Consulta Recarga cartucho calibre 12

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por GM25 » Mar May 19, 2020 7:35 pm

Buenas tardes.
Debido al incremento de los cartuchos, actualmente un cajón de 500 cartuchos está a un precio promedio de 13/14 mil pesos, me comentaron sobre recargar.
Mí consulta es la siguiente, hoy en día que costó tendría la recarga por unidad, para saber si conviene o no.
Y de convenir, se conseguirá la máquina, insumos, si saben dónde y los precios les agradecería.
Me interesa poder armar un conjunto de recarga para el calibre 12.

Michas gracias
Avatar de Usuario
Hugo22
Mensajes: 215
Registrado: Mar Ago 22, 2017 10:27 am

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por Hugo22 » Mar May 19, 2020 9:02 pm

Primero deberías pensar en donde instalarías el equipo de recarga, el lugar debe ser cómodo y seguro.

No te conviene, terminas gastando lo mismo o más. Pero ... el placer no tiene precio !!!!

Saludos


!!!!@
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por Christiansan » Mar May 19, 2020 10:47 pm

Hoy en día se consigue todo, no recuerdo pero depende donde consigas insumos, una caja de recarga anda en los 400 a 500 pesos, esto antes de la cuarentena. Si no te gusta la recarga, segui comprando cartuchos, tenes poca diferencia con un factory, pero una buena recarga supera cualquier cartucho nacional y empata a los importados de buena calidad.
Hicimos en el club todoas las pruebas que pudimos, desde velocidad hasta plomeo, con todos los cartuchos que conseguiamos y con recargas. Velocidad es la misma, un poco mas rapida las recargas, pero ya redujimos un poco la cantiad de polvora, y el plomeo, igual a un armusa o jg.
Desde mi punto de vista, SI, sirve, tenes continuidad en el tiro, siempre te sale el mismo cartucho.
Cuando compras factory, no simpre conseguis la misma marca y si conseguis la misma marca, varia mucho la calidad de un lote al otro.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por Victorg » Mar May 19, 2020 11:09 pm

Hola GM……

Yo arranque hace poco a recargas 12/70 apenas pude bajas 20% el precio de una caja de orbea…eso lo logre porque estoy en capital federal y buscando los precios de insumos más baratos……

Hoy en día no puedo calcular cuánto me sale una caja de 25 porque lo arme con diferentes precios y materiales que ya tenía en stock
Recargo de una manera muy artesanal, no compre ninguna prensa sofisticada ni nada de eso porque no lo amortizas más…….

Empecé a recargar 12/70 porque es mi hobby, mi pasatiempo, casi una pasión…..pero sinceramente no creo que marques una diferencia de costos…….diferente son las municiones de arma corta que podes bajas los precios hasta dejarlos en 20% aprox........

Si queres recargar para reducir costos, hace bien finos los números porque capaz que no te sirve o no amortizas el equipo……ahora si lo haces porque queres probar algo nuevo, aprender y entrar en el mundo de la recarga….dale para adelante porque es algo espectacular……

Saludos….
Avatar de Usuario
ignaccio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:07 am

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por ignaccio » Mié May 20, 2020 12:11 am

En mí caso nunca recargué cartuchos de escopeta, y sin saber si es extrapolable la información, te cuento que justo una semana antes de que se largue la cuarentena garabatié un par de cuentas para recargas de 9mm (foto del machete).


La cuenta que a mí me da es que armar en tu casa una caja de 50 municiones te da un costo de $203 por caja.

Ahora hago las siguientes aclaraciones: el costo de los insumos puede variar teniendo en cuenta un sin fin de variables.

La cantidad (no es lo mismo comprar una caja de fulminantes que diez), o el valor de las puntas según el peso y el tipo (125, 135, 147gs, o cobreadas, teflonadas o FMJ), o la zona donde vivas (las bolsas de puntas varían notablemente -por el flete- según alguien lo compre en BsAs o Salta por ejemplo), y ni hablar si tu armería sos habitual o no, o si compras en la armería de un Tiro Federal -asociación civil- y paga un IVA diferente.

Desconozco la carga de un cartucho de escopeta, pero en el caso mío saqué un "promedio" por cuñete de 2000 cargas para balas de 135gr teflonadas, 3,7 FM A2, y fulmi IMAZ.

El cuñete lo converti al peso total en grains y lo dividí según la cantidad que recargas, y así con todos los insumos.

A mí para el 9mm me daba -antes de la pandemia repito- un valor por unidad de $4,075 (sin contar vainas -"rascadas" del suelo de las pedanas-) haciendo un total de $203 la caja (no se cuenta "mano de obra" -uno mismo- ni la depreciación de las herramientas).

En definitiva, para metálicos siempre te va a convenir siempre y cuando la cantidad de munición que tires por mes amortice la inversión de la máquina y de los insumos. Tal vez, solo tal vez, para escopeta sea parecido... (Será?)Imagen

Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk

GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por GM25 » Mié May 20, 2020 8:29 am

Muchas gracias por la información. La verdad que me gustaría. Luego voy a subir alguna foto si puedo de la máquina que hay en casa para que vean y me digan si le falta algún accesorio.
Respecto a balas, tengo para caza menor una vez 17 HMR y las 50 balas Hornady salen 1800/1900 pesos.
Si tendría el calibre 223 y recargarla, habría mucha diferencia por lo que dicen en precio por unidad??
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por murdockarg » Mié May 20, 2020 9:13 am

ignaccio escribió:En mí caso nunca recargué cartuchos de escopeta, y sin saber si es extrapolable la información, te cuento que justo una semana antes de que se largue la cuarentena garabatié un par de cuentas para recargas de 9mm (foto del machete).


La cuenta que a mí me da es que armar en tu casa una caja de 50 municiones te da un costo de $203 por caja.

Ahora hago las siguientes aclaraciones: el costo de los insumos puede variar teniendo en cuenta un sin fin de variables.

La cantidad (no es lo mismo comprar una caja de fulminantes que diez), o el valor de las puntas según el peso y el tipo (125, 135, 147gs, o cobreadas, teflonadas o FMJ), o la zona donde vivas (las bolsas de puntas varían notablemente -por el flete- según alguien lo compre en BsAs o Salta por ejemplo), y ni hablar si tu armería sos habitual o no, o si compras en la armería de un Tiro Federal -asociación civil- y paga un IVA diferente.

Desconozco la carga de un cartucho de escopeta, pero en el caso mío saqué un "promedio" por cuñete de 2000 cargas para balas de 135gr teflonadas, 3,7 FM A2, y fulmi IMAZ.

El cuñete lo converti al peso total en grains y lo dividí según la cantidad que recargas, y así con todos los insumos.

A mí para el 9mm me daba -antes de la pandemia repito- un valor por unidad de $4,075 (sin contar vainas -"rascadas" del suelo de las pedanas-) haciendo un total de $203 la caja (no se cuenta "mano de obra" -uno mismo- ni la depreciación de las herramientas).

En definitiva, para metálicos siempre te va a convenir siempre y cuando la cantidad de munición que tires por mes amortice la inversión de la máquina y de los insumos. Tal vez, solo tal vez, para escopeta sea parecido... (Será?)Imagen

Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk
Todo aumento un poco. Pero puede ser q en las puntas hayas considerado cantidad 1000?


Enviado desde mi Imagen utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por Santiago75 » Jue May 21, 2020 11:53 am

Christiansan escribió:
Mar May 19, 2020 10:47 pm
Hoy en día se consigue todo, no recuerdo pero depende donde consigas insumos, una caja de recarga anda en los 400 a 500 pesos, esto antes de la cuarentena. Si no te gusta la recarga, segui comprando cartuchos, tenes poca diferencia con un factory, pero una buena recarga supera cualquier cartucho nacional y empata a los importados de buena calidad.
Hicimos en el club todoas las pruebas que pudimos, desde velocidad hasta plomeo, con todos los cartuchos que conseguiamos y con recargas. Velocidad es la misma, un poco mas rapida las recargas, pero ya redujimos un poco la cantiad de polvora, y el plomeo, igual a un armusa o jg.
Desde mi punto de vista, SI, sirve, tenes continuidad en el tiro, siempre te sale el mismo cartucho.
Cuando compras factory, no simpre conseguis la misma marca y si conseguis la misma marca, varia mucho la calidad de un lote al otro.

Estoy de acuerdo en un 100% la recarga de cartucho es un Hobby en si mismo !!! en epocas malas todos preguntan y no siempre conviene, quienes lo hacemos no nos influye el tema economico (que se entienda bien , siempre tiene una ventaja pero es relativa a lo que compras donde y cuando al acceso que tengas a los insumos ,si estas metido en medio de la Agentina, no conoces a tiradores que recargen y te puedan ayudar o ofrecerte comprar en cantidad se complica !!! ) lo hacemos por gusto y por tirar tus cartuchos que si estam bien recargados estan a la par de un importado pero para llegar a eso te va a llevar tiempo ganas y dinero no es solo , maquina, balanza, son muchas variables que se tienen en cuenta pero si empesas y te gusta no compras un factori nunca mas !!!
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por tresarroyos » Jue May 21, 2020 1:17 pm

No se si me interesa para tiros con munición, pero para lo que es breneke, seguro. Ni hablar si se pueden hacer sabot o slugs, los hornady están incomprables y vienen en cajita de 5.
ahí si se justifica tal vez una recarga. Solo me quedan algunos pocos breneke winchester, hoy carisimos
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Jun 30, 2020 12:49 am

Hoy nuevamente es bastante más barato.un buen cartuchos té sale $ 500 aproximado, un factorí entré $850 a 1500 un importado top.
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por MONCHO 1 » Mar Jul 07, 2020 10:29 pm

Christiansan escribió:
Mar May 19, 2020 10:47 pm
Hoy en día se consigue todo, no recuerdo pero depende donde consigas insumos, una caja de recarga anda en los 400 a 500 pesos, esto antes de la cuarentena. Si no te gusta la recarga, segui comprando cartuchos, tenes poca diferencia con un factory, pero una buena recarga supera cualquier cartucho nacional y empata a los importados de buena calidad.
Hicimos en el club todoas las pruebas que pudimos, desde velocidad hasta plomeo, con todos los cartuchos que conseguiamos y con recargas. Velocidad es la misma, un poco mas rapida las recargas, pero ya redujimos un poco la cantiad de polvora, y el plomeo, igual a un armusa o jg.
Desde mi punto de vista, SI, sirve, tenes continuidad en el tiro, siempre te sale el mismo cartucho.
Cuando compras factory, no simpre conseguis la misma marca y si conseguis la misma marca, varia mucho la calidad de un lote al otro.
Estimado yo creo que hoy para recarga se consigue todo ,pero lo que hay en el mercado , y no es de excelencia como para llegar a igualar un Armusa.-
Hace mas de 10 años que no recargo , despues de haberlo hecho toda la vida , en otra época habia fulminantes gevelot, Winchester, UEE y otras marcas importadas , al igual que polvoras , tacos y municiones de competición, hoy es muy poco lo que hay y de una calidad regular .-
Hoy se recarga pero con lo que hay y no es de lo mejor como para equiparar con un factory de primera linea.-
Es mi humilde opinión ,saludos cordiales.-
(:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por Victorg » Mar Jul 07, 2020 11:36 pm

La pandemia nos está arruinando, no puedo creer el precio que tiene una caja de cartuchos ORBEA…..

GM25, yo en tu lugar esperaría a que pase la cuarentena y se estabilicen los precios, hoy en esta situación es dificilísimo hacer un cálculo de costos, no sabemos ni lo que va a valer mañana…….

Yo tengo fe que cuando pase toda esta mier!! los precios de la recarga y del Factory bajen un poco, que haya mayor producción y mayor importación

saludos
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por Christiansan » Mié Jul 08, 2020 11:19 pm

MONCHO 1 escribió:
Mar Jul 07, 2020 10:29 pm
Christiansan escribió:
Mar May 19, 2020 10:47 pm
Hoy en día se consigue todo, no recuerdo pero depende donde consigas insumos, una caja de recarga anda en los 400 a 500 pesos, esto antes de la cuarentena. Si no te gusta la recarga, segui comprando cartuchos, tenes poca diferencia con un factory, pero una buena recarga supera cualquier cartucho nacional y empata a los importados de buena calidad.
Hicimos en el club todoas las pruebas que pudimos, desde velocidad hasta plomeo, con todos los cartuchos que conseguiamos y con recargas. Velocidad es la misma, un poco mas rapida las recargas, pero ya redujimos un poco la cantiad de polvora, y el plomeo, igual a un armusa o jg.
Desde mi punto de vista, SI, sirve, tenes continuidad en el tiro, siempre te sale el mismo cartucho.
Cuando compras factory, no simpre conseguis la misma marca y si conseguis la misma marca, varia mucho la calidad de un lote al otro.
Estimado yo creo que hoy para recarga se consigue todo ,pero lo que hay en el mercado , y no es de excelencia como para llegar a igualar un Armusa.-
Hace mas de 10 años que no recargo , despues de haberlo hecho toda la vida , en otra época habia fulminantes gevelot, Winchester, UEE y otras marcas importadas , al igual que polvoras , tacos y municiones de competición, hoy es muy poco lo que hay y de una calidad regular .-
Hoy se recarga pero con lo que hay y no es de lo mejor como para equiparar con un factory de primera linea.-
Es mi humilde opinión ,saludos cordiales.-
(:J:)
Hola Moncho, es verdad que se consigue muy poco, pero por suerte no es malo, los fulmis orbea, vienen muy bien, la polvora z90 es bastante regular, y tacos solo podemos elegir dos, de los cuales según las pruebas, en mi escopeta DT10, en una S58, en una MX2000, y una SCO3, el mejor plomeo, lo tuvo retura indiscutiblemente.
Me atrevo a decir que loramos un buen cartucho, porque realizamos todas las pruebas posible, y comparaciones entre las recargas y los cartuchos de 1ra linea. Para nuestra sorpresa, un cartucho echo a conciencia, iguala a uno estandar bueno. Iguala velocidad y el plomeo es muy similar. Si te muestro dos fotos no sabras cual es cual.
Pero para lograr eso, nos comimos domingos enteros frente al planchón, midiendo velocidad, conificados, cierres, plomeos, cargas de pólvora, Etc.
Es la parte linda de la recarga. Poder evaluar y ver los resultados.
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por MONCHO 1 » Sab Jul 11, 2020 5:07 am

Christiansan escribió:
Mié Jul 08, 2020 11:19 pm
MONCHO 1 escribió:
Mar Jul 07, 2020 10:29 pm
Christiansan escribió:
Mar May 19, 2020 10:47 pm
Hoy en día se consigue todo, no recuerdo pero depende donde consigas insumos, una caja de recarga anda en los 400 a 500 pesos, esto antes de la cuarentena. Si no te gusta la recarga, segui comprando cartuchos, tenes poca diferencia con un factory, pero una buena recarga supera cualquier cartucho nacional y empata a los importados de buena calidad.
Hicimos en el club todoas las pruebas que pudimos, desde velocidad hasta plomeo, con todos los cartuchos que conseguiamos y con recargas. Velocidad es la misma, un poco mas rapida las recargas, pero ya redujimos un poco la cantiad de polvora, y el plomeo, igual a un armusa o jg.
Desde mi punto de vista, SI, sirve, tenes continuidad en el tiro, siempre te sale el mismo cartucho.
Cuando compras factory, no simpre conseguis la misma marca y si conseguis la misma marca, varia mucho la calidad de un lote al otro.
Estimado yo creo que hoy para recarga se consigue todo ,pero lo que hay en el mercado , y no es de excelencia como para llegar a igualar un Armusa.-
Hace mas de 10 años que no recargo , despues de haberlo hecho toda la vida , en otra época habia fulminantes gevelot, Winchester, UEE y otras marcas importadas , al igual que polvoras , tacos y municiones de competición, hoy es muy poco lo que hay y de una calidad regular .-
Hoy se recarga pero con lo que hay y no es de lo mejor como para equiparar con un factory de primera linea.-

Es mi humilde opinión ,saludos cordiales.-
(:J:)
Hola Moncho, es verdad que se consigue muy poco, pero por suerte no es malo, los fulmis orbea, vienen muy bien, la polvora z90 es bastante regular, y tacos solo podemos elegir dos, de los cuales según las pruebas, en mi escopeta DT10, en una S58, en una MX2000, y una SCO3, el mejor plomeo, lo tuvo retura indiscutiblemente.
Me atrevo a decir que loramos un buen cartucho, porque realizamos todas las pruebas posible, y comparaciones entre las recargas y los cartuchos de 1ra linea. Para nuestra sorpresa, un cartucho echo a conciencia, iguala a uno estandar bueno. Iguala velocidad y el plomeo es muy similar. Si te muestro dos fotos no sabras cual es cual.
Pero para lograr eso, nos comimos domingos enteros frente al planchón, midiendo velocidad, conificados, cierres, plomeos, cargas de pólvora, Etc.
Es la parte linda de la recarga. Poder evaluar y ver los resultados.
Hola Christiansan : Sin duda la recarga es un hermoso hobby ( yo lo he hecho por mas de 40 años ) ; a lo que me referia es que actualmente hay pocos insumos para elegir , fulminantes Imaz, Orbea o Stoping que es lo que se vende , no los puedo comparar con gevelot , Winchester , rotweil o tantos otros que ingresaban al mercado Argentino , hoy no hay munición de competición ni tacos excelente ( yo recargo para cazar y lo hago con retura son excelentes ) pero no hay variedad a eso me refiero ( gevelot, perales , walandi , winchester siliconados y tantas otra marcas europeas que antes podiamos elegir.-
Para las practicas cualquier cartucho es pasable , pero yo en Torneos de tiro al vuelo ( ni helices ni platos ) tiro factory y por lo que hay en el mercado uso Armusa y Pigeon Elite a mi gusto el mejor cartucho para el tiro al vuelo que hay disponible en este momento .-
buenas reacargas Crhis.- saludos cordiales.- (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por ec_shot » Lun Jul 13, 2020 11:51 am

Yo recargo hace 28 años distintos calibres de armas cortas y largas, pero nunca recargué para Escopeta.
Hace un par de semanas un amigo me preguntó si le convenía comprar una máquina para recargar 12/70, para control de cotorras en el campo.
Me puse a buscar en Internet precios y a sacar cuentas, y para hacer un cartucho "normal", el ahorro no llegaría al 25% si no saqué mal la cuenta, nada que ver con el considerable ahorro que hay cuando se cargan cartuchos de arma corta o fusil.
Saludos! EC
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por GBLMNZ » Jue Jul 30, 2020 6:39 pm

Entre al post luego de comprar 10 cajas de activ de 28gr a 10.000 pesos.
Por unidad estaban 1150 pesos.
Siempre recargue 9mm por tiro practico, y ahora que hago TP con escopeta cada torneo son 3 cajas, mas insc mas lo que se necesita anual (Federacion 4500 anual y cuota social 1760 mensual) si lo ves asi, necesitas casi $6000 por torneo.
La verdad que una locura, por eso veia si al menos podia bajar costos y al menos entrenar un poco mas...
A precios de hoy no se si sirve.
Las vainas se reutilizan como las de arma corta?
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por quique22 » Jue Jul 30, 2020 9:42 pm

GBLMNZ escribió:
Jue Jul 30, 2020 6:39 pm
Entre al post luego de comprar 10 cajas de activ de 28gr a 10.000 pesos.
Por unidad estaban 1150 pesos.
Siempre recargue 9mm por tiro practico, y ahora que hago TP con escopeta cada torneo son 3 cajas, mas insc mas lo que se necesita anual (Federacion 4500 anual y cuota social 1760 mensual) si lo ves asi, necesitas casi $6000 por torneo.
La verdad que una locura, por eso veia si al menos podia bajar costos y al menos entrenar un poco mas...
A precios de hoy no se si sirve.
Las vainas se reutilizan como las de arma corta?
Creo que hoy en día la única forma de que resulte en una economía realmente sustancial es comprando los insumos que se pueden, los tacos y municiones directamente a fábrica y comprando grandes cantidades. Pólvora y fulminantes no nos queda otra que caer en las armerias y en ese caso hay que tratar de conseguir el mejor precio. Las vainas se pueden reutilizar varias veces.
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por GBLMNZ » Jue Jul 30, 2020 10:06 pm

quique22 escribió:
Jue Jul 30, 2020 9:42 pm
GBLMNZ escribió:
Jue Jul 30, 2020 6:39 pm
Entre al post luego de comprar 10 cajas de activ de 28gr a 10.000 pesos.
Por unidad estaban 1150 pesos.
Siempre recargue 9mm por tiro practico, y ahora que hago TP con escopeta cada torneo son 3 cajas, mas insc mas lo que se necesita anual (Federacion 4500 anual y cuota social 1760 mensual) si lo ves asi, necesitas casi $6000 por torneo.
La verdad que una locura, por eso veia si al menos podia bajar costos y al menos entrenar un poco mas...
A precios de hoy no se si sirve.
Las vainas se reutilizan como las de arma corta?
Creo que hoy en día la única forma de que resulte en una economía realmente sustancial es comprando los insumos que se pueden, los tacos y municiones directamente a fábrica y comprando grandes cantidades. Pólvora y fulminantes no nos queda otra que caer en las armerias y en ese caso hay que tratar de conseguir el mejor precio. Las vainas se pueden reutilizar varias veces.
Saludos.
QQ
Gracias por el dato, vere como avanzo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por ringuin » Vie Jul 31, 2020 1:42 am

Por lo que he visto(no experimentado),hoy la recarga en valores,se acerca mucho a lo factory,sobre todo si no tiras muchos tiros,hace tiempo recargue cartuchos de escopeta artesanalmente(a mano)y cazaba igual que con factory,pero si vas a comprar una maquina especifica,tenes que hacer los numeros bien finitos,porque por ahi,ni te conviene,ahora la cosa cambia con cartuchos metalicos,(no confundir),porque ahi si que los numeros dan,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por GBLMNZ » Vie Jul 31, 2020 5:33 pm

ringuin escribió:
Vie Jul 31, 2020 1:42 am
Por lo que he visto(no experimentado),hoy la recarga en valores,se acerca mucho a lo factory,sobre todo si no tiras muchos tiros,hace tiempo recargue cartuchos de escopeta artesanalmente(a mano)y cazaba igual que con factory,pero si vas a comprar una maquina especifica,tenes que hacer los numeros bien finitos,porque por ahi,ni te conviene,ahora la cosa cambia con cartuchos metalicos,(no confundir),porque ahi si que los numeros dan,suerte y cordiales saludos.
Tengo un par de meses para pensar mientras quemo el stock que tengo de cartuchos...
Gran dicotomia, en calidad, al menos en 9mm, si bien no es comparable y siempre muy buena calidad y con un tiro precioso, totalmente a gusto.
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por nouteda » Sab Ago 01, 2020 8:47 am

Hola a todos !

Si si, re contra conviene. Siempre conviene recargar por mil motivos, entre ellos económicos. A mi las cuentas me re contra dan. Pero les paso a explicar como:

La prensa que voy a comprar es la Lee Load All II, para calibre 12, la pagas 57 USD.- trae todo.

Segundo tema, al igual que con la munición metálica, si te fundis tus propias puntas ahorras mucho más y es un mundo aparte hermoso, asique tienen que comprar los moldes, unos para perdigones y otro para Slug, en total prensa con dos moldes, unos 180 USD de inversión total + impuestos. Compran todo por internet y te llega a tu casa.

Precisión de tiro con Slug o Breneke:

Los moldes Lee no tienen la mejor precisión, los mejores son los moldes rusos o italianos, ya que el slug viene con una seria de pequeñas aletas o hendiduras que le permite al slug ir rotando sobre su propio eje, (ya que el cañon de escopeta no tiene estrías) esto le da una precisión inceible a la hora de hacer blanco incluso hasta a 50 mts de distancia. El molde para slug ruso tiene un costo de 100 dolares puesto en U.S.

Bueno espero que les sirva la data. Saludos
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por GBLMNZ » Sab Ago 01, 2020 8:25 pm

nouteda escribió:
Sab Ago 01, 2020 8:47 am
Hola a todos !

Si si, re contra conviene. Siempre conviene recargar por mil motivos, entre ellos económicos. A mi las cuentas me re contra dan. Pero les paso a explicar como:

La prensa que voy a comprar es la Lee Load All II, para calibre 12, la pagas 57 USD.- trae todo.

Segundo tema, al igual que con la munición metálica, si te fundis tus propias puntas ahorras mucho más y es un mundo aparte hermoso, asique tienen que comprar los moldes, unos para perdigones y otro para Slug, en total prensa con dos moldes, unos 180 USD de inversión total + impuestos. Compran todo por internet y te llega a tu casa.

Precisión de tiro con Slug o Breneke:

Los moldes Lee no tienen la mejor precisión, los mejores son los moldes rusos o italianos, ya que el slug viene con una seria de pequeñas aletas o hendiduras que le permite al slug ir rotando sobre su propio eje, (ya que el cañon de escopeta no tiene estrías) esto le da una precisión inceible a la hora de hacer blanco incluso hasta a 50 mts de distancia. El molde para slug ruso tiene un costo de 100 dolares puesto en U.S.

Bueno espero que les sirva la data. Saludos
Gracias, el problema es que aca no se puede importar ya que se necesita numeracion y en argentina las prensas son consideradas un arma mas.
Yo necesito recarda Bird como para BIRD y hacer unos 400 tiros mensuales promedio.
Obvio que intentaria tener socios para comprar insumos. Slug de ultima hasta podria comprar algunas puntas, ya que usare solo 30 por año en algiunos torneos.
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Consulta Recarga cartucho calibre 12

Mensaje por GBLMNZ » Sab Ago 01, 2020 8:32 pm

GBLMNZ escribió:
Sab Ago 01, 2020 8:25 pm
nouteda escribió:
Sab Ago 01, 2020 8:47 am
Hola a todos !

Si si, re contra conviene. Siempre conviene recargar por mil motivos, entre ellos económicos. A mi las cuentas me re contra dan. Pero les paso a explicar como:

La prensa que voy a comprar es la Lee Load All II, para calibre 12, la pagas 57 USD.- trae todo.

Segundo tema, al igual que con la munición metálica, si te fundis tus propias puntas ahorras mucho más y es un mundo aparte hermoso, asique tienen que comprar los moldes, unos para perdigones y otro para Slug, en total prensa con dos moldes, unos 180 USD de inversión total + impuestos. Compran todo por internet y te llega a tu casa.

Precisión de tiro con Slug o Breneke:

Los moldes Lee no tienen la mejor precisión, los mejores son los moldes rusos o italianos, ya que el slug viene con una seria de pequeñas aletas o hendiduras que le permite al slug ir rotando sobre su propio eje, (ya que el cañon de escopeta no tiene estrías) esto le da una precisión inceible a la hora de hacer blanco incluso hasta a 50 mts de distancia. El molde para slug ruso tiene un costo de 100 dolares puesto en U.S.

Bueno espero que les sirva la data. Saludos
Gracias, el problema es que aca no se puede importar ya que se necesita numeracion y en argentina las prensas son consideradas un arma mas.
Yo necesito recarda Bird como para BIRD y hacer unos 400 tiros mensuales promedio.
Obvio que intentaria tener socios para comprar insumos. Slug de ultima hasta podria comprar algunas puntas, ya que usare solo 30 por año en algiunos torneos.
Ojala consiguiera algo asi aca
Responder

Volver a “Recarga”