puntas y fulminantes

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

puntas y fulminantes

Mensaje por gerdp » Lun Jun 22, 2020 4:59 pm

buenas tardes muchachos:
me surge una duda, y quiero consultar antes de "meter la pata".
he adquirido hace un tiempo , una prensa (liman brass ideal, monoestacion), y por los consabidos problemas de $$$ lo unico que hice fue mirarla en la caja. pues siempre tengo que gastar en otras cosas no pudiendo comprar insumos.
el calibre que quiero recargar es el 308.
pues bien, me voy a ir surtiendo de lo que vaya pudiendo en el momento, pero quiero saber:
-¿que puntas son buenas?, es decir que sean parejas y uds. hayan probado y sepan que pegan donde uno quiere, tampoco se si me conviene usar las de 150, 165 o 180gr.
no se si sea relevante, pero el arma es un cz varmint.
el uso es 90% tiro (latas, medios ladrillos, a distintas distancias). y 10% caza (mayormente chancho).
pienso usar las mismas puntas para tener el arma calibrada siempre igual, tanto para caza como para tiro al blanco. (en campo, no en poligono).
-¿que marca de fulminantes me recomiendan, y cuales directamente me recomiendan no usar?.
la polvora, decanto que sera la A27, si hay algo mejor y que se justifique, bienvenido sea.
les mando un abrazo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por venatro » Mar Jun 23, 2020 2:06 pm

Creo que en las actuales circunstancias hay que encarar el tema al revés: ¿que elementos conseguis para recargar?
Con la lista en la mano yo y otros foristas te podemos dar una opinión fundada porque de nada sirve dar consejos para compras que son imposibles.
Slds.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por gerdp » Mar Jun 23, 2020 8:36 pm

buenas noches, venatro.
primero que nada, gracias por responder.
la verdad que no estuve averiguando nada aun, (es un buen punto el suyo, pues en estos tiempos....dios dira) pero la idea era recabar algo de infrmacion, sobre algunas marcas que supieren que estan (o estaban) de distintas puntas, fulminantes, y polvoras (llamese hornady, stoping power, etc.). pongo estas marcas, solo a modo de ejemplo, pues esto en lo que a mi respecta, es nuevo y la verdad queria un poco de orientacion para no caer en alguna armeria y me vendan cualquier cosa que ellos tengan. (y termine con fulminantes duros que no percutan bien o puntas que no esten bien "balanceadas" por ejemplo).
se que todo es a prueba y error, soy consciente, pero esperaba algunas respuestas como para "saber para donde encarar"
un abrazo.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por juan1407 » Mar Jun 23, 2020 8:50 pm

En puntas no te puedo recomendar, porque solamente hasta ahora usé Hornady Match , tanto ELD como HPBT, ya que lo usé para tiro en polígono.

En fulminantes los SP - Stopping Power LR anda muy bien.

Pólvora la A27 también es recomendable.

Siempre hablando de .308win.

En fulminantes vi en algún lado publicaros los Imaz Largue Rifle, nunca los probé, pero si uso esa marca para recargas 9mm.

Para fusil, sin son similares a los de pistola, que para arma corta zafan, para fusil los dejaría pasar. La cantidad de tiros que se hacen no te van a mover el amperímetro en costos con los SP, que según dicen (ya que nunca los probé) están atrás de los CCI, winchester etc, pero a mi me funcionan de 10.

En definitiva, te recomiendo pólvora A27 y fulminantes SP LR. Con eso tenes una muy buena base.

De puntas de caza ya sabrán orientarte.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por nueces5 » Mar Jun 23, 2020 9:06 pm

hola, tengo el mismo fusil
como te dicen mas arriba, las puntas (hornady, sierra, las mas abundantes) no te van a dejar a pie. Hoy estan saladas.
El paso de estrias es de 1:10, con lo cual podes usar las sierra match king de 175 sin problemas, es lo que estan usando la mayoria que hace long range.
Tengo todavia tres cajas de sierra matck king de 168, pero no te las recomiendo porque pasados los 800 mts se desestabilizan. Y lo he comprobado. Hasta los 800 mts diez puntos.
En cuanto a fulmi, siempre use cci, pero hay buenas referencias de los sp magnum.
Y polvora, tenes para elegir las winchester, o FM. A mi FM me funciona perfecto,
Exitos
Si vis pacem, parabellum
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por venatro » Mar Jun 23, 2020 9:49 pm

gerdp escribió:
Mar Jun 23, 2020 8:36 pm
buenas noches, venatro.
primero que nada, gracias por responder.
la verdad que no estuve averiguando nada aun, (es un buen punto el suyo, pues en estos tiempos....dios dira) pero la idea era recabar algo de infrmacion, sobre algunas marcas que supieren que estan (o estaban) de distintas puntas, fulminantes, y polvoras (llamese hornady, stoping power, etc.). pongo estas marcas, solo a modo de ejemplo, pues esto en lo que a mi respecta, es nuevo y la verdad queria un poco de orientacion para no caer en alguna armeria y me vendan cualquier cosa que ellos tengan. (y termine con fulminantes duros que no percutan bien o puntas que no esten bien "balanceadas" por ejemplo).
se que todo es a prueba y error, soy consciente, pero esperaba algunas respuestas como para "saber para donde encarar"
un abrazo.
Repito mi consejo: ver que conseguís. Todo lo demás es puro piripipí.
En lo que hace a puntas, no hay puntas americanas "malas", hay si algunas que son mejores que otras, pero para temas específicos: caza y tiro de precisión.
Pólvoras (usables en el 308) hay a-27 nacional y Winchester 748.
Fulminantes los SP, que no me gustan pero todos los usan (los que no tienen un canuto de fulmis americanos).
Slds.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por gerdp » Mar Jun 23, 2020 11:05 pm

gracias por las respuestas, me ayudaron para orientarme un poco.
saludos.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por alejo » Mié Jun 24, 2020 12:27 am

gerdp escribió:
Lun Jun 22, 2020 4:59 pm
buenas tardes muchachos:
me surge una duda, y quiero consultar antes de "meter la pata".
he adquirido hace un tiempo , una prensa (liman brass ideal, monoestacion), y por los consabidos problemas de $$$ lo unico que hice fue mirarla en la caja. pues siempre tengo que gastar en otras cosas no pudiendo comprar insumos.
el calibre que quiero recargar es el 308.
pues bien, me voy a ir surtiendo de lo que vaya pudiendo en el momento, pero quiero saber:
-¿que puntas son buenas?, es decir que sean parejas y uds. hayan probado y sepan que pegan donde uno quiere, tampoco se si me conviene usar las de 150, 165 o 180gr.
no se si sea relevante, pero el arma es un cz varmint.
el uso es 90% tiro (latas, medios ladrillos, a distintas distancias). y 10% caza (mayormente chancho).
pienso usar las mismas puntas para tener el arma calibrada siempre igual, tanto para caza como para tiro al blanco. (en campo, no en poligono).
-¿que marca de fulminantes me recomiendan, y cuales directamente me recomiendan no usar?.
la polvora, decanto que sera la A27, si hay algo mejor y que se justifique, bienvenido sea.
les mando un abrazo.


Hola Gerdp , opino igual que Venatro , primero fijate que conseguis y de acuerdo a lo que consigas , ahi nos consultas , hoy con esto de la pandemia es el momento mas dificil para conseguir insumos , por lo que decis queres usar la misma punta para cazar que para tirar , en ese caso, te adelanto lo que yo te recomendaria las Hornady ELD-X de 178 gr y las sierras Gameking de 165 la caja que viene con el codigo 2140 , esas puntas son muy precisas y sirven para cazar , a las ELD- X no las sacaria a full , son puntas diseñadas mas para larga distancia , para cazar chanchos a mi no me gustan , un amigo tuvo malas experiencias , pero ahi el secreto es sacarlas a una velocida normal de una factory y tambien me olvidaba de la punta Hornady Sst , polvora que se consigue hoy es A27 y la winchester 748 que segun dicen anda muy bien , y los fulminantes lo que te recomendaron los SP , las sierras esta complicado conseguir , lo que se consigue facilmente hoy son las Hornady ELD-X Polvora A27 Polvora winchester 748 y fulminantes fulminantes stopping power large rifle , espero te sirva , igualmente fijate que conseguis y nos consutas . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por gerdp » Mié Jun 24, 2020 1:00 pm

excelente.alejo, muchas gracias.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por NESTOR » Vie Jun 26, 2020 7:57 am

Pólvora, creo que lo mejor es que te hagas de un par de cuñetes de A-27 (Igual lote), puntas no hay mucho para elegir en el mercado actual, Hornady no será una punta premium pero andan muy bien ( Interlock, Sst, ) Tirito tiene bastante variedad de pesos y tipos y a buen precio,
Fulminantes, idem a lo anterior, no hay mucho, SP y listo. Andan dando vuelta algunos importados en grupos de compra y venta pero con lo que te los cobran cambias el auto (:V:)
[url=https://postimages.org/]Imagen
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por gerdp » Sab Jun 27, 2020 3:46 pm

gracias por su respuesta nestor.
vere en el lapso de la semana que voy consiguiendo.
para ir armando un stock de insumos.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Jun 27, 2020 11:50 pm

Primero que nada tenes vainas para recargar?
2º ya tiraste con balas Factory con ese fusil, cuales anduvieron mejor?
si queres polvora para cazar eligiria la W748 vas a lograr mejores velocidades mas parejas e iniciarte con la misma, una vez que encuentres la recarga para cazar punta y carga recién ahí compraría A27 y puntas de tiro para boludear, en el campo.
fíjate como te dijeron primero que conseguís.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por nambu14 » Dom Jun 28, 2020 1:05 pm

nueces5 escribió:
Mar Jun 23, 2020 9:06 pm
hola, tengo el mismo fusil
como te dicen mas arriba, las puntas (hornady, sierra, las mas abundantes) no te van a dejar a pie. Hoy estan saladas.
El paso de estrias es de 1:10, con lo cual podes usar las sierra match king de 175 sin problemas, es lo que estan usando la mayoria que hace long range.
Tengo todavia tres cajas de sierra matck king de 168, pero no te las recomiendo porque pasados los 800 mts se desestabilizan. Y lo he comprobado. Hasta los 800 mts diez puntos.
En cuanto a fulmi, siempre use cci, pero hay buenas referencias de los sp magnum.
Y polvora, tenes para elegir las winchester, o FM. A mi FM me funciona perfecto,
Exitos
El CZ 550 Varmint, trae paso de estrías 1:12.De todos modos las 175 van a desempeñarse bien
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por gerdp » Dom Jun 28, 2020 1:21 pm

gracias nambu por la sugerencia, probare con ese peso de puntas.
hola carlos: si, vainas tengo unas 150 mas o menos.
la mayoria son magtech, y unas pocas son fm.
he disparado siempre con factory, los pocos disparos que realice con hornady superformance, y hornady whitetal, fueron para "ver como pegaban".
las unicas municiones con las que no "pega" es la magtech...no se por que, pues con las fm me sorprendio como pegaba. (me dio la impresion de que las fm eran mas "suaves").
pero resumiendo, no he realizado recargas, por lo que estaria incursionando en este tema.
hasta ahora solo factory para "pavear" en el campo, pero ya prcticamente es inposible comprar municion.
(hata con el 22lr esta "pesado" tirar).

un abrazo.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por nambu14 » Dom Jun 28, 2020 2:54 pm

gerdp escribió:
Dom Jun 28, 2020 1:21 pm
gracias nambu por la sugerencia, probare con ese peso de puntas.
hola carlos: si, vainas tengo unas 150 mas o menos.
la mayoria son magtech, y unas pocas son fm.
he disparado siempre con factory, los pocos disparos que realice con hornady superformance, y hornady whitetal, fueron para "ver como pegaban".
las unicas municiones con las que no "pega" es la magtech...no se por que, pues con las fm me sorprendio como pegaba. (me dio la impresion de que las fm eran mas "suaves").
pero resumiendo, no he realizado recargas, por lo que estaria incursionando en este tema.
hasta ahora solo factory para "pavear" en el campo, pero ya prcticamente es inposible comprar municion.
(hata con el 22lr esta "pesado" tirar).

un abrazo.
Tu explicación es clara. Lo que querés hacer es "tiro informal", pero querés "que peguen los tiros". Si vas a recargar, cualquier punta de buena marca (Hornady,Sierra,Barnes y por que no las Remington), van a satisfacerte.Usa pesos entre los 150 gn y los 168gn, incluso, si te vas a algo "económico" como las Hornady Core Lock 150gn vas a estar satisfecho .
Particularmente, tengo el mismo fusil pero como hago precisión en polígono, busco algo mas "refinado", utilizo Sierra Match 155gn, Hornady A-Max 155 o Nosler Competition 155, siempre con 155gn, vainas Remington, Winchester o Sellier & Bellot, 43 gn de R15 y fulminantes Magtech. OJO, por ahora , que tengo esos componentes. Con pólvora A27 nacional anda muy bien también.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por gerdp » Dom Jun 28, 2020 3:56 pm

perfecto, muy clara la explicacion nambu.
efectivamente, no hago precision, (aunque uno siempre busca mejorar).
vere que voy "consiguiendo".

un abrazo y muchas gracias por su tiempo.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por nueces5 » Dom Jun 28, 2020 4:16 pm

nambu14 escribió:
Dom Jun 28, 2020 1:05 pm
nueces5 escribió:
Mar Jun 23, 2020 9:06 pm
hola, tengo el mismo fusil
como te dicen mas arriba, las puntas (hornady, sierra, las mas abundantes) no te van a dejar a pie. Hoy estan saladas.
El paso de estrias es de 1:10, con lo cual podes usar las sierra match king de 175 sin problemas, es lo que estan usando la mayoria que hace long range.
Tengo todavia tres cajas de sierra matck king de 168, pero no te las recomiendo porque pasados los 800 mts se desestabilizan. Y lo he comprobado. Hasta los 800 mts diez puntos.
En cuanto a fulmi, siempre use cci, pero hay buenas referencias de los sp magnum.
Y polvora, tenes para elegir las winchester, o FM. A mi FM me funciona perfecto,
Exitos
El CZ 550 Varmint, trae paso de estrías 1:12.De todos modos las 175 van a desempeñarse bien
No nambu, es 1:10
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por nambu14 » Dom Jun 28, 2020 5:03 pm

nueces5 escribió:
Dom Jun 28, 2020 4:16 pm
nambu14 escribió:
Dom Jun 28, 2020 1:05 pm
nueces5 escribió:
Mar Jun 23, 2020 9:06 pm
hola, tengo el mismo fusil
como te dicen mas arriba, las puntas (hornady, sierra, las mas abundantes) no te van a dejar a pie. Hoy estan saladas.
El paso de estrias es de 1:10, con lo cual podes usar las sierra match king de 175 sin problemas, es lo que estan usando la mayoria que hace long range.
Tengo todavia tres cajas de sierra matck king de 168, pero no te las recomiendo porque pasados los 800 mts se desestabilizan. Y lo he comprobado. Hasta los 800 mts diez puntos.
En cuanto a fulmi, siempre use cci, pero hay buenas referencias de los sp magnum.
Y polvora, tenes para elegir las winchester, o FM. A mi FM me funciona perfecto,
Exitos
El CZ 550 Varmint, trae paso de estrías 1:12.De todos modos las 175 van a desempeñarse bien
No nambu, es 1:10
Los CZ Varmint 550, ya sea los Laminated o los Nogal, fueron discontinuados en el 2015 si no me falla, por eso no voy a poder publicar el catálogo pero googlealo en cualquier buscador y vas a ver que los CZ Varmint en .308 vienen con paso 1:12. Recién en el cambio de línea por los 557 empezaron a venir con paso 1:10, incluso los cargadores vinieron más largos para aceptar cartuchos mas largos, por ejemplo con puntas de 180 gn
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por nueces5 » Dom Jun 28, 2020 6:33 pm

nambu14 escribió:
Dom Jun 28, 2020 5:03 pm
nueces5 escribió:
Dom Jun 28, 2020 4:16 pm
nambu14 escribió:
Dom Jun 28, 2020 1:05 pm
nueces5 escribió:
Mar Jun 23, 2020 9:06 pm
hola, tengo el mismo fusil
como te dicen mas arriba, las puntas (hornady, sierra, las mas abundantes) no te van a dejar a pie. Hoy estan saladas.
El paso de estrias es de 1:10, con lo cual podes usar las sierra match king de 175 sin problemas, es lo que estan usando la mayoria que hace long range.
Tengo todavia tres cajas de sierra matck king de 168, pero no te las recomiendo porque pasados los 800 mts se desestabilizan. Y lo he comprobado. Hasta los 800 mts diez puntos.
En cuanto a fulmi, siempre use cci, pero hay buenas referencias de los sp magnum.
Y polvora, tenes para elegir las winchester, o FM. A mi FM me funciona perfecto,
Exitos
El CZ 550 Varmint, trae paso de estrías 1:12.De todos modos las 175 van a desempeñarse bien
No nambu, es 1:10
Los CZ Varmint 550, ya sea los Laminated o los Nogal, fueron discontinuados en el 2015 si no me falla, por eso no voy a poder publicar el catálogo pero googlealo en cualquier buscador y vas a ver que los CZ Varmint en .308 vienen con paso 1:12. Recién en el cambio de línea por los 557 empezaron a venir con paso 1:10, incluso los cargadores vinieron más largos para aceptar cartuchos mas largos, por ejemplo con puntas de 180 gn
Asi dicen, pero como habia info contradictoria escribi a la fabrica, las pase los datos y me respondieron que es 1:10
Si queres mandame un mail y te lo reenvio.
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por nambu14 » Dom Jun 28, 2020 6:48 pm

nueces5 escribió:
Dom Jun 28, 2020 6:33 pm
nambu14 escribió:
Dom Jun 28, 2020 5:03 pm
nueces5 escribió:
Dom Jun 28, 2020 4:16 pm
nambu14 escribió:
Dom Jun 28, 2020 1:05 pm
nueces5 escribió:
Mar Jun 23, 2020 9:06 pm
hola, tengo el mismo fusil
como te dicen mas arriba, las puntas (hornady, sierra, las mas abundantes) no te van a dejar a pie. Hoy estan saladas.
El paso de estrias es de 1:10, con lo cual podes usar las sierra match king de 175 sin problemas, es lo que estan usando la mayoria que hace long range.
Tengo todavia tres cajas de sierra matck king de 168, pero no te las recomiendo porque pasados los 800 mts se desestabilizan. Y lo he comprobado. Hasta los 800 mts diez puntos.
En cuanto a fulmi, siempre use cci, pero hay buenas referencias de los sp magnum.
Y polvora, tenes para elegir las winchester, o FM. A mi FM me funciona perfecto,
Exitos
El CZ 550 Varmint, trae paso de estrías 1:12.De todos modos las 175 van a desempeñarse bien
No nambu, es 1:10
Los CZ Varmint 550, ya sea los Laminated o los Nogal, fueron discontinuados en el 2015 si no me falla, por eso no voy a poder publicar el catálogo pero googlealo en cualquier buscador y vas a ver que los CZ Varmint en .308 vienen con paso 1:12. Recién en el cambio de línea por los 557 empezaron a venir con paso 1:10, incluso los cargadores vinieron más largos para aceptar cartuchos mas largos, por ejemplo con puntas de 180 gn
Asi dicen, pero como habia info contradictoria escribi a la fabrica, las pase los datos y me respondieron que es 1:10
Si queres mandame un mail y te lo reenvio.
Si, me interesa, pasámelo por privado
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por nueces5 » Dom Jun 28, 2020 7:00 pm

nambu14 escribió:
Dom Jun 28, 2020 6:48 pm
nueces5 escribió:
Dom Jun 28, 2020 6:33 pm
nambu14 escribió:
Dom Jun 28, 2020 5:03 pm
nueces5 escribió:
Dom Jun 28, 2020 4:16 pm
nambu14 escribió:
Dom Jun 28, 2020 1:05 pm



Si, me interesa, pasámelo por privado
pasame un mail
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por Polvora Negra » Jue Jul 09, 2020 6:13 pm

Hola Venatro, si vas a empezar a recargar te aconsejarias que vayas aprendiendo pero en algun calibre de Arma Corta, que no tiene las complicaciones que el de arma larga con vaina abotellada.Y antes de todo esto anda leyendo algo por lo que te Recomiendo el Manual de Recarga de DOMENECH, es muy didactico, esta en español y tiene tablas de Recarga de muchos calibres de Arma Corta y Arma Larga con Polvoras Nacionalesy te enseñara unas cuantas cosas para esta actividad. En cuanto a la busqueda de insumos hay que recargar con lo que hay y se consigue. Suerte (:J:)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por juan1407 » Jue Jul 09, 2020 6:21 pm

Polvora Negra escribió:Hola Venatro, si vas a empezar a recargar te aconsejarias que vayas aprendiendo pero en algun calibre de Arma Corta, que no tiene las complicaciones que el de arma larga con vaina abotellada.Y antes de todo esto anda leyendo algo por lo que te Recomiendo el Manual de Recarga de DOMENECH, es muy didactico, esta en español y tiene tablas de Recarga de muchos calibres de Arma Corta y Arma Larga con Polvoras Nacionalesy te enseñara unas cuantas cosas para esta actividad. En cuanto a la busqueda de insumos hay que recargar con lo que hay y se consigue. Suerte (:J:)
Creo que Venatro tiene algo de experiencia en recarga Imagen
Saludos Juan
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por venatro » Vie Jul 10, 2020 2:06 am

Polvora Negra escribió:
Jue Jul 09, 2020 6:13 pm
Hola Venatro, si vas a empezar a recargar te aconsejarias que vayas aprendiendo pero en algun calibre de Arma Corta, que no tiene las complicaciones que el de arma larga con vaina abotellada.Y antes de todo esto anda leyendo algo por lo que te Recomiendo el Manual de Recarga de DOMENECH, es muy didactico, esta en español y tiene tablas de Recarga de muchos calibres de Arma Corta y Arma Larga con Polvoras Nacionalesy te enseñara unas cuantas cosas para esta actividad. En cuanto a la busqueda de insumos hay que recargar con lo que hay y se consigue. Suerte (:J:)
¡Gracias por el consejo!
Debo tener más de 10 libros y manuales de recarga que he ido comprando en los 40 años que llevo recargando pero confieso que el de Domenech nunca me lo compré.
Siempre me pareció un "corta y pega" y teniendo las publicaciones originales de donde se sacaron esas recargas, poco sentido tenía tener el "manual".
Es más, yo he desarrollado recargas con pólvoras nacionales que no figuran en el mismo.
Decime:¿con cual calibre de arma corta me recomedarías empezar a aprender? (::C)
Slds.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por Polvora Negra » Lun Jul 13, 2020 8:20 pm

venatro escribió:
Vie Jul 10, 2020 2:06 am
Polvora Negra escribió:
Jue Jul 09, 2020 6:13 pm
Hola Venatro, si vas a empezar a recargar te aconsejarias que vayas aprendiendo pero en algun calibre de Arma Corta, que no tiene las complicaciones que el de arma larga con vaina abotellada.Y antes de todo esto anda leyendo algo por lo que te Recomiendo el Manual de Recarga de DOMENECH, es muy didactico, esta en español y tiene tablas de Recarga de muchos calibres de Arma Corta y Arma Larga con Polvoras Nacionalesy te enseñara unas cuantas cosas para esta actividad. En cuanto a la busqueda de insumos hay que recargar con lo que hay y se consigue. Suerte (:J:)
¡Gracias por el consejo!
Debo tener más de 10 libros y manuales de recarga que he ido comprando en los 40 años que llevo recargando pero confieso que el de Domenech nunca me lo compré.
Siempre me pareció un "corta y pega" y teniendo las publicaciones originales de donde se sacaron esas recargas, poco sentido tenía tener el "manual".
Es más, yo he desarrollado recargas con pólvoras nacionales que no figuran en el mismo.
Decime:¿con cual calibre de arma corta me recomedarías empezar a aprender? (::C)
Slds.
Bueno si llevas 40 años recargando, creo que debes tener una gran experiencia y no creo que pueda recomendarte nada que no hayas hecho ya que yo llevo solo 30 años de experiencia en Recargas,,,,,,,,,,,,,,,,,lo siento crei al leer tu Post que solicitabas ayuda y pretendi aportar algo, porque AUN llevo el mal recuerdo que me aporto el pasado cuando yo empece que nadie te decia nada, se tenia como un misterio y solo para iniciados y en verdad dolia pero NO IMPORTA me dije, cuando me jubile me dedique a hacer cursos y me recibi de Instructor de Tiro y luego de seguir estudiando el RENAR de entonces me recategorizo a Profesor de Tiro (Instructos A) y pude dar como tal varios años en mi poligono cursos de recarga para enseñar a otros aquello que me costo mucho aprender y por eso participo de Foros en los que puedo seguir aprendiendo de otros y tambien aportar algo de mi parte porque NUNCA nadie sabe todo y sigo la maxima de Albert Einstein "TODOS SOMOS IGNORANTES,,,,,,SOLO QUE DE DISTINTAS COSAS",,,, mi SALUDOS y tambien una disculpa si pudo molestarte mi opinion inicial. (:T:)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: puntas y fulminantes

Mensaje por venatro » Lun Jul 13, 2020 9:24 pm

Por favor, no hay nada que disculpar.
En un principio pensé que era una broma, después caí en la cuenta que algo te llevó a pensar que yo estaba necesitando algún consejo sobre recarga.
En 1968 me regalaron un LEE Loader para cartuchos 12 que todavía tengo (pero ya no uso), en el '75 me compré un Lee Loader para 7,65 x 54, en 1984 otro para 308. En 1988 mi primera prensa, también LEE. Muy poca gente recargaba cartuchos metálicos y no había elementos en los comercios, había que traerlos de USA. Me registré como recargador en el '99.
Siempre hay algo que aprender no hay duda de eso y siempre aparece algo nuevo (o desconocido para nosotros).
Slds.
Responder

Volver a “Recarga”