Recargas del Calibre .40 SW experiencias e insumos utilizados

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Recargas del Calibre .40 SW experiencias e insumos utilizados

Mensaje por Polvora Negra » Lun Jun 29, 2020 8:37 pm

Buenas noches compañeros del Foro, me gustaria compartir con Uds experiencia en la Recarga del Calibre .40 SW que puntas han tenido los mejores resultados, que Polvora emplean y que conclusiones han obtenido de dicha REcargas y que deseen compartir,,,,UN saludo (:T:)

Un Pensamiento : .- "Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".(A.Einstein)
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Recargas del Calibre .40 SW experiencias e insumos utilizados

Mensaje por Polvora Negra » Mar Jun 30, 2020 11:53 am

Bueno para no ver vacio el tema empezare contando mis experiencias, aciertos y errores en la recarga de este calibre,. Bueno alli va, en verdad el calibre .40 SW me gusta hasta dire que es mi preferido en arma corta para usar en Poligono, porque me gusta? bueno tiene posibilidades de utilizar puntas pesadas hasta 200 Gr no es lo mio pero seguro gustara a los admiradores de la 1911, pero tiene ademas que la anterior pero tiene la velocidadades cercanas al .357 Mag con lo cual y siempre en mi opinion lo hace um calibre ideal para defensa o militar.
Bueno no estamos hablando de la municion sino de su Recarga, a veces (no en micaso) las vainas es imposible rectificarlas en su totalidad y queda un pequeño reborde que en algunas pistolas no andan (que yo sepa algunas de las Tanfoglio de Tiro Practico que tienen recamara muy justa y hay que hacerle a la municion terminada un rectificado total con el Die Pasa-No Pasa) Yo tengo dos pistolas en este calibre HK USP y CZ Tactical Sport que no tienen ese problema y es un paso que no debo hacer.

En lo referente a puntas de Recarga son el general del tipo Flat Point (FP) y de mi conocimiento entre 170(190 Gr. Para mi gusto yo utilizo cobreadas de 175/180 Gr que en mi Pistola CZ son las que mejor andan. Hice una prueba de cargar de 190 Gr con Polvora A2 y en verdad fue un desastre, levanta demasiada presion, planchaba los fulminantes y las tuve que desarmar a todas.
Segun mi opinion el calibre .40SW utiliza polvoras de quemado medio que nosotros aqui no tenemos, Las mejores que yo use para el mismo son la Winchester Super Field y la Power Pistol en el caso que se quieran tener los valores de la Municion factory. Para Cargas mas bajas de Poligono se puede usar A2 (No es de mi gusto) pero tambien si tienen W231, Red Dot, WST, Z90. Los mejores resultado en lo referente a precision los tuve con la Red Dot con puntas cobreadas LFP de 180 Gr,,,,,,,,,,,y lo mejor de lo mejor con la Power Pistol y Winchester Super Field con puntas cobreadas de 175 Gr.

Si utilizan Polvora A2 sean cautelosos en Pistola Glock con cargas con puntas de 190/200 Gr pues si quieren aumentar la velocidad los presiones se elevan exponencialmente y en mi Poligono (La Plata) se han roto las Recaras de algunas Glock de la gente que hace Tiro Practico.
Bueno yo les conte algo de lo mio en la experiencia con este calibre,,,,,,,,,,me gustaria saber algo de Uds asi yo tambien puedo aprender y mejorar, Ha sidoun gusto ,,,,Les mando un saludo (:T:)

Un Pensamiento ;"Un hombre sabio no solo aprende de sus maestros, sino también de sus discípulos."
ppccgg
Mensajes: 457
Registrado: Sab Ago 16, 2008 10:38 pm

Re: Recargas del Calibre .40 SW experiencias e insumos utilizados

Mensaje por ppccgg » Mar Jun 30, 2020 12:17 pm

UW2000 5,7 MATCH QUALITY DE 180

lA MEJOR CARGA QUE HE LOGRADO CON POLVORA NACIONAL.
SALUDOS
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Recargas del Calibre .40 SW experiencias e insumos utilizados

Mensaje por drupilin » Mar Jun 30, 2020 12:21 pm

Estimado,
Me gusta mucho el calibre y con lo que recargo es con lo que se puede conseguir por estos lados.
Uso puntas de ponsiglione de 180 gn TC, pólvora 4,4/4,6gn 231W que trajo Stopping power, y los fulmis rusos de Stopping power.
La otra opción es misma punta y 4,4gn de A2, y fulmis IMAZ (no es lo que más me gusta)
No son cargas máximas, ni lo ideal, pero es lo que se consigue para unificar insumos de otros calibre. Y de paso cuido arma y vainas (:N)
Tendría que probar con Power pistol, o usar UW2000 que tengo
Slds
D
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Recargas del Calibre .40 SW experiencias e insumos utilizados

Mensaje por Polvora Negra » Mar Jun 30, 2020 6:26 pm

Hola Drupili gracias por participar solo queria comentarte dos cosas. !,- No pases de 4,4 GR la carga de Polvora A2 porque los aumentos de velocidad que tenras seran MINIMOS y las presiones se elevan exponencialmente (:W:) Si queres probar la Polvora Power Pistol la Carga que yo uso para precision con puntas LFP Cobreadas de 180 Gr es de 5,5 Gr es un tiro muy lindo y muy preciso,,,,,,Un Saludo (:T:)

Un Pensamiento : ".- Si añades un poco a lo poco, y lo haces con frecuencia, pronto poco llegará a ser mucho (Buda)"
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Recargas del Calibre .40 SW experiencias e insumos utilizados

Mensaje por Petardo » Mar Jul 07, 2020 9:21 am

Es un calibre bastante simple, anda siempre bien, respetando claro los límites para que recupere la pistola y para que NO se pase de presión. A mi me gusta muchísimo ese calibre, con puntas livianitas se logran energías muy cercanas a una 10mm.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Recargas del Calibre .40 SW experiencias e insumos utilizados

Mensaje por Iconoclasta » Mar Jul 07, 2020 11:16 am

La "carga" lejos para mí que le saca todo el jugo al calibre es 5.9 gn de Power Pistol con punta Italense cobreada de 180, o similar MQ. Fulminante Imaz anda perfecto. 1030 fs desde la G23. Lamentablemente la escasez del insumo PP me hizo tener que reservarlo solo para el 10mm (calibre más allá de la comprensión humana), y quizá para el 38 Super (como un vino francés añejo, mejora con los años).

Como alternativa, me resultó muy apropiada la WSF, hasta 5.6 gn.

A2 es demasiado rápida, UW 2000 muy mugrienta y no dosifica bien, A22c excelente pero está discontinuada, y A22b nunca probé pero parece que anda bien tambión.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Recargas del Calibre .40 SW experiencias e insumos utilizados

Mensaje por Polvora Negra » Lun Jul 13, 2020 8:48 pm

Iconoclasta escribió:
Mar Jul 07, 2020 11:16 am
La "carga" lejos para mí que le saca todo el jugo al calibre es 5.9 gn de Power Pistol con punta Italense cobreada de 180, o similar MQ. Fulminante Imaz anda perfecto. 1030 fs desde la G23. Lamentablemente la escasez del insumo PP me hizo tener que reservarlo solo para el 10mm (calibre más allá de la comprensión humana), y quizá para el 38 Super (como un vino francés añejo, mejora con los años).

Como alternativa, me resultó muy apropiada la WSF, hasta 5.6 gn.

A2 es demasiado rápida, UW 2000 muy mugrienta y no dosifica bien, A22c excelente pero está discontinuada, y A22b nunca probé pero parece que anda bien tambión.
Me gusto tu expresion que asignaste a tu recarga del Calibre 10 mm y el 38 Super,,,,,,,si la Power Pistol le saca al .40 SW lo que el calibre da, y de mi conocimiento la otra Polvora que tambien uso es la Winchester Super Field,,,,,,,,,,,Sabes el .38 Super fue un cartucho que siempre me quedo pendiente de recarga y lo tuve en mente muchos años y aun todavia pero jamas consegui un Arma para dispararlo que tuviese las condiciones de calidad y estado que yo pretendia,,,,,,,,,,,Creo que una de ellas era la Colt Delta Elit pero nunca pude acercarme a ella,,,,,,,,,,,,,,para decirlo como vos es un vino que aun no se invento,,,,Mis saludos (:T:) ,,, Una Frase "Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada sabor.” Federico Fellini"
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Recargas del Calibre .40 SW experiencias e insumos utilizados

Mensaje por fierro » Mar Jul 14, 2020 10:32 pm

Yo uso 4.2 A2 cn puntas mq de 180,tiro pedorro, pero vuela bien, y cuando busco un .40 real 6.7 de Power pistol, un tirazo. Pistola g 22.
Saludos
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Re: Recargas del Calibre .40 SW experiencias e insumos utilizados

Mensaje por Cristhian Zarate » Lun Ago 03, 2020 11:13 am

7.2 grain de Longshot, con punta Italense de 180 grain, OAL 28,9mm, fulmi imaz sp. TI RA ZO. No tiene signos de sobrepresiòn en fulminante ni en vaina, pero patea lindo en la bp40cc. Tambièn probe con buenos resultados las waffen encamisadas.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Recargas del Calibre .40 SW experiencias e insumos utilizados

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Ago 03, 2020 11:40 am

Responder

Volver a “Recarga”