Consulta Recarga 44Magnum en palanquero Rossi

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Purrete
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 23, 2009 9:42 am
Ubicación: San Rafael (Mendoza)

Consulta Recarga 44Magnum en palanquero Rossi

Mensaje por Purrete » Lun Ene 20, 2020 9:34 am

Buenos días amigos, soy nuevo en este tema de recarga, y tengo algunas dudas, estoy recargando 44 Magnum y .estoy usando pólvora Winchester 296, que el frasco dice Stopin Power, fulminantes Stopin Power Magnum, y puntas cobreadas
Match Quality de 240gn, recargue con 23 - 23,5 - 24 y hasta 24,5gn, y pegan de costado, el arma es un rifle palanquero marca Rossi, es la réplica del Winchester 1892 según me dijeron, probé con puntas Factory desarmando unas Magtech y pegan bien, pero con estás MQ pegan de costado, recupere puntas escarbando en el bordo de tierra, y no tienen las estrías marcadas, es como si el cañón fuera liso, el arma es nueva, no está el cañón emplomado, y el diámetro exterior de las MQ es igual al de las Factory, recupere puntas Factory también que hacen el agujero bien redondito en el blanco, y si tienen las estrías marcadas, es como si se barriera la estría, probé bajando la presión, con 22 - 21 - 20 y hasta 19gn y siempre pegan de costado. Alguien me podra decir que puede estar sucediendo, todo indica que sería la punta de calidad baja, pero la verdad no sé, si las venden debe ser porque de alguna manera deben funcionar más o menos, no sé digo, o yo estoy haciendo muy mal las cosas. Agradecería mucho algunos consejos y si saben decirme que tal son está puntas. Cordiales saludos y muchísimas gracias!!!.
POLVORITA
Usuario
Usuario
Mensajes: 2196
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:11 am

Re: Consulta Recarga 44Magnum en palanquero Rossi

Mensaje por POLVORITA » Lun Ene 20, 2020 5:10 pm

Hola.
Medí el diámetro de varias puntas de las que estás usando con un micrómetro.
Otra es pasar una punta por el caño, empujandola con una varilla y verificar cuanto se marcan las estrías.
Debe ser un lote con trafil inferior a .429
Probá con las puntas de Ponsiglione.
Avatar de Usuario
Purrete
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 23, 2009 9:42 am
Ubicación: San Rafael (Mendoza)

Re: Consulta Recarga 44Magnum en palanquero Rossi

Mensaje por Purrete » Lun Ene 20, 2020 5:45 pm

Buenas tardes Polvorita, y gracias por responder, mira estas puntas tienen tres bandas que Rosan con el estriado, una delgada empezando desde la punta y mide .4274, otra en el medio un poco más ancha que oscila entre .428/.429 y una más ancha aún dónde termina la bala que tiene un diámetro de .428/.429..
Pero las Factory que estoy usando (Magtech) desarme una con el martillo de inercia y tiene un diámetro parejo de .427 y estas andan perfecto, pegan de maravilla...
No tengo micrómetro, lo medi con un calibre digital Mitutoyo....
Que son las puntas de Ponsiglione??, disculpa mi ignorancia.
Saludos y muchas gracias nuevamente.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Consulta Recarga 44Magnum en palanquero Rossi

Mensaje por jotebe1911 » Lun Ene 20, 2020 11:33 pm

No tendrán un baño electrolítico muy duro, o muy grueso? No sé si será posible tal cosa...

Parece cosa e´Mandinga...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
Purrete
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 23, 2009 9:42 am
Ubicación: San Rafael (Mendoza)

Re: Consulta Recarga 44Magnum en palanquero Rossi

Mensaje por Purrete » Mar Ene 21, 2020 7:27 am

Buenos días Jotebe, la verdad no lo sé... me dicen por ahí que en los revólveres funcionan bien, que tal vez en rifles al tener 20 pulgadas el cañón, tenga que bajar la presión con menos gn, ya probé con 19gn de 23gn mínimo que dice la página de Winchester y siguen pegando de costado, tal vez pueda ser que tenga que bajar un poco más, Winchester en su página interactiva habla de estás presiones para un cañón de 8 pulgadas... Gracias por responder. Saludos.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta Recarga 44Magnum en palanquero Rossi

Mensaje por 300 magnum » Mar Ene 21, 2020 8:45 am

Hola Purrete ,las puntas MQ si las pasas de 900FPS no van , raro que no tengas el cañon emplomado , de las nacionales bañadas las que van y podes cargarlas al mango son las de Ponsiglione , el unico problema de estas es su forma ,si las crimpeas donde esta la ranura quedan muy largas para el palanquero ..... si las conseguis probalas que te van a funcionar bien.
Las de ponsi con 296 llegue a ponerle 25grains usando fulmis LR .
Y para las MQ no desperdicies la 296 , ponele 9grains de UW2000 y proba , es un tiro anemico pero al menos vas a poder usar esas puntas pegando mas o menos decentemente.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Purrete
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 23, 2009 9:42 am
Ubicación: San Rafael (Mendoza)

Re: Consulta Recarga 44Magnum en palanquero Rossi

Mensaje por Purrete » Mar Ene 21, 2020 9:14 am

Hola Marcelo, a bien, buen dato el tuyo, ahora está cobrando sentido todo esto, el cañón no lo tengo emplomado, lo limpio cada vez que lo uso y el arma es nueva, veo que tenés experiencia en esto, yo recién empiezo, y estoy bastante decilucionado recargando, mira, solo tengo un frasco de 296, fulminantes Stopin Pawer y estas puntas, me gustaría aprovechar lo que compre, y si logro que funcione, seguiré con recarga, me gustó el tema, es entretenido.
Marcelo, usando tu experiencia, vos no serías tan amable y decirme más o menos cuántos gn de 296 debo ponerle para que peguen lo mejor posible, o al menos orientarme, así no pruebo tanto, de 23gn que dice la página de Winchester, baje a 19gn y siguen pegando de costado.
Saludos y muchísimas gracias!!!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta Recarga 44Magnum en palanquero Rossi

Mensaje por 300 magnum » Mar Ene 21, 2020 9:27 am

Purrete escribió:
Mar Ene 21, 2020 9:14 am
Hola Marcelo, a bien, buen dato el tuyo, ahora está cobrando sentido todo esto, el cañón no lo tengo emplomado, lo limpio cada vez que lo uso y el arma es nueva, veo que tenés experiencia en esto, yo recién empiezo, y estoy bastante decilucionado recargando, mira, solo tengo un frasco de 296, fulminantes Stopin Pawer y estas puntas, me gustaría aprovechar lo que compre, y si logro que funcione, seguiré con recarga, me gustó el tema, es entretenido.
Marcelo, usando tu experiencia, vos no serías tan amable y decirme más o menos cuántos gn de 296 debo ponerle para que peguen lo mejor posible, o al menos orientarme, así no pruebo tanto, de 23gn que dice la página de Winchester, baje a 19gn y siguen pegando de costado.
Saludos y muchísimas gracias!!!


Pasa que con esa polvora no podes bajar mucho la carga porque vas a tener problemas de encendido , yo la reservaria para usar con mejores puntas ya que no es facil conseguir buena polvora.... para esas puntas compraria como te dije polvora nacional , la mas adecuada es la UW2000 ,pero yo por ej uso la Z90 porque tengo mucha y para boludear tirando al papel va bien , las puntas que tenes no son para pasarlas de la velocidad que te comente , quiza engrasandolas podrian mejorar pero lo dudo.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Purrete
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 23, 2009 9:42 am
Ubicación: San Rafael (Mendoza)

Re: Consulta Recarga 44Magnum en palanquero Rossi

Mensaje por Purrete » Mar Ene 21, 2020 10:20 am

Muchas gracias Marcelo..!!!
Saludos...
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Consulta Recarga 44Magnum en palanquero Rossi

Mensaje por ec_shot » Mié Ene 29, 2020 1:08 am

Yo tuve problemas con puntas de costado pero con las puntas pintadas, en un Marlin 1894 .44Mag.
Ahora tengo cobreadas pero no llegué a probarlas.
Bajando la velocidad para agujerear papeles se solucionó. Pero cuidado, con la W296 no se recomienda bajar la carga.
Yo usé Z90 (no sé si se consigue) y después A22b (que es la que uso para 9 y .45) y estoy por probar UW2000, que ya recargué para .357 (SW de 4" y 6" pero no tiré todavía.
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 601
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:28 pm

Re: Consulta Recarga 44Magnum en palanquero Rossi

Mensaje por Chacal » Dom Feb 02, 2020 7:55 pm

Por ahí algunos recomendaron las puntas de ponsiglione para usar en el palanquero, tené cuidado con el modelo que usas, las que van bien son las de 200gn pero las de 240 si las armas respetando la ranura de crimp las balas quedan muy largas y se traban al alimentar. Saludos.
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Re: Consulta Recarga 44Magnum en palanquero Rossi

Mensaje por Cristhian Zarate » Mar Feb 11, 2020 8:43 am

Te recomiendo de entrada no hacerlas ir tan rapido a las puntas MQ de 240gr porque emploman, usa las italense swc 240gr. Una carga que me gusta mucho para revolver y seguramente sea genial para el palanquero, son 25,5 gr de w296 con punta italense swc 240gr y fulminante IMAZ Large Pistol, y crimp fuerte. La tengo cronografiada a 1530fps, (las factory magtech andan en 1320fps aprox). Quema toda la polvora, sella bien y el fulminante sale apenas planchado. Si queres una carga mas "poligonera", dale 23gr de w296, te van a salir a 1360fps, y anda subiendo hasta que detectes signos de sobrepresión. Probaron mis cargas de 25,5gr en un palanquero rossi 44mag y para tumbar chanchos es un espectaculo.
Responder

Volver a “Recarga”