero hacerla andar. No compre la autodrum por tonto y falta de fondos en su momento... Pero es una tolva que comprare en un futuro...
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: A los usuarios de prensa lee pro 1000

Mensaje por El_magico » Jue Ene 16, 2020 1:31 am

yo compre el regulador pero actualmente no lo estoy usando porque cargo con un disco, esta semana lo pruebo a ver que sale, por lo que vi en la instruccion del propio accesorio la regulacion es casi casi cerrado por completo, luego lo pruevo y mido a ver que sale, sin embargo cuando lo compre lo puse para ver como quedaba y en mi caso si se alineaba correctamente, al menos en la tolva con deposito cuadrado.
Responder

Volver a “Recarga”