RCBS Automatic Priming tool

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Daniel San
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 12, 2015 8:16 pm
Ubicación: Avellaneda

RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por Daniel San » Sab May 23, 2020 11:34 pm

Buenas,les consulto si alguien lo tiene o lo conoce y si vale la pena comprarlo.
Se agradecen los comentarios.

Saludos


Imagen
Daniel San
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por cmatons » Dom May 24, 2020 11:28 am

Yo lo tengo... Es lindo, pero por comodidad en el lugar de recarga terminé usando die de Lyman (https://www.lymanproducts.com/ram-prime-die-system). Lo colocás en la misma prensa, así que no te ocupa mas lugar en la mesa de recarga ni tenés que andar cambiando cosas de lugar.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por drupilin » Dom May 24, 2020 6:46 pm

Avatar de Usuario
Daniel San
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 12, 2015 8:16 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por Daniel San » Dom May 24, 2020 10:41 pm

Gracias a ambos por las recomendaciones !!!
Daniel San
Avatar de Usuario
Daniel San
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 12, 2015 8:16 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por Daniel San » Vie May 29, 2020 8:37 pm

cmatons escribió:
Dom May 24, 2020 11:28 am
Yo lo tengo... Es lindo, pero por comodidad en el lugar de recarga terminé usando die de Lyman (https://www.lymanproducts.com/ram-prime-die-system). Lo colocás en la misma prensa, así que no te ocupa mas lugar en la mesa de recarga ni tenés que andar cambiando cosas de lugar.
Te consulto ya que lo tenes.
Se le puede poner cualquier marca de shellholder o tienen que ser marca RCBS ??
Daniel San
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por gaboberetta » Vie May 29, 2020 10:17 pm

Los RCBS hay dos.
Uno con shell holders, que si, tienen que ser RCBS, yo tenía un shell holder Lyman y no andaba.
El otro es universal, tiene como unos labios "elásticos" que se abren según la vaina.
Con shell
Imagen
Sin shell
Imagen
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por 300 magnum » Sab May 30, 2020 9:06 am

Daniel San escribió:
Vie May 29, 2020 8:37 pm
cmatons escribió:
Dom May 24, 2020 11:28 am
Yo lo tengo... Es lindo, pero por comodidad en el lugar de recarga terminé usando die de Lyman (https://www.lymanproducts.com/ram-prime-die-system). Lo colocás en la misma prensa, así que no te ocupa mas lugar en la mesa de recarga ni tenés que andar cambiando cosas de lugar.
Te consulto ya que lo tenes.
Se le puede poner cualquier marca de shellholder o tienen que ser marca RCBS ??


Tengo los dos y ambos son excelentes .... hoy si tengo que comprar , por practicidad compraria el universal.
Saludos.


Marcelo.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por DWM 7-65 » Sab May 30, 2020 9:20 am

Hola Marcelo como andás, el hijo de un amigo arrancó en fusil y armó el equipo de recarga dentro de lo cual eligió el colocador RCBS "universal", lo tengo en casa, es delicadito, ya tiene algún plastiquito roto. Yo tengo el Lee rústico y básico pero indestructible. Yo también hago todos esos "experimentos" que hace tu amigo de Luro con las vainas y para eso el Lee se banca todo (-S)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por alejo » Sab May 30, 2020 10:24 am

Yo tengo el RCBS pero el que lleva el shelholder, tengo 2 uno para cada calibre que recargo , son fantásticos, por ahora jamas tuve inconvenientes. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por 300 magnum » Sab May 30, 2020 11:32 am

DWM 7-65 escribió:
Sab May 30, 2020 9:20 am
Hola Marcelo como andás, el hijo de un amigo arrancó en fusil y armó el equipo de recarga dentro de lo cual eligió el colocador RCBS "universal", lo tengo en casa, es delicadito, ya tiene algún plastiquito roto. Yo tengo el Lee rústico y básico pero indestructible. Yo también hago todos esos "experimentos" que hace tu amigo de Luro con las vainas y para eso el Lee se banca todo (-S)



Hola Marcos , tambien tengo el Lee , el que compras la cajita con todos los shell holder aparte y a mi no me resulto , se vive trabando y se le rompio algo que ni me calente en ver si es reparable , uso los shel holder en el martillo de inercia que se falseo el implemento que sujeta la vaina .... el RCBS universal es verdad que es un poco mas delicado , pero por ahora 0 drama.
En el lee el mayor problema es que se dan vuelta los fulmis y entran al reves o tambien pasan de a dos y se traba todo , no se , el mio debe ser el fallado de la serie.... (:L)
El que tambien use durante muchos años es el de DLH que se coloca en la prensa , basico pero eficiente.
Saludos.


Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por 300 magnum » Sab May 30, 2020 11:34 am

alejo escribió:
Sab May 30, 2020 10:24 am
Yo tengo el RCBS pero el que lleva el shelholder, tengo 2 uno para cada calibre que recargo , son fantásticos, por ahora jamas tuve inconvenientes. Saludos
Si Ale , es muy bueno , solo me jode un poco andar cambiando de shel holder cuando cambias a vainas diferentes.
Saludos.


Marcelo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por alejo » Sab May 30, 2020 11:39 am

300 magnum escribió:
Sab May 30, 2020 11:34 am
alejo escribió:
Sab May 30, 2020 10:24 am
Yo tengo el RCBS pero el que lleva el shelholder, tengo 2 uno para cada calibre que recargo , son fantásticos, por ahora jamas tuve inconvenientes. Saludos
Si Ale , es muy bueno , solo me jode un poco andar cambiando de shel holder cuando cambias a vainas diferentes.
Saludos.


Marcelo.


Si si , eso es cierto, pero cuando le agarras la mano es una boludes , pero también por eso me compre 2 y ya lo tengo cada uno con el shelholder correspondiente uno 308 y otro para el 300 , pero tampoco es tannnn complicado hacer el cambio, me compre 2 porque lo traje de USA en un viaje justo en ese momento no estaba el universal , quizas el universal sea más práctico, no conosco como funciona . Saludos Marce
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por JuanPS » Sab May 30, 2020 1:11 pm

Yo tengo el universal y como comenté en otro post a veces me pasa que los fulmis SP de Imaz se cruzan y estando distraido entran cruzados al alojamiento de la vaina.
Después es un gol, sienta perfecto y colocas los fulmis en muy poco tiempo
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por gaboberetta » Sab May 30, 2020 2:50 pm

JuanPS escribió:
Sab May 30, 2020 1:11 pm
Yo tengo el universal y como comenté en otro post a veces me pasa que los fulmis SP de Imaz se cruzan y estando distraido entran cruzados al alojamiento de la vaina.
Después es un gol, sienta perfecto y colocas los fulmis en muy poco tiempo
A mí también. Pero bueno, los Imaz realmente son un espanto (aunque funcionen) y por eso dejé de usarlos. La guita que pago de más me la ahorro en rabietas. (:L) (:U:)
Con otros fulmis nunca un problema.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por cmatons » Dom May 31, 2020 6:24 pm

Daniel San escribió:
Vie May 29, 2020 8:37 pm
cmatons escribió:
Dom May 24, 2020 11:28 am
Yo lo tengo... Es lindo, pero por comodidad en el lugar de recarga terminé usando die de Lyman (https://www.lymanproducts.com/ram-prime-die-system). Lo colocás en la misma prensa, así que no te ocupa mas lugar en la mesa de recarga ni tenés que andar cambiando cosas de lugar.
Te consulto ya que lo tenes.
Se le puede poner cualquier marca de shellholder o tienen que ser marca RCBS ??
Hola.

Sí, se puede usar con cualquier marca.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por cmatons » Dom May 31, 2020 6:27 pm

gaboberetta escribió:
Vie May 29, 2020 10:17 pm
Los RCBS hay dos.
Uno con shell holders, que si, tienen que ser RCBS, yo tenía un shell holder Lyman y no andaba.
El otro es universal, tiene como unos labios "elásticos" que se abren según la vaina.
Con shell
Imagen
Sin shell
Imagen
Qué raro eso! Porque RCBS usa medidas standard para los shell holders.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por gaboberetta » Dom May 31, 2020 6:58 pm

Antes de comprar el RCBS fui hasta a un tornero con el Lyman (el diámetro es bastante más grande) y me dijo que no lo podía hacer porque era de acero cementado... que se yo.
Así que como en esa época eran baratos compré uno y ya me quedó para el colocador y el otro para la prensa.
"Creo" que los Hornady también van, pero los Lyman te aseguro que no.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por cmatons » Mar Jun 02, 2020 10:53 am

gaboberetta escribió:
Dom May 31, 2020 6:58 pm
Antes de comprar el RCBS fui hasta a un tornero con el Lyman (el diámetro es bastante más grande) y me dijo que no lo podía hacer porque era de acero cementado... que se yo.
Así que como en esa época eran baratos compré uno y ya me quedó para el colocador y el otro para la prensa.
"Creo" que los Hornady también van, pero los Lyman te aseguro que no.
Mirá vos! Es bueno saberlo. Yo en el RCBS usé dies DLH (los nacionales) y ningún drama.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: RCBS Automatic Priming tool

Mensaje por Polvora Negra » Mié Jul 01, 2020 6:26 pm

LOs Dies DLH (De Luca Hnos) son copia de los RCBS por ello no tuvistes problemas. Yo tengo varios colocadores manuales de Fulminantes Lee, RCBS y otros y termine usando el que se coloca en la prensa y se me acabaron las rabietas y problemas principalmente con los Fulminantes IMAZ que no hay dos iguales pero si les tengo que dar algun merito si los logro colocar JAMAS me fallo uno al disparar no asi con los Stopping Power que me toco una partida de Large Pistol que fallaba uno de cada 5....Estas cosas pasan lo bravo cuandole toca a uno,,,,saludos (:T:)

Compartimos Pensamiento : "Lo que mueve a los hombres de genio, lo que inspira su trabajo, no son las ideas nuevas, sino la idea obsesiva de que todo lo que ha dicho, no es suficiente "
Responder

Volver a “Recarga”