TIPOS DE PÓLVORAS Y SUS FOTOGRAFÍAS

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

TIPOS DE PÓLVORAS Y SUS FOTOGRAFÍAS

Mensaje por Petardo » Mar Jul 07, 2020 9:17 am

Buenos días.

Ayer intenté reflotar un post viejo sobre un archivo fotográfico de los distintos tipos de pólvoras; no hubo respuesta, estimo que porque no se pueden levantar las fotos de ese post.

Ahora formo este nuevo posteo y pregunto, ¿ alguien cuenta con fotografías de los diferentes tipos de pólvora argentina ? De ser así. muchísimo agradecería si pudieran subirlas o si ello fuera complicado, puedo pasar mi número de teléfono y me las pasan por Wapp.

Muchas gracias !!!
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: TIPOS DE PÓLVORAS Y SUS FOTOGRAFÍAS

Mensaje por CAF » Mar Jul 07, 2020 8:14 pm

Hola Petardo,

Como curiosidad, comparar polvoras por sus fotografias, o directamente en vivo, por su aspecto, puede ser divertido. Pero NO SIRVE PARA NADA MAS!!!!
NUNCA, pero NUNCA, se deben sacar conclusiones en base a los aspectos fisicos de las polvoras. Hay algunas de aspecto identico que tienen velocidades de quemado muuuy alejadas. Una sirve, apenas para puntas livianas en un 308 Win y la otra va de primera para un 300 Win Mag. Muuuuy peligroso.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: TIPOS DE PÓLVORAS Y SUS FOTOGRAFÍAS

Mensaje por Petardo » Mié Jul 08, 2020 9:10 am

CAF escribió:
Mar Jul 07, 2020 8:14 pm
Hola Petardo,

Como curiosidad, comparar polvoras por sus fotografias, o directamente en vivo, por su aspecto, puede ser divertido. Pero NO SIRVE PARA NADA MAS!!!!
NUNCA, pero NUNCA, se deben sacar conclusiones en base a los aspectos fisicos de las polvoras. Hay algunas de aspecto identico que tienen velocidades de quemado muuuy alejadas. Una sirve, apenas para puntas livianas en un 308 Win y la otra va de primera para un 300 Win Mag. Muuuuy peligroso.

Saludos!

CAF
Lo de la peligrosidad de recargar a ojo CAF creo que todos lo tenemos claro, pero esa no era la finalidad del post. El fin es didáctico, lo aclaro por las dudas.

En cuanto al resto de tu apreciación, yo creo que suma; sin prejuicio de ello, respeto tu opinión.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: TIPOS DE PÓLVORAS Y SUS FOTOGRAFÍAS

Mensaje por CAF » Mié Jul 08, 2020 2:18 pm

Hola Petardo,

Si, claro, no se trata de cargar "a ojo". Insisto, muchos noveles recargadores podrian tomar las similitudes fisicas entre polvoras muy distintas y ocurrir un accidente.
Por eso creo que NO hay que, ni siquiera, mostrarlas. Aunque fuera por curiosidad!

Saludos y a tus ordenes

CAF
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: TIPOS DE PÓLVORAS Y SUS FOTOGRAFÍAS

Mensaje por Petardo » Mié Jul 08, 2020 2:54 pm

CAF escribió:
Mié Jul 08, 2020 2:18 pm
Hola Petardo,

Si, claro, no se trata de cargar "a ojo". Insisto, muchos noveles recargadores podrian tomar las similitudes fisicas entre polvoras muy distintas y ocurrir un accidente.
Por eso creo que NO hay que, ni siquiera, mostrarlas. Aunque fuera por curiosidad!

Saludos y a tus ordenes

CAF
No creo que de para una discusión, el maestro Domenech en su manual ha incluido algunas fotos de pólvoras, y no por eso yo creo que sea un peligro. Pero, reitero, respeto tu postura.

También estoy a disposición.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: TIPOS DE PÓLVORAS Y SUS FOTOGRAFÍAS

Mensaje por CAF » Mié Jul 08, 2020 4:28 pm

Hola Petardo,

Todo bien! Me refiero a que, una cosa es mostrar fotos de los distintos tipos de polvora a los fines de su clasificación, por ejemplo, cilíndricas, ball o esféricas, y en laminillas, y otra es hacer un muestrario o guía, como el que había en el posteo de Guía Fotografica de Polvoras, a los fines de la identificación por fotos. A esto ultimo me refiero cuando hablo de la peligrosidad!

Saludos!

CAF
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: TIPOS DE PÓLVORAS Y SUS FOTOGRAFÍAS

Mensaje por Durbas » Jue Jul 09, 2020 12:53 pm

CAF tiene razon en lo que escribe. El post de fotografias puede ser una curiosidad pero no sirve de nada y es potencialmente peligroso.

Para no ser tan negativo supongo que las fotos pueden servir para darse una idea de que polvoras pueden medir mejor o peor en tolva por la forma de los granos pero eso es informacion que esta disponible sin necesitar las fotos.

Lo que habria que reflexionar es porque ese post es el que tiene mas comentarios en este subforo cuando lo importante seria una discusion de mejores practicas para el manejo de polvora. Por ejemplo como evitar perder la identificacion de que polvora se esta usando, como guardarla, si dejarla en la tolva o no, etc.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: TIPOS DE PÓLVORAS Y SUS FOTOGRAFÍAS

Mensaje por Petardo » Jue Jul 09, 2020 1:06 pm

O no se entiende, no se comprende o no me explico; una de las dos.

Muchachos, el fin es DIDÁCTICO (ver tipos de pólvoras, la forma de sus granos, su volumen, etc., etc...). Ustedes han apuntado para otro lado, el cual se traduce en recargar mirando; y esa no es la idea.

Toda esta actividad es de peligro, cuidado y atención.

Ahora que quedó claro, ¿ podemos seguir con el tema de las fotos ??

No lo tomen a mal, pero es que no tiene que ver una cosa con la otra. Una cosa es el peligro que implica recargar e identificar la pólvora con solo mirarla, y otra cosa es aprender sobre las diferentes variables de pólvoras desde el punto de vista de la visual.

Gracias.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: TIPOS DE PÓLVORAS Y SUS FOTOGRAFÍAS

Mensaje por CAF » Jue Jul 09, 2020 4:36 pm

Hola Petardo,

Mmmm...me parece que a lo mejor el que no es claro soy yo. NUNCA dije ni se traduce de lo que escribi, que no se debe recargar mirando, signifique lo que signifique.
Reitero lo que sí dije: si se trata de fotos GENERICAS, sobre tipos de pólvoras, no creo que hubiera objeción. Más aún, si se usaran fotografias sobre grillas dimensionadas, de dos o tres pólvoras de granulometria bien distinta, para compararlas también tendría su utilidad.
Ahora, hacer un catálogo de polvoras, identificando y rotulando cada una aisladamente en base a fotos, es lo que sería potencialmente peligroso. Este ultimo parrafo no lo escribo porque entienda que es lo que estas proponiendo. Solo es una advertencia general que me parece pertinente.
Para terminar con los malentendidos, te pido des un ejemplo del uso que le darias a las fotos.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: TIPOS DE PÓLVORAS Y SUS FOTOGRAFÍAS

Mensaje por Petardo » Jue Jul 09, 2020 4:44 pm

Si es peligroso y no sirve para nada, pasá de largo el post, no le des bola a éste.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: TIPOS DE PÓLVORAS Y SUS FOTOGRAFÍAS

Mensaje por CAF » Jue Jul 09, 2020 6:11 pm

Hola Petardo,

Este foro es para intercambiar opiniones. Las de uno pueden diferir a las de otro. Yo estoy dándo la mía.
La cual no tiene por qué gustarte, lo cual no implica ninguna cuestión personal.
Si no te interesa seguir, allá vos.

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Recarga”